Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pasado, presente y... ¿futuro oscuro de nuestra masa social?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Pasado, presente y... ¿futuro oscuro de nuestra masa social?

Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
    por una vez en muchisimo tiempo ... voy a intentar ser positivo... a lo mejor ahora mismo o dentro de poco se esten sentando las bases de un nuevo Betis...

zapatero lo llamo alianza de civilizaciones... aqui vamos a llamarle alianzas de accionariados y plataformas ...

En un momento dado hay algo, cualquier detalle o cualquier circunstancias que hace que el viento sople en otra direccion, a ver si cuando pase somos capaces de aprovechar el momento y no cambiar el rumbo nunca...
    ¿¿¿¿???

Comentario

Ojala el Betis lo dirigiera cualquiera de nosotros, todo seria diferente.
      Y digo yo si mo existe ningun Florentino betico o algo por el estilo.

Comentario

Originalmente publicado por josebetis7 Ver Mensaje
        Ojala el Betis lo dirigiera cualquiera de nosotros, todo seria diferente.
        Y digo yo si mo existe ningun Florentino betico o algo por el estilo.
        Aquí quien no es honrado es tonto... así que un tío como Florentino que no es ninguna de las dos cosas...

Comentario

• Re: Pasado, presente y... ¿futuro oscuro?

Originalmente publicado por DeSeGe Ver Mensaje
          Dicen que en esta ciudad, la situación de sus clubes de fútbol depende mucho de la situación en el rival...cuanta razón.

Han pasado ya los primeros 100 años de la historia de este deporte en España y, por consiguiente, de la rivalidad que se vive en la ciudad. Un pasado en el que el Sevilla destacó un poco más deportivamente, entre otras cosas por los duros varapalos (por todos nosotros conocidos) que recibió el Betis en la época de la Guerra Civil. Pero aun así un pasado en el que los equipos sevillanos, por lo general, siempre han sido muy parejos, forjándose en nuestro caso el lema del "manque pierda" con su sentido auténtico (el de estar en lo mejor y lo peor con el Betis) y forjándose a su vez una idiosincrasia que hizo del Betis el equipo andaluz por excelencia.

De esta forma llegamos a un periodo en el que el Sevilla tiene la suerte de cara y disfruta de sus éxitos porque ellos han tenido unos dirigentes que, aunque de dudosa reputación, buscaban lo mejor para su club, mientras que el Betis se ve inmerso en una situación muy complicada, entre otras cosas, por no haber tenido dirigentes dignos en los ultimos 30-35 años. Un presente en el que los béticos hemos visto como hemos pasado de estar a un solo título del eterno rival a estar a nada más y nada menos que once. Un hecho secundario pero no menos importante que no hace más que agravar el malestar general del sentir bético por la nefasta situación económica, judicial y deportiva a la que nos han llevado unos dirigentes que, por un motivo u otro, han hecho con el club lo que han querido desde hace varias décadas.

Así vamos a llegar al futuro que, aunque no me gusta jugar a pitoniso, se me antoja bastabte oscuro. No solo por la actual situación económica , deportiva y sobretodo, judicial, que no sabemos como acabará y cuando. A ello se le añade la diferencia que existe ya entre betis y Sevilla y que esta afectando ya al principal activo del club, su afición. Hechos ambos que estan afectando sobremanera creando una apatía y desidia cuanto menos preocupante...y es que ni cuando estabamos en tercera el beticismo estaba tan desolado, abatido y sin ilusion ninguna. Y lo que es peor y más me preocupa particularmente, afectando a la masa social bética que poco a poco se va reduciendo. En andalucia la diversidad de clubes de nivel en las provincias a provocado que donde antes había béticos ahora haya simpatizantes, en España el Madrid y el Barça cada vez tienen una dimensión mayor quitándole adeptos al resto de equipos incluido el Betis...y lo que es peor aún, en Sevilla la afición rival poco a poco le va comiendo terreno a la bética, ¿les ha dado a ustedes por preguntarle a vuestros primos, sobrinos, hijos o nietos que van todavía al cole cuántos de sus compañeros dicen ser béticos? hagan la Prueba...

