Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Afición demasiado conformista.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Afición demasiado conformista.

Bueno, leyendo algunos comentarios me gustaría aclarar algunas cosas que al parecer, o no me expresé bien, o algunos no tienen comprensión lectora.

1. Nunca dije que el Betis esta colista por culpa de su afición.

2. Ser exigente NO es lo mismo que ser violento, no confundir las cosas.

3. No estoy diciendo que hay que ganar copas siempre y que si el equipo fracasa hay que abandonarlo. De hecho, escribo esto porque el equipo chileno del cual soy hincha ( Santiago Wanderers) tiene algunas muy parecidas al Betis. Las cuales son :
    - Colores ( Verde y Blanco )
    - Cuarta masa social de Chile
    - Equipo " ascensor" ( Aunque no tanto como el Betis, tenemos 57 temporadas en Primera contra 15 en segunda y 0 en tercera )
    - Escasa cantidad de titulos ( 3 ligas, y 2 Copas Chile ( equivalente a la Copa del Rey Española))
    - Un archirival, con menos aficionados que nosotros, pero que nos superan levemente en la cantidad de derbis ganados ( Everton )
    - Una afición fiel, sin embargo acá hay una diferencia. Solemos estar en las buenas y en las malas, pero no hubiesemos permitido una temporada tan nefasta como la que han hecho ustedes. Constantemente hacemos presión a nuestros dirigentes, si llevamos 3 o 4 partidos sin ganar, nos preocupamos y harto, nos manifestamos pacificamente ( aunque nunca faltan los desadaptados violentos) , solemos organizarnos y aprovechar la tecnología para enviar cartas al presidente, ocupamos los medios de comunicación locales para hacernos sentir. Fabricamos poleras, playeras , casacas o como le digan en España, con mensajes en contra de la dirigencia, etc.

No nos gusta que los dueños del club tengan como objetivo el dinero, en lugar de logros deportivos, eso nos molesta y lo hacemos sentir.

Hace poco ( 2010) nuestros dirigentes vendieron a nuestras estrellas canteranas a los equipos " grandes" del país. Y los remplazaron por paquetes. Que pasó? Empezamos a perder y perder partidos quedando en zona de descenso,hasta que un dia no aguantamos mas y hubo una invasión de campo tras un gol del equipo rival, hubo encaros a los dirigentes. Esto ocurrió en el inicio de la segunda ronda. Tras este lio , nos castigaron con 1 partido de local sin publico, sin embargo esto provocó que los dirigentes ficharan jugadores de calidad.

La campaña del Real Betis es de las peores que he visto en mi vida en un equipo de futbol. El deber de un aficionado es apoyar en las buenas y en las malas, pero todo tiene un limite, HAY QUE HACER ALGO, EL PROXIMO AÑO SI O SI HAY QUE ASCENDER, HAY QUE ASCENDER POR OBLIGACIÓN , DE LOGRAR EL ASCENSO NO HAY QUE CELEBRARLO COMO LOCOS YA QUE SOLO SE LOGRO VOLVER AL LUGAR DEL QUE UN EQUIPO Y UNA AFICIÓN COMO EL BETIS NUNCA DEBIÓ SALIR.

HAY QUE EXIGIR MAS. ES CIERTO, UNO ES HINCHA DEL BETIS, NO DE LAS COPAS, PERO HAY CASOS Y CASOS.

SI UNO VE QUE EL EQUIPO PIERDE SIEMPRE, PERO VE QUE LOS FUTBOLISTAS SE ESFUERZAN AL MAXIMO, HAY QUE APLAUDIRLES AUNQUE SALGAN GOLEADOS. SI UNO VE QUE NO HAY DINERO PARA CONTRATAR ESTRELLAS PERO LOS DIRIGENTES HACEN TODO LO POSIBLE POR FICHAR JUGADORES DECENTES, PERFECTO, HAY QUE APOYAR.
    UN EJEMPLO DE ESTO ES EL RAYO VALLECANO O EL GETAFE, SI ELLOS PUEDEN PORQUE EL BETIS NO?? Siendo que son equipos coh muchas mas limitaciones que el Betis, sobre todo el Rayo. El BETIS MERECE MUCHO MAS

Comentario

Amigo chileno, somos una afición muy buena en cantidad, pero muy mala en calidad.

Comentario

Originalmente publicado por grmpin Ver Mensaje
        Espero que sea sarcasmo. Pero como lo dudo te recuerdo que al principio de la temporada unos nazis interrumpieron el entrenamiento para amenazar a los jugadores.
        Pero esos para mi no son béticos. Para criticar, exigir y protestar no hace falta amenazar ni utilizar la violencia.

