Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rueda de prensa de la Fundación Real Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Rueda de prensa de la Fundación Real Betis

Originalmente publicado por pippermint Ver Mensaje
    ¿Pero es siempre potestad del Consejo fijar el precio de salida de la acción, o en este caso -considerando una Sentencia firme- podría venir determinado por algún otro organismo ajeno al club... un Juzgado quizás?

El problema que veo yo en este caso es el siguiente:

1.-Que independientemente del precio de salida en el que se pusiera a la venta las acciones, teniendo en cuenta la prioridad de los actuales accionistas, nada impide que un Lopera, un Castaño u ootros accionistas en nombre de los anteriores se hicieran con un buen número de acciones (sobre todo si el precio es alto y los béticos mortales no pueden acceder al mismo). Con lo que se volvería de nuevo a la concentración de acciones en pocas -y malas- manos.

2.-Que aun en el caso que quedara un buen número de acciones "sin vender", cómo podría financiarse esa asociación para hacerse con todas ellas. Además, dotarle de un caracter obligatorio para todos los abonados (y por plausible que sea la intención) no sé si chocaría con algún derecho individual, y por otra parte supongo que habría que promoverlo de forma privada y externa, es decir, sin contar con la participación del club (por aquello de no otorgarle una posición ventajosa frente a otros, p.ej. algún accionista no abonado). O quizás me estoy liando yo solo...
    El precio, como cualquier otra cuestión relacionada con la gestión societaria es cosa del consejo, independientemente de que pueda darse el caso de que una resolución fije el precio y condiciones, lo que no es habitual. De ahí la importancia de controlar el consejo, y por eso los FH boys no quieren irse ni con agua caliente.

Evidentemente es difícil que los béticos las compren todas, y evitar que no aparezca un nuevo mayoritario, por eso la idea de que se cree un ente que recepcione, previo pago, las acciones es una idea cojonuda.
    El problema es que una Fundación no es el ente adecuado, ya que es una forma cerrada, con patronos que la controlan y que son difícil de remover. Por eso nosotros en PNB proponemos una asociación, que es un ente abierto, accesible, y con cargos renovables y elegibles por voto directo de los socios, y no como en la Findación que se eligen por castas.

Comentario

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
      Pues serian condiciones totalmente distintas... Cuanto pueden valer el 51% de las acciones del Betis?? Mas de 5 millones seguro. Ese prestamo no lo da ninguna banco a ninguna empresa en condiciones normales ni a una sociedad anonima (lo del Valencia seria una trama), y muchisimo menos a una fundacion que casi no tiene ingresos... Si el patrimonio neto de la Fundacion ne llega a los 180.000€ como crees que podrian pagar un prestamo asi??
      Lo hizo el Valencia, y lo ha hecho Quico Catalán en el Levante. No tiene ingresos pero los tendrá a futuro porque va a controlar un negocio de 50 millones de euros al año.

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
        Hombre, el criterio de fijación del precio debe estar razonado; pero como bien sabemos, el papel todo lo aguanta

En la fijación del precio de desembolso inicial no se tuvo en cuenta, por ejemplo, el valor del estadio y no debería tenerse en cuenta ahora tampoco pero si se atiende al valor "real" de la acción podría tenerse en cuenta. En definitiva, es muy variable y "justificable" cualquier decisión que se tome. De ahí que lo importante es la intención final: reparto entre los Beticos o consolidar a una minoría?
        Eso es ilegal. Cuando emites una accion no puedes hacerlo por debajo de su precio nominal (lo que es de forma simplificada, el patrimonio neto del Betis), porque en España es ilegal.

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
        Nuestra propuesta es que esas acciones vayan a una asociación compuesta por TODOS los abonados del RBB con lo que se conseguiría la ansiada democratización al ser TODOS los abonados quiénes decidirían quienes les mandan en cada momento y cuando deben marcharse los que no lo hagan bien
        Eso seria lo ideal

Comentario

LA Fundación se haría con el control... comprándolas. Y eso NO ES ILEGAL

Comentario

Pero me explicas como conseguiria la Fundacion hacerse con el control de las acciones?? Porque yo lo veo imposible.

Es que esta limitado. Si ahora la Fundacion hiciera algo asi, seria ilegal.
            NO ES ILEGAL.
            Lo que no entiendo es que, si no las quieren comprar, porque no aceptan la modificación estatutaria propuesta por PNB, que lo único que hace es prohibir que las compre.

