Re: Bosch y Stosic dijeron NO al fichaje de Halilovic por 90.000€ hace 2 años
Que Bosch y Stosic son responsables de una de las peores (o la peor) gestión deportiva del club es algo que se concluye sin necesidad de ver a quiénes pudieron firmar y no firmaron.
Lo sangrante es lo que han traído y cómo e invirtiendo qué porcentaje de lo gastado en quién y demás.
Por otra parte, quizá halilovic nos hubiera salvado. Quién sabe si incumpliendo la normativa esa que incumplió el Barça nos hubieran prohibido fichar y nos hubiéramos ahorrado más de un disgusto...
Originalmente publicado por paletoliticoVer Mensaje
pues a mi me parece que esta noticia sirve tanto como para atizar/defender tanto a unos como a otros...
lo curioso es en el momento que se publica.
un mohón pal sevilla.
Que sería de más de uno y de más de dos si no existiera ni fundaciones, ni grupos opositores, ni juzgados, ni administradores judiciales, ni querellantes, ni disputas por acciones, ni consejeros y consejos inoperantes, ni loperas, ni oliveres, ni cucharas ni tenedores.
Que sería de más de uno y de más de dos si en el Betis no existieran bandos. Si todos fueran a una, sin fines particulares ni más intereses que elevar orgullosos el escudo y los colores verdiblancos. Si solo se hablara de fútbol, y no hubiera lugar para las noticias extradeportivas, que es lo que sale aquí día sí y día también desde tiempos inmemoriales.
Como lo harán en Bilbao, por ejemplo. Si más de uno y más de dos fueran del Athletic, se morían del asco sin poder esparcir míerda tan solo en temas deportivos, y fichando solo a vascos, más.
Que suerte tienen esos aficionados, que no tienen que preocuparse de otra cosa que no sea fútbol, y no de los buitres que intentan meter la garra o de los medios que buscan puro y duro sensacionalismo barato para poder mantener sus trabajos de míerda.
Comprendo que su personaje en este foro es soltar cosas varias, unas con más gracia que otras, como la chochona y tal, para intentar ridiculizar de alguna forma a otros foreros. En fin, es lo que hay.
Pero bueno, intentando debatir en serio. Precisamente que tenga 15 años hace que valga 90.000 euros, igual cuando tenga 22 (qué puede que aun no se sepa si va a ser buen futbolista), vale 3 millones y ya es inalcanzable. Que un equipo con 40 millones de presupuesto no pueda permitirse contratar a un futbolista, tenga la edad que tenga, por 90.000 euros. Es de risa.
Es más, un ojeador, al que tienes contratado para que se fije en futbolistas a los que poder sacar rendimiento deportivo y económico, es quien te aconseja el fichaje. Vamos que no es un ofrecimiento del representante pintándolo como una estrella.
Vamos que no es posible fichar a jugadores jóvenes aunque a los ojeadores del Betis le parezcan muy prometedores. Hay que esperar a ver como salen, a que estén contrastados y gastarse una millonada que luego no se quieren gastar y tengan una ficha 10 veces superior. Por 90.000 euros ojo. Ni el Eibar tacañea tanto.
No. Ridiculizar es poner en boca de los demás cosas que no han dicho, como que no estar de acuerdo con gastarse casi 100.000 euros en chavales de 15 años significa esperar a que tengan 23.
En cuanto al Eibar, si tiene usted las santas narices de señalarme cuántos jugadores de 15 años ha fichado por estas cantidades, le regalo la chochona. Pero no es así porque el Eibar no puede ni quiere gastarse ese dinero en jugadores de esa edad.
Otra cosa es traérselos gratis o con una compensación, o tenerlos atadas para ejercer la compra más tarde, o traértelos con 17-18 años, cuando el jugador ya casi ha terminado de crecer.
No, no. El último día de mercado, el fichaje, no cesión, de Nolito, estaba cerrado en unos 2-2.5 millones que no se quisieron desembolsar. Y por ese dinero, lo fichó el Celta ese mismo día.
El Betis nunca tuvo intencion de fichar a Nolito. Queria una cesion gratis y pretendia que el Benfica se hiciera cargo de gran parte de la ficha. El ultimo dia de mercado la propuesta fue hacerse cargo de la totalidad de su ficha pero con cesion gratis. Esas cantidades era lo que le pedia el Benfica que solo contemplaba un traspaso conocedores que Santa Cruz fichaba por el Malaga.
Creo que estas confundiendo fechas. Tu me hablas de esta temporada y yo me refiero al año que lo de Roque se fue al garate. Esa temporada la 2012/2013 se quedo en Lisboa y salio cedido al Granada en invierno. Fue esta temporada cuando ficha por el Celta y este lo hizo publico los primeros dias de Julio
El Betis nunca tuvo intencion de fichar a Nolito. Queria una cesion gratis y pretendia que el Benfica se hiciera cargo de gran parte de la ficha. El ultimo dia de mercado la propuesta fue hacerse cargo de la totalidad de su ficha pero con cesion gratis. Esas cantidades era lo que le pedia el Benfica que solo contemplaba un traspaso conocedores que Santa Cruz fichaba por el Malaga.