Comentario

Originalmente publicado por MaXiMiaDa Ver Mensaje
          Un betis divido que no hace más que sangrar por culpa de tantas pulgas.Dejo aqui lo que escribí en otro post.Debemos reaccionar:

Viene otro derbi,otro.Para mi un derbi es pelea y competir.Nada de eso es el Betis actual.

El mayor castigo que podemos dar por este maldito año a todos esos pintamonas es dejar las gradas vacías,y para lo que resta hasta la vuelta a primera.

Pero claro,si la cagan y se aplaude y se llena el campo y encima sacas pecho en lugar de exigir y dejar vacía la grada pues ya está,o como no querer que se pite a paquetes tan enormes como Chica,Jordi,Didac,Cedrick....que porque les aplaudas no van a ser mejores,que por gente asi y por quienes las trajo nos vamos a segunda.Que no hay que presumir de ser bondadosos.

Que no me saco un abono y voy llueva o truene desde un pueblo a ver a unos mierddas cagarla cada instante.Que no señores,que los máximos responsables somos nosotros,que somos un chollo.

El día que nos espabilemos y exijamos como debe ser estos personajes que sobrevuelan el Betis desaparecen porque saben que de aqui van a arrascar poco.Actualmente se pegan por gobernarnos y saquearnos.

Exigencia+lealtad,imaginad como seríamos con los recursos que tenemos...apostar por competir y punto.

Y no me cuenten el rollo de la deuda que este año habia muchísimo más dinero y salvo Lolo,han traído 13 paquetes y nos han quitado GRATIS gente no tan buena pero si currante como Adrián o Cañas, las carreras de Rubén Perez hasta se echan de menos o el guante de Beñat.Gastan 4 millones en 14 tíos y lo mismo en dos tíos,Ndiaye y Baptistao.Contando las devaluaciones progresivas Montero-campbell-cedrick o Emana-Nosa y Verdú-Baptistao...y así sucesivamente,con problemas de años atrás desde hace años y aún no solucinados.HORRIBLE.

3 entrenadores,los dos primeros queriendo hacer futbol con paquetes,que si se hubieran encerrado en todos y salir a la contra estaríamos mejor seguro y dos presidentes,sin contar medio año sin director deportivo.

Estamos acostumbrados a la mediocridad,tanto que si alguien despunta se le sobrevalora hasta tal punto que lo hunden,y seguiremos así hasta que no espabilemos.No piso más el Villamarin hasta su ascenso y con un gran proyecto,en firme,y por luchar estar arriba.Llevo años siendo estafados,sólo recuerdo dos equipos buenos en mi vida: los finidis,Alfonso,Jarni,Alexis,Cañas.....y los Oliveira,Mehmet,Emana,Mark González,Joaquín y la camada deL buen año de canteranos con Melli,Juanito,Rivas,Capi...

Hacemos todo al revés,nos consolamos con decir que el Betis es muy grande y que es lo más e ir a verlos.Se os olvida que esto aparte de una forma de vida,es competicion,y esto último el Betis aún no se ha enterado.Los que salen buenos,los largamos.

Tampoco salgais con la judializacion,que la deuda está encarrilada y se ha olvidado lo deportivo,por no decir la cantera.

Deseando estoy que termine la judializacion,venga Lopera o no,que dé alguna estabilidad,porque está DEMOSTRADO que con Lopera,Oliver,o sin ellos,esto es el mismo ***** circo de siempre.Si es con gente seria y que trabaje de verdad sólo por el club,mejor.

Que porque no vayamos al campo el Betis no desaparece ni se muere nadie.Esta afición es tan blanda que por la mínima se siente atacada,sean por periodistas o por los mismos aficionados y si,somos un circo público.Un circo consentido porque vamos al campo y ni rechistamos como si no pasase nada o ganasemos muy a menudo.

Unos la sangre les ardera,otros lloraran,y otros se irán a dormir tranquilamente pensando que así es el Betis.Soy bético y me avergüenzo de esta dinámica sin fin de año tras año,no le hemos empatado a nadie,sólo historia y masa social y la típica simpatía,y nos creemos algo que no hemos demostrado.

Esto no es el Betis que yo conocí por mucho que otros se emperren,quien así lo sienta y me mande a mi ser de otro equipo,le invito yo a ellos a hacerse de otro equipo,porque sin hacer nada,hacen daño,nunca mejor dicho.

