Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Otro mangazo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Otro mangazo

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
    Si es involuntaria no es penalti, da igual donde esté el balón.
    Si el balón va a portería, sea voluntaria o no, es penalti y roja. Esa norma se cambió hace unos años.

Comentario

Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje
      Hay veces que se pitan y otras que no, ahí está el tema.

Yo creo que ante tanta ambigüedad se deberían pitar todas, y punto. Así, tendrían que ser los jugadores y entrenadores los que tuvieran que hacer ajustes para evitar darle con la mano/brazo al balón, y al menos tendríamos un criterio unánime.
      Totalmente de acuerdo, pondría todas las manos que sean falta, se evitaría la interpretación ..es como cuando te rebota y va a saque de esquina o te metes un gol en P.P. , te j0des y punto

Comentario

Originalmente publicado por Clyde Ver Mensaje
        Si el balón va a portería, sea voluntaria o no, es penalti y roja. Esa norma se cambió hace unos años.
        Pues dime donde porque yo me leí el reglamento hace poco y decía que para ser mano había de ser voluntaria. Y a los árbitros de las radios les escucho lo mismo.

Comentario

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
          Pues dime donde porque yo me leí el reglamento hace poco y decía que para ser mano había de ser voluntaria. Y a los árbitros de las radios les escucho lo mismo.
          Lo del cambio de norma se lo escuche ( y leí ) a un árbitro de una emisora de radio. Voy a buscar, porque ahora tengo la duda.

Comentario

machacar al mas debil, la historia de siempre y no solo en el futbol...

Comentario

Malditos hijos de meretriz que nos mean una vez tras otra , que está pasando ?

Descaradamente y aquí no pasa nada ,, típical spanish , asco de país.

La liga tiene nombre de banco , que podemos esperar..

Nos tienen envidia , asco de estadio del Villarreal que en partido homenaje a la afición se oye la tos de los jugadores , sosos a mas no poder , y la mitad de los aficionados serán o habrán sido del Madrid-barca y lo volverán a ser cuando desciendan.

Asco de liga injusta con los equipos de verdad y aficiones de verdad ,30.000 socios en segunda , por eso nos hacen esto , porque no pueden entender porque somos así y sueñan con sentir algo parecido en algún momento de sus vidas.

Por eso en primera, segunda o tercera ....que sus folien a todos!

Comentario

Si no me falla la memoria, fue Pérez Sánchez, de la cope el que habló de ese cambio. Estoy buscando, pero no encuentro nada. Sigo mirando.

Comentario

Lo del cambio de norma se lo escuche ( y leí ) a un árbitro de una emisora de radio. Voy a buscar, porque ahora tengo la duda.
                  De esos no te fíes NADA, te lo puedo asegurar hace poco escuché uno decir en la típica jugada que se centra en banda y le da el lateral con la mano extendida y pidiendo mano+tarjeta, cuando este año nos han dicho que esas manos no las amonestemos . el motivo? a mí no me parece razonable desde luego, pero es que no hay un "destinatario definido" en un centro al área ( aunque haya 3-4 al remate) , mientras que a lo mejor abres desde el medio campo a uno solo que está en banda y el defensor le da con la mano y SI es tarjeta porque hay un destinatario fijo. Y por dentro dices bueno será más peligroso un centro al área con múltiples rematadores que uno solo en banda en mediocampo?? Pues así estamos con los árbitros de la radio que hace años que no pisan los colegios de árbitros...
                  Editado por última vez por Rau_7; https://www.betisweb.com/foro/member/3195-rau_7 en 02/03/14, 15:38:38.

Comentario

Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje
                    Lo de las manos es un caso, que a ver si alguno de los colegiados y compañeros foreros tienen a bien de aclararnos.

Porque en algunos casos se pita la intencionalidad y en otro el hecho de haber cortado jugada. Es un criterio un poco ambiguo el que suelen tener al respecto.

