Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Claves para el ascenso

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Claves para el ascenso

    Entrenador de segunda: No un entrenador de fuera o un entrenador de primera que crea que esto va a ser un paseo militar. Un entrenador de segunda con experiencia en ascender equipos.

    Dos delanteros goleadores: Aquino-Cuellar / Amato-Casas / Rubén-Molina, delanteros que puedan llegar a los 35-40 goles entre los dos.

    Defensa sólida: nada de juego bonito, cuchillo entre los dientes, sobre todo fuera de casa. Fútbol de trinchera lejos del Villamarín. Si el rival se equivoca se gana, sino se empata.

    Oficio: jugadores curtidos en la categoría, que sepan cual es el juego de segunda. Mercenarios del balón con hambre de jugar en primera. Nada de figuras emergentes ni promesas por pulir. Gente con carácter, bregada en la categoría que sepan tirar del carro cuando las cosas se tuerzan.

    Cantera: no queda otra, cada vez que se baja tiene que salir una camada de canteranos que formen la base del equipo del ascenso (Merino, Ureña, Cañas, Rios, Marquez, Cuellar / Doblas, Juanito, Rivas, Varela, Arzu, Melli, Capi, Dani, Joaquín / Adrian, Miki Roque (DEP), Cañas, Beñat, Nono, Vadillo, Pozuelo). Se han ido tres pilares canteranos del primer equipo este año y el equipo al hoyo.

    Quizás la cantera, aunque lo haya puesto en el último lugar sea lo mas importante. Hay que hacer un equipo, lo que no hemos sido en todo este año con tantos jugadores nuevos de escasa calidad y cero compromiso. El canterano te ha de dar el compromiso por querer ganarse la vida como profesional del fútbol y la falta de calidad la pueden suplir con la experiencia de llevar jugando juntos varios años.

    En definitiva, esas son las claves que yo veo para poder subir el año que viene.

    ¿Qué opináis vosotr@s?

    Un saludo
    Editado por última vez por Artax; https://www.betisweb.com/foro/member/29511-artax en 10/05/14, 21:13:13.

  • #2
    Re: Claves para el ascenso

    Pues totalmente de acuerdo,lo malo es el tema cantera...donde parece que hay poco donde rascar salvo Caro,Pedro,Varela si se queda y poco más

    Aunque parezca increile hay que traer de nuevo a mínimo 10 tios curtidos en segunda y con calidad...sino va a ser muy muy difícil subir.

    La pregunta es ¿¿¿se darán cuenta de todo desde el club???.
    Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 10/05/14, 21:05:35.

    Comentario


    • #3
      Re: Claves para el ascenso

      Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
      Pues totalmente de acuerdo,lo malo es el tema cantera...donde parece que hay poco donde rascar salvo Caro,Pedro,Varela si se queda y poco más

      Aunque parezca increile hay que traer de nuevo a mínimo 10 tios curtidos en segunda y con calidad...sino va a ser muy muy difícil subir.

      La pregunta es ¿¿¿se darán cuenta de todo desde el club???.
      Totalmente de acuerdo. Equipo sólido y rocoso con pinceladas de calidad arriba. El Deportivo de la Coruña es un claro ejemplo de ello. Por eso, necesitamos un entrenador con carácter que no se crea que tiene entre manos al Barcelona. Nada de Setienes, Sergis, etc...

      Comentario


      • #4
        Re: Claves para el ascenso

        Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
        Pues totalmente de acuerdo,lo malo es el tema cantera...donde parece que hay poco donde rascar salvo Caro,Pedro,Varela si se queda y poco más

        Aunque parezca increile hay que traer de nuevo a mínimo 10 tios curtidos en segunda y con calidad...sino va a ser muy muy difícil subir.

        La pregunta es ¿¿¿se darán cuenta de todo desde el club???.
        Por eso he abierto el post compañero, para que entre todos aportemos nuestras ideas a ver si hay alguien que tenga el detalle o la inteligencia de usarlas.

        Un saludo.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Donald Draper Ver Mensaje
          Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
          Pues totalmente de acuerdo,lo malo es el tema cantera...donde parece que hay poco donde rascar salvo Caro,Pedro,Varela si se queda y poco más

          Aunque parezca increile hay que traer de nuevo a mínimo 10 tios curtidos en segunda y con calidad...sino va a ser muy muy difícil subir.

          La pregunta es ¿¿¿se darán cuenta de todo desde el club???.
          Totalmente de acuerdo. Equipo sólido y rocoso con pinceladas de calidad arriba. El Deportivo de la Coruña es un claro ejemplo de ello. Por eso, necesitamos un entrenador con carácter que no se crea que tiene entre manos al Barcelona. Nada de Setienes, Sergis, etc...
          A mi el depor no me vale como ejemplo. Un equipo que si pudiera salía con 10 centrales y el portero.

          El otro día ante el lugo les empataron por eso, con 6 defensas acabó vazquez y porque no tenia más...

          Comentario


          • #6
            Re: Claves para el ascenso

            Originalmente publicado por Artax Ver Mensaje
            Por eso he abierto el post compañero, para que entre todos aportemos nuestras ideas a ver si hay alguien que tenga el detalle o la inteligencia de usarlas.

            Un saludo.
            A ver...lo veo difícil.

            Saludos.

            Comentario


            • #7
              Re: Claves para el ascenso

              Originalmente publicado por Donald Draper Ver Mensaje
              Totalmente de acuerdo. Equipo sólido y rocoso con pinceladas de calidad arriba. El Deportivo de la Coruña es un claro ejemplo de ello. Por eso, necesitamos un entrenador con carácter que no se crea que tiene entre manos al Barcelona. Nada de Setienes, Sergis, etc...
              Con Setién tengo dudas,Sergi y similares NO por favor.

