Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Betis, victimas de los pseudobeticos.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El Betis, victimas de los pseudobeticos.

Originalmente publicado por pippermint Ver Mensaje
    ¿quizás, -sólo quizás- porque se presentó fuera de plazo?
    La junta ordinaria se anunció por la página web del Betis y según el consejo un domingo sin darle otro tipo de difusión y sin especificar la fecha de la publicación. No es hasta el lunes que la convocatoria tiene eco.
    De todas formas, el plazo de cinco días es un plazo mínimo. Nada habría impedido incluir el punto aunque hubiera llegado un día más tarde.

Comentario

el betis es un corderito rodeado de lobos

Comentario

Originalmente publicado por Clyde Ver Mensaje
        Estoy de esta guerra de guerrillas hasta los mismos *******.
        Vaya poniéndose el traje de buzo, es la mejor forma de no mancharse uno.

Comentario

Originalmente publicado por beticohelvetico Ver Mensaje
          La junta ordinaria se anunció por la página web del Betis y según el consejo un domingo sin darle otro tipo de difusión y sin especificar la fecha de la publicación. No es hasta el lunes que la convocatoria tiene eco.
          De todas formas, el plazo de cinco días es un plazo mínimo. Nada habría impedido incluir el punto aunque hubiera llegado un día más tarde.
          Lo que se habría evitado si en vez de agotar hasta el último momento arriesgándose a llegar fuera de plazo (porque me imagino que ese pueto estaba ya pensado desde hacía tiempo por PNB) se hubiera enviado con la suficiente diligencia y en tiempo y forma que no hubiera resquicio a duda.

Es cierto que el Consejo podria haber sido algo más flexible y admitir dicha solicitud, como no es menos cierto que, si así hubieran prcedido, la Junta podría haber sido impugnada perfectamente en base a tal hecho.
          Editado por última vez por pippermint; https://www.betisweb.com/foro/member/50653-pippermint en 31/03/14, 11:45:11.

Comentario

Lo que se habría evitado si en vez de agotar hasta el último momento arriesgándose a llegar fuera de plazo (porque me imagino que ese pueto estaba ya pensado desde hacía tiempo por PNB) se hubiera enviado con la suficiente diligencia y en tiempo y forma que no hubiera resquicio a duda.

Es cierto que el Consejo podria haber sido algo más flexible y admitir dicha solicitud, como no es menos cierto que, si así hubieran prcedido, la Junta podría haber sido impugnada perfectamente en base a tal hecho.
            Vayamos por parte.... La Junta podría haber sido impugnada, en un remotísimo caso, sólo en ese punto concreto.... El resto de acuerdos, NO !!! Máxime, cuando como bien apunta Bético Helvético, el Club opta por publicar la convocatoria via web, un domingo por la tarde.... Sin que en la misma quede constancia del día y hora de publicación, requisito este imprescindible para que quién lo lea pueda conocer cuando finalizan sus plazos. (Puede recuperar la misma a ver si encuentra ese dato.... Le adelanto que no)

Además, tenga en cuenta, que parece ser que lo hemos olvidado, que quién ha marcado la fecha de la Junta ha sido el Consejo de Administración. Está solicitada desde los primeros días de Enero (Vaya a hemeroteca), y el afán del Consejo de agotar los plazos de publicación y de convocatoria la han hecho celebrarse en estas fechas. O sea que sobre lo de oportuno o inoportuno, las quejas a la puerta de cristales y por registro.... Hasta aquí de acuerdo??

Continuemos con más aspectos de los que expone. Vamos con "la lista"....

Parece ser, que al igual que al actual Presidente, Sr. Domínguez Platas, a Vd. le interesa muchísimo conocer quienes eran las personas integrantes de la lista. Le responderé de igual forma que tengo pensado responder al Sr Domínguez Platas en cuanto tenga ocasión.... Que la tendré...

Para su información, este no es el Primer Consejo de Administración que se cesa en el Real Betis desde la salida de los Loperas y Sacristanes. Y no es la primera vez que se nombra un nuevo Consejo en una Junta solicitada por PNB. En alguna de las ocasiones anteriores ha conocido Vd. previamente el nombre de alguno de los Consejeros??? y a posteriori?? Ha conocido Vd. el nombre de alguna persona que el Administrador Judicial haya barajado para incluir en el Consejo??? No, verdad??

Vd. al igual que todo el mundo, se ha enterado de quienes iban a integrar el Consejo una vez el administrador Judicial (51 % del Capital) ha subido al estrado a presentarlos !!! Sin que cupieran sugerencias al respecto.... Este es el Consejo que va a Administrar el Club y punto !!!..... Estoy en lo cierto??? Seguimos de acuerdo o he dicho alguna mentira hasta ahora???

