Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Manque pierda

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Manque pierda

Originalmente publicado por Superbetico del universo Ver Mensaje
    Creo que no estuviste en el estadio ayer, y si estuviste estabas a otra cosa. En lo demás, tu mismo te retratas, nada mas que decir.
    En fondo grada baja , pitó todo el mundo en primera instancia , en el segundo intento , un pequeño grupo de chavales , si les siguieron el juego.

Pero , si que es cierto , que la inmensa mayoria pitó.

Comentario

El manque pierda es estar 7 años en la tercera jugando en campos de albero, el manque pierda es ganar una copa del rey al mejor Athletic de la historia, el manque pierda es estar años en segunda tratando de ascender lograrlo e irte al hoyo de nuevo casi desaparecer y volver ascender quedar 3 esa misma temporada con un equipo defensivo y rocoso inapelable que casi era imposible de batir, el manque pierda señores es llegar a una final y que los árbitros en el 97 te la birlen,... Manque pierda es que cuando todo esta acabado y perdido y nadie apuesta por el Betis su afición y la cantera vuelvan a 1 y logren hacer internacional a Juanito, Varela (convocado) Joaquín, Capi... Y el Betis gane una copa, el manque pierda es un espíritu más fuerte que el destino que hace que este betis nunca muera aunque esté en agonía y con los sacramentos espirituales recibidos... El manque pierda es perder contra el Barça 1-4 y que se escuche el hinmo en toda Sevilla supere barreras se escuche por toda España por la radio y el locutor se quede alucinado el manque pierda define al betico y el belicismo.

Comentario

Originalmente publicado por Superbetico del universo Ver Mensaje
        Creo que no estuviste en el estadio ayer, y si estuviste estabas a otra cosa. En lo demás, tu mismo te retratas, nada mas que decir.

Crees mal y supones mal; por lo demás, pa ti la perrä gorda si así eres más feliz. Así nos va.
        Editado por última vez por cal; https://www.betisweb.com/foro/member/17969-cal en 24/03/14, 10:51:05.

Comentario

Yo estoy en gol sur y cuando empezaron con el "hola gol norte", "hola fondo".... Mucha gente incluso desde allí (parte de SGS incluido) mismo protestamos y les pitamos en su cara, fueron pocos los que cantaron eso y por suerte hubo indiferencia de gol norte y silbidos y gritos de "tooonto" desde la mayor parte de fondo (por suerte), ayer "cantar" eso no tenía ni pies ni cabeza, no se que es lo que querían conseguir la verdad...

Comentario

Originalmente publicado por Napoleón Ver Mensaje
            El manque pierda es estar 7 años en la tercera jugando en campos de albero, el manque pierda es ganar una copa del rey al mejor Athletic de la historia, el manque pierda es estar años en segunda tratando de ascender lograrlo e irte al hoyo de nuevo casi desaparecer y volver ascender quedar 3 esa misma temporada con un equipo defensivo y rocoso inapelable que casi era imposible de batir, el manque pierda señores es llegar a una final y que los árbitros en el 97 te la birlen,... Manque pierda es que cuando todo esta acabado y perdido y nadie apuesta por el Betis su afición y la cantera vuelvan a 1 y logren hacer internacional a Juanito, Varela (convocado) Joaquín, Capi... Y el Betis gane una copa, el manque pierda es un espíritu más fuerte que el destino que hace que este betis nunca muera aunque esté en agonía y con los sacramentos espirituales recibidos... El manque pierda es perder contra el Barça 1-4 y que se escuche el hinmo en toda Sevilla supere barreras se escuche por toda España por la radio y el locutor se quede alucinado el manque pierda define al betico y el belicismo.
            Totalmente de acuerdo.

Comentario

El "manque pierda" no sería nada más que un tópico rancio y absurdo, de esa España subdesarrollada culturalmente de hace unas décadas, si no fuera porque los que dan valor y hacen que no sea un tópico si no una realidad son los BETICOS.

A todos aquellos que dicen que están hartos del "manque pierda" solo les puedo decir que no pueden hacer nada contra él, que lo asuman, que sepan que será su compañero de viaje durante toda la vida. El "manque pierda" es BETIS, el BETIS son los BETICOS y los BETICOS son el "manque pierda".

El BETIS es el escudo, sus colores y su afición, no hay más. Y mientras haya un solo BETICO vivo el BETIS seguirá viviendo y por tanto el "manque pierda" también.

