Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Es lo ideal acudir al Villamarín?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: ¿Es lo ideal acudir al Villamarín?

    He vivido ocho descensos con sus respectivos ascensos. Estoy viviendo el noveno descenso y te puedo asegurar que si Dios quiere y mi cartera puede seguiré yendo cada domingo que juegue el Betis en casa al Benito Villamarín, con mi carnet de socio y mi acumulación de vivencias béticas enriquecidas para vivir el noveno ascenso.

    Mientras pueda, ni dejaré (ni muchos miles de béticos más) al Betis tirado, por más que pasen ineptos directivos y cortitos entrenadores, pues el Betis está por encima de los anteriores ni me haré preguntas tan trascendentes como el creador del post.

    El problema es que el beticismo no se puede enseñar, o se mama o es muy difícil ser bético; pero en esa dificultad radica su grandez

    Comentario


    • #62
      Re: ¿Es lo ideal acudir al Villamarín?

      Originalmente publicado por Aramburu-Mameli Ver Mensaje
      He vivido ocho descensos con sus respectivos ascensos. Estoy viviendo el noveno descenso y te puedo asegurar que si Dios quiere y mi cartera puede seguiré yendo cada domingo que juegue el Betis en casa al Benito Villamarín, con mi carnet de socio y mi acumulación de vivencias béticas enriquecidas para vivir el noveno ascenso.

      Mientras pueda, ni dejaré (ni muchos miles de béticos más) al Betis tirado, por más que pasen ineptos directivos y cortitos entrenadores, pues el Betis está por encima de los anteriores ni me haré preguntas tan trascendentes como el creador del post.

      El problema es que el beticismo no se puede enseñar, o se mama o es muy difícil ser bético; pero en esa dificultad radica su grandez
      Te habla un betico de nacimiento. Mamado desde el minuto 1.
      Si como dices no te haces preguntas trascendentes, ese, y solo ese, es el gran pecado de esta afición. No existe capacidad de análisis ni crítica para poder evolucionar. Como se suele decir, tenemos lo que nos merecemos.

      Espero que aquellos que no se hagan preguntas intrascendentes no vengan después a quejarse de lo que tenemos, como este segundazo histórico en toda regla.

      Comentario


      • #63
        Re: ¿Es lo ideal acudir al Villamarín?

        Yo lo tengo claro, no lo dejo tirado, el año que viene siempre y cuando pueda me vuelvo a sacar el carné, en mi caso será el tercer descenso que vivo y espero que la próxima temporada viva el tercer ascenso, será mi 21 añitos como socio. Además me voy a cambiar de sitio y tengo hasta ilusión por ver al Betis desde la nueva zona del campo.

        Comentario


        • #64
          Re: ¿Es lo ideal acudir al Villamarín?

          Originalmente publicado por spongebob Ver Mensaje
          Buenas a todos sufridores.

          En los últimos días me he venido comiendo el coco con eso de si los aficionados debería acudir o no al Villamarín. Y mi opinión es clara: No.

          Os pongo dos ejemplos.

          - Sala de cine:
          Si la sala de cine a la que voy normalmente empieza a dar películas de hace 10 años, en lugar de estrenos, y yo sigo yendo, ¿que pensará el director del cine?... Creo que sería algo como "vaya paleto, les pongo películas de hace 10 años, me ahorro el consiguiente dinero de comprar la película de estreno y les sigo cobrando lo mismo: el negocio del siglo... mi estrategia... seguir como a hasta ahora y si puedo pondré películas aún mas antiguas y baratas porque esta gente va a seguir viniendo. El negocio del siglo, adecentado con el hecho de que tengo la sala de cine hecha una ruina. Si le quito los asientos de los años 80 y les pongo una piedra... se sentirán encima de ella, negocio perfecto".