En fin, en este post no he querido entrar a valorar el conformismo no de la afición o lo que tenemos en nuestra mano hacer, solo digo que algo tenemos que cambiar por el bien del betis porque su principal activo se esta reduciendo poco a poco...reflexionen.
          Fantástica reflexión. Tengo la oportunidad de trabajar con peques y la situación es clara. Hay tres perfiles. El niño que es bético porque lo ha mamado desde que nació porqie su padre es bético. El niño sevillista por el mismo motivo. Y el niño a cuyos padres no le interesa el fútbol un pimiento, que los hay... Este tercer perfil lo estamos perdiendo. Muchos peques eligen equipo a cortas edades. Evidentemente, eligen al equipo ganador...

Comentario

• Desgraciadamente el futbol de hoy es dinero y nosotros hemos querido haber un equipo con 5 millones euros que es lo que el sevilla se ha gastado en un solo jugador es es la diferencia nuestra situación

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por joyce Ver Mensaje
              Desgraciadamente el futbol de hoy es dinero y nosotros hemos querido haber un equipo con 5 millones euros que es lo que el sevilla se ha gastado en un solo jugador es es la diferencia nuestra situación

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
              En parte llevas razón, pero si aclaras que nosotros por ventas sacamos 9 kilos y ellos sobre 100 la cosa cambia. No es la mejor comparación.

Lo que si se tuvo que hacer fue hacer un esfuerzo por algunos jugadores que se marcharon y así podríamos haber fichado menos cantidad pero posiblemente mayor calidad. De todas maneras todo esto son pa.jas mentales a éstas alturas.

Comentario

Os aseguro que el Betis tiene una base social mucho más grande y fiel que la mayoría de los equpos de fútbol en España. Ese tema no me da preocupación alguna.

Pienso que nos hace falta una clase dirigente, emanada del poder de las acciones, lúcida y con sentido común, pero firme. Este tema hasta que no se resuelva el lío judicial propiciado por el desfalco y estafa continuada de la sangüijuela del Fontanal y las exigencias de unas plataformas denigradas en este foro con terminología loperiana y apoyo de la prensa sevillista de esta ciudad, no entarrá en vías de solución Es curioso que esos mismos que aseguran que la afición del Betis es pasota y poco exigente no reconozcan que el Betis es el único Club de España que está en el proceso de acabar con la mentira más grande de nuestra centenaria historia: Lopera.

Lo que si me preocupa es la corriente de pesimismo y de complejo de inferioridad con respecto al Sevilla, cuando lo que nos ha hecho grandes y diferentes fueron los ocho años de tercera división, donde nuestros mayores sufrieron escarnios y abusos por parte de los poderes y supieron transmitirnos nuestra idiosincracia y fortaleza a través del manquepierda, que guste o no guste es nuestra seña de identidad.

Comentario

Originalmente publicado por oleyo Ver Mensaje
                  ¿Cierto? Pues en mis circulos te puedo asegurar que no. Para muestra solo tenias que ver su estadio este año.
                  Formo parte de la directiva y cuerpo técnico del equipo de balonmano de mi pueblo (un muestreo de unos 150 niños desde prebenjamines a juveniles), dónde siempre ha habido gran mayoría bética y hasta hace poco no había ni peña sevillista y dos béticas, y te aseguro que es así... me da una rabia impresionante
                  Editado por última vez por rafi_ko; https://www.betisweb.com/foro/member/7433-rafi_ko en 16/05/14, 11:09:40.

Comentario

Originalmente publicado por rafi_ko Ver Mensaje
                    En la generación nacida del 2000 en adelante de cada 10 niños hay 5 del sfc, 2 del Madrid, 2 del Barsa y 1 del Betis... Tan triste como cierto.
                    Originalmente publicado por oleyo Ver Mensaje
                    ¿Cierto? Pues en mis circulos te puedo asegurar que no. Para muestra solo tenias que ver su estadio este año.
                    rafi_ko no va descaminado. Estos años nos van a pasar factura. Vivo en un Barrio tradicionalmente con mayoría bética, pues mi hijo de 3º de primaria sufre esto:

De 25 niños en clase él es el único bético... El pobre a veces viene triste porque se meten con él. Pero mi orgullo es que le echa valor al tema y siempre va con su escudo del Betis colgado de la mochila, incluso ayer......

Comentario

Originalmente publicado por Aramburu-Mameli Ver Mensaje
                      Os aseguro que el Betis tiene una base social mucho más grande y fiel que la mayoría de los equpos de fútbol en España. Ese tema no me da preocupación alguna.

