Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Porqué estamos en segunda ???..... hay solución a esta situacion???

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Porqué estamos en segunda ???..... hay solución a esta situacion???

Fui de los ilusos que pensé, jornada tras jornada que todavía se podía, pero echando la vista atrás desde hace muchas semanas el Betis estaba sentenciado. Sólo un milagro, que era ganar en 8 partidos lo que habíamos hecho en 30, nos podía salvar.
    Porqué bajamos? para mi:
    - Nefasta gestión deportiva: ni hay futbol ni hay Betis en el club. Buenos profesionales en materias administrativas pero no son gente de futbol. ¿que experiencia tienen?. Sonó la flauta años anteriores, y luego, un señor - Bosch - se lo creyó, se vino arriba e hizo del club su plataforma para entrar en la vida social de Sevilla y a partir de ahí mezclar club y profesión. Tremendo. Luego, el resto de los Directivos, meras comparsa que no supieron pararle los pies a este señor y bailaron al son de su música. "voy a salvar al Betis de los Béticos", hasta eso se le aguantó....
    - Como consecuencia del punto anterior nos trae una plantilla practicamente nueva, no sé cuantos fichajes se hicieron 12, 13, 14... y cuantos con calidad o experiencia contrastada, 1 o 2, poco más. El no gastar en fichajes para adelantar el pago de la deuda - según Bosch - nos llevó a esto; a parte, la Secretaría Técnica debió trabajar mejor, seguro.
    - Lesiones. No es normal lo que ha sufrido el Betis jornada tras jornada. Larga duración: RCastro, X.Torres, Nosa, Reyes, Verdú, Paulao, Perquis, Vadillo.... Aparte las puntuales - 2, 3 semanas que puedan courrir en cualquier equipo -.
    - Política de cantera: un esperpento. Fichajes para el Betis B para subir a Segunda B, luego por su edad no han podido jugar en el primer equipo - ya no podrían hacerlo luego con el B - , se ha tenido que tirar de juveniles para cubrir plazas en determinados partidos. Es decir, ni para formar jugadores ni para el primer equipo.
    - Arbitrajes: Nunca vi nada igual con un equipo en una temporada. además, nadie, desde el primer partido de liga en Madrid, ha dicho absolutamente nada. Calderón el único que ha dicho lo que había que decir. Aunque para mi tuvo el error de no retirar al equipo, aunque fuera momentaneamente - para evitar sanciones - el domingo pasado.
    - Las medidas cautelares. No se puede tardar tanto para instruir el/los casos del Betis, sea finalmente buena o mala la resolución, debe terminarse cuanto antes. Esperemos que la canina no vuelva y podamos trabajar con un futuro más claro.
    - Muy mala suerte. 18 tiros al palo. Realmente no sabía si poner este punto o no, pero detrás del Madrid, el que más veces lo ha hecho.
    - Lo siento, pero para mi la afición no puede ser tan conformista. Debemos apretar más al club para que no nos ningunee cualquiera que pasa por aqui. En el Betis presidente o directivo puede ser quien sea, eso no se debe consentir. Ni socio, ni bético, ni experiencia en esto.... Hay que exigir en juntas en el campo o donde sea, pero no debemos ser tan pusilánimes.
    - Mel. No diré mucho de él- y se podría escribir un libro - , creo que estamos casi todos de acuerdo, y lo nombro, porque fue el que cimentó o consintió lo que se ha hecho.

¿qué solucinoes hay para esto?
    - Director General y Director Deportivo. Necesarios e imprescindible, ahora bien, ¿que buen profesional se viene al Betis en esta situación? Eso cuesta dinero pero para mi es necesaria su inversión.
    - Política de Cantera: Vamos a dejarnos de vender humo con "proyectos heliopolis" o similares; la sevillana es de las mejores canteras del mundo y se de unos que nos quitan lo mejorcito que hay.
    - Entrenador: tengo claro que Gabi debe seguir y que diseñe un plan de cantera/primer equipo en condiciones. Toda la cantera juega para y por el primer equipo.
    - Directiva y Consejo. Debe salir todo lo que hay ahora y que entre gente nueva y con ánimo. YA está bien de ir llorando por todas las esquinas con el "me quiero ir". Gente comprometida, bética, con experiencia y profesional.
    - Unión de todo el beticismo. Vamos dejarnos de plataformas, oposición, entorno o lo que sea. Realmente no sé como se puede conseguir esto pero para mí es la base de que todo lo anterior funcione. Vamos a dejar el protagonismo y vamos a luchar por el Betis.
    - Proyecto deportivo. Gente con experiencia, profesional, bética que nos ilusione con un proyecto deportivo en condiciones. Gente de Futbol. en el Betis esto no existe y por eso he insistido con Gabi, porque es de los pocos béticos que veo como "gente de futbol".
    - Que termine la instrucción del caso Betis, llevamos varios años con esta interinidad.

