Pues sí, hay un Betis dividido -o más bien una división en el beticismo- y la seguirá habiendo.
¿Causas? Cada uno dirá las que crea conveniente, pero para mi es -entre otras cosas- resultado de la permanente campaña y el "to er mundo e malo menos yo" que se ha seguido. A fin de cuentas, ahora no hay un Lopera al que hacerle frente y cada cual va buscano su "sitio" para el día después (¿quién ocupará la "pole position"?).
Por supuesto existen diersas sensibilidades y como tales se manifiestan -lo cual me parece estupendo- aunque a veces me resultan sospechosos ciertos tics que me suenan a intereses personales escondidos tras esas "sensibilidades". A fin de cuentas, y siendo sincero, el ser bético, y para concretar, el hacer gala de antiloperista no es garantía de nada... ni siquiera de ser buena persona. Con esto quiero decir, que, por supeusto me repatea la designación del sobrinísimo (que parece que si en cada post no se hace alusión se es connivente, se mira para otro lado, según el comisariado político encargadp de velar por la integridad y pulcritud del beticismo), pero el haberse opuesto a Lopera, incluso tomando un papel activo no significa nada más que eso mismo, haberse opuesto a Lopera, cada uno con las razones y motivaciones que estimase oportunas en su momento, así como los fines que persiga, si los hubiere, tras ello.
Es por ello que, para clarificar el ambiente, sería de agradecer que se, sobre todo por parte de quienes lideran las corrientes y sensibilidades en torno (y entornos, pues no hay solo uno como se quiere hacer ver) al Betis, se fuera de cara en vez de tomar un doble discurso, según el ámbito en el que uno se encuentre. Al pan, pan y al vino, vino.
PD: Sí, efectivamente Mateo González es un beduíno, y por tanto con él no sirve lo de "Agamenón o su porquero". Con Mérida y otros, por contra, sí... ¿verdad? O lo que es lo mismo: la ley del embudo, lo ancho para un lado y lo estrecho pa'l otro.
Editado por última vez por pippermint; https://www.betisweb.com/foro/member/50653-pippermint en 07/04/14, 10:51:39.
Yo es que no veo nada en rl artículo para que el grupo Inquisidor le haya saltado a la traquea. Pero bueno, ya sabes, o vas a favor de corriente, o ya sabes..., tú ya lo sabes.
Ya hijo, esto es pa mear y no echar gota.
Pippermint, como suele hacer, lo plasma magníficamente.
Pues sí, hay un Betis dividido -o más bien una división en el beticismo- y la seguirá habiendo.
¿Causas? Cada uno dirá las que crea conveniente, pero para mi es -entre otras cosas- resultado de la permanente campaña y el "to er mundo e malo menos yo" que se ha seguido. A fin de cuentas, ahora no hay un Lopera al que hacerle frente y cada cual va buscano su "sitio" para el día después (¿quién ocupará la "pole position"?).
Por supuesto existen diersas sensibilidades y como tales se manifiestan -lo cual me parece estupendo- aunque a veces me resultan sospechosos ciertos tics que me suenan a intereses personales escondidos tras esas "sensibilidades". A fin de cuentas, y siendo sincero, el ser bético, y para concretar, el hacer gala de antiloperista no es garantía de nada... ni siquiera de ser buena persona. Con esto quiero decir, que, por supeusto me repatea la designación del sobrinísimo (que parece que si en cada post no se hace alusión se es connivente, se mira para otro lado, según el comisariado político encargadp de velar por la integridad y pulcritud del beticismo), pero el haberse opuesto a Lopera, incluso tomando un papel activo no significa nada más que eso mismo, haberse opuesto a Lopera, cada uno con las razones y motivaciones que estimase oportunas en su momento, así como los fines que persiga, si los hubiere, tras ello.
Es por ello que, para clarificar el ambiente, sería de agradecer que se, sobre todo por parte de quienes lideran las corrientes y sensibilidades en torno (y entornos, pues no hay solo uno como se quiere hacer ver) al Betis, se fuera de cara en vez de tomar un doble discurso, según el ámbito en el que uno se encuentre. Al pan, pan y al vino, vino.
PD: Sí, efectivamente Mateo González es un beduíno, y por tanto con él no sirve lo de "Agamenón o su porquero". Con Mérida y otros, por contra, sí... ¿verdad? O lo que es lo mismo: la ley del embudo, lo ancho para un lado y lo estrecho pa'l otro.
