Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Audiencia confirma la condena de 4.500 euros a Oliver por insultar a Alaya

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La Audiencia confirma la condena de 4.500 euros a Oliver por insultar a Alaya

La Audiencia de Sevilla ha confirmado la multa de 4.500 euros a Luis Oliver, cabeza visible de Bitton Sport, por llamar "nazi" y "loca" a la juez Mercedes Alaya, que investiga los ERE falsos y un presunto delito societario en el club deportivo.

La Sección Séptima de la Audiencia, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe y contra la que no cabe recurso, confirma en todos sus términos la emitida por un juzgado penal contra el empresario y le impone además el pago de las costas judiciales.

Oliver es condenado porque el 26 de octubre de 2010, durante un acto con aficionados en una peña bética de Utrera (Sevilla), con cámaras de televisión grabando sus palabras, afirmó que "ni los nazis hacían lo que hace esta loca", en referencia a la juez que investiga la gestión del Betis.

La Audiencia afirma ahora que "las palabras afrentosas han quedado acreditadas más allá de cualquier duda razonable".

Añade que el hecho de que no haya declarado la perjudicada ni haya manifestado su malestar por esas frases injuriosas "no empaña la calificación jurídica de los hechos, ya que no puede obviarse la incontrovertible naturaleza indignante de las referencias lanzadas contra la señora magistrada, en función además de su labor profesional en una causa en la que el apelante es imputado".

Oliver, recuerda la Audiencia, estaba respondiendo a una pregunta relativa a su imputación judicial y las frases que pronunció ("Tengo 50 guardias civiles investigándome, vamos, que abro un cajón y me sale un guardia civil" y "ni los nazis hacían lo que esta loca") "colman sobradamente las exigencias sociales de lesión a la dignidad".

Además, sus palabras "suponen un ataque al Poder Judicial como institución" porque en este caso "no es el honor o la dignidad de la persona titular de un órgano judicial lo que se tutela, sino el respeto debido al Poder Judicial en tanto que institución y, por tanto, al margen de las personas que eventualmente desempeñan la magistratura".

El ánimo de injuriar es patente, pese a sus retractaciones posteriores, y además sus palabras eran "innecesarias e irrelevantes para la defensa de sus derechos como imputado", según los jueces.

La sentencia considera demostrado que Oliver sabía que se estaba grabando su intervención porque se le oye decir "cuando digáis ya, ok", y recuerda que la televisión de ámbito local donde quedaron registradas sus palabras es seguida por una media diaria de más de 250.000 personas.

La Audiencia confirma la condena de 4.500 euros a Oliver por llamar "nazi" y "loca" a la juez Alaya - content deportivo

Re: La Audiencia confirma la condena de 4.500 euros a Oliver por insultar a Alaya

4500€ por llamar nazi y loca a una jueza? Poco me parece. Se le tenía que caer el pelo (el injertao).

Comentario

Re: La Audiencia confirma la condena de 4.500 euros a Oliver por insultar a Alaya

Que pague. Poco es para lo que se ha llevado.

Comentario

Lo gracioso va a ser cuando se declare insolvente.

Comentario

Originalmente publicado por Clyde Ver Mensaje
          4500€ por llamar nazi y loca a una jueza? Poco me parece. Se le tenía que caer el pelo (el injertao).
          Pues a mi no me parece bien que cueste mas insultar a una jueza que a un ciudadano cualquiera. La justicia debe ser igual para todos. Y las instituciones no pueden estar por arriba de sus ciudadanos

Comentario

Al césar lo que es del césar.

Comentario

Pa cobrarle a éste sí que va a haber que pagar comisiones...

Comentario

Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
                Pues a mi no me parece bien que cueste mas insultar a una jueza que a un ciudadano cualquiera. La justicia debe ser igual para todos. Y las instituciones no pueden estar por arriba de sus ciudadanos
                Pues a mi me parece que las figuras de autoridad están para algo.

Comentario

Si el dinero es para ella estoy con gargui, si es para el estao estoy contigo.

Comentario

Están para hacer respetar las normas. Entre otras la que dice que todos somos iguales ante la ley

Comentario

Están para hacer respetar las normas. Entre otras la que dice que todos somos iguales ante la ley
                      Que bonita es la teoría.

Comentario

Que bonita es la teoría.
                        Díselo al Jefe del Estado

Comentario

Originalmente publicado por Frank Miller Ver Mensaje
                          Díselo al Jefe del Estado
                          Ese y su tropa es algo menos igual ante la ley.

Comentario

Creo que el centro del debate debe estar en que el insulto que recibe alaya es en el desempeño de su labor y que ésta afecta al insultador (el césar de las comisiones por colocar al cojo en turquía).

Donolivé insulta públicamente y lo hace con un propósito distinto al del mero insulto sino para influir él sabrá cómo en el proceso.

Quiero decir que si la juez atraca un banco es normal que se la trate igual que a cualquier ******* pero en el desempeño de su trabajo y dada la autoridad que tiene, debe gozar de una especial protección.

Mismo caso que un profesor en un instituto, en mi opinión debe gozar de una especial protección y debe ser mas fuerte la sanción que reciba un chico que se levanta en la clase y le pega un bofetón a un profesor que si ese mismo chico me lo pega a mí en la calle por una discusión de trafico.
                            Editado por última vez por Reconquista; https://www.betisweb.com/foro/member/24969-reconquista en 30/03/14, 22:41:46.

Comentario

Originalmente publicado por Reconquista Ver Mensaje
                              Creo que el centro del debate debe estar en que el insulto que recibe alaya es en el desempeño de su labor y que ésta afecta al insultador (el césar de las comisiones por colocar al cojo en turquía).

Donolivé insulta públicamente y lo hace con un propósito distinto al del mero insulto sino para influir él sabrá cómo en el proceso.

Quiero decir que si la juez atraca un banco es normal que se la trate igual que a cualquier ******* pero en el desempeño de su trabajo y dada la autoridad que tiene, debe gozar de una especial protección.

Mismo caso que un profesor en un instituto, en mi opinión debe gozar de una especial protección y debe ser mas fuerte la sanción que reciba un chico que se levanta en la clase y le pega un bofetón a un profesor que si ese mismo chico me lo pega a mí en la calle por una discusión de trafico.
                              Totalmente de acuerdo

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X