Seguro que hay mucho más que analizar y mejor, pero es lo que peinso.

Re: Porqué estamos en segunda ???..... hay solución a esta situacion???

Intentaré seguir tu guión para dar mi opinión sobre algo absolutamente necesario ¿por qué?, aunque ésto ya no vale para nada, y ¿Ahora qué?
    ¿Por qué nos hemos ido a segunda? porque no nos salva ni el tato aunque queden 15 puntos.
    Bosch: Se pudo equivocar en algunas declaraciones con afán de protagonismo, pero ni hacía las alineaciones ni jugaba cada domingo. Su cometido era gestionar lo que le había encomendado la jueza famosa. Sacó de provecho los viajes con el equipo por toda España y parte de Europa.
    Fichajes y otras cosas: Le daría más importancia al uso de los fichajes por parte de los distintos (todos) entrenadores. Cömo es posible que los tres entrenadores utilizaran como titulares semana si y la otra también a jugadores como Didac, Cedric, Verdú o Vadillo, si, Vadillo, porque de qué sirve un figurin que ni es efectivo, ni corre. Que lo quiere el Liverpool, pues véndelo.
    Por qué Pepe Mel saca de la alineación a Caro en el primer partido en el centro comercial y mete a un jugador lento, falto de técnica, sin fuerza y me refiero a Paulao. Lo único que sabemos de Brian es que es muy malo, pero porque lo dice la afición, habría que ver cuanto malo es con las oportunidades y minutos que ha tenido Cedric, por ejemplo.
    Es que Rubén Castro no ha dado motivos suficientes para que lo mandaran a la grada? ¿Es que ningún entrenador, a pesar de la calidad que Rubén tiene, que es mucha, ha visto cómo se arastraba por el campo partido a partido, sea cual sea el motivo? En perjuicio de Calderón tenemos que decir que el día que mando a Rubén al banquillo, bien hecho, no tuvo lo que hay que tener para mantenerle en el dique seco unas semanitas, así que como Rubén protestó públicamente porque le habían cambiado, Calderón se acojonó y desde entonces titular indiscutible.
    Cesión de Alex al Murcia cuando era un buen sustituto de Nacho. Sigo sin saber cómo puede jugar un jugador tan terriblemente malo como Didac, sin fuerza, sin técnica y encima traicionando a su propio entrenador (declaraciones tras el palangana-Betis).
    Quién y por qué ceden a Sergio al Orense, es que ese jugador no está para jugar por encima de muchos de los que hay en la plntilla?
    ¿Es que ni Mel, ni Garrido, Calderon porque no ha podido, se daban cuenta de que jugando con Verdú lo hacíamos con uno menos partido tras partido?
    De la afición no digo ni pio, bastante tiene para aguantar los desmanes de este catastrófico año. Solo hay que mirar atrás y ver las entradas en el VIllamarín y la actitud de la mayoría, no de aquellos que han gritado tantos partidos eso de Pepe Mel, Pepe Mel olvidando que a quien había que animar era al equipo. Sabemos que estaremos ahí apoyando al equipo sea en la categoría que sea, que la masa social del Real Betis merece estar lo más alto, pues claro que si, pero.....
    No podemos olvidar que la situación judicial nos abliga a tener un control económico que ha provocado marchas como la de Cañas, para mí la que más le ha afectado al equipo, la de Pozuelo, la de Mario.
    También estoy de acuerdo en que habría que haber dado cera a los árbitros desde la directiva, ésto no se ha hecho de manera conveniente.
    Por último sería un error grave dejar a Calderón, ojalá me equivoque, pero su gestión en los partidos contra el palangana y contra el málaga en la última media hora de esos partidos ha sido desastrosam de manera muy especial el día del Mälaga, día en que él y solo él perdió un partido que estaba sobradamente ganado.

Comentario

Planificación nefasta,de lo peor con culpables claros.

