Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Para qué queremos que se trabaje la cantera?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Para qué queremos que se trabaje la cantera?

Si después a los primeros que masacramos es a los canteranos.

He oído muchas veces la idea de que el Betis debería basar su plantilla en la cantera, que se fiche a gente de calidad y se complemente con canteranos... eso nunca va a poder pasar en el Betis...¿por qué? porque no sé que pasa aquí que se aguantan carros y carretas con gente de fuera pero al canterano no se le perdona ni una.

Llevo 20 años yendo al fútbol. He visto canteranos de todos los colores, de todos y a todos se le han puesto peros, hasta a Joaquín y Juanito, que eran dos cracks. Hasta a los que nos dieron la Copa del Rey y nos metieron en Champions, he escuchado más de una vez que fue por Oliveira y Edu, los canteranos caca...

Ahora se masacra a Nono...

Pronto será Vadillo, que ya hay indicios.

Nunca podremos ser como la Real Sociedad (no digo ya el Athletic), cosa que me apena porque sin dinero esa es la filosofía acertada, habrá años mejores y peores, pero basarlo todo en el trabajo de cantera es muy muy gratificante y bonito.

Espero que no se tomen esto a mal. Ser autocrítico no es malo. Yo intento abstraerme y saco conclusiones. Estoy escuchando y leyendo barbaridades sobre Nono, un grandísimo jugador, al igual que Varela o Carlos García. A las selecciones inferiores no va cualquiera, y menos ahora con el nivel que hay en España.

Re: ¿Para qué queremos que se trabaje la cantera?

Perdona pero es al revés, defensas a ultranza a los canteranos.

Comentario

¿Juanito crack?. Esta claro que tenemos conceptos diametralmente opuestos de lo que es un crack.

Comentario

Otra mentira del fútbol..es que a los canteranos le pedís más..jáaaaaa!

Andersen,Chica,Chuli,Figueras y Didac al comienzo.. TODOS reciben críticas y los canteranos también...pero hay una coincidencia se les critica cuando lo hacen mal...no será que se les critica por eso y no porque sean canteranos??? Piense...

Comentario

La cantera debe trabajarse para formar chavales que tengan un don para esto, y criarlos en una filosofía de juego determinada para cuando tengan la edad adecuada, dar el paso y demostrar lo que valen.
          Nono ni tiene un don para esto, ni está por debajo de la edad adecuada, ni está demostrando que vale.
          Si todo lo que se puede sacar de esta cantera, son Nonos, a mi me sobra completamente.
          Estoy de acuerdo en que para sacar un Joaquín, tengan que salir 200 Nonos, pero por favor, no subídmelos al 1º equipo...
          Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 22/03/14, 17:37:20.

Comentario

Para criar a canteranos y no poderlos disfrutar porque después se van a otros equipos, espero que Nono se quede, por que es un talento puro y porque ahora es muy bueno y dentro de unos años será un jugador enorme y espero y deseo que sea en el Betis, si no es en el Betis dentro de un año volveremos a culpar a la directiva de dejar escapar a un buen canterano que ni nosotros queríamos cuando estaba aquí.

Comentario

Ya es que uno habla por que explota... A Nono se le ve a distancia que tiene una calidad técnica increible, si solo en los controles y en el trato de balón que tiene se le ve por Dios, no lo digo por mi, pero más de uno tendría que ser objetivo y dejarse de niñerías hombre ya... Que por que falle un penalty no quiere decir nada, o Sergio Ramos es una papa por fallar aquel penalty en semifinales contra el Bayern, o el penalty de Beckamh en la eliminatoria contra Portugal de la Euro 2004. Es que lo que me faltaba es que el Domingo se le pite al muchacho en el Villamarín, venga hombre que ya está bien.
              Que es INTERNACIONAL en todas las categorías inferiores de la mejor selección de todos los tiempos, a ver si va a ir a las inferiores por amor al arte... Lo que hay que hacer es valorar más y dejar de tanto criticar por fallar un penalty hombre, que ya está bien.
              Editado por última vez por Canterano100x100; https://www.betisweb.com/foro/member/31614-canterano100x100 en 22/03/14, 17:49:07.