Estará de acuerdo conmigo en que una fuerza accionarial con el 7 % +- del capital social, no puede ni debe tratar de copar todos los puestos del Consejo.... Por deferencia con el resto de los accionistas más que nada.... Correspondiendo la elección final de los mismos a quién ostente la mayoría accionarial, en este caso el Sr. Estepa.

Por ello, y pese a no haber podido cruzar opinión con el Administrador Judicial de forma previa, como bien sabe por haber tenido ecode este desplante en todos los foros, que nos hubiera permitido conocer las competencias y el grado de participación que se iba a otorgar a los Consejeros, PNB ha conseguido, en pocos días, aportar una lista compuesta por profesionales de distintos ámbitos (Económico, Legal y Deportivo) y por personas representativas de la vida de la entidad (Peñistas, ex-jugadores..) con idea de que el Administrador Judicial pudiera contemplarlos a la hora de confeccionar el Consejo.

Por ello, estos nombres fueron entregados al Sr. Estepa con carácter previo..... A quién correspondía la labor de confeccionar el Consejo !!! ¿Por que entonces ese interés de Dguez Platas en conocer la lista??? ¿Correspondía al Secretario de la Mesa demostrar ese interés ??? Lo ve como yo o discrepamos???

Todo lo demás ya lo conoce... No quiero extenderme mucho más.... Solamente ofrecerle, que unos de los días que vuelva a España (Tenga cuidado con el Jet-Lag) pueda ponerse en contacto con nosotros y estaremos muy gustosos de ampliarle esta y más información, que por lo que le leo en otras ocasiones, pudieran cambiarle la opinión que tiene de PNB.

Comentario

Originalmente publicado por Peruena Ver Mensaje
              Vayamos por parte.... La Junta podría haber sido impugnada, en un remotísimo caso, sólo en ese punto concreto.... El resto de acuerdos, NO !!! Máxime, cuando como bien apunta Bético Helvético, el Club opta por publicar la convocatoria via web, un domingo por la tarde.... Sin que en la misma quede constancia del día y hora de publicación, requisito este imprescindible para que quién lo lea pueda conocer cuando finalizan sus plazos. (Puede recuperar la misma a ver si encuentra ese dato.... Le adelanto que no.
              Estoy de acuerdo. Y mientras se dilucida la impugnación -acaba de resolverse la iniciada por Castaño sobre la Junta de 2011- ¿qué hubiera pasado?

Además, tenga en cuenta, que parece ser que lo hemos olvidado, que quién ha marcado la fecha de la Junta ha sido el Consejo de Administración. Está solicitada desde los primeros días de Enero (Vaya a hemeroteca), y el afán del Consejo de agotar los plazos de publicación y de convocatoria la han hecho celebrarse en estas fechas. O sea que sobre lo de oportuno o inoportuno, las quejas a la puerta de cristales y por registro.... Hasta aquí de acuerdo??
              No he dicho nada al respecto. PNB tenía derecho a solicitar una Junta Extraordinaria y así lo hizo cuando estimó oportuno. El Consejo tenía unos plazos para conveocarla una vez recibida la solicitud y así lo ha hecho igualmente. ¿Cuál es el problema?

Continuemos con más aspectos de los que expone. Vamos con "la lista"....

Parece ser, que al igual que al actual Presidente, Sr. Domínguez Platas, a Vd. le interesa muchísimo conocer quienes eran las personas integrantes de la lista. Le responderé de igual forma que tengo pensado responder al Sr Domínguez Platas en cuanto tenga ocasión.... Que la tendré...
              Me parece bien. Pero no sólo me interesaba conocerla a mí, sino que debiera ser lo lógico en cualquier proceso donde hay diversidad de opiniones y sensibilidades, que han de traducirse en la concurrencia de una pluralidad de candidaturas, conocer los integrantes de las mismas, sus porgramas, sus propuestas y sus compromisos. Lo más cercano a la democracia, aun contando con las limitaciones que en una SAD el peso del poder accionarial (se llame ahora AJ, o se llame accionista/s mayoriatrio/s) tiene sobre el resultado final de las votaciones. Pero ese resultado final no debiera ser óbice para proponer y poner todos los medios en desarrollar esa alternativa.

Para su información, este no es el Primer Consejo de Administración que se cesa en el Real Betis desde la salida de los Loperas y Sacristanes. Y no es la primera vez que se nombra un nuevo Consejo en una Junta solicitada por PNB. En alguna de las ocasiones anteriores ha conocido Vd. previamente el nombre de alguno de los Consejeros??? y a posteriori?? Ha conocido Vd. el nombre de alguna persona que el Administrador Judicial haya barajado para incluir en el Consejo??? No, verdad??
              No. ¿Ha habido o se ha presentado alguna alternativa?

