Re: La segunda división que nos espera
Perfecto entonces, porque un ratito mu bueno que echamos por la noche, jeje...aunque creo que has sabido explicarte tú mejor que yo, porque el ejemplo del Dortmund, que también conozco bien y creo que he leído la misma entrevista que tú (pero no recuerdo donde), es justo el que te pondría yo de equipo que actualiza su potencial.
El Dortmund da beneficios (no recuerdo si exactamente beneficios, pero pongamos que sí) precisamente por una gestión excelsa de sus recursos (potencial) llevada a cabo por sus dirigentes de manera brillante, no porque haya llegado nadie para lucrarse, y en este caso ni siquiera a fondo perdido como el Napoles. Como tu bien has comentado, tras una época de triunfos en los 90 (os acordáis los más viejunos de Sammer, Kohler, Chapuisat, Möller...? que equipazo), fueron el primer equipo en salir a bolsa en Alemania y precisamente al poco tiempo de eso empezó su declive. Se han recuperado con una secretaría técnica que nos cuela a Odonkor mientras ficha a Lewandosky, por ejemplo, y un entrenador que saca todo el jugo a su equipo, aparte de políticas deportivas y económicas modernas, como tu dices, por parte de la directiva.
Yo lo que digo es que tenemos ese potencial (o algo menos, pero mucho más que 12 o 14 equipos que se van a quedar en primera) pero dirigentes que no les llegan ni a los talones a los alemanes.
Otro claro ejemplo de que parece que me he explicado fatal, porque coincido en lo que dices, los considero con el mismo potencial o parecido al nuestro. Te los cité en relación a lo de la publicidad en las camisetas, que tu ponías como ejemplo, y que como nosotros no tienen, luego no es indicativo de potencialidad.
Lo de las camisetas sí que me importa, aunque yo la última que tenga sea de Kappa (está la cosa achuchá, jeje), pero de nuevo es indicativo a lo sumo de que no tenemos el sponsor técnico correcto, ni los canales propios de venta adecuados por demérito de los dirigentes y no por falta de potencial para vender. Supongo que sabes que la camiseta aquella de Kappa del 2002 (o por ahí) fue la más vendida a nivel nacional detrás de las de los grandes, o eso salió en la prensa citando datos de El Corte Inglés... Lo del Celta lo decía porque las grandes marcas tienen mejor distribución, pero dan menos pasta a los equipos.
Y en definitiva, que entiendo que haya gente que piense que no tenemos potencial alguno, y será hasta verdad aunque yo piense lo contrario, pero argumentarlo con el hecho de que nadie nos compra, con el dineral que supondría eso para el comprador creo que no es válido, porque las inversiones en equipos de fútbol se hacen como tú bien dices "como juguetito" o por otras razones varias, pero para ganar títulos, no dinero, que se pierde en la gran mayoría de los casos (en España en el 100%).
La potencialidad no es conformarse con lo grandes que podamos ser, es tener unos recursos que bien gestionados deberían tenernos en primera todos los años donde lo normal sería mira a Europa casi siempre y llegar a alguna final o cerca de vez en cuando, y no ser incapaz de estar 10 años sin el segundazo de rigor.
Saludos
Originalmente publicado por 11
Ver Mensaje
El Dortmund da beneficios (no recuerdo si exactamente beneficios, pero pongamos que sí) precisamente por una gestión excelsa de sus recursos (potencial) llevada a cabo por sus dirigentes de manera brillante, no porque haya llegado nadie para lucrarse, y en este caso ni siquiera a fondo perdido como el Napoles. Como tu bien has comentado, tras una época de triunfos en los 90 (os acordáis los más viejunos de Sammer, Kohler, Chapuisat, Möller...? que equipazo), fueron el primer equipo en salir a bolsa en Alemania y precisamente al poco tiempo de eso empezó su declive. Se han recuperado con una secretaría técnica que nos cuela a Odonkor mientras ficha a Lewandosky, por ejemplo, y un entrenador que saca todo el jugo a su equipo, aparte de políticas deportivas y económicas modernas, como tu dices, por parte de la directiva.
Yo lo que digo es que tenemos ese potencial (o algo menos, pero mucho más que 12 o 14 equipos que se van a quedar en primera) pero dirigentes que no les llegan ni a los talones a los alemanes.
Originalmente publicado por 11
Ver Mensaje
Lo de las camisetas sí que me importa, aunque yo la última que tenga sea de Kappa (está la cosa achuchá, jeje), pero de nuevo es indicativo a lo sumo de que no tenemos el sponsor técnico correcto, ni los canales propios de venta adecuados por demérito de los dirigentes y no por falta de potencial para vender. Supongo que sabes que la camiseta aquella de Kappa del 2002 (o por ahí) fue la más vendida a nivel nacional detrás de las de los grandes, o eso salió en la prensa citando datos de El Corte Inglés... Lo del Celta lo decía porque las grandes marcas tienen mejor distribución, pero dan menos pasta a los equipos.
Y en definitiva, que entiendo que haya gente que piense que no tenemos potencial alguno, y será hasta verdad aunque yo piense lo contrario, pero argumentarlo con el hecho de que nadie nos compra, con el dineral que supondría eso para el comprador creo que no es válido, porque las inversiones en equipos de fútbol se hacen como tú bien dices "como juguetito" o por otras razones varias, pero para ganar títulos, no dinero, que se pierde en la gran mayoría de los casos (en España en el 100%).
La potencialidad no es conformarse con lo grandes que podamos ser, es tener unos recursos que bien gestionados deberían tenernos en primera todos los años donde lo normal sería mira a Europa casi siempre y llegar a alguna final o cerca de vez en cuando, y no ser incapaz de estar 10 años sin el segundazo de rigor.
Saludos
Comentario