          -Ser querido en el hospital.
          La persona en cuestión está en un estado terminal. ¿Que hago yo? Pues en lugar de ir ha hablar con los médicos y dado el caso protestar si no está recibiendo un cuidado profesional.... prefiero ir a comerme un paquete de pipas al lado del moribundo cuerpo y si se tercia, cantar una soleá para alegrar la habitación, que con eso de que hay un enfermo en ella hay un ambiente muy negativo.

          Os parecerán dos ejemplos un poco como queráis llamarles.. pero creo que reflejan nuestra situación actual.
          El Real Betis Balompiés es un fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos, la española, y más concretamente andaluza.
          Aquí no triunfa el que más curriculum tiene, sino el mas simpático y agradable. Y los del abajo son seres pasotas que igual les da una cosa que otra... con el futbol... que más da que gane o pierda... yo me como mis pipas, hecho un rato al sol y unas risas con los amigos...

          Yo me he rendido. No espero nada en el futuro. Y ahora con un hijo, mucho me va a tener que ofrecer el Real Betis Balompie para quitarle tiempo a los míos.
          O veo un rayo de luz y me uno al 100% en el esfuerzo (a día de hoy ese rayo es PNB) o el Villamarín no me verá más el pelo.

          No participo más en este circo. Se acabó.
          Po ya era hora de que te dieras cuenta de que el circo este no te aporta nada, el primer paso es reconocerlo

          Comentario


          • #65
            Re: ¿Es lo ideal acudir al Villamarín?

            Originalmente publicado por spongebob Ver Mensaje
            Y tanto... es por eso que me niego ir a ver el partido con una afición que es 90% del come pipas y me voy igual a mi casi si me meten 0, 5 o si me traen a Chuli y Brian para competir en la UEFA. Yo no participo en esto.
            Soy de los que pienso que hay que ir pero también entiendo tu postura.

            Comentario


            • #66
              Re: ¿Es lo ideal acudir al Villamarín?

              Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
              Yo lo tengo claro, no lo dejo tirado, el ajño que viene siempre y cuando pueda me vuelvo a sacar el carné, en mi caso será el tercer descenso que vivo y espero que la próxima temporada viva el tercer ascenso, será mi 21 añitos como socio. Además me voy a cambiar de sitio y tengo hasta ilusión por ver al Betis desde la nueva zona del campo.
              Sin ninguna acritud, pero que el hecho de que veas los partidos desde otro angulo en segunda division te ilusione es otro claro ejemplo del destino de nuestro club.

              Será eso, que la aficion del Betis es asi...desde luego unica en ese aspecto. En el fondo quizas te envidio... Pero yo con los años y en una nueva etapa de la vida no puedo ver las cosas de la misma forma. Sin duda el haber estado bastante tiempo fuera me ha cambiado. Yo ya no me conformo con que once tios salgan al campo con la camiseta verdeiblanca

              Comentario


              • #67
                Re: ¿Es lo ideal acudir al Villamarín?

                El perfil de nuestros dirigentes es igual que el de los aficionados... ESTA es la clave de todo. Si nosotros no EXIGIMOS... Porque se deberian esforzar los que estan arriba?

                Comentario


                • #68
                  Re: ¿Es lo ideal acudir al Villamarín?

                  Sabía yo que acababa saliendo la exigencia de marras...manual detallado del bético exigente para mega borregos, por favor.

                  Es casi imposible que seamos la mejor afición del mundo porque es casi imposible medir tal cosa y aun así, estamos lejos de ser perfectos.

                  Cosas que sí son medibles: las audiencias de los equipos de fútbol, el número de abonados, el número de simpatizantes, número de visitantes de esta (y las muchas que hay) página de equipo de fútbol, merchandising... de aquí se extrae como mínimo que pocos no somos..

                  Que somos como todas las demás...bueno, eso es otra cosa bastante abstracta y complicada de decir, pero si pocos no somos sabiendo POSITIVAMENTE que 1 de cada 3/4 años va a ser un desastre, algo de hecho diferencial se podría concluir que hay, pero respeto que no se llegue a la misma conclusión.