Vd. al igual que todo el mundo, se ha enterado de quienes iban a integrar el Consejo una vez el administrador Judicial (51 % del Capital) ha subido al estrado a presentarlos !!! Sin que cupieran sugerencias al respecto.... Este es el Consejo que va a Administrar el Club y punto !!!..... Estoy en lo cierto??? Seguimos de acuerdo o he dicho alguna mentira hasta ahora???
              Cierto (esto parece la mayéutica socrática).

Estará de acuerdo conmigo en que una fuerza accionarial con el 7 % +- del capital social, no puede ni debe tratar de copar todos los puestos del Consejo.... Por deferencia con el resto de los accionistas más que nada.... Correspondiendo la elección final de los mismos a quién ostente la mayoría accionarial, en este caso el Sr. Estepa.

Por ello, y pese a no haber podido cruzar opinión con el Administrador Judicial de forma previa, como bien sabe por haber tenido ecode este desplante en todos los foros, que nos hubiera permitido conocer las competencias y el grado de participación que se iba a otorgar a los Consejeros, PNB ha conseguido, en pocos días, aportar una lista compuesta por profesionales de distintos ámbitos (Económico, Legal y Deportivo) y por personas representativas de la vida de la entidad (Peñistas, ex-jugadores..) con idea de que el Administrador Judicial pudiera contemplarlos a la hora de confeccionar el Consejo.
              Aquí discepo. Por una parte PNB rechazó asistir a una reunión con el AJ porque iba algún miembro del Consejo más otras plataformas. Asimsimo, el AJ indicó en la Junta que no permitiría que PNB u otros le marcasen los tiempos (¿a qué se refería con ello?). En cuanto a la composición de la lista, no he opinado al respecto (aunque puede ver la diversidad que hay al respecto de la idoneidad de David Ortega como consejero), sólo que faltan los nombre de los -según prensa- dos integrantes de PNB que se unirían a la lista publicada.

Por ello, estos nombres fueron entregados al Sr. Estepa con carácter previo..... A quién correspondía la labor de confeccionar el Consejo !!! ¿Por que entonces ese interés de Dguez Platas en conocer la lista??? ¿Correspondía al Secretario de la Mesa demostrar ese interés ??? Lo ve como yo o discrepamos???
              Pues habrá de preguntarle a Domínguez Platas al respecto. Pero, por intentar buscarle una explicación, quizás ya tuviese acordado con el AJ quién sería presidente y el interés de la misma radicaría en conocer la propuesta de PNB... o no. En cualquier caso y sea como fuere, sigo sin ver qué hay de malo en darla a conocer... por qué tanto recelo.

Todo lo demás ya lo conoce... No quiero extenderme mucho más.... Solamente ofrecerle, que unos de los días que vuelva a España (Tenga cuidado con el Jet-Lag) pueda ponerse en contacto con nosotros y estaremos muy gustosos de ampliarle esta y más información, que por lo que le leo en otras ocasiones, pudieran cambiarle la opinión que tiene de PNB.
              Por la prensa y lo que aquí se comenta. Desde hace un tiempo hay algunos que intentan asociarme a no sé quñe personas -Desde Pepe Elías, a un miembro fundador de PNB disidente a no sé quién más-. Por si este también fuera el caso, tampoco estoy tan lejos como para que me afecte el jet-lag (pregunte a los admin por la localización de mi IP, y no, no uso proxy). Por lo demás, insisto, mi crítica hacia PNB está en parte basada en lo que creo es una desviación en sus objetivos (los cuales comparto en gran medida) por parte de los miembros de su Junta directiva, lo que, a tenor de lo visto en otros hilos, también preocupa a algunos integrantes de la plataforma.

Un saludo.
              Editado por última vez por pippermint; https://www.betisweb.com/foro/member/50653-pippermint en 31/03/14, 13:53:50.

Comentario

¿Me podria explicar alguien por que es inoportuno a mitad de temporada solicitar una Junta Extraordinaria relativa a la Fundacion del Real Betis Balompie?

¿Cual es el peso de la fundacion en la marcha deportiva del Real Betis para que hablar sobre ella sea tan inoportuno?

Comentario

Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
                  ¿Me podria explicar alguien por que es inoportuno a mitad de temporada solicitar una Junta Extraordinaria relativa a la Fundacion del Real Betis Balompie?

¿Cual es el peso de la fundacion en la marcha deportiva del Real Betis para que hablar sobre ella sea tan inoportuno?
                  Supongo que los que piensen eso tambien pensarian que fue inoportuna la Junta Extraordinaria que se convocó para echar a Oliver y su Consejo cuqando el Betis iba lider destacado de segunda y como una moto para subir...

