Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un valiente para guillen

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Un valiente para guillen

Un valiente para Guillén

Manuel Seco, de la Liga de Juristas, se postula ante su asociación para presidir el Betis. El actual presidente podría seguir si Estepa se lo solicitase por no hallar nadie.

JAVIER MÉRIDA SEVILLA | ACTUALIZADO 04.03.2014 - 07:01

No lo está teniendo fácil el nuevo administrador judicial del Betis, Francisco Estepa, para formar un nuevo consejo de administración y, aún menos, para dar con el hombre que pueda asumir la presidencia y comandarlo. El Betis celebra el próximo 28 de marzo una Junta General Extraordinaria de Accionistas y de ella debe salir el nuevo orden que gobierne la sociedad, como mínimo hasta que la juez Mercedes Alaya finalice la instrucción de la causa que sigue contra Manuel Ruiz de Lopera, cuyas acciones gobierna hoy el propio Estepa.

La delicadísima situación del Betis, no sólo en el ámbito deportivo, y la interinidad en la que vive desde hace casi cuatro años han motivado que los candidatos a dar el paso prácticamente no existan y, sobre todo, que los actuales consejeros, por activa o por pasiva, se hayan descartado todos para sustituir a Miguel Guillén. Incluso, éste, que ya le ha comunicado a Estepa su deseo de abandonar el mando y hasta el consejo de administración, se vio impelido el pasado miércoles, antes de viajar con el equipo a Kazán, a exigir "valientes" que ocupasen su sillón, ya que, en caso contrario, se podría ver obligado él mismo a continuar.

Y es que al administrador judicial, que sería quien por ley y por ser un cargo remunerado debería asumir el mando si no halla ningún candidato, le está viniendo muy grande la tarea, por no ser ni bético ni sevillano ni hombre de fútbol. Encima no tiene el afán de protagonismo de su antecesor, José Antonio Bosch.

Empero, en los últimos días, la Liga de Juristas se ha puesto manos a la obra y ya la semana pasada celebró una reunión de sus miembros más relevantes destinada a analizar la actual situación del Betis y, principalmente, preparar las posturas a tomar y defender en la próxima asamblea del día 28.

Al igual que en otras asociaciones de béticos, como Béticos por el Villamarín o Por Nuestro Betis, hay partidarios de aguardar acontecimientos y otros que juzgan necesario dar un paso al frente aunque la coyuntura verdiblanca no sea la más idónea.

Entre estos últimos se halla Manuel Seco Gordillo, abogado sevillano, que en la citada reunión de la Liga de Juristas, sugirió a sus compañeros que si el Betis necesitaba ahora de alguien de la asociación que deberían valorarlo, en contra de quienes piensan que el único rédito de un acto de valentía hoy sería quemarse de cara al futuro.

Aunque el presumible descenso y el fracaso del proyecto ya tiene nombre y apellidos, con Bosch a la cabeza y los múltiples apoyo que tuvo dentro y fuera del club y del consejo de administración, la mayoría de los miembros de las asociaciones rehúsan salir en la foto y, más aún, figurar en la hagiografía bética como último presidente en la temporada 13-14.

No es el caso de Seco, quien se postuló ante sus compañeros juristas para dar el paso y presidir el Betis aun en estas circunstancias tan poco favorables.

Aunque han pasado ya varios días de la reunión del grupo de abogados, que encabezan los hermanos José y Pedro Rodríguez de la Borbolla y Adolfo Cuéllar, es posible que Estepa no esté aún al corriente de las intenciones de éstos y, sobre todo, de Seco, quien en principio contaría con el apoyo de sus compañeros pero debería salvar la reticencia que siempre tuvo la juez Alaya a colocar en puestos de mando en el Betis a miembros de las plataformas que ejercen la acusación particular contra Lopera.

Re: Un valiente para guillen

Otro que tiene su despacho en el Edificio Sevilla 1, como Bosch, como los Cuellar...

Y por cierto, espero que si sale lleve mejor el Club de lo que llevo el concurso voluntario de acreedores de las empresas del grupo Surcolor, que acabaron cerrando las tres y con el administrador y el gerente imputados precisamente por la jueza alaya por el turbio asunto de los ERES. No se si a Alaya le hara mucha gracia que el Administrador concursal del grupo SURCOLOR sea el nuevo Presidente del Betis.

http://www.ideal.es/agencias/2014030...403021234.html
    Editado por última vez por GargantaVerdeyBlanca; https://www.betisweb.com/foro/member/2714-gargantaverdeyblanca en 04/03/14, 11:32:56.

Comentario

Yo a Guillén lo mantendría aunque sea de consejero o incluso presidente, me parece que es trigo limpio y sobretodo ya tiene la experiencia del fracaso que es importante, es mi opinión...

Comentario

Originalmente publicado por maner Ver Mensaje
        Yo a Guillén lo mantendría aunque sea de consejero o incluso presidente, me parece que es trigo limpio y sobretodo ya tiene la experiencia del fracaso que es importante, es mi opinión...
        La experiencia del fracaso da lugar a la experiencia del cese. En ninguna empresa te premian por fracasar, si no aun estarian aqui Stosic, Mel J.A. Gordillo, pozas etc.

Comentario

Madre mía.

Lo curioso es que a mi nadie me ha preguntado si quiero ser presidente del Betis... y soy socio y accionista.

Supongo que habrán ido a mi casa y no estaría.

Comentario

Originalmente publicado por maner Ver Mensaje
            La buena imagen de Guillen en todo esto es algo que alguien me debería explicar tranquilamente.

