Gabriel Humberto Calderón llegó al Betis para intentar un imposible. La salvación ya era una utopía, pero el argentino decidió dejar a un lado una oferta millonaria del fútbol árabe para intentar ayudar al cuadro verdiblanco. Su rendimiento en el banquillo heliopolitano ha ido por fases. Desde una remontada, a una caída. Desde la ilusión del 0-2 en el derbi europeo a la debacle al acabar eliminado. Calderón ya dijo que el único equipo que dirigiría en Segunda sería al Betis, pero hoy ha hecho una declaraciones a los compañeros del diario Marca bastante llamativas. Y es que Calderón ha dejado entrever que no seguiría a cualquier precio, sino que impondría unas condiciones muy exigentes: “Que me valoren mi trabajo, o no, no me preocupa. Para ello están los analistas con gente que sabe de fútbol y gente que no. Mi mentalidad siempre fue trabajar, trabajar, trabajar, hablar poco y si luego no me valoran, ellos se lo pierden. Así de fácil y tranquilo. Para renovar sería muy exigente, totalmente exigente. No tiene nada que ver una situación con la otra. La gente da por hecho que yo estoy desesperado por seguir y está muy equivocada”.
Asimismo, Calderón comenta por qué llegó al Betis, así como cómo vivió la eliminación ante el Sevilla: “Yo tengo acá una obligación moral. Yo lo arriesgué todo. Perdí dinero, prestigio y me da igual. El que más sufrió con el Sevilla fui yo, más que todos. La felicidad con la que llegó la gente al campo y la tristeza con la que se fue me partió el corazón a mí porque soy el responsable”. Para terminar, Calderón volvió a hablar de la renovación: “Yo no pienso en la renovación, nunca lo hice. El único equipo del mundo que dirigiría en Segunda sería el Betis, pero no tengan tanto convencimiento de que yo esté dispuesto a seguir en el Betis tampoco. No sé si las circunstancias estarán para trabajar en las condiciones que yo quiero. Yo vine aquí sin pedir nada. A dar mi cara pidiendo cero, pero a veces se está hablando como que yo estoy desesperado… Yo estaba desesperado por venir a la UVI a ayudar a un ser querido y morir con él si hacía falta”.
Calderón: "Sería muy exigente para renovar" - Al final de la Palmera
Asimismo, Calderón comenta por qué llegó al Betis, así como cómo vivió la eliminación ante el Sevilla: “Yo tengo acá una obligación moral. Yo lo arriesgué todo. Perdí dinero, prestigio y me da igual. El que más sufrió con el Sevilla fui yo, más que todos. La felicidad con la que llegó la gente al campo y la tristeza con la que se fue me partió el corazón a mí porque soy el responsable”. Para terminar, Calderón volvió a hablar de la renovación: “Yo no pienso en la renovación, nunca lo hice. El único equipo del mundo que dirigiría en Segunda sería el Betis, pero no tengan tanto convencimiento de que yo esté dispuesto a seguir en el Betis tampoco. No sé si las circunstancias estarán para trabajar en las condiciones que yo quiero. Yo vine aquí sin pedir nada. A dar mi cara pidiendo cero, pero a veces se está hablando como que yo estoy desesperado… Yo estaba desesperado por venir a la UVI a ayudar a un ser querido y morir con él si hacía falta”.
Calderón: "Sería muy exigente para renovar" - Al final de la Palmera
Comentario