Cuántos de los que aquí dicen que están hartos del "manque pierda" dejarían de ser BETICOS porque el equipo estuviese en tercera...... entonces queridos sois víctimas de vuestro tan denostado "lema", porque nunca un lema se ajustó tanto a la realidad, tanto tanto que llegó a fusionarse con los tres pilares que forman el BETIS, su escudo, sus colores y su afición.

No hay más, cuanto antes comprendáis que soís victimas de vuestros propios sentimientos, que hay cosas en la vida que no se pueden cambiar, que uno no escoge a quién ama y a quién no y que el BETIS nos escoge a nosotros y ya no nos deja escaparnos nunca de sus trece barras, antes entenderéis que viviréis por siempre con el "manque pierda", os guste o no.
              A r4m0n le gusta esto.

Comentario

Llevaba años sin escribir por aquí, aunque sigo siendo un asiduo lector. Sin embargo después de presenciar lo que presencié en el campo y ver este mensaje he creído oportuno dar mi opinión al respecto.

Como muchos dicen el manquepierda es un lema que surgió en un momento y condiciones determinadas. Ha permanecido ahí como vestigio de una idiosincrasia particular que tenemos los béticos y que muchos no son capaces de comprender. Pero ojo, que aunque para muchos el Betis sea un ente etéreo omnipresente y que rija el destino de sus vidas la realidad es que seguimos siendo un club de fútbol, con nuestras particularidades sí y con un sentimiento de pertenencia distinto al de muchos otros equipos, pero un club de fútbol al fin y al cabo.

En mi opinión lo que un club de fútbol no puede permitir es tener una masa social como la nuestra, unos ingresos como los nuestros, y un potencial como el que tenemos y sin embargo estar cada cuatro-cinco años en segunda división, o sufriendo lo indecible por salvarnos en contraposición a un año destacable que suele producirse cada 10-12 temporadas.

Ayer cuando acabó el partido y muchos aplaudieron me sentí apenado y desilusionado. Un equipo que va último con 19 puntos, eliminado en casa por el eterno rival con una renta más que suficiente para al menos defender a muerte ese resultado no puede ser aplaudido. Entiendo que mientras haya vida hay esperanzas y hay que intentar animar al equipo para salir de esta, pero hasta cuando vamos a seguir así? Soy de los que piensa que la afición del betis tiene gran parte de culpa en este sentido. Desde la directiva, cuerpo técnico y jugadores tienen que entender que el equipo para el que trabajan (por que este es su trabajo) no es un equipo cualquiera, y que deben dar todo lo que tienen, y nosotros como sus "jefes" tenemos el deber de exigírselo. Si tienes un hijo que es un coco y tiene posibilidades de sacar sobresalientes e ir a harvard pero resulta que te saca suspensos en el colegio no le vas a reñir??si le riñes quiere decir que lo quieres menos? por supuesto que no. Una cosa no está reñida con la otra y esto es un equipo de fútbol donde lo que valen son los goles. Espero que poco a poco cambiemos nuestra mentalidad sin olvidar nuestras particularidades que nos hacen ser una gran afición pero que sepamos estar a la altura de lo que merecemos.

Comentario

Hasta los mismísimos coj.... del manquepierda.

Comentario

Originalmente publicado por cal Ver Mensaje

Eso sí que no es así; además de los que suelen entrar por la cara(Suporters), hubo mucha gente que los siguieron tanto en gol norte como en fondo y otros muchos les silbamos. Pero vamos, esto no es la primera vez que ocurre y además, a mí la afición de otros equipos me la pela. La ESO me queda muy lejos; yo soy más antiguo así que no creo que me tengan ustedes que explicar cual es el sentido del manque pierda o que ha sido históricamente nuestra afición.
                    Yo no tengo que explicarte nada, eso es evidente, al igual que usted no tiene que compartir las opiniones aquí vertidas, aunque sí respetarlas a poder ser.

La INMENSA mayoría pito a los supporters cuando empezaron con el "hola gol norte", y la prueba de ello es que se picaron y se atrevieron a cantar "donde está el manquepierda, el manquepierda donde está..." cuando no les contestaron. Estando allí, supongo que te enterarías.

Comentario

Originalmente publicado por Napoleón Ver Mensaje
                      *****, lo necesitaba, gracias!!!!

Comentario

Originalmente publicado por adex-89 Ver Mensaje
                        Llevaba años sin escribir por aquí, aunque sigo siendo un asiduo lector. Sin embargo después de presenciar lo que presencié en el campo y ver este mensaje he creído oportuno dar mi opinión al respecto.