                  Y por supuesto no ir al campo es lo suyo, claro, así un equipo que irá justito en lo deportivo ganará de calle los partidos de casa sin afición que apoye o meta presión al rival. Lo mismo aplica cuando nos toque jugar contra algún equipo de por aquí cerca, o si vives por ejemplo en Cataluña, por las razones que sean, y no puedes normalmente ver un partido in situ, no vayas a ir al campo, que así no hacemos un Betis grande, te quedas en tu casa y que estén solo aficionados del equipo local, como pasa con la mayoría de aficiones que son "iguales" que la nuestra.

                  Ya hemos perdido el respeto de árbitros, liga, medios y de quien se te pueda ocurrir, ¿vamos a dejar que se pierda también la afición? Yo desde luego te aseguro que no.

                  Comentario


                  • #69
                    Re: ¿Es lo ideal acudir al Villamarín?

                    Desde pequeñito le di el "sí quiero" al Betis, y por eso le soy fiel, en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida.
                    Dejar de acudir al Villamarin porque ahora vivamos etapas de enfermedad y penas, es , al menos para mi, una forma de serle infiel.

                    Comentario


                    • #70
                      Re: ¿Es lo ideal acudir al Villamarín?

                      La fidelidad y el ir al estadio es perfectamente compatible con haber tenido que exigir más esta temporada...lo de esta temporada no se debe de volver a repetir NUNCA y añun estamos a tiempo de señalar.

                      Respeto a quien no quiera ir,todo el mundo es libre y en el fondo esto quema la verdad...pero como digo soy de la opinión de que hay que estar siempre que se pueda.
                      Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 25/02/14, 23:58:33.

                      Comentario


                      • #71
                        Re: ¿Es lo ideal acudir al Villamarín?

                        Originalmente publicado por spongebob Ver Mensaje
                        Sin ninguna acritud, pero que el hecho de que veas los partidos desde otro angulo en segunda division te ilusione es otro claro ejemplo del destino de nuestro club.

                        Será eso, que la aficion del Betis es asi...desde luego unica en ese aspecto. En el fondo quizas te envidio... Pero yo con los años y en una nueva etapa de la vida no puedo ver las cosas de la misma forma. Sin duda el haber estado bastante tiempo fuera me ha cambiado. Yo ya no me conformo con que once tios salgan al campo con la camiseta verdeiblanca
                        Entiendo que estés cansado, también tengo una niña pequeña y me cuesta robarle 5 horas cada 15 días para ir a ver el Betis, pero precisamente el tener esa niña me ha hecho cambiar la forma de ver el Betis, con mucha más filosofía, me ha hecho ver que no vale la pena estar cada siete de días amargado por un resultado de fútbol, así que me dedico a disfrutar de mi equipo, del Villamarín, del ambiente, de la afición, simple y llanamente.

                        Creo que quieres buscar ejemplos que corroboren tu postura donde no los hay. Me gusta ir a ver al Betis, ni más ni menos, no he perdido la ilusión después de 20 años, sea en primera o en segunda, ante el Real Madrid o ante la Ponferradina, forma parte de mí y no se me pasa por la cabeza abandonar el barco y dejarlo tirado. En estos 20 años que llevo de socio me han acompañado al estadio mi madre, tíos, primos, amigos... un sin fín de personas, nunca me he sacado el carné sólo, pero los que me acompañan todos aguantan de socio una, dos, tres o cuatro temporadas como mucho, no es mi caso, para mí no sacarme el carné del Betis es inconcebible.

                        Últimamente se esta vendiendo mucho la moto de que somos una afición conformista, psss, puede ser, no lo sé, pero ¿una afición conformista saca a la calle 65000 personas para cambiar el destino de su club?, en la época de Lopera recuerdo muchísimas protestas, yo estuve en muchas, de no entrar en el campo hasta el minuto 15 ante Las Palmas, pitos al palco, a la salida de los jugadores y de la directiva, recuerdo el día del descenso frente al Valladolid una protesta pacífica que terminamos corriendo porque los antidisturbios empezaron a pegar palos... no sé si a día de hoy me habré convertido en un conformista, pero desde luego en años atrás te puedo asegurar que no lo he sido.

