Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Leo Baptistao: "La foto perfecta sería de la afición del Betis celebrando la permanen

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Leo Baptistao: "La foto perfecta sería de la afición del Betis celebrando la permanen

Leo Baptistao: "La foto perfecta sería de la afición del Betis celebrando la permanencia en Pamplona"

El habilidoso futbolista anotó su primer gol como bético frente al Getafe CF

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BET-GET005.JPG.700x380_q85_crop-center.jpg
Visitas:	1
Size:	98,4 KB
ID:	6486377

El presente sonríe a Leo Baptistao. El atacante brasileño, tras anotar el pasado sábado ante el Getafe CF su primer gol como verdiblanco, atiende a los medios oficiales para rememorar el momento y hablar sobre diversas cuestiones que atañen a las opciones de permanencia que presenta el cuadro de Calderón. Con ese ritual tan característico que le lleva a mostrar una sonrisa ante cualquier adversidad, el futbolista cedido por el Club Atlético de Madrid muestra la felicidad que ha encontrado en Heliópolis y que ansía encontrar una prolongación mañana en forma de tanto en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Debe ser muy distinto el trabajo semanal cuando se viene de ganar.
    Cuando ganas, entrenas y vienes a trabajar con más alegría, con sensación de objetivo cumplido. Siempre es mejor empezar la semana con el pie derecho.

Y hablando del último partido, se estrenó como goleador en el Betis.

Estoy muy feliz por haber marcado, mi primer gol por fin con la camiseta del Betis y delante de la afición. Estuve aún más feliz con la victoria del equipo y el trabajo que hicimos en el campo.

Su primer tanto en Primera División llegó en el Estadio Benito Villamarín con la camiseta del Rayo Vallecano, ¿lo recuerda?
    Me alegro mucho que mi primer gol en Liga este año fuera en el Estadio del Betis, como fue mi primera vez en Primera División, en mi debut. Es una bonita coincidencia.

Desde esa diana llegaron seis más y acabó la temporada anterior con 7 goles. ¿Firmamos otros seis tantos más antes de que finalice el campeonato?
    Lo firmo encantando. Todo lo que sea para ayudar al equipo, para echar una mano, lo firmo ahora mismo.

Con la calidad técnica que se le ve cuando conduce el balón, cuesta trabajo imaginar que su primer gol haya llegado con la cabeza.
    No me lo imaginaba así, era la única forma de la que no me imaginaba que iba a marcar. El cuerpo técnico insiste mucho en el balón parado. Hemos hecho un gran trabajo de estrategia en los entrenamientos y salió bien la jugada.

Explíquenos esa rabia en la celebración.
    Tenía muchas ganas. Personalmente, no me ponía presión por el gol. Estaba tranquilo en ese sentido. Lo celebré con rabia por la presión que me ponía la gente y las ganas que tenía el grupo de que yo marcara. Por eso me fui al banquillo a celebrarlo con mis compañeros. Siempre estaban conmigo diciéndome en cada partido “hoy es el día”.

Dice que no tenía presión por el gol, pero la afición necesitaba sus goles.
    No me ponía como presión hacer goles, me lo ponía como una empresa más. Me veo como un jugador más para ayudar al equipo a ganar partidos, ya sea haciendo o dando goles o echando una mano en defensa y en ataque. He venido más para ganar partidos y ayudar al equipo en general.

¿Qué sensación le recorrió al retirarse del campo ovacionado?
    Me falta mucho para ser un ídolo de la afición, aunque tengo ganas de estar aquí como ídolo para los aficionados. La ovación fue algo muy emotivo, salí muy emocionado del campo. Mis padres estaban en el campo y también se pusieron muy emocionados. Fue un momento muy bonito.

Los tres fichajes realizados en el mercado invernal han mejorado considerablemente al equipo. Empecemos por Adán.
    De Adán podemos decir que es un gran portero que nos ha ganado puntos. En el partido ante el Villarreal CF le hace una gran parada a Giovanni. En los últimos partidos solo le han marcado de penalti y con las polémicas arbitrales que ha habido. Está haciendo un gran trabajo y da mucha seguridad en todo tipo de acciones. Nos vino muy bien su fichaje.

N’Diaye y su fuerza tanto en la defensa como en el centro del campo.
    Es un grandísimo jugador, estamos encantados con él. Ocupa mucho espacio en el campo, está en todos lados. Ayuda mucho y es un gran compañero. Aún no hablando muy bien español, nos entendemos perfectamente con él. Ha sido un gran fichaje.