Todo esto hace un club de chiste,gente que quiere y no puede y gente que puede y no les da la gana.La mínima crisis ha tirado unos pilares de mentira.No vamos en serio,es cachondeo todo...Este escudo está siendo traicionado por todos nosotros.El hecho de ir cada finde y hacer crecer más la mentira a la que nos llevan,hace mucho daño a este escudo.¿qué nos queda? ¿Esperar a tener más abonados en segunda que un eterno rival en Europa para hacer gala de eso?¿celebrar un ascenso?.... Realmente prefiero tener 10mil aficionados menos y ser un club serior y competitivo año tras año,peleando siempre por cotas altas.

Comentario

Originalmente publicado por ChileBetis Ver Mensaje
            Bueno, leyendo algunos comentarios me gustaría aclarar algunas cosas que al parecer, o no me expresé bien, o algunos no tienen comprensión lectora.

1. Nunca dije que el Betis esta colista por culpa de su afición.

2. Ser exigente NO es lo mismo que ser violento, no confundir las cosas.

3. No estoy diciendo que hay que ganar copas siempre y que si el equipo fracasa hay que abandonarlo. De hecho, escribo esto porque el equipo chileno del cual soy hincha ( Santiago Wanderers) tiene algunas muy parecidas al Betis. Las cuales son :
            - Colores ( Verde y Blanco )
            - Cuarta masa social de Chile
            - Equipo " ascensor" ( Aunque no tanto como el Betis, tenemos 57 temporadas en Primera contra 15 en segunda y 0 en tercera )
            - Escasa cantidad de titulos ( 3 ligas, y 2 Copas Chile ( equivalente a la Copa del Rey Española))
            - Un archirival, con menos aficionados que nosotros, pero que nos superan levemente en la cantidad de derbis ganados ( Everton )
            - Una afición fiel, sin embargo acá hay una diferencia. Solemos estar en las buenas y en las malas, pero no hubiesemos permitido una temporada tan nefasta como la que han hecho ustedes. Constantemente hacemos presión a nuestros dirigentes, si llevamos 3 o 4 partidos sin ganar, nos preocupamos y harto, nos manifestamos pacificamente ( aunque nunca faltan los desadaptados violentos) , solemos organizarnos y aprovechar la tecnología para enviar cartas al presidente, ocupamos los medios de comunicación locales para hacernos sentir. Fabricamos poleras, playeras , casacas o como le digan en España, con mensajes en contra de la dirigencia, etc.

No nos gusta que los dueños del club tengan como objetivo el dinero, en lugar de logros deportivos, eso nos molesta y lo hacemos sentir.

Hace poco ( 2010) nuestros dirigentes vendieron a nuestras estrellas canteranas a los equipos " grandes" del país. Y los remplazaron por paquetes. Que pasó? Empezamos a perder y perder partidos quedando en zona de descenso,hasta que un dia no aguantamos mas y hubo una invasión de campo tras un gol del equipo rival, hubo encaros a los dirigentes. Esto ocurrió en el inicio de la segunda ronda. Tras este lio , nos castigaron con 1 partido de local sin publico, sin embargo esto provocó que los dirigentes ficharan jugadores de calidad.

La campaña del Real Betis es de las peores que he visto en mi vida en un equipo de futbol. El deber de un aficionado es apoyar en las buenas y en las malas, pero todo tiene un limite, HAY QUE HACER ALGO, EL PROXIMO AÑO SI O SI HAY QUE ASCENDER, HAY QUE ASCENDER POR OBLIGACIÓN , DE LOGRAR EL ASCENSO NO HAY QUE CELEBRARLO COMO LOCOS YA QUE SOLO SE LOGRO VOLVER AL LUGAR DEL QUE UN EQUIPO Y UNA AFICIÓN COMO EL BETIS NUNCA DEBIÓ SALIR.

HAY QUE EXIGIR MAS. ES CIERTO, UNO ES HINCHA DEL BETIS, NO DE LAS COPAS, PERO HAY CASOS Y CASOS.

SI UNO VE QUE EL EQUIPO PIERDE SIEMPRE, PERO VE QUE LOS FUTBOLISTAS SE ESFUERZAN AL MAXIMO, HAY QUE APLAUDIRLES AUNQUE SALGAN GOLEADOS. SI UNO VE QUE NO HAY DINERO PARA CONTRATAR ESTRELLAS PERO LOS DIRIGENTES HACEN TODO LO POSIBLE POR FICHAR JUGADORES DECENTES, PERFECTO, HAY QUE APOYAR.
            UN EJEMPLO DE ESTO ES EL RAYO VALLECANO O EL GETAFE, SI ELLOS PUEDEN PORQUE EL BETIS NO?? Siendo que son equipos coh muchas mas limitaciones que el Betis, sobre todo el Rayo. El BETIS MERECE MUCHO MAS
            Amigo no te preocupes,esta afición cuando le dices la verdad a la cara,para defenderse se pone extremista,aqui no saben lo que es el término medio.Asi pueden seguir como hasta ahora sin mayor preocupación.Mientras su asiento no se lo quite nadie,ya puede estar el Betis en tercera que aqui no pasa nada.Manquepierda le llaman algunos.Otros estan hasta los huewos de siempre perder.