                        Comentario


                        • #72
                          Re: ¿Es lo ideal acudir al Villamarín?

                          Originalmente publicado por spongebob Ver Mensaje
                          No tergiverses mis comentarios. He dicho que en segunda también he estado con el equipo, como no... te lo hacía a referencia de tu comentario sobre hacerse uno del Madrid y Barca, el cual no viene a cuento.
                          Que yo sepa, no he puesto nada de hacerse del Madrid o Barça.

                          Comentario


                          • #73
                            Re: ¿Es lo ideal acudir al Villamarín?

                            Originalmente publicado por Diplos Ver Mensaje
                            Desde pequeñito le di el "sí quiero" al Betis, y por eso le soy fiel, en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida.
                            Dejar de acudir al Villamarin porque ahora vivamos etapas de enfermedad y penas, es , al menos para mi, una forma de serle infiel.
                            Todo eso está muy bien pero sin tanto misticismo, vamos porque nos gusta el fútbol y el Betis pero tanto adornoy palabras que causan hasta grima (penas, enfermedad) hombreeee que hablamos de futbol. Lo que hay es que exigir y que no se aprovechen de nuestra lealtad, hasta que no nos enteremos de esto nos tomaran por lo que nos toman.

                            Comentario


                            • #74
                              Re: ¿Es lo ideal acudir al Villamarín?

                              Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                              Que yo sepa, no he puesto nada de hacerse del Madrid o Barça.
                              Perdón compañero, había mezclado mensajes.

                              Comentario


                              • #75
                                Re: ¿Es lo ideal acudir al Villamarín?

                                Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                                Entiendo que estés cansado, también tengo una niña pequeña y me cuesta robarle 5 horas cada 15 días para ir a ver el Betis, pero precisamente el tener esa niña me ha hecho cambiar la forma de ver el Betis, con mucha más filosofía, me ha hecho ver que no vale la pena estar cada siete de días amargado por un resultado de fútbol, así que me dedico a disfrutar de mi equipo, del Villamarín, del ambiente, de la afición, simple y llanamente.

                                Creo que quieres buscar ejemplos que corroboren tu postura donde no los hay. Me gusta ir a ver al Betis, ni más ni menos, no he perdido la ilusión después de 20 años, sea en primera o en segunda, ante el Real Madrid o ante la Ponferradina, forma parte de mí y no se me pasa por la cabeza abandonar el barco y dejarlo tirado. En estos 20 años que llevo de socio me han acompañado al estadio mi madre, tíos, primos, amigos... un sin fín de personas, nunca me he sacado el carné sólo, pero los que me acompañan todos aguantan de socio una, dos, tres o cuatro temporadas como mucho, no es mi caso, para mí no sacarme el carné del Betis es inconcebible.

                                Últimamente se esta vendiendo mucho la moto de que somos una afición conformista, psss, puede ser, no lo sé, pero ¿una afición conformista saca a la calle 65000 personas para cambiar el destino de su club?, en la época de Lopera recuerdo muchísimas protestas, yo estuve en muchas, de no entrar en el campo hasta el minuto 15 ante Las Palmas, pitos al palco, a la salida de los jugadores y de la directiva, recuerdo el día del descenso frente al Valladolid una protesta pacífica que terminamos corriendo porque los antidisturbios empezaron a pegar palos... no sé si a día de hoy me habré convertido en un conformista, pero desde luego en años atrás te puedo asegurar que no lo he sido.
                                Podría entender tu postura si fuéramos un club de fútbol a la antigua usanza. ¿Pero que a una SAD yo le esté dando mi dinero para que lo malgasten y se lo acaben llevando los más engominados? Ahi ya no, yo no.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X