
El Real Betis continúa atando a sus jóvenes valores y el último ha sido Carlos García Quesada (Sevilla, 1993). El canterano, que quedaba libre en junio, ha firmado esta tarde un nuevo contrato que lo vinculará al Club hasta 2017. De esta forma, el Real Betis se garantiza la continuidad de uno de sus canteranos con mayor proyección. Con 20 años, el completo centrocampista ha sido un habitual de las últimas pretemporadas e incluso ya tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo en la campaña 2012-2013, concretamente en mayo frente al Zaragoza.
Criado en Heliópolis, a donde llegó con 8 años, el internacional sub-19 y sub-20 confía en seguir dando pasos firmes para hacerse un hueco en el primer equipo. “Estar ligado al Club donde he crecido tres años más es un honor para mí y para mi familia. Mi reto, y ojalá lo logre a corto plazo, es poder contar con muchos minutos en el primer equipo y poder ser una pieza importante para el equipo y el mister”.
La apuesta de la entidad por el futbolista es tan firme que el objetivo común es que la próxima campaña tenga ficha del primer equipo: “Me veo preparado para dar el salto porque cada vez que han contado conmigo para entrenar o jugar con los mayores creo que he respondido a esa confianza”. Carlos García está centrado ahora mismo en contribuir al ascenso del Betis B, pero no oculta que sería un sueño acabar esta temporada jugando con los mayores: “Ahora estoy centrado en mi equipo, que es el filial, pero estoy trabajando para que el mister Calderón pueda tirar de mí cuando lo vea oportuno y ayudar al primer equipo en esta recta final de temporada”.
Varios son los clubes que han llamado a la puerta del canterano, pero el sevillano lo tuvo claro desde el primer minuto: “Mi primera opción era estar aquí más tiempo y como desde el Betis se ha apostado por mí no he tenido que pensármelo. Quiero estar aquí”.
Real Betis Balompié - Actualidad