Comentario

Originalmente publicado por corazverde Ver Mensaje
              Nada de mentira dice el muchacho, pero........

Que fácil hablar y verlo desde afuera
              y desde dentro,que los que van al campo son muy buena gente y fiel para abucheos y no asistir a los partidos como castigo.Eso es lo que les hace daño.Mientras tanto,ellos a lo suyo.

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                La afición del Villanueva del Botijo Veteranos F.C. es tela de exigente, pero lo único que han ganado hasta ahora ha sido la Copa de Pueblos con sabor, por incomparecencia del contrario, Peluquerías El Peine Feliz A.D., debido a una intoxicación general que les hizo a todos irse patas abajo.
                Empezar a relucir los recursos de unos y otros no creo que le de a usted la razón,es más,usted mismo se la quita.

Comentario

Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
                  Otro post para que los nostálgicos de Lopera se desahoguen. Si fuéramos una afición conformista Lopera seguiría en el Betis.
                  Se nos podría diferenciar entre pacientes e impacientes, pero no entre conformistas e inconformistas.
                  La judicialización del Betis se acabará cuando se acabe.
                  No me haga usted reír que Lopera está fuera por una denuncia en los juzgados,que ni porqué unas plataformas movilizaran 60mil personas el tio se iba a ir.
                  Lopera se quedaba para reamansar a su afición.No busques más.

Comentario

Originalmente publicado por Superbetico del universo Ver Mensaje
                    Este disco ya me lo conozco. Hacemos muy mal si vemos en la afición el problema del Betis. Craso error. Como dicen aquí no hay afición en una unidad o en masa, podemos tener características comunes pero no para influir de esa forma. Si fuera como decís que la culpa es del manquepierda y del conformismo, por esa regla de tres, la afición del Betis es la que mas aprieta de España en el estadio para animar a su equipo y levantar los partidos, ejemplo la vuelta del euroderbi. Se consigue algo? NO. La afición no es la culpable de absolutamente ningún mal que pueda tener el club. Busquen otros elementos de culpabilidad porque por ahí no va la cosa. Quiten ese disco que suena muy rayado ya. Los culpables están mas arriba o fuera incluso del estadio, no en la grada.
                    No es el problema principal pero si un problema.Aqui no hay huewos de demostrar disconformidad dejando las gradas vacías.Mientras ellos coman aqui no pasa nada,todo va bien y le endoso otra mierdda de equipo y aplaudo a los paquetes creyendo que se harán mejores porque es lo que hay.Venga ya hombre!! Para eso que no capten abonados,menuda estafa.

Comentario

Empezar a relucir los recursos de unos y otros no creo que le de a usted la razón,es más,usted mismo se la quita.
                      Eso es porque no conoce usted al Villanueva del Botijo Veteranos F.C., que tiene un presupuesto elevadísimo, includa una furgoneta de siete plazas para los viajes y churrascos a mitad de precio en la Venta Apolonio, un auténtico disparate.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                        Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje
                        Supongo que, para ser más exigentes, lo que debería ocurrir es que cada domingo el estadio fuera una batalla campal, tener a los jugadores amenazados de muerte en cada partido y en cada entrenamiento, a los dirigentes que no pisaran Sevilla bajo amenaza de linchamiento, y a la mínima quemar contenedores y apedrear todo lo que se mueva en las inmediaciones del Villamarín.

Es eso?

Que es ser más exigente?