Como muchos dicen el manquepierda es un lema que surgió en un momento y condiciones determinadas. Ha permanecido ahí como vestigio de una idiosincrasia particular que tenemos los béticos y que muchos no son capaces de comprender. Pero ojo, que aunque para muchos el Betis sea un ente etéreo omnipresente y que rija el destino de sus vidas la realidad es que seguimos siendo un club de fútbol, con nuestras particularidades sí y con un sentimiento de pertenencia distinto al de muchos otros equipos, pero un club de fútbol al fin y al cabo.

En mi opinión lo que un club de fútbol no puede permitir es tener una masa social como la nuestra, unos ingresos como los nuestros, y un potencial como el que tenemos y sin embargo estar cada cuatro-cinco años en segunda división, o sufriendo lo indecible por salvarnos en contraposición a un año destacable que suele producirse cada 10-12 temporadas.

Ayer cuando acabó el partido y muchos aplaudieron me sentí apenado y desilusionado. Un equipo que va último con 19 puntos, eliminado en casa por el eterno rival con una renta más que suficiente para al menos defender a muerte ese resultado no puede ser aplaudido. Entiendo que mientras haya vida hay esperanzas y hay que intentar animar al equipo para salir de esta, pero hasta cuando vamos a seguir así? Soy de los que piensa que la afición del betis tiene gran parte de culpa en este sentido. Desde la directiva, cuerpo técnico y jugadores tienen que entender que el equipo para el que trabajan (por que este es su trabajo) no es un equipo cualquiera, y que deben dar todo lo que tienen, y nosotros como sus "jefes" tenemos el deber de exigírselo. Si tienes un hijo que es un coco y tiene posibilidades de sacar sobresalientes e ir a harvard pero resulta que te saca suspensos en el colegio no le vas a reñir??si le riñes quiere decir que lo quieres menos? por supuesto que no. Una cosa no está reñida con la otra y esto es un equipo de fútbol donde lo que valen son los goles. Espero que poco a poco cambiemos nuestra mentalidad sin olvidar nuestras particularidades que nos hacen ser una gran afición pero que sepamos estar a la altura de lo que merecemos.
                        Amén.

Sin querer poner una coma a lo que has escrito, pero me gustaría añadir que la exigencia y la manera de serlo es casi tan etérea según cada persona como el propio Betis.

Para algunos ser exigente es ir a los entrenamientos, saltarse al césped y parar el entreno. Para mí es de macarras.

Para otros, la exigencia viene dada por el abandono en momentos como estos: Ni un carné el año que viene (o los que hagan falta) y seguro que ascendemos con un equipo para jugar la champions. Ni me sale de dentro hacer algo así, ni veo de ninguna manera en que podría beneficiar eso a que llegasen dirigentes competentes de una vez al Betis.

Comentario

Manque pierda

Ojo que todavía queda lo peor...que el Sevilla nos mande a Segunda matemáticamente.

Eso si, manquepierda siempre.

Comentario

Originalmente publicado por DeSeGe Ver Mensaje
                            Ojo que todavía queda lo peor...que el Sevilla nos mande a Segunda matemáticamente.

Eso si, manquepierda siempre.
                            El bigotes, Mel, Garrido y las cantadas no, los palanganas...

Comentario

Manquepierda SI,..ManquenosengañenNO...plantilla confeccionada para 3 competiciones y clasificarse para EL de nuevo...teskiyá por ahi "vendeaceites"...
                              Editado por última vez por Carlosut76; https://www.betisweb.com/foro/member/7454-carlosut76 en 25/03/14, 00:38:26.

Comentario

Originalmente publicado por Cautelar Ver Mensaje
                                Yo no tengo que explicarte nada, eso es evidente, al igual que usted no tiene que compartir las opiniones aquí vertidas, aunque sí respetarlas a poder ser.
                                Por supuesto que la respeto; al igual que espero que se respete la mía.

La INMENSA mayoría pito a los supporters cuando empezaron con el "hola gol norte", y la prueba de ello es que se picaron y se atrevieron a cantar "donde está el manquepierda, el manquepierda donde está..." cuando no les contestaron. Estando allí, supongo que te enterarías.
                                En la primera muchos si le siguieron y no hubo tantos pitos; en la segunda los pitos fueron más evidentes, y con la tercera intentona cuando vieron el resultado fue cuando se picaron. Tampoco entendí el por qué del aplauso final.
                                Editado por última vez por cal; https://www.betisweb.com/foro/member/17969-cal en 25/03/14, 08:01:35.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X