Comentario

Se le ha dado caña a cualquier jugador sea o no sea canterano.

Que le pregunten a Chica por ejemplo que tuvo que cerrar temporalmente una cuenta de red social.

Y a los Figueras, Dídac, Andersen y demás también se les ha criticado y mucho.

Comentario

Lo que si es verdad es que los canteranos reciben palos en un estado distinto al que los puede recibir un jugador de fuera. Me explico, cuando viene un jugador de fuera, estará más o menos curtido, con más edad y ha pasado ya por distintos equipos o situaciones (ganadoras o perdedoras). Pero cuando los palos los recibe un canterano, normalmente será un jugador muy joven, con poca experiencia en primera y la experiencia que tenga internacional (si la tiene) será en selecciones de escalafones inferiores, donde la exigencia no es que sea menor, pero si que se cuidan más a los jugadores, por el hecho (simple pero lógico) de que se están formando. Puede que Molina y Nono (por decir dos nombres) reciban los mismos palos, pero Nono los va a recibir en un momento de su vida deportiva que o hace muy bien las cosas (a la perfección) o tiene que sacarse un bono con Patricia para encajar estas cosas.

No digo que esté prohibido criticar o valorar el trabajo de un canterano, pero si que según en el momento de su vida deportiva en el que se encuentren se debería tener un plus en cuanto a paciencia. Que sacar un crack de la cantera no es solo ponerle una habitación en la ciudad deportiva y un tutor para que le controle los estudios.

Otra cosa es que estemos hablando ya de una realidad, como lo era Joaquín antes de irse, o de Cañas (Juan José). Esa gente ya tenían tiros pegados por todos sitios.

P.D.: Y sí, se le va a pitar a Nono. Y mucho (ajolá me equivoque). Y me parecerá injusto.

Comentario

Nada nada, mucho mejor gastarnos 2 kilitos en matillas o Nosas...o 1 euro en Cedrick.

Comentario

Toda la razón compañero. Pero hay gente que prefiere seguir argumentando que se critica a todos por igual, que se les dan muchas oportunidades a los canteranos...

Comentario

Que se masacra a Nono...
                        Ya no voy a decir nada del jueves acerca de este chaval, quitemos ese partido.
                        Que ha hecho este jugador en el Betis? Cuantos partidos buenos ha hecho? Y Vadillo?

Me parece lógico que se les critique si meten la pata, si no dan una a derechas o si directamente si no valen. Hay canteranos a los que se les ve de primeras que valen para esto, caso de Caro, y hay otros a los que yo, personalmente, no les veo gran cosa.

Comentario

Criticar a un chaval por fallar un penalti cuando hay veteranos que se cagaron encima y no quisieron lanzar, me parece de género tonto.

Comentario

Que se abra un post soltando esta parrafada porque a un jugador del montón (por no llamarlo paquete) se le está dando estopa por hacer un partido lamentable... manda cohones.

Nono es un jugador mediocre, y no es porque sea canterano. A Juanito o Rivas cuando salieron (antes de acomodarse) o a Joaquín no se los criticaba. A Andersen, a Chuli o a Braian se los critica desde el minuto cero sin ser canteranos.

Se critica a los jugadores por su rendimiento. No porque sean canteranos.

Comentario

Originalmente publicado por Jack_Bauer Ver Mensaje
                              ¿Juanito crack?. Esta claro que tenemos conceptos diametralmente opuestos de lo que es un crack.
                              Mundialista y ganador de una Eurocopa. Es el único jugador que recuerdo que ha ganado un título internacional con su selección nacional. Y sí, fue un jugadorazo que apuntaló nuestra defensa varios años haciendo 4-5 goles por temporada, que se dice pronto, hasta que bajó el nivel con el paso del tiempo como le pasa a todo deportista de nivel.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X