Comentario

Originalmente publicado por tiranicida Ver Mensaje
              Lo hizo el Valencia, y lo ha hecho Quico Catalán en el Levante. No tiene ingresos pero los tendrá a futuro porque va a controlar un negocio de 50 millones de euros al año.
              Da igual, ni al propio Betis le darian un prestamo equivalente al 51% de sus acciones

Comentario

NO ES ILEGAL.
                Lo que no entiendo es que, si no las quieren comprar, porque no aceptan la modificación estatutaria propuesta por PNB, que lo único que hace es prohibir que las compre.
                Edito que lo habia malinterpretado: Ahora mismo la fundacion no esta registrada para hacerse con las acciones del club por lo tanto es ilegal. En cualquier momento se puede cambiar, pero igual que se pueden cambiar los estatutos con lo cual estariamos en las mismas
                Editado por última vez por depequeno; https://www.betisweb.com/foro/member/49526-depequeno en 21/02/14, 20:22:46.

Comentario

Vender acciones por debajo de su valor nominal en España es ilegal. Repito, en España.
                  Pero quién dice que se vayan a vender por debajo del nominal???

Lo que digo que es legal es que las compre la Fundación

Comentario

Da igual, ni al propio Betis le darian un prestamo equivalente al 51% de sus acciones
                    El 51% de las acciones son actualmente unos 3,3 millones de euros, en que te basas para decir que la Fundación no puede acceder a financiación por 3 millones de euros??

Comentario

Alguien me pasa un enlace que detalle la compra del Valencia por su fundacion?? No encuentro nada detallado.

Comentario

Pero quién dice que se vayan a vender por debajo del nominal???

Lo que digo que es legal es que las compre la Fundación
                        Ya lo he editado, es que me habia confundido.

Comentario

El 51% de las acciones son actualmente unos 3,3 millones de euros, en que te basas para decir que la Fundación no puede acceder a financiación por 3 millones de euros??
                          Como pueden valer 3,3 millones el 51% de las acciones?? El Betis acaba de tener un superhavit de 14 millones pero la mitad del club vale 3???

Comentario

Como pueden valer 3,3 millones el 51% de las acciones?? El Betis acaba de tener un superhavit de 14 millones pero la mitad del club vale 3???
                            Pues si vale más, más sencillo es obtener financiación ¿¿no??
                            Te veo puesto, conoces alguna transacción importante de una empresa de cualqueir naturaleza en la que el adquirente no haya recurrido a financiación?? Te crees que las empresas se compran cerrando un banco??

¿si no van a comprar las acciones qué mas les da que se establezca la limitación en los estatutos?
                            ¿Por qué Mora Figueroa tacha de "enemigos" a los que piden el cambio estautario?

PNB habla de contingencias, de posibilidades, que se quiera o no están ahí, y a eso sólo se nos contesta exigiendo confianza...
                            Mira yo SI soy accionista del Betis, y no me gusta que haya posibilidad de que una vez más secuestren mi patrimonio.

Comentario

Eso es ilegal. Cuando emites una accion no puedes hacerlo por debajo de su precio nominal (lo que es de forma simplificada, el patrimonio neto del Betis), porque en España es ilegal.
                              Será todo lo ilegal que quieras en una Sociedad de Capital normal; pero en la ley de SAD se fijó el valor de cada acción en función de la deuda y no del patrimonio neto (sí; una auténtica atrocidad)

Y no olvides que se habla del desembolso de aquellas acciones primitivas que salieron a la venta con aquellas condiciones

En definitiva, y como dije, un caso complejo en el que la intención última del Consejo será decisiva
                              Editado por última vez por sitebochum71; https://www.betisweb.com/foro/member/1372-sitebochum71 en 21/02/14, 20:42:38.

Comentario

Pues si vale más, más sencillo es obtener financiación ¿¿no??
                                Te veo puesto, conoces alguna transacción importante de una empresa de cualqueir naturaleza en la que el adquirente no haya recurrido a financiación?? Te crees que las empresas se compran cerrando un banco??

¿si no van a comprar las acciones qué mas les da que se establezca la limitación en los estatutos?
                                ¿Por qué Mora Figueroa tacha de "enemigos" a los que piden el cambio estautario?

PNB habla de contingencias, de posibilidades, que se quiera o no están ahí, y a eso sólo se nos contesta exigiendo confianza...
                                Mira yo SI soy accionista del Betis, y no me gusta que haya posibilidad de que una vez más secuestren mi patrimonio.
                                Lo primero es saber cuanto cuestan las acciones. Pero vamos, que ningun banco da prestamos tan altos.

No se porque Figueroa dice esas cosas, esa es mi gran sospecha, pero tambien dudo incluso mas que la fundacion pueda hacerse con las acciones del club. Me gustaria ver lo que hizo el Valencia para saber si hay algun metodo que se pueda llevar a cabo aqui, porque yo no lo se y nadie sabe decirmelo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X