Por ejemplo, ponte que esa mano se da en la línea de gol.
                    La intencionalidad se pia siempre.
                    El reglamento dice lo siguiente respecto las manos:

Tocar el balón con la mano implica la acción deliberada de un jugador de tocar
                    el balón con las manos o el brazo. El árbitro deberá considerar las siguientes
                    circunstancias:
                    • el movimiento de la mano hacia el balón (no del balón hacia la mano)
                    • la distancia entre el adversario y la mano (balón que llega de forma
                    inesperada)
                    • la posición de la mano no presupone necesariamente una infracción
                    • tocar el balón con un objeto sujetado con la mano (como vestimenta,
                    espinillera/canillera, etc.) constituye una infracción
                    golpear el balón con un objeto lanzado (una bota, espinillera/canillera, etc.)
                    constituye una infracción

EL hecho de cortar jugada o no es solo para sancionar esa mano ("intencionada") con amonestación o no. Esa amonestación sería por conducta antideportiva, no por la mano en si.
                    Es decir, que si el árbitro considera que la mano es involuntaria, lo mismo da que corte jugada o no, no tiene porqué ser sancionada.
                    Editado por última vez por BilboBetico; https://www.betisweb.com/foro/member/8143-bilbobetico en 02/03/14, 15:41:02.

Comentario

viendo la jugada repetida en la television se ve mas claro todavia, no es un pase atras de ruben castro, es una asistencia de ruben castro que si no corta con la mano el defensa del villarreal fusila solo leo baptistao en el punto de penalty. mano, penalty y tarjeta amarilla, el defensa del villarreal salta con las manos abiertas separadas del cuerpo se come el salto y corta el pase de la muerte de ruben castro. todavia hay gente que dice que eso es penalty juas

Comentario

Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje

De esos no te fíes NADA, te lo puedo asegurar hace poco escuché uno decir en la típica jugada que se centra en banda y le da el lateral con la mano extendida y pidiendo mano+tarjeta, cuando este año nos han dicho que esas manos no las amonestemos . el motivo? a mí no me parece razonable desde luego, pero es que no hay un "destinatario definido" en un centro al área ( aunque haya 3-4 al remate) , mientras que a lo mejor abres desde el medio campo a uno solo que está en banda y el defensor le da con la mano y SI es tarjeta porque hay un destinatario fijo. Y por dentro dices bueno será más peligroso un centro al área con múltiples rematadores que uno solo en banda en mediocampo?? Pues así estamos con los árbitros de la radio que hace años que no pisan los colegios de árbitros...
                        Recuerdo que salió el tema por un penalti a favor del Madrid, creo que contra la Real, donde en un tiro a bocajarro pegó en la mano de un defensa, y pitó penalti y expulsión, una mano completamente involuntaria. Estoy buscando y la norma siempre habla de voluntariedad. Mea culpa.

Comentario

Originalmente publicado por melguson Ver Mensaje
                          con 5 puntos mas el Betis todavia estaria a 7 o 8 puntos de la salvacion. A ver si ahora le vamos a echar la culpa del descenso a los arbitros, que este ha sido el peor Betis de la historia el que menos partidos ha ganado y uno de los peores equipos de la historia de 1ª division. Yo tengo impotencia por la mierdda de jugadores y de plantilla que han confeccionado esta temporada, eso si que es impotencia, el Betis es ultimo y se va a 2ª por meritos propios, el propio Betis se lo ha buscado por formar una plantilla con estos jugadores que son de 2ª
                          Parece que solo ves las carencias del Betis( que son muchas) pero tambien hay que ver los robos que nos estan haciendo desde que empezo la liga,puede que incluso habiendo pitado con justicia siguieramos siendo los ultimos(que lo dudo)pero lo que es indudable y no tiene otro camino,que parece que todos estan contra nuestra y a las pruebas me remito ,hay por ahi un amplio dossier de los mangazos que hemos sufrido este año,eso sin contar el tratamiento de la Cueva de Alibaba(Federacion corrupta de Futbol) con el Betis,el partido donde el presidente Cerezo puso el partido el dia y hora que mas le convenia sin contar con el Betis,el cambio de horario porque al impresentable de Tebas le sale de los hue.vos despues de jugar el jueves a 6.000 kmts.,en fin si despues de todos estos atracos todavia piensas que no tenemos derecho a quejarnos,pues nada,tu mismo.

Comentario

No busque mas, ya te digo yo.

Si es en el área de Betis es penalti sea la mano voluntaria o involuntaria, si en el área del rival no lo es.

Comentario

Si el presidente en 24 horas no sale. En rueda de prensa cabreado e indignado...entendere que los directivos actuales ya pasan del betis y tienen las maletas lista para irse el dia de la junta.

Pd: Si no alza la voz, parecemos tontos, encima de **** no vamos a poner la cama.

Comentario

Lo que tiene cojons es que algunos justifiquen al árbitro de hoy..

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X