Lo que es triste es que nadie o muy poquitos beticos se den cuenta de que el año que viene la vamos a pasar muy p.utas en segunda para mantenernos en esa categoria de seguir el consejo judicial...esto nadie lo tiene en cuenta y la mayoria piensa que vamos a estar ahi luchando o paseando por segunda...craso error
Originalmente publicado por MayoritarioVer Mensaje
Lo que es triste es que nadie o muy poquitos beticos se den cuenta de que el año que viene la vamos a pasar muy p.utas en segunda para mantenernos en esa categoria de seguir el consejo judicial...esto nadie lo tiene en cuenta y la mayoria piensa que vamos a estar ahi luchando o paseando por segunda...craso error
Eso mismo que tu es lo que pienso yo. Tenemos los ejemplos de Tenerife, Racing, Mallorca, Zaragoza, etc ... El Betis va en caída libre por un pozo sin fondo que a día de hoy no tiene ninguna luz para ilusionarnos.
A ver, no confundamos, que yo, al menos, de lo que me quejo es de que nos hayan colocado a cucharito y se ande pidiendo unión. Y me dan igual los intereses de PNB, de BxV, de la liga de juristas, de la FH y de la curia romana, si no son por el bien del Betis.
Y no porque sea cucharito, es que es un cómplice demostrado del robo de Lopera. A lo mejor a algunos os hace gracia que os anden metiendo ladrones en casa, pero yo por ahí no paso.
Me hace mucha gracia que la mayoría de los que piden unión sean los mismos que acusaban a mel de separar a la afición. La mayoría de los béticos estaba a favor de la continuidad de mel, como se demostró el el villamarin. Unión cuando me interesa y cuando no me conviene que les den.
Y que conste que pienso que mel debía salir y que lo de la unión es la chorrada que siempre se saca para evitar criticas.
En la junta de accionistas se ha demostrado que tanto estepa como este consejo se pasan la unión por el forro, uno votando contra lo que votaban la mayoría de los accionistas, y los otros permaneciendo en un puesto que por dignidad debian haber abandonado.
Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlancaVer Mensaje
Eso decía lopera... Despues de la desvergüenza de seguir los mismos como si no tuvieran nada que ver con el desastre, después de meter a un loperista. ¿que unión van a pedir? ¿quieren convertirnos también en cómplices? Pues conmigo que no cuenten.
No me entienda mal,sólo digo que cuanto más divisiones haya,más beneficio obtendrá Castaño y cía.
Con el enfermo moribundo pero consciente, la familia se pelea en la habitación buscando culpables de la situación que lo ha llevado hasta ahí. El Betis no está descendido a pesar de que ya nadie da un duro por él, pero su gente sí se encuentra dividida. El Betis ha bajado tantas veces esta temporada que al final todos presumirán del detestable “yo ya lo dije…” cuando el fatal desenlace se produzca, si es que acaba así. Cada uno ha interpretado un papel siguiendo una opinión, una familia, un interés, un ídolo, un amigo, un nombre… Muchos pueden darse por aludidos con esto. Tranquilos, no va por nadie en concreto, va por todos. Mientras, el Betis, que es el conjunto de todo ello, se despeñó sin poder agarrarse a nada porque los colistas, los que descienden con semanas de antelación son imanes para todo lo negativo. No hay calmantes para ese dolor, sino que Murphy aparece para hacer más daño si cabe. Árbitros, suerte y lesiones han ido distrayendo algunos argumentos cuando el básico es que el equipo jamás estuvo bien preparado desde que se formó, ni por su constitución ni por el trabajo realizado. Y los parches posteriores sólo han servido para constatar errores o para asirse al concepto dignidad como último recurso que poco pan da para este hambriento de puntos. Se presume que el objetivo del nuevo consejo de administración del Betis, que guste o no guste a todo el mundo es el gobierno del club que toca y no siempre el deseable en esta prolongada judicialización, será dotar de responsables a cada área en la estructura del club. El proceso de selección contará con la lupa sesgada de esta división. Obvio que jamás se discutirá aquí que cada uno tenga una opinión y luche con exigencia por lo que cree mejor para su club, pero es precisa cierta coherencia para valorar lo que se puede tener en cada momento, como es el actual, sin perjuicio de que Estepa, Domínguez Platas y los suyos han de ser realmente certeros para atender a una empresa más complicada que la permanencia de años anteriores: la inmediata restitución de su sitio en Primera (siempre y cuando el descenso se produzca finalmente, como se ha apuntado anteriormente). La división se soluciona caminando sobre aciertos. No hay otra. La hubo mientras todo funcionaba, deportiva y económicamente. En aquella velocidad de crucero el beticismo parecía sólido. Con las serias dificultades cada uno ha cogido su trinchera. Mientras, ahí navega el Betis. Muerto en vida, descreído y con un derbi a las puertas. Y es el Betis, sí el Betis. Lo que tanto quieren todos los que están divididos y no son capaces de ponerse de acuerdo más que en lo que les separa.
Comentario