Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La tremenda indignación de un BETICO sobre un equipo desgraciado.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La tremenda indignación de un BETICO sobre un equipo desgraciado.

Escribo lo que voy a escribir, aunque esté en caliente después de lo ocurrido...

Somos un equipo desgraciado. Tengo 48 años, y no recuerdo que el Betis haya conseguido algo sin que después nos haya costado un batacazo mayúsculo. De los que hacen historia. Nos pasó en el 78 después de la I Copa del Rey. Nos pasó en el 2005 después de la Champion y nos pasa cada vez que conseguimos la clasificación europea.

Un club maldito. El pupas, ¡¡que leches el Atco de Madrid!! Desgraciados nosotros que jamás conseguimos algo que no sea sudando sangre a sabiendo que después vamos a estar peor. ¡¡Qué digo peor!! Mucho peor.

Y de lo poco que me compensa es ser parte de una grandísima afición que no puede ser más de lo que hace. Que nos volcamos en cada partidos, que acompañamos al equipo donde hace falta y que estamos siempre, siempre llevando a gala que Nosotros no somos Béticos; Nosotros somos el Real Betis Balompié.

¿Y esto deportivamente como se mide? Pues desgraciadamente en nada. Nosotros no conseguimos títulos que es de lo que se trata. ¡¡Qué desgracia más grande porque si fuera por Nosotros…!! ¡¡Ayy si fuera por Nosotros!

Mi enfado de hoy es morrocotudo y sabed que siendo socio ayer no fui al campo. Mi asiento estuvo ocupado por otro Bético, como no podía ser de otra forma. Pero no fui porque sabiendo la historia que tiene el equipo del Betis (El Betis soy yo, y tú amigo lector, no lo olvides) , sabiendo y conociendo la historia como digo, más pegaba ayer que el equipo pegara un petardazo que hiciera Historia y se llevara el primer cruce europeo con el eterno rival. Como por desgracia ocurrió.

¡¡Que no me vale que ganara el primer derbi europeo!! No me compensa eso con que nos hayan eliminado. ¡¡Y mucho menos me compensaba eliminar al Sevilla si después bajamos a segunda!!

¿Hasta cuándo vamos a ser conformistas? Hay que exigir. Y exigir. Y más exigir a la Institución Real Betis Balompié. Por Historia, por Afición, por Ciudad, por ser quienes somos si nos comparamos con el resto de España, de Europa y el Mundo. Este equipo debe estar siempre entre los cinco mejores de España. ¿Y por qué no lo somos? Por muchas razones entre la que está que nos conformamos con ser una afición referente en el mundo. ¿Y que más…? No hay mucho más. No busques mucho más porque no tenemos muchos títulos. Ni tenemos grandes infraestructuras. Ni han salido muchos y grandes jugadores…
    Siento utilizar esta expresión, pero ¿hasta cuándo el salto de calidad? ¿Hasta cuando esperar para dar tres pasos adelante y no retroceder ninguno, como siempre hacemos?

Es mi pensamiento que hoy en día expresa el enorme, el mayúsculo enfado que me embarga y que me hace escribir esta carta a modo de decir ¡¡Basta, esta afición que es lo mismo que decir el Real Betis Balompié no puede seguir un minuto más por estos derroteros!!

¡¡Hagamos algo!! ¿El qué? No lo sé. Aquí entramos todos ahora...

Re: La tremenda indignación de un BETICO sobre un equipo desgraciado.

El Betis no es desgraciado. Tu mismo lo has dicho, el Betis es un club conformista y con 0 autoexigencia y autocrítica.

Comentario

Qué te digo, que sí que tienes razón. Que ya, que ya sé que sólo es fútbol, que me lo dice mi madre y mi mujer, que no merece la pena. Pero yo llevo desde ayer sin explicarme el porqué de todo esto.
      Hay clubes con peores condicionantes(ciudad, afición, dinero,...) que se pegan 20 años en primera como si nada y nosotros no más de 7, y con muchísima suerte.
      Que habrá una explicación, po sí, como todo, pero quién la encuentra... Ni con uno que«ponga el dinero», ni con gente «profesional que sabe de gestión», al final de una u otra manera hacemos el ridículo.
      Al final pienso que el fútbol le debe mucho a este club y su afición pero de ahí que se le devuelva no, y menos que yo lo vea.

Comentario

Originalmente publicado por jurobe1811 Ver Mensaje
        Qué te digo, que sí que tienes razón. Que ya, que ya sé que sólo es fútbol, que me lo dice mi madre y mi mujer, que no merece la pena. Pero yo llevo desde ayer sin explicarme el porqué de todo esto.
        Hay clubes con peores condicionantes(ciudad, afición, dinero,...) que se pegan 20 años en primera como si nada y nosotros no más de 7, y con muchísima suerte.
        Que habrá una explicación, po sí, como todo, pero quién la encuentra... Ni con uno que«ponga el dinero», ni con gente «profesional que sabe de gestión», al final de una u otra manera hacemos el ridículo.
        Al final pienso que el fútbol le debe mucho a este club y su afición pero de ahí que se le devuelva no, y menos que yo lo vea.
        La explicación es que la afición del Betis traga con todo. Tragó casi 20 años con el ditero.

En cualquier otro equipo, se estaría pidiendo la dimisión del consejo partido a partido por lo de esta temporada. Y en el Betis algunos hasta le piden que continuen.

Con una afición tragona y sin exigencia, lo único que cabe esperar es la mediocridad más absoluta.

Comentario

Seré un tonto romántico demagogo, pero me gusta el Betis como es.

