Originalmente publicado por BilbO_betikOVer Mensaje
La intencionalidad se pia siempre.
El reglamento dice lo siguiente respecto las manos:
Tocar el balón con la mano implica la acción deliberada de un jugador de tocar
el balón con las manos o el brazo. El árbitro deberá considerar las siguientes
circunstancias:
• el movimiento de la mano hacia el balón (no del balón hacia la mano)
• la distancia entre el adversario y la mano (balón que llega de forma
inesperada)
• la posición de la mano no presupone necesariamente una infracción
• tocar el balón con un objeto sujetado con la mano (como vestimenta,
espinillera/canillera, etc.) constituye una infracción
golpear el balón con un objeto lanzado (una bota, espinillera/canillera, etc.)
constituye una infracción
EL hecho de cortar jugada o no es solo para sancionar esa mano ("intencionada") con amonestación o no. Esa amonestación sería por conducta antideportiva, no por la mano en si.
Es decir, que si el árbitro considera que la mano es involuntaria, lo mismo da que corte jugada o no, no tiene porqué ser sancionada.
Entonces, si esa misma mano se produce en línea de gol, tampoco debería ser considerada infracción, al ser involuntaria.
Creo que habría que acotar tantas interpretaciones, porque al final dos acciones iguales se designan de distinta forma, dependiendo del colegiado, los equipos involucrados, etc.
la verdad es que vaya 2 mangazos que lleva el Betis seguidos. Si no fuera porque ya estamos en 2ª esto seria vergonzoso y para matarte de los nervios, 5 puntos mangados en una semana. Sin embargo los jugadores han conseguido que viva estos mangazos con indiferencia y sin nervios, ¿que más da 5 puntos mas que 5 puntos menos? si ya estamos en 2ª desde diciembre. lo unico bueno de esta pesima y vergonzosa temporada es que ya no te entran los nervios ni los cabreos, vives los mangazos con tranquilidad y con indiferencia como si fuera a osasuna, porque ya nada hay en juego, el Betis está en 2ª desde hace mucho tiempo
Corrección qué más da si ya no esta Mel. Vete por ahí home.
Recuerdo que salió el tema por un penalti a favor del Madrid, creo que contra la Real, donde en un tiro a bocajarro pegó en la mano de un defensa, y pitó penalti y expulsión, una mano completamente involuntaria. Estoy buscando y la norma siempre habla de voluntariedad. Mea culpa.
Yo escuchando a árbitros me he vuelto loco, por eso hace tiempo me bajé el reglamento y de vez en cuando le echo un ojo.
Lu el otro día me dijo que los del Villarreal se quejaron de que en la primera vuelta no habían expulsado a Chica. Pues toma, hombre, toma. Que no bajamos por los árbitros, ni ha sido un factor influyente de la situación actual. QUE VA.
el arbitro estaba deseando que pasara algo en el area para pitar penalti, se lo dije a un amigo viendo el partido como salga Chica con la tension que tiene la lia o lo expulsan
Editado por última vez por xtreme; https://www.betisweb.com/foro/member/101566-xtreme en 02/03/14, 17:23:40.
Yo es que retiraría al equipo del partidito,que ganen dinero a costa de otros,que el mundo vea la vergüenza de la Liga.
No contentos con perjudicar el horario por un puñetero homenaje,encima el tercer penalti que no es y,tercero que no nos pitan a favor en menos de 4 partidos.
Porque el codito que deja suelto el central amarillo es vuelto de espalda,pero la jugada que corta es de gol.
Que p**a ***** hay aqui en España a todos los niveles...
Si, y en plan apuestas, y nadie dice nada.
Como en Italia...Porque esto roza lo subrrealista ya. Hoy, penalti que no es de un jugador en fuera de juego.
VENGAAAA lo siguiente que será ya???
Yo es que retiraría al equipo del partidito,que ganen dinero a costa de otros,que el mundo vea la vergüenza de la Liga.
No contentos con perjudicar el horario por un puñetero homenaje,encima el tercer penalti que no es y,tercero que no nos pitan a favor en menos de 4 partidos.
Porque el codito que deja suelto el central amarillo es vuelto de espalda,pero la jugada que corta es de gol.
El balón le caía a placer a Cedrick para reventarla.
Recuerdo que salió el tema por un penalti a favor del Madrid, creo que contra la Real, donde en un tiro a bocajarro pegó en la mano de un defensa, y pitó penalti y expulsión, una mano completamente involuntaria. Estoy buscando y la norma siempre habla de voluntariedad. Mea culpa.
Te has contestado tú solo. Si es para justificar algo a favor del Madrid, se inventa el reglamento si hace falta. Con el Madrid, Barca y Atlético el reglamento se lee exactamente al revés que para el Betis. En caso de duda...
¿Hasta cuando los clubes van a permitir esto?
Cuando van a poner tecnología en el fútbol??
cuando se van a acabar los mangazos, robos, errores humanos, amaños, y demás cachondeo?
Hace dos años acabamos muy mal con este tema, (sobretodo en un Betis-Atlético)
Y este año está volviendo a ser sangrante...
PD: Si para el partido contra Barsa estuvieramos descendidos, yo me presentaría sólo con jugadores del B y Juveniles, ya nos pueden caer 22 goles que me da igual, que se joda esta liga, que se joda el Madrid y que se joda el Atleti. Pero no hay ****** de hacer eso, aquí no se hace nada, todo sigue igual, y el año que viene nos volverán a mangar, y la proxima vez q estemos en 1a, jugaremos los lunes y los domingos a las 12 con 40 grados....
Editado por última vez por BalompédicoO7; https://www.betisweb.com/foro/member/10010-balomp%C3%A9dicoo7 en 02/03/14, 18:11:45.
¿Hasta cuando los clubes van a permitir esto?
Cuando van a poner tecnología en el fútbol??
cuando se van a acabar los mangazos, robos, errores humanos, amaños, y demás cachondeo?
Hace dos años acabamos muy mal con este tema, (sobretodo en un Betis-Atlético)
Y este año está volviendo a ser sangrante...
Comentario