Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Betis y su descenso más vergonzoso. (L.C.Peris)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El Betis y su descenso más vergonzoso. (L.C.Peris)

HACE treintaiséis años, el Betis también se iba a Segunda tras un partido con la Real Sociedad. Incipiente Real que sería el germen de la que poco después se llevase dos ligas para Donosti. Nada que ver aquello con esto, pero absolutamente nada que ver. Entonces vivíamos un Betis reciente campeón de Copa que iba a despeñarse porque la plantilla era buena, pero a todos luces insuficiente, sólo con trece o catorce jugadores de Clase A.

Hoy es muchísimo más que probable que la historia se repita, pero entonces disfrutábamos de un Betis, por siempre Real Betis Balompié, sano, bien dirigido, honestamente dirigido al menos. Un Betis que se iba a los avernos tras meterle cuatro al Madrid de Juanito, Stielike, Santillana y la compaña y empujado a la fosa por un tendencioso arbitraje de Guruceta en Mestalla ante el Valencia de Marito Kempes en la penúltima jornada de una Liga que remató en amaño.

Lo de hoy no tiene nada que ver y Eduardo Anzarda es testigo de primera mano de aquello y de esto. Lo de hoy es haber arrastrado el escudo en el campo y en los despachos, una ignominia que sorprendió a los que creímos que los tiempos de la infamia habían concluido. Lo de hoy es algo que los béticos jóvenes no comprenden y que los supervivientes de tanta y tanta vaca flaca vemos con asombro, como si no pudiéramos asimilar una ejecutoria tan ominosa y fuera de lugar.

Esta tarde puede ser que cuando la tropa bética salte a la yerba, el Betis ya haya oficializado el descenso y a partir de ahí, ¿qué se le puede decir a la que, una vez más, ha sido nominada como mejor afición de España? Imposible de calificar ignominia como ésta de ver cómo el equipo con más seguimiento de Despeñaperros abajo se va a Segunda División. Y se va, ya lo sé, por enésima vez, pero téngase en cuenta que no todos los descensos fueron iguales, qué van a ser iguales...

Re: El Betis y su descenso más vergonzoso. (L.C.Peris)

Pues habla de los responsables entonces, Peris, que bien que los has justificado hombre, que no tienen idea de como nos sentimos, de lo doloroso que estamos viviendo, de como se han aprovechado de la nobleza y buena fé de tantos como creyeron en ellos. Que paguen los responsables, que pidan perdón y que se marchen, no merecemos tanto sufrimiento.

Comentario

Su descenso más vergonzoso y su panorama más penoso desde los tiempos de tercera que ya es decir...aunque el de principios de los 90 y el 2010 fueron también muy muy tristes.Con culpables aparte de lopera...con nombres y apellidos ilustres.

Comentario

Esta vez no estoy de acuerdo con L.C. Peris. Y no lo estoy básicamente porque no se pueden separar las circunstancias de cada tiempo del hecho en sí de los resultados obtenidos. Que es vergonzoso, pues sí, como todo descenso para un club de la dimensión del Real Betis Balompié. Pero de ahí, a llevarlo al extremo, como ya he indicado en otros hilos, pues no, aunque entiendo que es el momento presente el que más importa y por estar viviéndose en este preciso instante, está sujeto más al sentimiento que a un análisis tomado con la perspectiva que el tiempo permite.

Pero bueno, son opiniones. Eso sí, imagino que hoy nadie pondrá la imagen del susodicho pasando la mano por el lomo de Lopera. Eso se reserva para cuando no se está de acuerdo con lo que escribe.
        Editado por última vez por pippermint; https://www.betisweb.com/foro/member/50653-pippermint en 26/04/14, 12:08:58.

Comentario

No puedo hablar de hace 36 años. Tengo 34.
          Pero puedo decir que lo de esta temporada no lo había visto en mi vida, en el Betis ni en ningún lado, y que tenemos una oportunidad de oro para no olvidar a todos y cada uno de los que lo han causado.
          Da vergüenza hasta salir a la calle y encontrarte con alguien que sabe que eres bético. Da vergüenza porque las conversaciones son clones unas con otras: "Qué le pasa al Betis?" "No teníais que haber echado a Mel".
          A lo que se responde con la misma respuesta: "Cuántos partidos del Betis has visto este año? Mel está bien echado, pero demasiado tarde. La situación judicial y una liga adulterada han hecho el resto. Lo que nos ha pasado este año, le podrá pasar a cualquiera a partir de ahora, menos a los tres equipos protegidos. Este deporte ha muerto para mí".

Al menos les haces pensar.

Comentario

Yo he vivido dos descensos y este será el tercero. Éste es el mas bochornoso de los 3 sin ningún lugar a dudas.

Comentario

Hay un tiro importante al mito, aparte de a tantos otros.