La solución no la veo.

Comentario

El porque es por una jueza que le importa un caraj.o el Betis tampoco es tan dificil

Comentario

Originalmente publicado por Mayoritario Ver Mensaje
          El porque es por una jueza que le importa un caraj.o el Betis tampoco es tan dificil
          a tu amo y sus seguidores si que les importaba.
          no conoces la vergüenza.

Comentario

Pésima gestión deportiva, falta de exigencia, mentalidad perdedora, conformismo, no es lo mismo fichar a Pina, que a Xavi Torres o a dos Santos que a Braian Rodríguez por ejemplo, y luego una pésima gestión desde el banquillo hacen el resto, pero la culpabilidad del descenso es del consejo de administración, por su torpeza, poca valentía y desidia sistemática.

Comentario

la hay pero muchos no la quieren un betis de un propietario

Comentario

Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
                a tu amo y sus seguidores si que les importaba.
                no conoces la vergüenza.
                Yo no se por que no lo han baneado aún.

Comentario

Originalmente publicado por Muhren-holanda Ver Mensaje
                  Fui de los ilusos que pensé, jornada tras jornada que todavía se podía, pero echando la vista atrás desde hace muchas semanas el Betis estaba sentenciado. Sólo un milagro, que era ganar en 8 partidos lo que habíamos hecho en 30, nos podía salvar.
                  Porqué bajamos? para mi:
                  - Nefasta gestión deportiva: ni hay futbol ni hay Betis en el club. Buenos profesionales en materias administrativas pero no son gente de futbol. ¿que experiencia tienen?. Sonó la flauta años anteriores, y luego, un señor - Bosch - se lo creyó, se vino arriba e hizo del club su plataforma para entrar en la vida social de Sevilla y a partir de ahí mezclar club y profesión. Tremendo. Luego, el resto de los Directivos, meras comparsa que no supieron pararle los pies a este señor y bailaron al son de su música. "voy a salvar al Betis de los Béticos", hasta eso se le aguantó....
                  - Como consecuencia del punto anterior nos trae una plantilla practicamente nueva, no sé cuantos fichajes se hicieron 12, 13, 14... y cuantos con calidad o experiencia contrastada, 1 o 2, poco más. El no gastar en fichajes para adelantar el pago de la deuda - según Bosch - nos llevó a esto; a parte, la Secretaría Técnica debió trabajar mejor, seguro.
                  - Lesiones. No es normal lo que ha sufrido el Betis jornada tras jornada. Larga duración: RCastro, X.Torres, Nosa, Reyes, Verdú, Paulao, Perquis, Vadillo.... Aparte las puntuales - 2, 3 semanas que puedan courrir en cualquier equipo -.
                  - Política de cantera: un esperpento. Fichajes para el Betis B para subir a Segunda B, luego por su edad no han podido jugar en el primer equipo - ya no podrían hacerlo luego con el B - , se ha tenido que tirar de juveniles para cubrir plazas en determinados partidos. Es decir, ni para formar jugadores ni para el primer equipo.
                  - Arbitrajes: Nunca vi nada igual con un equipo en una temporada. además, nadie, desde el primer partido de liga en Madrid, ha dicho absolutamente nada. Calderón el único que ha dicho lo que había que decir. Aunque para mi tuvo el error de no retirar al equipo, aunque fuera momentaneamente - para evitar sanciones - el domingo pasado.
                  - Las medidas cautelares. No se puede tardar tanto para instruir el/los casos del Betis, sea finalmente buena o mala la resolución, debe terminarse cuanto antes. Esperemos que la canina no vuelva y podamos trabajar con un futuro más claro.
                  - Muy mala suerte. 18 tiros al palo. Realmente no sabía si poner este punto o no, pero detrás del Madrid, el que más veces lo ha hecho.
                  - Lo siento, pero para mi la afición no puede ser tan conformista. Debemos apretar más al club para que no nos ningunee cualquiera que pasa por aqui. En el Betis presidente o directivo puede ser quien sea, eso no se debe consentir. Ni socio, ni bético, ni experiencia en esto.... Hay que exigir en juntas en el campo o donde sea, pero no debemos ser tan pusilánimes.
                  - Mel. No diré mucho de él- y se podría escribir un libro - , creo que estamos casi todos de acuerdo, y lo nombro, porque fue el que cimentó o consintió lo que se ha hecho.

