Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Afición demasiado conformista.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Afición demasiado conformista.

Originalmente publicado por betis11 Ver Mensaje
    Yo no quiero al vampiro del Fontanal ni en pintura, mucha culpa de nuestra situación es suya eso está claro, pero ya estoy cansado de los Bryans, Chulis y cia. Echo de menos a los Alfonsos, Finidis, Jarnis, etc.
    Hemos entrado en una dinámica en la que lo único que pedimos es que el equipo compita dignamente, no recuerdo en todas mis primaveras béticas, desde que nací, tantas ignominias y rídiculos como en la presente temporada. Una sola alegría, la posibilidad histórica de haber barrido a la caterva de la competición europea, algo que tardará mucho tiempo en volver a ocurrir, y que se encargaron de tirar en 120 minutos.
    Hasta las narices ya, empecemos a exigir desde ya, que no se vayan de rositas.

es que yo no he dicho que lo quiera, he dicho que lo prefiero a un betis de plataformas y de juzgados,administradores y notables famosos e ilustres que no pongan un duro

el betis necesita savia nueva pero que ponga dinero, no que viva a costa de recursos.

yo prefería al betis de lopera a este.

Comentario

Una afición conformista pero que tiene a su dueño en un brete, que no es lo mismo que estar en Umbrete bebiendo mosto.

Cualquier directiva decente hace de está afición un pilar para tener un equipo grande, lástima que la clase dirigente que tenemos no este a la altura.

Y desde otras perspectiva, que todo tiene varios prismas. Imaginaos que por obra del caprichoso destino ganamos 6 partidos y nos salvamos. La afición no ha parado de animar y de apoyar. Se podría decir que estaríamos ante una afición inconformista, pues ha apoyado al equipo cuando todo era imposible, que no se conformaba con ver al equipo perder y que lo apoyaba para revertir la situacion.

Todo es relativo.

Lo que no es relativo es la situación judicial del equipo. Así que cada vez que hagamos un análisis deberíamos contextualizar. Que el peso del concurso es muy grande. También está claro que se podía haber invertido más porque dinero había. Pero ¿qué culpa tiene el conformismo que a Bosch se le meta en la cabeza que con fichajes de segunda se hace un equipo de primera?. Y ahora, cuando la mayoría creíamos que era un hombre íntegro y queríamos que se quedase aún después de la sentencia, coge y se va cual cobarde de tres al cuarto, sin decir ni siquiera adiós, y si te he visto no me acuerdo.

Pero sí, la culpa es la afición.

Comentario

Otro post para que los nostálgicos de Lopera se desahoguen. Si fuéramos una afición conformista Lopera seguiría en el Betis.
        Se nos podría diferenciar entre pacientes e impacientes, pero no entre conformistas e inconformistas.
        La judicialización del Betis se acabará cuando se acabe.

Comentario

Aqui huele a zorruno. Abrid las ventanas

Comentario

Amigo ChileBetis, como bien dices, los logros deportivos del Betis distan muchísimo de lo que cabría esperar en función a su masa social. Y es evidente que hacemos poco ruido para como nos van las cosas. ¿Somos conformistas? ¿Tenemos poca ambición? Yo creo que nó, que nuestro problema es que no tenemos voz. Si no se nos escucha es porque no hablamos. Sólo hay un murmullo, pero no hay mensaje ni interlocutor.
            Somos una afición sin estructuras y las pocas que hay no funcionan.

Nuestro principal grupo de animación, que debiera estar llamado a ser un referente, está parasitado por personajes de ideología fascista que se venden por una entrada y un bocata de mortadela a cualquiera que pretenda pisotear el escudo del Betis con su beneplácito

Las Peñas Béticas han perdido la influencia que antaño tenían sobre el beticismo, no hay referentes y están desunidas. La de mi pueblo, por ejemplo, no es mas que un bar con un escudo del Betis que no paga impuestos y vende serranitos baratos. Para eso ha quedado.

La Federación de Peñas, que se creó para dar voz a las peñas, devino en un instrumento de propaganda loperista que fomenta la desunión y amordaza a las peñas que apuestan por hacer beticismo.

A nivel accionarial, ya sabes lo que hay, no se habla de otra cosa; el rodillo del 51%,la desunión, la falta de proyecto, los intereses personales, mucho figureo y poco trabajo. Sólo PNB aporta credibilidad y responsabilidad con mucho esfuerzo y muy pocos medios ni apoyos.

Amigo ChileBetis, somos una afición desestructurada, desinformada y muda que el 15 de Junio de 2009 dio un puñetazo sobre la mesa que marcó un hito en la historia del Betis y del fútbol español. Pero que necesita regenerar sus estructuras de base para hacerse oír.
            Editado por última vez por Tortuga Verde; https://www.betisweb.com/foro/member/6681-tortuga-verde en 06/04/14, 11:36:23. Razón: corrección gramática

Comentario

Que hasta desde Chile se den cuenta de que esta aficion es conformista y aqui haya gente diciendo que no...

Comentario

Originalmente publicado por cherino Ver Mensaje
                Que hasta desde Chile se den cuenta de que esta aficion es conformista y aqui haya gente diciendo que no...
                Joé tío, la pechá de escribir que me he pegao para que me despaches de esa manera.
                Editado por última vez por Tortuga Verde; https://www.betisweb.com/foro/member/6681-tortuga-verde en 06/04/14, 11:51:58.

Comentario

Originalmente publicado por Tortuga Verde Ver Mensaje
                  Joé tío, la pechá de escribir que me he pegao para que me despaches de esa manera.

Comentario

Es muy fácil decir que desde Chile lo ven, cuando dice lo mismo que muchos repetís aquí diariamente.

Comentario

Sí, debe de ser que carecemos de su sagacidad.

Comentario

Este disco ya me lo conozco. Hacemos muy mal si vemos en la afición el problema del Betis. Craso error. Como dicen aquí no hay afición en una unidad o en masa, podemos tener características comunes pero no para influir de esa forma. Si fuera como decís que la culpa es del manquepierda y del conformismo, por esa regla de tres, la afición del Betis es la que mas aprieta de España en el estadio para animar a su equipo y levantar los partidos, ejemplo la vuelta del euroderbi. Se consigue algo? NO. La afición no es la culpable de absolutamente ningún mal que pueda tener el club. Busquen otros elementos de culpabilidad porque por ahí no va la cosa. Quiten ese disco que suena muy rayado ya. Los culpables están mas arriba o fuera incluso del estadio, no en la grada.

Comentario

Desde luego es enriquecedor siempre contar con opiniones desde fuera sobre la situación del Betis. Aunque es difícil tomar a la afición del Betis como algo homogéneo en sus pareceres y actuaciones, como puedes ver en este mismo hilo.

También es cierto que como "seguidor" desde fuera, y como es lógico, en mi opinión te falta algo de perspectiva.

Basicamente:

Originalmente publicado por ChileBetis Ver Mensaje
                          No se si ocurrirá con todos los equipos de España, pero al menos en otros paises, los equipos que tienen gran cantidad de aficionados, por mas malos que sean los equipos, suelen hacer respetar la localia.
                          En España como en el resto de paises, una afición numerosa y animosa evidentemente ayuda (bastante) a ganar un partido. Pero las localías las hacen respetar los buenos equipos en infinitamente mayor medida que la afición que los apoye. Ejemplos de la actualidad los que quieras:

Zaragoza, un grande de España que en segunda por afición debería ser algo parecido al Rear Madrid de la categoría no es que no vaya primero, sino que está más cerca del descenso que del ascenso. A segunda se fue por motivos casi idénticos a los que nos llevarán a nosotros: pésima gestión.

El Villareal desde hace años, exceptuando hace dos, solo mira para Europa. La ciudad entera prácticamente cabría en nuestro estadio y seguro que todos no son del Villareal. No tienen muchos aficionados, pero sí gestores brillantes.

Una afición tan grande como la del Betis, no debería permitir tantos " fracasos" por parte del equipo. No puede ser que una afición asi, celebre algo tan mediocre como una permanencia. No entiendo como, les da igual irse a segunda, les da lo mismo ser un equipo ascensor. Permiten que los " dirigentes" del club hagan lo que quieran con el Betis.
                          Aquí es evidentemente donde más perspectiva te falta.

- Hace dos años se consiguió la permanencia que citas y nadie celebró nada. El anterior la EL y tampoco hubo celebración multitudinaria. Y mira como nos ha lucido el pelo este año...

- A ningún bético que yo conozca le da igual irse a segunda, ni quieren ser un equipo ascensor, aparte de que sería absurdo, todo el mundo quiere ver en nuestro estadio los equipos de primera. Hombre, siendo tan numerosa como tú mismo dices la afición a lo mejor alguien hay, pero no confudamos el hecho de que si el año que viene yo voy al campo a segunda para verlo sea porque me da igual, sino porque no me queda otra alternativa.

- Sobre los dirigentes del Betis, problema real histórico de este club, hay poco que podamos hacer ahora mismo, se acaba de ir un presidente ahora y al final de temporada se irán otros tantos, pero no creo que vaya a cambiar en nada la cosa porque ahora mismo hasta la propiedad de buena parte del accionariado del club está discutido y el paquete mayoritario representado por alguien de fuera del club puesto por una jueza, que probablemente conozca del Betis menos que tú siendo de Chile.

Por cierto te invito a que sigas un poco más allá y des directrices claras de como podríamos ser más exigentes, cuales son los rasgos definitorios del aficionado exigente en Chile, por si los podemos extrapolar y aplicar aquí.

Un saludo.

Comentario

Supongo que, para ser más exigentes, lo que debería ocurrir es que cada domingo el estadio fuera una batalla campal, tener a los jugadores amenazados de muerte en cada partido y en cada entrenamiento, a los dirigentes que no pisaran Sevilla bajo amenaza de linchamiento, y a la mínima quemar contenedores y apedrear todo lo que se mueva en las inmediaciones del Villamarín.

Es eso?

Que es ser más exigente?

Dejar de sacarse el carnet? dejar de consumir productos del club? dejar que se pudra mientras no cambien las cosas? dar dogmas de lo que se debería hacer tras un teclado, o en redes sociales? Si es eso adelante, échenle ******, dejen de seguirlo por televisión o dejen de acudir al estadio y que se pudra, y cuando esté bien, a darse golpes de pecho, o como el año pasado, a estar escondidos en las cuevas mientras la cosa no invitaba a sacar la vena derrotista y pejiguera.

Comentario

Viendolo desde afuera, como un "seguidor" del Betis, he notado 2 cosas.

1. Sin duda la afición del Betis es una de las mejores de España en el sentido de la cantidad de esta y la fidelidad. Si no me equivoco es la cuarta o quinta masa social de España. Es una afición de lujo que cualquier equipo quisiera tener y ademas es verdiblanca ( como el equipo que me gusta de Chile ) . Una afición animosa, que normalente llena el estadio, sin embargo, me parece raro, por decirlo menos, que equipitos como el Granada, Rayo, Elche, Malaga, Mallorca, Osasuna o Celta , vayan al Villamarin y con mas de 30000 personas en contra y lo imponente del estadio,ganen como si nada. No se si ocurrirá con todos los equipos de España, pero al menos en otros paises, los equipos que tienen gran cantidad de aficionados , por mas malos que sean los equipos, suelen hacer respetar la localia. Con esto doy paso al punto 2.

2. Una afición tan grande como la del Betis, no debería permitir tantos " fracasos" por parte del equipo. No puede ser que una afición asi, celebre algo tan mediocre como una permanencia. No entiendo como, les da igual irse a segunda, les da lo mismo ser un equipo ascensor. Permiten que los " dirigentes" del club hagan lo que quieran con el Betis. Creo que deberían ser mas exigentes, no puede ser que un equipo con tan grande afición tenga al inicio de cada temporada como objetivo, no quedar entre los 3 últimos. Un equipo con esa afición debería estar peleando ir a Champions o minimo EL, cada temporada, pero acá estan colistas casi toda la temporada y pareciera que no les importara. El Betis tiene " potencial" para ser un equipo de elite. Los dueños del club, se han equivocado, es cierto. Pero ustedes como afición deben pedir más. Al inicio de esta temporada se conformaron con el equipo mediocre que les armaron, no entiendo como creyeron que con ese equipo iban a volver a clasificar a EL. No entiendo como creyeron que este año tenían un equipazo, siendo que dejaron partir a la base del equipo que clasificó a EL y trajeron solo jugadores de Segunda, que solo ustedes los encontraban buenos antes de llegar al Betis. Se conformaron con la plantilla de segunda que armaron y ciegamente creyeron que estos futbolistas eran buenos. En resumen, deben pedir mas, ojala que la planificación de la siguiente temporada sea buena. Creo que si quieren ascender en un año deben contratar jugadores calados, no apuestas como se hizo esta temporada, deben contratar jugadores que sepan que rendirán, ojala sean jugadores de primera división, o jugadores sudamericanos de entre 22 y 28 años. Pero no fichen a jugadores un poco buenos de la Liga Adelante, ya que el nivel de esa liga es pauperrimo, el colista le puede ganar al puntero, y llenarse de jugadores de la Liga Adelante, volverá al Betis un equipo normal de Liga Adelante de mitad de tabla.
                              AMENNNNNNNNNN. 35000 en segunda ......... CHULIS Y FIGUERAS A USTEDESSSSSSSSSS.Es la UNICA culpable de todo,la aficion del betis,aficion,sin casta,******,y garra para no dar de espalda a tanta morralla de directivos y jugadores. Teniendo antiguedad,estadio,socios,masa social,derechos de tv,ect,ect... como otros cuatro o cinco club ,llámese (valencia,bilbao,sevilla,a.t madrid ) SIEMPRE HAMBREANDO EN EL FUTBOL ESPAÑOL. sevillistaaaaaaa,hijo de prostitutaaaaaaaa,veteeeeeee a tu foroooooooooo.SIGAN.SIGAN ASI OTROS 100 AÑOS.

Comentario

Originalmente publicado por Elvis Ver Mensaje
                                yo prefería al betis de lopera a este.
                                Ole, ole y ole...

Preferir un Betis con un LADRÓN como máximo accionista y dejándonos en la ruina, al borde de la desaparición y con 90 millones de € de deuda, dí que sí.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X