Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Afición demasiado conformista.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Aficion retratada

Originalmente publicado por Shameless Ver Mensaje
    Tal vez me explicado mal, pero digo que en España no he visto a ninguna afición que esté tanto con su equipo en las malas como la nuestra, pero ninguna, y si tu recuerdas alguna, dimelo.
    es que si nosotros no estamos a las malas... no estamos casi nunca... porque casi siempre estamos en las malas...

Comentario

Tal vez me explicado mal, pero digo que en España no he visto a ninguna afición que esté tanto con su equipo en las malas como la nuestra, pero ninguna, y si tu recuerdas alguna, dimelo.
      No se sí la habrá o no, sería difícil de analizar, lo que si opino y tu mismo estas diciendo también es que es simple y llanamente una afición como muchísimas otras, muy numerosa si, pero nos creemos ser una afición distinta y para mi somos una más, como la gran mayoría de aficiones.

Comentario

Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
        más que un retrato yo veo aquí un autorretrato.
        Nada más que añadir.
        Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 12/05/14, 01:48:12.

Comentario

Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
          Si y colocó a bastante policia alrededor del palco.

Pienso que ha existido un cambio de chip con respecto al tema protestas desde Retamero hacia acá,por eso he dicho que en los 80,aunque también se aguantaba,eran ruidosas pero con el equipo en primera...y,ojo,los palanganas protestaban más en esa época pero no mucho más que nosotros...que tampoco se crea la gente que aquello era un infierno.

No sé si será cosa de los cambios de generación o también que si a ellos se les aparece un jamón quieren más jamón después y nosotros nos conformamos con lo que sea.
          ¿la palanganada?
          la que se tragó consecutivamente a:

: Gabriel Rojas Fernández
          : Luis Cuervas Vilches
          : José María Cruz Rodríguez *
          : José María del Nido Benavente*
          : Francisco Escobar Gallego
          : Rafael Carrión Moreno
          : Roberto Alés García
          : José María del Nido Benavente
          : José Castro Carmona
          los que se fueron a 2ªb y no chistaron cuando volvió el tio a la presidencia...los que sacaron una tercera parte que nosotros a la calle cuando aquello ( y si no es por el butanito, no van ni 2000).
          los del no cabemos? al abonate por amor de dios...
          ¿esos?

Comentario

Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
            es que si nosotros no estamos a las malas... no estamos casi nunca... porque casi siempre estamos en las malas...
            pues fijate si no lo estuviésemos, donde estaría el betis.
            si el betis ha llegado al siglo ha sido única y exclusivamente por su afición.
            lo que pasa es que ahora está de moda hacerse el exigente echado en un sofá, autoflagelarse, insultar a los tuyos y encumbrar a las perrras...espero que pase pronto esta moda tan...tan..en fin.

pero oye, hacerse el exigente es querer ganar la copa de europa, no exigirle a cada miembro del club que de todo lo que tiene, eso no...la copa de europa, si no, no me vale.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
              ¿la palanganada?
              la que se tragó consecutivamente a:

: Gabriel Rojas Fernández
              : José María Cruz Rodríguez *
              : José María del Nido Benavente*
              : Francisco Escobar Gallego
              : Rafael Carrión Moreno
              : Roberto Alés García
              : José María del Nido Benavente
              : José Castro Carmona
              los que se fueron a 2ªb y no chistaron cuando volvió el tio a la presidencia...los que sacaron una tercera parte que nosotros a la calle cuando aquello ( y si no es por el butanito, no van ni 2000).
              los del no cabemos? al abonate por amor de dios...
              ¿esos?

Por eso digo que antes protestaban (en los 80 sobre todo) pero no mucho más que nosotros por supuesto...tragaban mucho también,lo que si pasa (y se lo leí a un forero hace poco) es que cuando les dan caviar y se ven ellas con poder para exigir...quieren más caviar (2006),nosotros somos más permisivos ahí en esas circunstancias.

Igual que la afición del Betis ha cambiado el chip de una manera extraña desde los 80 hacia acá ellos lo cambiaron en el 2005.
              Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 12/05/14, 01:55:25.

Comentario

Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
                Si y colocó a bastante policia alrededor del palco.

Pienso que ha existido un cambio de chip con respecto al tema protestas desde Retamero hacia acá,por eso he dicho que en los 80,aunque también se aguantaba,eran ruidosas pero con el equipo en primera...y,ojo,los palanganas protestaban más en esa época pero no mucho más que nosotros...que tampoco se crea la gente que aquello era un infierno.