Comentario

Sinceramente, Garganta, es que no veo la realcion. ¿Desde cuando dar explicaciones sobre algo es inoportuno?. Es que no lo puedo entender.

Si PNB lo que ha hecho es hacer literalmente lo que el consejo, en su dia comandado por el Sr. Bosh, le indico: "Soliciten Vds una Junta Extraordinaria"

Lo que ocurre es que el AJ ha aprovechado esa Junta, tan inoportuna, para cambiar el Consejo. ¿Podria haber dejado a los mismos y la vida dentro del Betis hubiese continuado exactamente igual?.

Comentario

Sinceramente, Garganta, es que no veo la realcion. ¿Desde cuando dar explicaciones sobre algo es inoportuno?. Es que no lo puedo entender.

Si PNB lo que ha hecho es hacer literalmente lo que el consejo, en su dia comandado por el Sr. Bosh, le indico: "Soliciten Vds una Junta Extraordinaria"

Lo que ocurre es que el AJ ha aprovechado esa Junta, tan inoportuna, para cambiar el Consejo. ¿Podria haber dejado a los mismos y la vida dentro del Betis hubiese continuado exactamente igual?.
                      No, lo digo por los que dicen que no era el momento de ceses y nombramientos en el Consejo (curiosamente no ha habido ceses, sino "dimisiones irrevocables sin ganas").... Como estaba como punto del orden del dia...
                      Editado por última vez por GargantaVerdeyBlanca; https://www.betisweb.com/foro/member/2714-gargantaverdeyblanca en 31/03/14, 14:38:20.

Comentario

Bueno, en el orden del día figuraba el punto 5 de cese y nombramiento de los miembros del Consejo.
                        ¿Quién elaboró el orden del día y concretamente ese punto?

Comentario

Bueno, en el orden del día figuraba el punto 5 de cese y nombramiento de los miembros del Consejo.
                          Cuando se giró la solicitud de convocatoria, acababa de ser cesado Bosch por sus propios compañeros de consejo, en virtud de unas supuestas irregularidades gravñsimas, que a fecha de hoy no han trascendido.

Parecía lógico, y un acto de complcidad con el nuevo administrador, que se incluyera un punto con el nombramiento de nuevos consejeros, ya que entendíamos que el nuevo AJ pretendería reunirse de su propio equipo, y no cargar con el que había formado según su criterio una persona a la que se echó sin contemplaciones. Es decir que Estepa pudiera desevolverse sin tutelas ni tutías, sin herencias recibidas del pasado, en definitiva empezar una nueva etapa.

El desarrollo de los acontecimientos desde el mes de enero que se solicita la junta, hasta el mes de marzo dejaron este punto un tanto descolocado, toda vez que fue imposible tener un contacto estrecho con el AJ, pero eso no lo podíamos ni imaginar enero.

Comentario

Pipermint, 5 puntos del dia. Los 4 primeros, rechazados por el AJ. El 5º punto del orden del dia, al unico que le ha servido ha sido al AJ, que ha modificado el consejo. ¿Para quien ha sido inoportuna la Junta?. Bajo mi punto de vista, para el AJ, no. Tambien podria haber rechazado el 5º punto y la vida sigue igual.

Desde luego, quien no ha sacado ningun provecho es PNB, la que instaba a la celebracion de la Junta, salvo la posibilidad del "derecho al pataleo del resto de los accionistas".

Porque, afortunadamente o desgraciadamente, sea por AJ o por accinista mayoritario, las Juntas de Accionistas, son las unicas ocasiones en las que los pequeños pueden oficialmente alzar la voz y pedir explicaciones. Y estas se celebran, a lo mas, 2 año. Y, claro, cuando se celebran, son inoportunas.

Bajo mi punto de vista, suelen ser inoportunas para los que gobiernan. Porque, a dar mandar y ordenar, nos acostumbramos rapido. A dar explicaciones y escuchar las criticas , cuesta un poquito mas.
                            Editado por última vez por warren1234; https://www.betisweb.com/foro/member/12664-warren1234 en 31/03/14, 14:50:58.

Comentario

Ese punto está ahí por petición y acuerdo de la plataforma de sindicación de Por Nuestro Betis que agrupa a 1000 accionistas y en torno un 7% del capital social.

Comentario

Originalmente publicado por axenedu Ver Mensaje
                                Ese punto está ahí por petición y acuerdo de la plataforma de sindicación de Por Nuestro Betis que agrupa a 1000 accionistas y en torno un 7% del capital social.
                                ¿Y a quien le ha servido para sacar su propuesta adelante?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X