Originalmente publicado por paletoliticoVer Mensaje
eso lo dijo aragonés porque tenía sentados enfrente a gente como xavi, iniesta, puyol. ramos, mata, casillas, silva, villa....porque eso no lo dijo ni en oviedo, ni en el sevilla, ni en el betis, ni en el mallorca, y duda que lo dijese en el atlético de madrid...
el fútbol es un deporte donde se gana y se pierde...y hay que saber convivir con ambas, derrota y victoria.
la liga solo la gana uno...el resto que participa en ella ¿que es ? ¿basura?
para mi esto del fútbol, es dejarte el alma por unos colores y un escudo, desde el presidente al utillero...se quede el primero o el 15º, pero dejando todo lo que tienes....y si lo que tienes, lo máximo que tienes, no te da más que para estar el 14º, llevarlo con orgullo y dignidad.
La filosofía debe ser Ganar, ganar y ganar. Solo yendo siempre a ganar un equipo se hace respetable y consigue ganar algo trascendente de vez en cuando.
Si la filosofía es el Manquepierda entendido como "me la suda ganar" y el "Hemos venido a emborracharnos y el resultado nos da igual", los equipos se debatiran entre la mediocridad y el ridículo.
Lo he dicho ya en otro post, la remodelación de este club no podra comenzar hasta que la juez mercedez Alaya dicte sentencia y el Betis deje de estar intervenido. Da igual cuantas juntas se hagan y que consejo entre ahora. El Betis seguirá estando dirigido por un juzgado y eso por mucho que nos pese directa o indirectamente al final termina por desestabilizar al club.
Cuando todo esto pase y Lopera tenga que devolver sus acciones y pagar dinero al Betis por todo el daño que ha hecho entonces será el momento de comenzar de nuevo con un SEÑOR presidente que nos represente a todos, y ese debe ser Don Lorenzo Serra Ferrer (ahora que salte ya alguno con el tema del Mallorca).
Una vez puesta las bases con este presidente y un consejo formado por señores el betis podrá volver a primera y empezar a crecer. Todo lo que pase hasta entonces será una perdida de tiempo.
La filosofía debe ser Ganar, ganar y ganar. Solo yendo siempre a ganar un equipo se hace respetable y consigue ganar algo trascendente de vez en cuando.
Si la filosofía es el Manquepierda entendido como "me la suda ganar" y el "Hemos venido a emborracharnos y el resultado nos da igual", los equipos se debatiran entre la mediocridad y el ridículo.
lo vuelvo a poner, creo yo que lo que digo está muy alejado del "hemos venido a emobrracharnos..."
para mi esto del fútbol, es dejarte el alma por unos colores y un escudo, desde el presidente al utillero...se quede el primero o el 15º, pero dejando todo lo que tienes....y si lo que tienes, lo máximo que tienes, no te da más que para estar el 14º, llevarlo con orgullo y dignidad.
Originalmente publicado por paletoliticoVer Mensaje
lo vuelvo a poner, creo yo que lo que digo está muy alejado del "hemos venido a emobrracharnos..."
De acuerdo, pero eso se consigue solo con mentalidad GANADORA. Y en el Betis ni existe la mentalidad ganadora ni el respeto al escudo.
Hoy en día no veo viable eso que dices. Desde un principio el Proyecto Heliópolis se apostó por jugadores andaluces, pero ya se ha ido viendo como han ido viniendo a la cantera jugadores de otras zonas, incluso de otros países (que tenemos algún que otro extranjero). De verdad creéis que un jugador que se traiga a la cantera de Cádiz, Almería o Málaga (por decir tres pronvicias) se va a partir los cuernos en el Betis? NO! Esos chavales serán remotamente del Málaga, del Almería, del Cádiz, y porsupuesto por quienes se partirían los cuernos, Madrid o Barça. Todos los chavales andaluces, generalizando un poco, son la mayoría de Madrid y Barça y no se van a sentir béticos de shiquitito por que fichen por el Betis. Conozco a más de un chaval que ha estado en el Betis (y soy de Cádiz no de Sevilla) y no sentían los colores, incluso les gustaba más el Sevilla, esos chavales buscan un equipo que les haga dar el paso que todo futbolista quiere, nada más.
En definitiva, vas a encontrar el mismo beticismo en Cádiz que en Valencia o que en Escocia.