No sé si será cosa de los cambios de generación o también que si a ellos se les aparece un jamón quieren más jamón después y nosotros nos conformamos con lo que sea.
                La afición del Betis pasa en el 94 de tener 15000 socios a de pronto 35000 y 40000... Creo que eso tiene que ver, la afición crece mucho en esa época y eso hace que cambie en mi opinión.

Comentario

Originalmente publicado por Betico y punto Ver Mensaje
                  No se sí la habrá o no, sería difícil de analizar, lo que si opino y tu mismo estas diciendo también es que es simple y llanamente una afición como muchísimas otras, muy numerosa si, pero nos creemos ser una afición distinta y para mi somos una más, como la gran mayoría de aficiones.
                  Tu opinion es respetable, pero no creo que seamos como la mayoría de las aficiones. Ni madrid ni barsa ni valencia ni atleti apoyarían a su equipo como nosotros en nuestra situacion. Igualmente te nombro a equipos como malaga, granada, elche, celta, almeria, hercules, pucela, recre, etc, etc, etc, que van a hierro con sus equipos cuando están en primera y tienen buenos años, y cuando descienden y pasan malas epocas, da lastima ver sus estadios. Ni siquiera los sevillistas apoyan a su equipo tanto como nosotros en las malas. No recuerdo ninguna otra aficion que haya congregado mas de 60.000 seguidores para algo que no sea celebrar un exito. No creo que seamos una aficion más, pero si tu lo quieres ver asi, estas en tu derecho.

Comentario

La afición del Betis pasa en el 94 de tener 15000 socios a de pronto 35000 y 40000... Creo que eso tiene que ver, la afición crece mucho en esa época y eso hace que cambie en mi opinión.
                    Pues si y ojo muchos de los que estuvimos en segunda nos dejamos llevar por aquella corriente porque era normal...el equipo dió el boom,iba a poner ese año también como referencia pero preferí centrarme en los 80.

La fidelidad es otra cosa diferente a lo que estamos debatiendo,eso va en nuestro ADN.
                    Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 12/05/14, 01:58:59.

Comentario

Y mientras los de siempre estamos en el estadio pasando calor, aguantando ridículo tras ridículo y Semper Fidelis, los ilustrados del foro están en su casa con al aire acondicionado diciéndonos lo que tenemos o no que hacer, a quién protestar y cuando, siempre detrás de un teclado y siempre ahogados en bilis.

Que os vayáis a la playa ya.

Viva el Betis. Manque pierda.

Comentario

Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
                        y hoy? ha habido invasion de campo? si no la habido, algo vamos cambiando en los ultimos años.
                        Hoy estábamos 13000 tíos en el campo, con el equipo descendido hace 3 meses, con 38 grados, un domingo de cierre de Feria de abri, con un equipo ridículo y sin proyecto deportivo. 13000 tíos. Si están así en Nervión juegan para 50. Y si en Getafe ni abren el campo, juegan en el descampado de enfrente.

No sé para qué nos buscamos tantos enemigos si los tenemos todos dentro...

Comentario

Tu opinion es respetable, pero no creo que seamos como la mayoría de las aficiones. Ni madrid ni barsa ni valencia ni atleti apoyarían a su equipo como nosotros en nuestra situacion. Igualmente te nombro a equipos como malaga, granada, elche, celta, almeria, hercules, pucela, recre, etc, etc, etc, que van a hierro con sus equipos cuando están en primera y tienen buenos años, y cuando descienden y pasan malas epocas, da lastima ver sus estadios. Ni siquiera los sevillistas apoyan a su equipo tanto como nosotros en las malas. No recuerdo ninguna otra aficion que haya congregado mas de 60.000 seguidores para algo que no sea celebrar un exito. No creo que seamos una aficion más, pero si tu lo quieres ver asi, estas en tu derecho.
                          Me vuelves a dar la razón sin darte cuenta, si lees bien digo que la afición es muy numerosa, eso hace lógicamente que haya más gente en el estadio cada año, pero si te fijas el descenso de abonados en un descenso es equitativo en muchas aficiones en proporción a su cantidad. Los equipos que comentas... Tienen menos afición pero no por ello peor o que lo sienta menos, no son tantos pero ellos seguro que tampoco dejan de lado a su equipo en las malas, el Elche fue un histórico y ha estado deambulando por segunda b y segunda muchos años y han vuelto a primera... Su afición lo dejo solo por ejemplo? Por qué aseguras que la afición del Valencia no lo apoyaría? Por qué dices que la del Atléti no cuando estuvieron en segunda dos años al pie del cañón? Los sevillista a sí apoyan a su equipo en las malas, también congregaron a muuuuuuchos miles en la calle para salvar a su equipo, también han estado en segunda al pie del cañón...