Creo que estas confundiendo fechas. Tu me hablas de esta temporada y yo me refiero al año que lo de Roque se fue al garate. Esa temporada la 2012/2013 se quedo en Lisboa y salio cedido al Granada en invierno. Fue esta temporada cuando ficha por el Celta y este lo hizo publico los primeros dias de Julio
Tienes razón. La temporada de Roque, según Number1 o como se llame ese medio, Nolito estaba cerrado (su cesión) por 2 millones de euros que el Betis no quiso desembolsar. Y me parece bien... caro para una cesión.
Editado por última vez por Jorginho10; https://www.betisweb.com/foro/member/2743-jorginho10 en 10/04/14, 13:13:58.
No. Ridiculizar es poner en boca de los demás cosas que no han dicho, como que no estar de acuerdo con gastarse casi 100.000 euros en chavales de 15 años significa esperar a que tengan 23.
En cuanto al Eibar, si tiene usted las santas narices de señalarme cuántos jugadores de 15 años ha fichado por estas cantidades, le regalo la chochona. Pero no es así porque el Eibar no puede ni quiere gastarse ese dinero en jugadores de esa edad.
Otra cosa es traérselos gratis o con una compensación, o tenerlos atadas para ejercer la compra más tarde, o traértelos con 17-18 años, cuando el jugador ya casi ha terminado de crecer.
No he intentado ridiculizar a nadie. No me he referido a nadie otorgándoles chochonas, pines y demás zarandajas como si ha hecho usted. Si se ha sentido ofendido por esto:
Tienes razón. Mejor esperar a que tengan 22 o 23 y pagar 5 millones.
Le pido disculpas. No sabía que había gente tan susceptible. Al menos no le voy otorgando hipotéticos premios imaginarios para hacer ver que su opinión no tiene ningún valor.
Volviendo al tema, he expresado una realidad, que si ves un futbolista prometedor y esperas tienes dos opciones, 1) que se quede en el camino, con lo que ya no lo fichas, 2) que se convierta en un buen futbolista y suba su precio y su ficha, con lo que ya no lo fichas.
Es decir, que si te encuentras con un buen futbolista o lo que tu crees, (para eso paga el Betis a ojeadores) que va a ser un buen futbolista, y no lo fichas, lo que hay es que te quedas sin el jugador. Que digo yo que los ojeadores del Betis están cobrando por hacer un trabajo, por buscar jugadores interesantes. No van a fichar todo lo que ellos crean, pero si encuentran un jugador que encuentran formidable, a un precio irrisorio, ¿por qué no intentarlo? Te viene con uno, tenga la edad que tenga, por 90.000 euros, y no lo fichas. Con un presupuesto de 40M. Repito, dudo que el Eibar con un presupuesto 10 veces inferior, proporcionalmente tacañee tanto.
Que son 90.000 euros y hay muchas fórmulas. Entre ellas, la de que el futbolista permanezca cedido en su club para que siga formándose en su país, como hace el Chelsea por ejemplo con ciertos futbolistas, como J. Rodrigues en Colombia. Lo que les vas a perder, si lo pierdes, es una cantidad ínfima y con que te salga medio que, cualquier equipo te lo compra por 200.000 euros como mínimo.
Que no se sabe con 15 años que futbolista va a ser, por supuesto, ni con 17. Quizás ni con 20. Pero que no hablamos de desembolsar 1.5 o 2 millones. Que es una inversión. Estamos hablando de 90.000 euros. El Real Betis. ¿Ni eso?
Luego el jugador ha ido con Croacia U'17 y ha hecho la fase de clasificación que ha hecho y se ha revalorizado, aunque en el Mundial no mostrase tanto nivel.
En fin, si el ojeador ha venido con 50 chavales más de 15 años diciendo que todos son cracks, entonces no le doy ningún valor, pero si se ha encontrado con una perlita y la ha atado a cambio de 90.000 euros, aunque luego no saliera ni futbolista, que menos que jugártela. Que digo yo que esa persona que le ve algo, algún conocimiento tendrá para estar contratado en el club. Si no es así y no confías en el, fuera de la ST.
Y la única razón por la que lo he citado es porque le he visto la opinión muy radical con el tema de Mozambique y tal. Como si fuese algo descabellado pagar 90.000 euros en una joven promesa o lo que entiende ese ojeador que es una joven promesa. Si no se puede fichar jugadores con edades tempranas, deduzco que usted piensa que tienen que ser mayores para venir, y simplemente le he intentado hacer ver, que este chico más edad, digamos 17 años, lo acaba de fichar el FC Barcelona por 2.2M más variables, es decir, que ya es inalcanzable para el Betis y yo creo que el Betis debería aprovechar gangas de ese tipo, aunque después no salgan bien, porque el precio para este club es una broma. Esa es mi opinión. Creo que respetable.
Editado por última vez por Jorginho10; https://www.betisweb.com/foro/member/2743-jorginho10 en 10/04/14, 12:28:01.
Me imagino que nadie se acuerda o no quiere acordarse del caso Robaina y lo que dijo Bosch (o quizá Fradua, ahí ya no recuerdo), cuando se comentó que se habia rechazado una oferta de 100.000 € por el chaval.
Me imagino que nadie se acuerda o no quiere acordarse del caso Robaina y lo que dijo Bosch (o quizá Fradua, ahí ya no recuerdo), cuando se comentó que se habia rechazado una oferta de 100.000 € por el chaval.
Pues eso.
Fue Bosch quien rechazo esa venta, porque decia que no iba a mercadear con ningun chaval.
Fradua si dio el visto bueno para que se hiciese, pero lo paró Bosch.
Comentario