Re: Serra Ferrer será el director deportivo del Betis
desde luego que poco recuerdan algunos al serra ferrer de la primera etapa... para mi el mejor serra que he conocido en el Betis... hacer un equipo rocoso hasta el punto de convertir a Jaro en Zamora de la liga, con una defensa mil veces sabida y mil veces repetidas... jaime, josete, vidakovic y ureña... algunos partidos utilizo a merino y Rios como pareja de centrales...
Yo creo que Serra tenía una idea de juego similar, lo que pasa que no era lo mismo jugar con Arzu y Assunçao, que destacaban en el pase en el largo, que con Alexis y Stosic, que, sobre todo el primero, jugaban más en corto. Y no era lo mismo Oliveira, un jugador rapidísimo que Alfonso. Los jugadores marcan mucho el juego del equipo.
Es que ahí está la grandeza de un entrenador. En jugar según lo que tengas. ¿Quien sabe más de fútbol: el que tiene una SOLA idea y la lleva a muerte o el que tiene opción A, B, C, D... dependiendo de jugadores que tenga?
Mel se creía que Salva Sevilla era Iniesta, Beñat, Xavi y lo peor Chica y Nacho, Alves o J. Alba...
Yo creo que además de saber colocar, ahí que saber motivar y que los jugadores crean y entiendan el estilo. El Atlético no es que juegue bonito o tenga jugadorazos, pero ahí están los éxitos y la creencia de cada jugador en el estilo, gracias a la fuerza del míster.
Seria un error la vuelta de Serrá Ferrer con los intereses que tiene en Mallorca
No sé por que se adora tanto A este tipo que ya nos vendió una vez cuando tenía un contrato secreto firmado con el fútbol club Barcelona
Yo creo que Serra tenía una idea de juego similar, lo que pasa que no era lo mismo jugar con Arzu y Assunçao, que destacaban en el pase en el largo, que con Alexis y Stosic, que, sobre todo el primero, jugaban más en corto. Y no era lo mismo Oliveira, un jugador rapidísimo que Alfonso. Los jugadores marcan mucho el juego del equipo.
Y el tiempo pasa. Hoy se han reducido los espacios y nadie jugaría con mediocentro creador -Alexis- un mediapunta -Stosic- y dos interiores clásicos, fuertes y más bien lentos -Cañas y Menéndez.
Ahora se busca mucho más la velocidad arriba y la movilidad en la mediapunta.
Y el tiempo pasa. Hoy se han reducido los espacios y nadie jugaría con mediocentro creador -Alexis- un mediapunta -Stosic- y dos interiores clásicos, fuertes y más bien lentos -Cañas y Menéndez.
Ahora se busca mucho más la velocidad arriba y la movilidad en la mediapunta.
No estoy de acuerdo con que Menéndez era más bien lento, a mi parecer era todo lo contrario. Eso si, al Betis llegó un poco veterano.
A mí esto de Serra Ferrer como director técnico me recuerda una frase que leí una vez:
"Mi padre me dejo sólo un violin y un cuadro. Eso si, eran un Stradivarius y un Monet. Lamentablemente Monet no sabia hacer violines que sonaran y los cuadros de stradivarius eran malisimos".
desde luego que poco recuerdan algunos al serra ferrer de la primera etapa... para mi el mejor serra que he conocido en el Betis... hacer un equipo rocoso hasta el punto de convertir a Jaro en Zamora de la liga, con una defensa mil veces sabida y mil veces repetidas... jaime, josete, vidakovic y ureña... algunos partidos utilizo a merino y Rios como pareja de centrales...
Creo que el titular era Menéndez... por lo demás te doy la razón, con un equipo recien ascendido y jugadores muy normalitos consiguio una temporada espectacular y una solidez en casa increible. Fuera recuerdo victorias en varios estadios también...
EDITO, puede que tengas razón sí, es que como jugó de lateral también me he hecho un lío
Editado por última vez por Betico y punto; https://www.betisweb.com/foro/member/852-betico-y-punto en 20/05/14, 11:17:40.
Seria un error la vuelta de Serrá Ferrer con los intereses que tiene en Mallorca
No sé por que se adora tanto A este tipo que ya nos vendió una vez cuando tenía un contrato secreto firmado con el fútbol club Barcelona
Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
A este tipo se le adora, porque con el hemos hecho las mejores temporadas de nuestra historia.
Como la 94-95 que quedamos terceros, siendo un recién ascendido.
La 96-97 quedando cuarto empatado a puntos con el tercero, y subcampeón de copa. En la mejor final de la historia de la copa, donde le jugamos de tu a tu a todo un Barça.
Y la histórica temporada 2004-2005 donde conseguimos la clasificación para Champions, y conseguimos ganar nuestra segunda copa del Rey.
Cuando se fué en su primera etapa al finalizar la temporada 1996-97, el creyó que su ciclo habia terminado y decidió marcharse. Pero no nos dejó tirados ni mucho menos.
No estoy de acuerdo con que Menéndez era más bien lento, a mi parecer era todo lo contrario. Eso si, al Betis llegó un poco veterano.
Pues entonces una de dos:
-hablamos de dos jugadores distintos.
-la ley de la relatividad ha actuado: yo soy más rápido que Menéndez y por lo tanto me resultaba lento, y usted es más lento que Menéndez y por lo tanto le resultaba rápido.
Originalmente publicado por Betico y puntoVer Mensaje
Creo que el titular era Menéndez... por lo demás te doy la razón, con un equipo recien ascendido y jugadores muy normalitos consiguio una temporada espectacular y una solidez en casa increible. Fuera recuerdo victorias en varios estadios también...
menéndez jugaba de interior izquierda, no de lateral...aunque en ocasiones si lo hiciese.
Comentario