Y de Leo Baptistao, ¿qué podríamos decir?

Lo que estamos viendo, siempre queriendo más en el trabajo cada día e intentado ayudar al equipo de cualquier manera.

Ocho puntos de distancia respecto a la salvación, pero el Betis no se rinde.

Seguimos creyendo. Tenemos partidos ahora para hacer buenas las opciones que mantenemos. Venimos de una racha muy buena, pero por detallitos o polémicas no se han podido sacar victorias. Se ve a un equipo unido, con un fútbol más intenso, con ganas y calidad. Estamos yendo por un buen camino.

Para obrar tal proeza, será fundamental la aportación de esa sociedad que han empezado a crear Leo Baptistao y Rubén Castro.

He tenido suerte este año. He compartido vestuario con Diego Costa, Villa, Adrián y con Rubén Castro. Es un delantero increíble. Es una gran persona, me llevo muy bien con él. Aprendo mucho de él cada día.

Tiene expectante a mucha gente deseando que explique la genialidad que se inventó en Kazán, ese pase que le dio a Rubén.
    Fue una pisada. Había perdido cosas de fútbol sala y me volvió a salir esa jugada. Siempre lo hacía dese pequeño hasta los 15 años, pisarla con un pie y cogerla con el otro. Por fin me ha salido. En la primera parte hubo una contra en la que quería darle la pelota a Rubén de esa forma. Estaba esperando a que me entrase el central para hacerla. Se lo dije a Rubén en el vestuario. Luego salió en la segunda parte y conseguimos ese gol.

Le hemos visto en la derecha y jugando en punta. ¿En qué posición se siente más cómodo?
    Donde me está poniendo el míster, de segunda punta, cayendo más para el centro del campo y asociándome con Rubén. Ahí estoy más cómodo que jugando de espaldas y metido entre los centrales. Creo que ahí no hago mucha cosa.

Estará por Heliópolis hasta que concluya la temporada. ¿Le ha dado tiempo a pensar en el futuro?

No lo sé, no he pensado en el futuro. Pienso más en ayudar al Betis y salvar la categoría, hacer un buen papel en Europa. Queda mucho para pensar en el futuro.

Si ese futuro le aleja del Real Betis Balompié, querrá recordar su estancia en el Club bético por la salvación.

Por supuesto, para eso he venido. Estaría encantadísimo de que eso ocurriera.

Decían que era tímido, pero se ha convertido en la alegría del vestuario.

Siempre fui un chico alegre, muy extrovertido. Trato a las personas con alegría. Eso luego se refleja en el campo. Llegué tímido, no hablaba mucho con los compañeros. Ahora me estoy acercando mucho a todos. Por eso conecto más con ellos en el campo.

En resumen, podemos decir que usted juega tal y como vive.

Juego tal y como soy fuera del campo, no hay que cambiar nada.

Me hablaba de la alegría como forma de vida, pero el pilar fundamental en su fútbol es su familia.

Soy muy familiar. Están aquí conmigo mi padre, mi madre y mi hermana. Siempre quiero estar con ellos, salimos siempre juntos. Hacemos muchos planes de familia, como estar los domingos viendo pelis con palomitas.

No habría celos por la dedicatoria del pasado sábado…

No hay ninguna, todo fue para mi madre. Mi novia está muy tranquila, ella sabe que la quiera mucho. No tiene nada que ver un sentimiento de amor de madre con uno de amor de novia –risas-.

La afición del Betis.

No se puede explicar, hay que sentirlo y estar en el campo. Nada más salir del hotel de concentración se ve a la afición cómo es, cómo apoyan y lo que hacen.

Es muy activo en redes sociales, especialmente Instagram. ¿Cuál sería la foto perfecta a final de temporada?
    La foto sería perfecta de las gradas del Estadio de Osasuna con la afición del Betis con alegría y todos sonriendo. Da igual que marcase en ese partido Adán o el que recoge las pelotas –risas-.

Y si Leo marcara el gol de la permanencia…
    Sería muy bonito, un premio para mí y para todos.