Comentario

Originalmente publicado por Don Simón Ver Mensaje
            La explicación es que la afición del Betis traga con todo. Tragó casi 20 años con el ditero.

En cualquier otro equipo, se estaría pidiendo la dimisión del consejo partido a partido por lo de esta temporada. Y en el Betis algunos hasta le piden que continuen.

Con una afición tragona y sin exigencia, lo único que cabe esperar es la mediocridad más absoluta.
            No nos engañemos, las aficiones no pintamos nada en el fútbol de hoy. Nos podemos poner en cruz, ya sea uno que el que gobierna o un grupito el que gobierne, por mucho que gritemos, enfademos o lo que se te ocurra, al final NO PINTAMOS NADA.
            Editado por última vez por jurobe1811; https://www.betisweb.com/foro/member/11118-jurobe1811 en 21/03/14, 20:16:44.

Comentario

Originalmente publicado por jurobe1811 Ver Mensaje
              No nos engañemos, las aficiones no pintan nada en el fútbol de hoy. Nos podemos poner en cruz, ya sea uno que el que gobierna o un grupito el que gobierne, por mucho que gritemos, enfademos o lo que se te ocurra, si final NO PINTAMOS NADA.
              Fijate si pintan poco, que en Valencia han conseguido hacer presión para echar a Soler y a Llorente. Y eso por no acudir a ejemplos más cercanos.

Comentario

Originalmente publicado por Don Simón Ver Mensaje
                Fijate si pintan poco, que en Valencia han conseguido hacer presión para echar a Soler y a Llorente. Y eso por no acudir a ejemplos más cercanos.
                Vale, has hecho un batiburrillo. Soler, sí era propietario y se fue porque los negocios personales quebraron. Y Llorente sólo era un gerente puesto a dedo.
                El ejemplo más cercano y más parecido a nosotros es el Atlético de Madrid, un propietario que vaya bien o mal sigue.
                Y con todo esto digo que Loperas y Castaños noooo!

Comentario

Yo creo que no es cuestión de ser conformista. Yo comparo al betis como un empresa con unos trabajadores, afición, magníficos que desgraciadamente pocas veces en la historia tiene dirigentes buenos y que estén a la altura.

Comentario

El ditero, nos engañó a todos, nos descapitalizó y ahora tendremos años para salir de la concursal y sin plata en el futbol de hoy no vamos a nigún lado.

Comentario

Que gracioso el discurso este de somos loo que somos porque la afición es conformista.

Ahora dime, montamos el taco todos los partidos, dejamos de sacarnos el carnet , no entramos en el campo, etc... para que no nos llamen conformistas o afición borreguil que aún me hace más gracia.
                      Puestos en el caso ¿dónde está ese genio, genios, grupos, individuos, músculo, personaje que de un paso adelante y proponga un proyecto, al que las masas se puedan agarrar para usar como ariete?. O ¿solo se trata de echar al que está para que pase el siguiente?.

Es que la explicación de que somos así por conformista es un poquito simple. ¿No cree?.

Comentario

Hagasmo algo,empecemos de una vez por protestar al palco sin violencia.

Si después del 4-0 allí no se escuchó ni mú el dia del Rayo...

Comentario

Originalmente publicado por osuna Ver Mensaje
                          Seré un tonto romántico demagogo, pero me gusta el Betis como es.
                          te gusta que seamos un equipo ascensor? te gusta la situación tan lamentable que lleva acarreando el Betis años y años? que triste lo tuyo así nos va, otro claro ejemplo de conformismo aborregado

Comentario

El futbol de hoy se resume solo en una palabra: DINERO, mira el PSG, el Chelsea, el Malaga el año pasao, el Man City, el Zenit...y te digo más, el futbol es una maquina de limpiar dinero negro, que sale de la droga, prostitución, etc. Estos "salvadores" son unos explotadores en otros ambitos, ¿o te crees que los Jeques son ricos y el pueblo africano vive tambien mu bien?

Este Betis se está reconstruyendo sólo, y eso vale más que mil titulos, como de los que presume Del Nido, ahí está él muy agusto en la carcel por robar en Marbella.

El Sevilla tiene el doble de presupuesto del Betis, y yo que quereis que os diga, que el Betis le plante cara hasta el punto de que el rival celebre la clasificacion como un titulo, me llena de orgullo. Esto es el Betis, un club dirigido por gente que lo ha saneado, os recuerdo que el Betis por 2009 iba a desaparecer si seguía Lopera.

Lo de ayer no fue un drama, fue lo lógico.

Comentario

Originalmente publicado por Nacho17 Ver Mensaje
                              El futbol de hoy se resume solo en una palabra: DINERO, mira el PSG, el Chelsea, el Malaga el año pasao, el Man City, el Zenit...y te digo más, el futbol es una maquina de limpiar dinero negro, que sale de la droga, prostitución, etc. Estos "salvadores" son unos explotadores en otros ambitos, ¿o te crees que los Jeques son ricos y el pueblo africano vive tambien mu bien?

Este Betis se está reconstruyendo sólo, y eso vale más que mil titulos, como de los que presume Del Nido, ahí está él muy agusto en la carcel por robar en Marbella.

El Sevilla tiene el doble de presupuesto del Betis, y yo que quereis que os diga, que el Betis le plante cara hasta el punto de que el rival celebre la clasificacion como un titulo, me llena de orgullo. Esto es el Betis, un club dirigido por gente que lo ha saneado, os recuerdo que el Betis por 2009 iba a desaparecer si seguía Lopera.

Lo de ayer no fue un drama, fue lo lógico.
                              ¿Y que estemos a punto de descender como colistas cuando varios equipos con MENOS DINERO de presupuesto se quedan en Primera, también es lógico?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X