Dejar de sacarse el carnet? dejar de consumir productos del club? dejar que se pudra mientras no cambien las cosas? dar dogmas de lo que se debería hacer tras un teclado, o en redes sociales? Si es eso adelante, échenle ******, dejen de seguirlo por televisión o dejen de acudir al estadio y que se pudra, y cuando esté bien, a darse golpes de pecho, o como el año pasado, a estar escondidos en las cuevas mientras la cosa no invitaba a sacar la vena derrotista y pejiguera.
                        requeteamén...que hartura de vestiduras rasgadas para demostrar cualquiera sabe que a cualquiera sabe quien.
                        y que hartura del pisoteo a la afición por estar siempre ahí, en las buenas o en las malas...y es como dices ¿eso no es exigencia? pues hala, a echarle ******...o a quemarlo todo o a darle la espalda. pero de verdad, que bastante tenemos de autofustigamiento para rechifla de la palanganada...y anda que se perderán según que hilos de según quien...
                        De 10 partidos he visto dos y con un carné casi ni voy,y si lo llegó a saber no me lo saco.
                        El año pasado para algunos fue brillante y para mi lo que debe ser normal,e iba,para eso tengo mi carné,esto es una competición y quiero ver a mis colores ganar.Y eso es lo que hay para eso me gasto el dinero y viajó cada finde 30kms.
                        El problema es que tanta incondicionalidad hace muchísimo daño,porque ellos lo valoran al revés,como una forma de aprovecharse y no trabajar al 100% y darlo todo en todos los ámbitos.Recursos tenemos,a pesar de la deuda,y se ha hecho como el culo.Que los administren bien.

Comentario

Si claro, la culpa de la afición...

1.- Los que salen a jugar son los aficionados
                          2.- Los que entrenan las tácticas son los aficionados
                          3.- Los que fichan son los aficionados
                          4.- Los que gestionan la economía del club son los aficionados
                          5.- Los que gestionan la cantera son los aficionados
                          6.- Y un largo etc..

Las aficiones puede ser mas o menos exigentes pero a la hora de la verdad el único responsable es la directiva y por desgracia llevamos muchiiiiiisimos años con gente incompetente (unos por ******** y otros por ineptos) para gestionar un club de este calibre y con una masa social tan grande.

Sin ir muy lejos el pvtilla que dicen que tiene una afición muy exigente (algo que no comparto del todo), se llevó unos 60 años sin ganar NADA (no se exactamente los años pero por ahí anda) ¿porque motivo ha cambiado la dinámica de ese club? ¿la afición de repente es la que motiva eso? Pues NO, es una directiva AMBICIOSA y que con una BUENA GESTION ha hecho que tengan una cantera bien estructurada y un primer equipo que siempre es candidato a entrar en competición europea.

Se podría hacer un análisis mas exhaustivo pero eso ya lo dejo para los mas entendidos en la materia

En resumen, yo como aficionado me siento una victima mas que un culpable de la dinámica del club.

Comentario

De 10 partidos he visto dos y con un carné casi ni voy,y si lo llegó a saber no me lo saco.
                            El año pasado para algunos fue brillante y para mi lo que debe ser normal,e iba,para eso tengo mi carné,esto es una competición y quiero ver a mis colores ganar.Y eso es lo que hay para eso me gasto el dinero y viajó cada finde 30kms.
                            El problema es que tanta incondicionalidad hace muchísimo daño,porque ellos lo valoran al revés,como una forma de aprovecharse y no trabajar al 100% y darlo todo en todos los ámbitos.Recursos tenemos,a pesar de la deuda,y se ha hecho como el culo.Que los administren bien.
                            Ellos quiénes son? Un espíritu incorpóreo que pervive a lo largo de los siglos?

Comentario

Originalmente publicado por osuna Ver Mensaje
                              Originalmente publicado por alotoni Ver Mensaje
                              Una afición conformista, fiel y demasiado buena. Es un lujo trabajar en el Betis porque nadie te va a recriminar nada.
                              Pregúntale a Don Manué
                              18 años y por una jueza.

Comentario

Nunca entenderé este tipo de temas.

Hablamos de afición conformista, pero que yo sepa somos la única afición que ha sacado a 60.000 personas a la calle para luchar por el futuro del club.

Este año se ha pedido la cabeza de la directiva y ya tenemos la de Guillen y Bosch; se ha pedido la de Stosic y la tenemos; se ha pedido la de Garrido y la tenemos. Además hemos abroncado a la plantilla al finalizar los partidos cuando han tenido una falta de aCtitud flagrante. La aCtitud ha mejorado notablemente pero la aPtitud es la que es y creo que por mucho que chillemos Cedrick no va a aprender a centrar, Figueras no va a dejar de hacer penaltis y marcar en propia puerta o Chica va a aprender a marcar a los extremos.

Por tanto, ¿qué debemos hacer para no ser una afición conformista?, ¿asaltar el entrenamiento como hicieron los nazis?, ¿dejar al equipo tirado y no abonarnos?, ¿encadenarnos en la puerta de cristales en agosto?, ¿asaltar al club y tomar al mito de rehén hasta que lleguen buenos jugadores?.

Ya está bien de intentar culpar a los únicos que hemos hecho las cosas bien este año, ****.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X