Calderón: “Para el derbi no hay favorito, el Betis está creciendo”
"Es un triunfo de los jugadores; lo querían, lo han buscado y lo han merecido", dijo también el técnico
Gabriel Humberto Calderón se sentó feliz en la sala de prensa del Rubin Stadium para atender a la prensa, tras el gran triunfo del Real Betis sobre el Rubin Kazán en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League y que ha clasificado a los verdiblancos para los octavos de final, donde se jugará un derbi ante el Sevilla FC. Lo más inmediato ha sido cuestionarle a Calderón precisamente sobre el enfrentamiento contra el Sevilla y el argentino ha advertido que “no nos ha dado tiempo a hablar de eso. Si es un derbi, estoy muy feliz de que lo sea. Va a ser una fiesta para Sevilla. En esa eliminatoria no habrá favorito, el equipo está creciendo y vamos a llegar muy bien a los dos partidos”, aseguró Calderón.
El entrenador bético felicitó a sus jugadores por el gran partido hecho en Rusia: “Felicito a los jugadores porque es un triunfo de ellos. Los veo trabajar con ilusión y profesionalidad, lo querían, lo trabajaron y se lo merecieron y le damos una alegría a la afición que se lo merecía. El partido se ganó desde el primer minuto con la actitud del equipo, porque los once trabajaron muy bien. Fue un trabajo conjunto y se fue a buscar el partido desde el primer minuto, por eso es un triunfo de los jugadores. Han trabajado bien durante toda la semana y se merecen este premio”.
Calderón siguió analizando y comentó que “si somos justos, en la primera parte nos merecíamos ir ganando. El equipo viene haciendo muestras de lo que ha demostrado hoy que es una confirmación de la confirmación. Voy partido a partido. Este club y esta afición se merecen que cada partido sea una final. El equipo está comprometido para que cada encuentro sea una final y salimos en cada partido con la intención de ganar”, finalizó.
Calderón: