Lolo Reyes: "Si finalmente descendemos, sería un orgullo para mí jugar con el Betis en Segunda División"
"Estoy pensando al 100% que nos vamos a quedar en Primera División", enfatiza el jugador chileno
Afortunadamente, dentro de la ardua temporada llevada a cabo por el Real Betis Balompié, se detectan notas de color, señales esperanzadoras de cara al futuro más inmediato. Esos síntomas vitales lo aporta Lolo Reyes, una de las alegrías que proporciona la presente campaña y que en su primera temporada en Europa deslumbra con su empuje y su insultante juventud. Tras su primer gol como verdiblanco, logrado en el partido ante el Málaga CF del pasado lunes, el mediocentro chileno atiende a los medios oficiales para hablar de sus aspiraciones en el Club de las trece barras. Con mucho margen de mejora, tal y como él mismo esgrime, el centrocampista mantiene la fe en la proeza que significaría lograr la salvación. Si bien la primera toma de contacto con el fútbol europeo para Lolo Reyes esté siendo compleja, el ‘stopper’ del Betis asegura que su comprometida vinculación con el Betis se mantendrá durante muchos años.
Es complicado encontrar explicación a lo que ocurrió el lunes ante el Málaga CF.
Después del partido, el equipo quedó muy tocado. No encontrábamos una respuesta a lo que había pasado. Ya dimos la vuelta a la página, ahora viene un desafío muy importante en el que tendremos que salir a ganar.
Puede ser que estemos hablando de la que era la oportunidad ideal para reengancharse a la salvación.
Éramos conscientes de que era la gran oportunidad para acortar distancias. Luego vienen partidos con rivales directos. Lastimosamente, no pudimos conseguir los tres puntos que eran muy importantes.
Sin embargo, hasta que la tristeza invadió el Benito Villamarín, usted tuvo tiempo de disfrutar marcando su primer gol en el Real Betis Balompié.
Estoy muy contento por el gol. Lo más importante era ganar el partido y no pude ayudar al equipo en eso, pero contento por el gol, aunque mi objetivo es seguir mejorando cada día más.
Nos decía en los instantes previos que ese gol supone su tercer tanto como profesional. Llega semanas después de que naciera su primera hija. Estaba predestinado que así ocurriera.
Se lo dediqué a ella, que ha nacido hace unas semanas. En un año deportivamente con muchas penas, llegó ella y me ha dado muchas alegrías en este tiempo que lleva con nosotros.
Y los caprichos del calendario hacen que ahora toque visita al Camp Nou. Poco hace falta decir de uno de los mejores equipos del mundo.
Estamos en una situación en la que tenemos que pensar en ganar todos los partidos, sea el rival que sea. Contra el Barcelona hay que hacer un partido casi perfecto para ganar. Estamos trabajando en eso.
¿Existe una receta concreta con la que vencer al FC Barcelona?
Hay que estar concentrados los noventa minutos. Estamos trabajando para lograr esos tres puntos que nos vendrían de maravilla, sabiendo que no podemos despistarnos un segundo”.
Llega el FC Barcelona de jugar un exigente partido de Champions ante el Club Atlético de Madrid. ¿Existirá distracción en el bloque culé?
Cometeríamos un error si pensáramos eso. Es un equipo que está acostumbrado a jugar todas las competiciones y tiene una plantilla muy amplia donde cada jugador que juegue lo va a hacer muy bien.
Abandonó el campo entre lágrimas la noche de la eliminación europea. También se le observó afligido el pasado lunes, situaciones que demuestran su absoluta implicación y el dolor que le produce la temporada.
No creo que esté más implicado que los demás. Todos estamos igualmente implicados en lo que significa el Club. Quizás yo lo demuestre de distinta forma que mis compañeros. Ha sido una temporada muy difícil. Lo que más odio es perder, quizás esa sea la forma de demostrarlo.
En todo caso, dentro de la mala temporada, usted ha crecido mucho en su primer año en España y se ha hecho con un puesto fijo en el centro del campo.
No alcanzo para estar contento. Al final lo que más importa es el equipo. Contento, si se puede decir así, estoy por el rendimiento individual. Agradezco a mis compañeros y al cuerpo técnico la confianza.
Por su carácter en el terreno de juego, las indicaciones que da y todo lo que contagia, parece capitán de la plantilla.
Me tomo esto con precaución. Sabemos quienes son los capitanes. A medida que vas sumando minutos vas agarrando confianza, por eso puede que hable un poco más.
¿Se ve Lolo Reyes en próximas temporadas luciendo el brazalete de capitán en el Real Betis?
En el futuro todo puede pasar –risas-.
Ni el más pesimista del lugar se hubiera imaginado una campaña que ha tornado en pesadilla…
Si le preguntas a cualquier bético o a cualquier jugador de la plantilla, nadie se lo hubiera imaginado. Esta situación hay que afrontarla como hombres y dar la cara hasta el final por el Club y por la afición que nos ha apoyado.
La realidad marca que el Betis es colista de la Liga y que se podría producir el descenso de categoría. Si finalmente esto ocurre, la dignidad será la compañera del equipo en las últimas jornadas.
No podemos cerrar los ojos ante una situación así. Estamos con medio pie en Segunda, eso está claro. Tenemos que morir como hombres. En los últimos partidos si bien es verdad que no hemos sacado los mejores resultados, sí que se ha visto una mejoría muy grande.
La próxima semana hay de nuevo otro derbi. ¿El vestuario le da una especial relevancia tras lo que pasó en la UEFA Europa League?
Solo pensamos en poder sacar los tres puntos en Barcelona. Sabemos que es bastante difícil, pero solo pensamos en eso.
Han existido instantes duros durante todo el curso. ¿Fue la eliminación ante el Sevilla FC el que peor recuerda?
En la Liga hemos tenido momentos muy complicados, pero eso fue un golpe duro.
Usted es de los que tiene claro que jugaría con el Betis en Segunda División en el caso de que se produjera finalmente el descenso.
Lo he dicho siempre. No quiero hablar sobre eso, porque estoy pensando que al 100% que nos vamos a quedar en Primera División. Tengo contrato, no tengo ningún problema en jugar aquí. Al contrario, es una felicidad muy grande con toda la gente que nos apoya. Sería un orgullo jugar con el Betis en Segunda División.
No nos negará que volver a la selección de Chile es un objetivo que tiene marcado a corto plazo.
La Selección siempre es un sueño para cada jugador. Ahora estoy 100% pensando en el equipo y en tratar de mantener la categoría.
Real Betis Balompié - Actualidad
Comentario