Pienso que nos hace falta una clase dirigente, emanada del poder de las acciones, lúcida y con sentido común, pero firme. Este tema hasta que no se resuelva el lío judicial propiciado por el desfalco y estafa continuada de la sangüijuela del Fontanal y las exigencias de unas plataformas denigradas en este foro con terminología loperiana y apoyo de la prensa sevillista de esta ciudad, no entarrá en vías de solución Es curioso que esos mismos que aseguran que la afición del Betis es pasota y poco exigente no reconozcan que el Betis es el único Club de España que está en el proceso de acabar con la mentira más grande de nuestra centenaria historia: Lopera.

Lo que si me preocupa es la corriente de pesimismo y de complejo de inferioridad con respecto al Sevilla, cuando lo que nos ha hecho grandes y diferentes fueron los ocho años de tercera división, donde nuestros mayores sufrieron escarnios y abusos por parte de los poderes y supieron transmitirnos nuestra idiosincracia y fortaleza a través del manquepierda, que guste o no guste es nuestra seña de identidad.
                      Hoy me he despertado con esperanza y algunos cubatas de más en el torrente sanguíneo y creo que este año va a ser el de la catarsís: es momento de que el club apele a lo más hondo de cada uno con una campaña de fidelización nunca vista, que se saquen 35.000 carnets en segunda, aunque se juegue con fuego bajando los precios a niveles irrisorios pero que sea un precio con el cual un padre ni se tenga que plantear si le saca el carnet a los dos niños, sino que de una tacada los abone. O no bajar los precios y directamente decir: con el carnet de adulto el carnet de tus hijos es gratis, pack familiar y encima la camiseta de este año de regalo.

Hay que volver a ser visibles aunque sea palmando pasta. Que el mundo sepa que seguimos aquí.

Y como bien dices, una clase dirigente que yo diría que más que formada (que también) que tenga las mismas ganas de comerse el mundo que tenemos nosotros.
                      Editado por última vez por rafi_ko; https://www.betisweb.com/foro/member/7433-rafi_ko en 16/05/14, 11:16:58.

Comentario

¿La masa social es el Increíble Hulk en la feria?

Comentario

Hoy me he despertado con esperanza y algunos cubatas de más en el torrente sanguíneo y creo que este año va a ser el de la catarsís: es momento de que el club apele a lo más hondo de cada uno con una campaña de fidelización nunca vista, que se saquen 35.000 carnets en segunda, aunque se juegue con fuego bajando los precios a niveles irrisorios pero que sea un precio con el cual un padre ni se tenga que plantear si le saca el carnet a los dos niños, sino que de una tacada los abone. O no bajar los precios y directamente decir: con el carnet de adulto el carnet de tus hijos es gratis, pack familiar y encima la camiseta de este año de regalo.

Hay que volver a ser visibles aunque sea palmando pasta. Que el mundo sepa que seguimos aquí.
                          Maldito, como vuelva a acostarse con mi mujer le arranco los pelos de los sobacos.

Comentario

Originalmente publicado por Verdeyclaro Ver Mensaje
                            rafi_ko no va descaminado. Estos años nos van a pasar factura. Vivo en un Barrio tradicionalmente con mayoría bética, pues mi hijo de 3º de primaria sufre esto:

De 25 niños en clase él es el único bético... El pobre a veces viene triste porque se meten con él. Pero mi orgullo es que le echa valor al tema y siempre va con su escudo del Betis colgado de la mochila, incluso ayer......

Eso me pasa con mi primo y se me cae los ******* al suelo cada vez que me vuelve a decir que vayamos al campo o a verlo al bar o dónde sea... tiene 13 años y ese pobre si que lleva tragao porque en el colegio es dónde tienes que aguantar, como me aguantaron a mí mis amigos palanganas en la época 94-2000, que por cierto yo detecto que en mi entorno en el tramo de edad que yo tengo (bordeando la treintena) si hay muchisimos menos sevillistas que béticos, porque nuestra época de aficionarnos coincidio con una de las de superioridad sobre el SFC, exactamente al revés que lo que pasa ahora, pero encima con muchísima más diferencia.
                            Editado por última vez por rafi_ko; https://www.betisweb.com/foro/member/7433-rafi_ko en 16/05/14, 11:27:39.

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                              Maldito, como vuelva a acostarse con mi mujer le arranco los pelos de los sobacos.
                              La he tratado como a una dama

Comentario

La he tratado como a una dama
                                Damas son las que cobran más de 50 euros.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X