Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"Este sí es el Betis que queremos":Análisis de los nuestros frente al Rubin Kazán

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • "Este sí es el Betis que queremos":Análisis de los nuestros frente al Rubin Kazán

    Aplastante victoria del conjunto verdiblanco que no dio opción ninguna al Rubin. Por fin, se jugó como un equipo y se notó. Se viene derbi en octavos.

    "Ay, si esta versión del Betis la viéramos en liga, la cosa sería muy distinta" seguramente fuera el pensamiento de muchos de los aficionados béticos que veían el partido por televisión o los valientes que lo vieron en el campo (beticismo puro) y es que el Betis ha dado un recital de presión, juego y dominio hoy en Rusia ante un desbordado e inoperante Rubin, que solo por los destellos intermitentes del díscolo Eremenko creaba peligro. El Betis se paseo por la vieja Rusia y se llevó un bonito recuerdo para sus aficionados.
    Un rayo de luz dentro del infierno, eso era, y así lo ha enfocado Calderón, una manera de escapar de la realidad purgatoria de la liga y afrontar unos dieciseisavos de final de competición europea sin nada que perder y con mucho ganar. Y el Betis ha ganado y ha ganado mucho. Ha ganado en confianza, moral y, en lo que más importa, en fútbol.

    Y es que este equipo tiene suficiente calidad para sobrevivir en primera pero en la vorágine que entró y continua es casi imposible salir, sino era el juego, era la mala suerte, sino las lesiones y sino los árbitros. Con todos los factores en contra la moral fue cayendo hasta no existir y el Betis murió en liga. Pero venía la Europa League, competición para renacer como equipo, apartando todo lo malo y afrontándolo con toda la confianza y así lo ha hecho el Betis. El equipo no es tan malo como nos ha hecho parecer y hoy, sí se ha visto ese Betis que todos queremos, se ha visto a nuestro Betis.

    Llegará el Sevilla en octavos, llegará el derbi y llegará los octavos de una competición europea algo que muchos soñábamos hace unos años y aquí estamos. El Betis peleará por estar entre los ocho mejores equipos de la Europa League en lo que debe ser la fiesta del futbol sevillano. Unos 180 minutos para olvidar todo lo malo y estar con el equipo, para disfrutar y porque no, para ganar y pasar.
    El uno a uno:
    • Adan: Seguramente quiera que todos los partidos sean como el de hoy. Inédito.
    • Juanfran: Incansable. Subió una y otra vez por la banda aunque con poco éxito. Casi jugó más de interior que de defensa y su espalda fue el foco de ataque en lo poco del Rubin ofensivamente hablando.
    • Perquis: Se hizo fuerte en su posición y ganó todas por arriba. Cada saque largo del portero del Rubin, debido a la gran presión de los atacantes béticos, las ganaba él por arriba. Su único fallo, que pudo ser determinante, fue ese error tremendo en la primera parte.
    • Jordi Figueras: Comenzó horrible por lo que solo pudo mejorar. Los nervios del principio se convirtieron en ganas. Gran jerarquía hoy atrás. Salvó las dos ocasiones más claras del Rubin. Buen partido.
    • Didac: Quizás el que más me ha sorprendido hoy, para bien. Gran, gran partido del lateral catalán que atacó bien y defendió mejor. Hoy no tuvo esas dudas características en sus pases y sí tuvo esa confianza en si mismo que tanto necesita un futbolista. Se está rencontrando con su mejor versión, por fin.
    • Lolo: El mediocampo bético tiene mucha de la culpa del gran partido que ha hecho el equipo. Hoy Lolo jugó en una posición más posicional de lo que acostumbra y lo hizo realmente bien. La presión la ejercían Nono y N'Diaye mientras él, siempre bien posicionado, se llevaba esos balones muertos en el centro del campo.
    • Nono: Empezó con muchas dudas y fallos en sus pases pero las ganas y garra que le puso al partido dio sus frutos con su gol. A partir de ahí se soltó y se vio al mejor Nono. Tremendo trabajo de presión.
    • N'Diaye: Hoy muchos se sorprendieron de su posición, el mediocentro más adelantado, y fue realmente un éxito. No tiene la calidad para dar un último pase pero sí tiene esa facilidad para robar balones y hoy los robaba en campo contrario. Gran despliegue físico.
    • Cedrick: De los mejores en la primera parte, encaró mil y una vez y en la mayoría se fue. Como siempre abusó, en exceso en la confianza que tiene en su velocidad lo que le jugó varias malas pasadas. Sigue teniendo esos problemas para definir en el área, ya sea pasando o marcando.
    • Leo Baptistao: Le sobra calidad, su conducción de balón es de un jugador top. Esa posición de segundo punta es la suya y hoy se ha notado. Enorme partido en el que mereció, quizás, ese gol que anda buscando. Maravillosa jugada ha dejado en el gol de Rubén.
    • Rubén Castro: No hay mucho que decir, Rubén se define solo. Es el mejor del Betis. Gran gol al alcance de muy pocos.
    • Salva Sevilla: Salió para dar equilibrio y tranquilidad al Betis y lo hizo bien. Se divirtió jugando y parecía que no quería que se acabase. Eso es una muy buena señal.
    • Caro: Calderón, al ver que la eliminatoria estaba cerrada, dio salida a los canteranos. Si bajamos a segunda, lo más probable, serán ellos los pilares de ese Betis.
    • Varela: Dejó buenos detalles en los diez minutos que jugó, buen toque de balón.

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X