Real Betis Balompié - Actualidad

"Superar la eliminatoria nos daría una gran ayuda para salvar la categoría", afirma Leo Baptistao

"No hay ganas de revancha en el vestuario por los resultados de los dos últimos derbis fuera de casa", asevera el brasileño

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_5664.JPG.700x380_q85_crop-center.jpg
Visitas:	1
Size:	89,9 KB
ID:	6486378

Con un derbi a pocas horas marcado a fuego en el calendario, Leo Baptistao analiza para Real Betis Balompié - Inicio el estado de forma en el que llegan ambos equipos al primer enfrentamiento europeo en la historia de ambas entidades. El delantero, que se estrenará en un partido de máxima rivalidad entre el Real Betis Balompié y el Sevilla FC, será una de las armas más poderosas que pondrá mañana en liza Gabriel Humberto Calderón para intentar encarrilar la eliminatoria en el estadio del conjunto nervionense.

Centrémonos en lo que llega ahora en el calendario. ¿Le han hablado del significado especial que tiene un derbi en Sevilla?
    Me han hablado mucho de este partido. He visto derbis, pero nunca he vivido uno ni el campo ni en la ciudad. Me dicen que se para la ciudad, que es el derbi más importante de España, un evento increíble. Será un partido muy bonito de vivir.

Ambos equipos llegan en línea ascendente, pero el Sevilla FC está mejor situado en la clasificación liguera. ¿Quién es favorito?
    Por la tradición que tienen ambos equipos y por ser un derbi, no hay favoritos. Siempre hay muchas sorpresas.

Las dos últimas visitas al Estadio Ramón Sánchez Pizjuán acabaron con goleadas en contra para el Betis. ¿Se habla de ello en el vestuario?
    Ganas de revancha no hay. Lo que ha pasado, pasado está. Tenemos ganas de hacer un buen fútbol y demostrar a nosotros mismos y a la afición que somos un equipo unido y ganador, que quiere la victoria. Queremos dejar el nombre del Betis limpio y en lo alto como debe estar.

Los últimos partidos indican una mejoría en el equipo. ¿Debe temer el Sevilla al Betis y no confiarse pese al puesto de colista?
    Tanto el Sevilla como el Betis no deben ir con miedo, sino con mucho respeto. Somos grandes Clubes, con unas aficiones muy buenas. Con miedo no creo que vaya ningún equipo.

En todo caso, si se consigue superar la eliminatoria, la temporada no estaría salvada.
    No salvaría la temporada, pero nos daría una gran ayuda para salvarla. Si pasamos nos daría una ayuda muy buena para seguir trabajando y quedarnos en Primera. Los dos lados, afición y equipo, seguiríamos unidos.

Si celebró con tanta euforia el gol ante el Getafe CF, da un poco de miedo pensar qué haría si marca en uno de los dos derbis europeos.

No sé cómo lo celebraría, no me viene nada a la cabeza. Cuando marcas un gol vienen muchos sentimientos y acabas haciendo muchas cosas que no tenías planeadas hacer. No sé cómo lo haría.

Real Betis Balompié - Actualidad

Cuando lo ves entrenar o en entrevistas, siendo como es, tímido pero alegre, con esa eterna sonrisa bobalicona, su gorra y su peinado de niño bueno, la impresión que te puede dar Léo es la de que está un poco acarajotado (en el sentido menos malo de la expresión).

No obstante, cuando abre la boca, y sin salirse nunca del discurso políticamente correcto de todo futbolista profesional que se precie, te das cuenta de que es un tipo mucho más espabilado de lo que podría parecer a simple vista. Comprometido con su equipo pero tremendamente ambicioso, dejando que se note así la impronta de Simeone.

Estos dos son los atributos que mejor le definen cada vez que habla ante un micrófono: el compromiso ante un equipo que siempre va por delante de él mismo y con el que luchará por todo objetivo por inalcanzable que parezca y una ambición personal muy grande que le hace proponerse un nuevo reto apenas acabar el anterior.

Cuando llegó puso mucho empeño y sacrificio pero, acostumbrado a la intensidad alatlética, se sorprendió y se dejó contagiar por la desidia entonces aquí reinante. Con el despertar del equipo su rendimiento también volvió a mejorar y presumiblemente lo seguirá haciendo ahora que ha conseguido quitarse la espinita de marcar su primer gol.

Así que sigue así Léo, te pido que le des una marcha más a tu juego porque sé que eres capaz de hacerlo y porque sé que de tus botas y las de Rubén dependen buena parte de nuestras, por otro lado escasas, posibilidades de salvarnos.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
    Espere un momento...
    X