              Mis preferidos parece que son imposibles,Escribá,Lasarte...sino Serra.

              Saludos.

              Comentario


              • #8
                Re: Claves para el ascenso

                Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
                A mi el depor no me vale como ejemplo. Un equipo que si pudiera salía con 10 centrales y el portero.

                El otro día ante el lugo les empataron por eso, con 6 defensas acabó vazquez y porque no tenia más...
                Pues ahí lo tienes, compañero, líder y con pie y medio en Primera. Si piensas que vamos a subir haciendo fútbol de salón me parece perfecto, pero por eso camino no vamos a ir a ningún lado, más si cabe teniendo en cuenta que no vamos a disponer de Emaná, Beñat, Rubén Castro, etc. como en el último ascenso. Minimizar las carencias y potenciar las virtudes, no hay otra receta para el éxito cuando tu equipo anda escaso de calidad, y no creo que el Betis que empiece la liga en septiembre vaya a andar muy sobrado de esta última...

                Comentario


                • #9
                  Re: Claves para el ascenso

                  Yo lo veo claro, marcar más goles que el rival. A partir de aquí todo será más fácil.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Claves para el ascenso

                    Originalmente publicado por Donald Draper Ver Mensaje
                    Pues ahí lo tienes, compañero, líder y con pie y medio en Primera. Si piensas que vamos a subir haciendo fútbol de salón me parece perfecto, pero por eso camino no vamos a ir a ningún lado, más si cabe teniendo en cuenta que no vamos a disponer de Emaná, Beñat, Rubén Castro, etc. como en el último ascenso. Minimizar las carencias y potenciar las virtudes, no hay otra receta para el éxito cuando tu equipo anda escaso de calidad, y no creo que el Betis que empiece la liga en septiembre vaya a andar muy sobrado de esta última...


                    De eso se tiene que mentalizar la gente,que este año no habrá Lopes,Beñat,Emaná,Iriney etc etc etc.

                    PFFF paro ya que me deprimo más.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Claves para el ascenso

                      Estoy de acuerdo con la cantera.
                      Pero el Betis tiene que salir a ganar en todos los campos. Eso es como si al Madrid le valiera un empate cada vez que juegue fuera.
                      Y tampoco estoy de acuerdo con que no se intente jugar bien al futbol. Tener una filosofia de juego es esencial.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Claves para el ascenso

                        Originalmente publicado por josebetis7 Ver Mensaje
                        Estoy de acuerdo con la cantera.
                        Pero el Betis tiene que salir a ganar en todos los campos. Eso es como si al Madrid le valiera un empate cada vez que juegue fuera.
                        Y tampoco estoy de acuerdo con que no se intente jugar bien al futbol. Tener una filosofia de juego es esencial.
                        Si pensamos que somos el Madrid de segunda, nos veo peleando por no bajar como el Zaragoza o el Mallorca o peor aún, con un pié en segunda B como el Hércules. Si no vamos a poder tener buenos jugadores, que muy mucho me temo que no los vamos a poder tener, hay que armar un equipo serio desde la defensa, con un centro del campo que de "bocaos" y la poca calidad que se pueda comprar que se gaste arriba, pero bueno, es una opinión igual de válida que la tuya compañero.

                        Un saludo.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Claves para el ascenso

                          Yo tiraría por el perfil bajo, tanto en jugadores como en cuerpo técnico, con jóvenes con ganas de comerse el mundo (y aptitudes) y contratos cortos, y una premisa muy clara: Si sirves, sigues.

                          Ahora, lo que va a ocurrir. Fichamos a un par o tres de grandes nombres, con muchos años de contrato y mucho dinero, hacen lo mínimo para subir y después nos los tenemos que comer porque ya lo tienen todo hecho. De eso nada.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Claves para el ascenso

                            Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
                            Pues totalmente de acuerdo,lo malo es el tema cantera...donde parece que hay poco donde rascar salvo Caro,Pedro,Varela si se queda y poco más

                            Aunque parezca increile hay que traer de nuevo a mínimo 10 tios curtidos en segunda y con calidad...sino va a ser muy muy difícil subir.

                            La pregunta es ¿¿¿se darán cuenta de todo desde el club???.
                            Cuenta a Álex Martínez, Nono, Vilarchao, Vadillo y Sergio más los Abeledo, Ceballos, Hinojosa...

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Claves para el ascenso

                              Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
                              Pues totalmente de acuerdo,lo malo es el tema cantera...donde parece que hay poco donde rascar salvo Caro,Pedro,Varela si se queda y poco más
                              Originalmente publicado por er_cerote Ver Mensaje
                              Cuenta a Álex Martínez, Nono, Vilarchao, Vadillo y Sergio más los Abeledo, Ceballos, Hinojosa...

                              Yo creo que una de las cosas que debemos hacer en cuanto a la cantera es aprender de errores pasados y recientes y hacer que los juveniles de último año pasen por el B como mínimo un par de años y meterlos poco a poco, a no ser que de verdad se vea muy claro que deben promocionar directamente al primer equipo. Si no, el salto es demasiado grande como para pedirle responsabilidades, y aquí últimamente tenemos muy poca paciencia.

                              Especialmente cuidadosos hay que ser con Pedro, con la edad que tiene, lo especial de su puesto, Adán (si sigue) por delante...Vamos a esperar un poco con este chaval.
                              Editado por última vez por Cautelar; https://www.betisweb.com/foro/member/101429-cautelar en 11/05/14, 00:59:45.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X