Se supone que en eso consiste el proyecto heliópolis... en apostar a largo plazo por un Betis andaluz
El Athletic Club es un gran ejemplo, ha estado toda su historia en 1a y si ficharan a un par de cracks hoy por hoy estarían luchando por la liga.
En cuanto al hoy por hoy del Betis, hay muchos jóvenes que se están curtiendo con esta temporada tan dura (o eso espero) Vadillo, Nono, Caro, Nosa, Reyes, Chuli, Cedrik, Juanfran e incluso el propio Adán que lleva un par de meses.
Yo espero que este bloque sea el que devuelva al Betis a primera (más los Molina, Salva, Castro, Amaya y fichajes) y que ellos y los canteranos que vengan crezcan como futbolistas y perduren en el futuro.
Métamonos a nosotros tambien,le reimos tanto las gracias al Caudillo que al final se creyó intocable,viene un arruina empresas representando un papel,con labia y con un beticismo improvisado y a más de uno se lo metió en el bolsillo.Muchos piden el fin de la intervención(agradezcan la demora a Lopera y sus recursos), y luego qué? ahí está Castañito comprando acciones,esperando su momento,quién más hay como alternativa? después de 4 años intervenidos vamos a tener que volver a la "Filosofía cateta?",no hay ninguna alternativa visible,pero da igual,si Castaño(marioneta y cómplice del ser mas dañino de la historia del club) se convierte en capitán del barco y en lo deportivo la cosa le sonrie,olvidaremos lo que fué éste nefasto personaje y diremos que "ar finá el mushasho no era malo".....hasta que nos volvamos a ver en la ruina y en segunda.
Para mí la filosofía perfecta sería: Que nadie puede estar por encima del club,ni mesias,ni salvadores,el club por encima de todo e ir a jierro contra quien no respete ésto,que aquí los verdareros sufridores estan en la grada,los que nunca abandonarán el barco.
Es precioso eso de "un Betis de los béticos" pero si los béticos son de la ralea de Lopera,Rufino y Castaño,líbrame de los "béticos",de todas formas vivimos en la dictadura de las SAD donde el socio-aficionado no tiene ni voz,ni voto,eso es inadmisible,un sistema que además no funciona.
Eso es lo que llevo yo demandando desde hace mucho, que el Betis sea como el Athletic de Bilbao, con jugadores ANDALUCES, fuera todos los demás que van y vienen, si de verdad quieren hacer jugadores que lleguen al primer equipo tienen que hacer una cantera llena de andaluces, y si me apuras de sevillanos, que se identifiquen con este club.
Eso es lo que llevo yo demandando desde hace mucho, que el Betis sea como el Athletic de Bilbao, con jugadores ANDALUCES, fuera todos los demás que van y vienen, si de verdad quieren hacer jugadores que lleguen al primer equipo tienen que hacer una cantera llena de andaluces, y si me apuras de sevillanos, que se identifiquen con este club.
esta claro que mientras no se instaure en el betis esa mentalidad siempre seremos un equipo mediocre,si te fijas cada vez que el betis ha tenido años de esplendor ,este se ha basado en que la plantilla estaba formada por muchos canteranos reforzados por 3 o 4 jugadores de primer nivel.Espero que tomen nota ,aunque lo veo complicado ,sabiendo de los chupopteros que se pegan al consejo del betis.Un equipo con una masa social de 40000 personas ,algo muy gordo tiene que estar pasando dentro para que nos veamos en esta situacion cada 3 o 4 años
Estilo bilbao es lo unico que nos puede sentir orgulloso de los que nos representan,da gusto ver jugar al bilbao sabes que pueden perder o ganar ,pero de lo que si estas seguro es que se parten el alma es cada balon y eso jamas lo he visto en el betis,jugadores comprometidos con la causa.
No me gusta para nada el ejemplo pero creo que es justo mencionarlo,cuando llegan al sevilla jugadores de fuera ,en cuanto se sientan en la rueda de prensa anterior a su presentacion ,parecen que han nacido en triana ,aqui llega cualquier jugador al betis y parece que nos esta perdonando la vida y que le tenemos que estar agradecidos por jugar en el betis
La filosofía de cualquier equipo profesional es la que dijo Luis Aragonés: Ganar, ganar ganar, ganar, ganar, ganar, ganar y volver a ganar. Y emplear cualquier método o formula para ello sin escatimar en esfuerzo.
Todo lo que no sea partir de ahí, es filfa.
Sí, ganar dinero fichando a los ************* de sus colegas, llenando el Betis de mielda.
Comentario