- Director General y Director Deportivo. Necesarios e imprescindible, ahora bien, ¿que buen profesional se viene al Betis en esta situación? Eso cuesta dinero pero para mi es necesaria su inversión.
                  - Política de Cantera: Vamos a dejarnos de vender humo con "proyectos heliopolis" o similares; la sevillana es de las mejores canteras del mundo y se de unos que nos quitan lo mejorcito que hay.
                  - Entrenador: tengo claro que Gabi debe seguir y que diseñe un plan de cantera/primer equipo en condiciones. Toda la cantera juega para y por el primer equipo.
                  - Directiva y Consejo. Debe salir todo lo que hay ahora y que entre gente nueva y con ánimo. YA está bien de ir llorando por todas las esquinas con el "me quiero ir". Gente comprometida, bética, con experiencia y profesional.
                  - Unión de todo el beticismo. Vamos dejarnos de plataformas, oposición, entorno o lo que sea. Realmente no sé como se puede conseguir esto pero para mí es la base de que todo lo anterior funcione. Vamos a dejar el protagonismo y vamos a luchar por el Betis.
                  - Proyecto deportivo. Gente con experiencia, profesional, bética que nos ilusione con un proyecto deportivo en condiciones. Gente de Futbol. en el Betis esto no existe y por eso he insistido con Gabi, porque es de los pocos béticos que veo como "gente de futbol".
                  - Que termine la instrucción del caso Betis, llevamos varios años con esta interinidad.

Magnífico análisis y buen orden en las causas.

Lo de los palos lo quitaría.

Comentario

Originalmente publicado por Muhren-holanda Ver Mensaje
                    Porqué bajamos? para mi:

Un nueva refundación aparde todo este circo...con lo que expones es como preguntar a un doctor que hacemos con un paciente con cancer y metastasis por todos los organos..

Comentario

El problema esta "arriba", no tienen ni ****** idea de esto, no les importa un pepino el Betis y su trayectoria, solo se preocupan por ellos y por sus intereses... basto echar a Mel, que aunque este año lo estaba haciendo mal, era el unico que sabia de lo que iba esto, para que se desmoronaran como polvorones, para que se viesen sus carencias... todas, su falta de interes por todo lo que significa BETIS, y que su unico afán es colocarse lo mejor posible para su provecho.

Comentario

Efectivamente. Gran parte d la culpa de todo esto se debe a los 5 años que llevamos metidos en un juzgado controlados por personas a las q les interesa el betis un pimiento y que a la menor complicación cogen la puerta y si te he visto no me acuerdo.

Comentario

Yo añadiría en las causas las renovaciones el año pasado. Quitando que Beñat se iba o se iba, yo creo que se podía haber hecho algo más por que jugadores que ayudaron a conseguir la clasificación UEFA hubieran continuado esta temporada. Se me ocurre Adrián y Cañas, así a bote pronto.

En lo que no estoy de acuerdo es en renovar a Calderón, ya que no creo que su forma de entender el fútbol sea la correcta para segunda. Ya ha pasado en algún partido -como en el que nos enfrentamos al Elche- que no tuvo lo que hay que tener para ir a por la victoria desde el pitido inicial. Luego, sí que es verdad que tiene cosas buenas, como que parece querer contar con la cantera y que ha conseguido tener comprometida a la gente que ha jugado para el primer equipo hasta el punto de dar otra sensación de equipo. Con todo y con eso, intentaría contratar a algún entrenador que esté haciendo las cosas bien en la división de plata, con la ambición de subir a primera para quedarse.

Ni te has dignado a leer el mensaje del compañero entero, pero entras ligero a soltar tu cantinela.

A veces es bueno tener en cuenta diferentes puntos de vista, para contrastar si uno mismo está o no en lo cierto.

Comentario

Yo también lo peinso.

Todos son culpables,nadie es inocente.

Comentario

Originalmente publicado por Ivis Ver Mensaje
                              Pésima gestión deportiva, falta de exigencia, mentalidad perdedora, conformismo, no es lo mismo fichar a Pina, que a Xavi Torres o a dos Santos que a Braian Rodríguez por ejemplo, y luego una pésima gestión desde el banquillo hacen el resto, pero la culpabilidad del descenso es del consejo de administración, por su torpeza, poca valentía y desidia sistemática.
                              Xavi Torres no era mal jugador

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X