Comentario

Originalmente publicado por pippermint Ver Mensaje
                Esta vez no estoy de acuerdo con L.C. Peris. Y no lo estoy básicamente porque no se pueden separar las circunstancias de cada tiempo del hecho en sí de los resultados obtenidos. Que es vergonzoso, pues sí, como todo descenso para un club de la dimensión del Real Betis Balompié. Pero de ahí, a llevarlo al extremo, como ya he indicado en otros hilos, pues no, aunque entiendo que es el momento presente el que más importa y por estar viviéndose en este preciso instante, está sujeto más al sentimiento que a un análisis tomado con la perspectiva que el tiempo permite.

Pero bueno, son opiniones. Eso sí, imagino que hoy nadie pondrá la imagen del susodicho pasando la mano por el lomo de Lopera. Eso se reserva para cuando no se está de acuerdo con lo que escribe.
                Pues yo creo que tiene razón (al menos, en ese punto). Los descensos son descensos y deben ser tratados como tales, pero, teniendo en cuenta cómo vamos a bajar y el papelito de todos los estamentos que conforman el RBB en la deshonra es para cabrearse, y mucho.

En cuanto a comparar con los descensos del 2000 o del 2009, bajo los mandatos y tejemanejes de la loca, es muy cotraproducente, para mal o para bien.

Comentario

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                  Pues yo creo que tiene razón (al menos, en ese punto). Los descensos son descensos y deben ser tratados como tales, pero, teniendo en cuenta cómo vamos a bajar y el papelito de todos los estamentos que conforman el RBB en la deshonra es para cabrearse, y mucho.

En cuanto a comparar con los descensos del 2000 o del 2009, bajo los mandatos y tejemanejes de la loca, es muy cotraproducente, para mal o para bien.
                  Claro, por eso digo lo de que no se puede separar de las circunstancias que lo determina ("yo soy yo y mis circunstancias"): en nuestro caso, la inestabilidad y situación de interinidad bajo un consejo pendiente y dependiente de unas medidas cautelares desde un Juzgado, junto a distintas tensiones que entre los distintos actores intervinientes como parte en los diversos procesos judiciales que afectan al futuro de la entidad han aflorado y que han tenido su eco en la prensa y en el seno de la afición. Y este hecho, nuevo en la hiistoria centenaria de nuestro club (y motivado por lo que está motivado) no puede dejarse a un lado de un análisis sobre la realidad presente del Real Betis Balompié.

O lo que es lo mismo, estaba todo cantado para que, en cuanto la cosa deportivamente no fuera bien (no hace falta volver a discutir sobre las razones por las que se falla estrepitosamente en la planificación deportiva y los jugadores, tanto nuevos como los que estaban, no dan el resultado y rendimiento esperados, junto a otros elementos "exógenos") el edificio se haya caído como una baraja de naipes (tanto por la incapacidad mostrada desde dentro como por las "ayudas" desde fuera).
                  Editado por última vez por pippermint; https://www.betisweb.com/foro/member/50653-pippermint en 26/04/14, 12:38:40.

Comentario

Originalmente publicado por pippermint Ver Mensaje

PD: Las rätas abandonado el barco. ¿Ahora sí, Peris? ¿Ahora sí? Teskiyaaa...
                    Editado por última vez por Don Simón; https://www.betisweb.com/foro/member/8080-don-sim%C3%B3n en 26/04/14, 13:30:40.

Comentario

Originalmente publicado por Don Simón Ver Mensaje

PD: Las rätas abandonado el barco. ¿Ahora sí, Peris? ¿Ahora sí? Teskiyaaa...
                      que asco me da ver a emperito, birrita en mano, baboseando ante el saludo de lopera.

Comentario

Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
                        que asco me da ver a emperito, birrita en mano, baboseando ante el saludo de lopera.
                        El Emperito y el Peris rindiéndole pleitesía al ***********... Anda y que se vayan a engañar a su tía los dos.

Comentario

Originalmente publicado por Don Simón Ver Mensaje
                          El Emperito y el Peris rindiéndole pleitesía al ***********... Anda y que se vayan a engañar a su tía los dos.
                          Saludo con mano al hombro a parte, mientras estuvo Lopera, Peris le dedicaba bastantes columnas a la semana y no para hablar bien de él precisamente, durante bastante tiempo, mucho antes de la debacle final de su mandato.

Comentario

ambiguedad, tibieza, digo pero no digo... venga ya sr. peris... nombres y apellidos que lo sabes Vd igual que yo... lo que pase es que algunos son amigos de sus amigos... otros son amigos... etc.etc.etc.

desde que juzgo a pnb como lo juzgo... ya no creo tanto en vd.

Comentario

Peris, esto se hace durante el año.

No el día que dan las notas.

Mamoneo con quien mamonea y ahora son mu malos.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X