Yo no digo que nuestra afición sea la peor ni mucho menos, sólo digo que es como la gran mayoría y muchos creen que es distinta a las demás, que el sentimiento es distinto etc etc...

Comentario

Un post muy acertado. Lo de hoy ha sido muy lamentable, muchos por aquí llorando de los precios de los abonos, que si grada joven, que si los horarios... y resulta que un domingo a las 19:00 y con el abono sacado prefieren desentenderse del Betis porque ahora no conviene sacar la bufanda y animar o protestar. Tenemos lo que nos merecemos y somos también culpables de la situación que vivimos actualmente. Yo estoy ahora mismo afónico porque me he llevado todo el partido gritando, despotricando e insultando a cada responsable del descenso (directiva, entrenador, jugadores, etc.) y eso no es todo. La mayor sorpresa ha sido ver como pitaba el árbitro el final del partido y algunos impresentables que se hacen llamar béticos han aplaudido. Me cuesta muchísimo esfuerzo y no sabéis cuanto el sacarme el abono año tras año y llevo 12 años consecutivos haciéndolo, más otros muchos no consecutivos. La temporada que viene ojalá también lo tendré porque no entiendo un partido del Betis en el Villamarín sin mí. Mientras pueda iré, aguantaré tardes como la de hoy, goleadas como las de este año y a jugadores, entrenadores y directivos sin ambición que nos lleven a esto, también he vivido muy buenas noches de gloria, de ascensos, de derbis, de champions... es lo que tiene ser del Betis señores, hay que estar en las buenas (que ahí está cualquiera) y sobre todo en las malas (que cómo bético es lo que he aprendido en 28 años). He dicho.

Comentario

Me vuelves a dar la razón sin darte cuenta, si lees bien digo que la afición es muy numerosa, eso hace lógicamente que haya más gente en el estadio cada año, pero si te fijas el descenso de abonados en un descenso es equitativo en muchas aficiones en proporción a su cantidad. Los equipos que comentas... Tienen menos afición pero no por ello peor o que lo sienta menos, no son tantos pero ellos seguro que tampoco dejan de lado a su equipo en las malas, el Elche fue un histórico y ha estado deambulando por segunda b y segunda muchos años y han vuelto a primera... Su afición lo dejo solo por ejemplo? Por qué aseguras que la afición del Valencia no lo apoyaría? Por qué dices que la del Atléti no cuando estuvieron en segunda dos años al pie del cañón? Los sevillista a sí apoyan a su equipo en las malas, también congregaron a muuuuuuchos miles en la calle para salvar a su equipo, también han estado en segunda al pie del cañón...

Yo no digo que nuestra afición sea la peor ni mucho menos, sólo digo que es como la gran mayoría y muchos creen que es distinta a las demás, que el sentimiento es distinto etc etc...
                              Los sevillistas congregaron 30 mil personas para mantener la categoría, nosotros 65 mil para echar a un dictador, fijate si hay diferencia. Otros equipos pierden dos tercios de abonados tras un descenso, nosotros perdemos una quinta parte, fijate si hay diferencia.

Comentario

Los sevillistas congregaron 30 mil personas para mantener la categoría, nosotros 65 mil para echar a un dictador, fijate si hay diferencia. Otros equipos pierden dos tercios de abonados tras un descenso, nosotros perdemos una quinta parte, fijate si hay diferencia.
                                Claro, nosotros una quinta parte, como muchísimas otras aficiones. Y lo del sevillismo aquel día fue muy grande también aunque a. Alguno le cueste reconocerlo... Que más da 30000 que 65000? Menos numerosa si, pero ahí estuvieron con su equipo.
                                Editado por última vez por Betico y punto; https://www.betisweb.com/foro/member/852-betico-y-punto en 12/05/14, 02:20:42.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X