No digo que no sea trigo limpio, digo que me resulta asombroso como el PRESIDENTE del club parece no tener culpa de absolutamente nada en este ABSOLUTO DESASTRE de temporada.

Vamos que me resulta muy curioso, solo eso.

Comentario

Originalmente publicado por gvjbarrios Ver Mensaje
              La buena imagen de Guillen en todo esto es algo que alguien me debería explicar tranquilamente.

No digo que no sea trigo limpio, digo que me resulta asombroso como el PRESIDENTE del club parece no tener culpa de absolutamente nada en este ABSOLUTO DESASTRE de temporada.

Vamos que me resulta muy curioso, solo eso.
              Muy buenas palabras y muy pocos hechos. Eso ha sido Guillen en el Betis.

Comentario

En fin, aunque no parece estar vinculado a la FH, si éste tamoco resulta ser un candidato idóneo (pues desde ya genera suspicacias por lo indicado en otros posts), creo que nos tocará seguir a la espera que ese grupo de béticos honrados y preparados (de los que siempre se habla pero nunca se concreta en nombre y apellidos) se decida a dar el paso adelante y coger el toro por los cuernos... o, por contra, confirmar aquello que dijo Galera y hoy repite Mérida: "el único rédito de un acto de valentía hoy sería quemarse de cara al futuro" y, con ello, aumentar mi desconfianza sobre la bondad de sus intenciones.

Además, siempre resultará mucho más cómodo aconsejar/asesorar/dirigir en la sombra, sin dar la cara ni responsabilizarse de (sobre todo) los errores y fracasos, ¿verdad?
                Editado por última vez por pippermint; https://www.betisweb.com/foro/member/50653-pippermint en 04/03/14, 11:57:17.

Comentario

Yo sigo esperando que meta mano a la cantera,,,,,

Comentario

Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
                    Muy buenas palabras y muy pocos hechos. Eso ha sido Guillen en el Betis.
                    Sí sí, pero me sigue resultado curioso la buenísima prensa que tiene el presidente de una entidad que ha hecho tan tremendo ridículo.

Parece que el sólo proponía cosas buena pero nadie le echaba cuenta... pero el tampoco se iba por ser un presidente al que nadie le echa cuenta.

O ha tomado decisiones malas en este desastre y por tanto se debe ir, o ha sido un presidente cuchara (para mi peor) y por tanto se debe ir... sin embargo escuche usted la prensa local y todo el mundo esta encantado con Guillen.

Comentario

Originalmente publicado por gvjbarrios Ver Mensaje
                      O ha tomado decisiones malas en este desastre y por tanto se debe ir, o ha sido un presidente cuchara (para mi peor) y por tanto se debe ir... sin embargo escuche usted la prensa local y todo el mundo esta encantado con Guillen.
                      Que sí, que sí, que el primero que se quiere ir es Guillén, pero ¿quién salta a la arena? ¿quién está dispuesto a coger el toro por los cuernos y arreglar este desaguisado, meter mano a la ST, a la cantera, a Gesalus, a los ultras y al sursum corda? Pues eso, que vayan dando un paso al frente de entre el grupo de béticos honrados y preparados, con nombre y apellidos. Lo demás, subterfugios y chau chau.
                      Editado por última vez por pippermint; https://www.betisweb.com/foro/member/50653-pippermint en 04/03/14, 12:02:49.

Comentario

Tengo la misma opinión que cuando Parra presentó su candidatura para Director Deportivo. Te podrán gustar más o menos, pero tienen la valentía de dar un paso adelante.

Lo que hace falta es sentido común, como parecía que se tenía con Bosch, antes de suponer la mayor decepción de este periodo.

El control del Club, por ahora, esté quien esté, lo tendrá el Administrador Judicial de las acciones de Lopera

Ojalá haya muchos béticos que den pasos adelantes sin tapujos y complejos, sin tácticas ni momentos. El Betis necesita los sacrificios y a gente valiente en estos momentos

Comentario

Originalmente publicado por pippermint Ver Mensaje
                          Que sí, que sí, que el primero que se quiere ir es Guillén, pero ¿quién salta a la arena? ¿quién está dispuesto a coger el toro por los cuernos y arreglar este desaguisado, meter mano a la ST, a la cantera, a Gesalus, a los ultras y al sursum corda? Pues eso, que vayan dando un paso al frente de entre el grupo de béticos honrados y preparados, con nombre y apellidos. Lo demás, subterfugios y chau chau.
                          Eso no tiene nada que ver con lo que estoy comentando, pero sí, que den un paso al frente.

Comentario

Originalmente publicado por Aramburu-Mameli Ver Mensaje
                            Tengo la misma opinión que cuando Parra presentó su candidatura para Director Deportivo. Te podrán gustar más o menos, pero tienen la valentía de dar un paso adelante.

Lo que hace falta es sentido común, como parecía que se tenía con Bosch, antes de suponer la mayor decepción de este periodo.

El control del Club, por ahora, esté quien esté, lo tendrá el Administrador Judicial de las acciones de Lopera

Ojalá haya muchos béticos que den pasos adelantes sin tapujos y complejos, sin tácticas ni momentos. El Betis necesita los sacrificios y a gente valiente en estos momentos
                            Lo malo es como difenciar estos que tu propones con las diferentes cabezas de turco temporales que puedan ir poniendo los patronos.

Comentario

http://www.congreso.es/portal/page/p...dLegislatura=7

http://www.congreso.es/portal/page/p...dLegislatura=6
                              Editado por última vez por GargantaVerdeyBlanca; https://www.betisweb.com/foro/member/2714-gargantaverdeyblanca en 04/03/14, 12:14:14.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X