Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un nuevo Betis, sin corona

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por daftkam Ver Mensaje
    Originalmente publicado por picarobetico Ver Mensaje
    Pues el escudo del betis sin corona me parece hasta antiestetico y un poco ortero. Esta perfecto como esta le pese a los republicanos o no...no se toca.
    ¿Quién te dice que los que no quieren el escudo son forzosamente republicanos?

    addendum: se dice hortera, no se declina masculino-femenino, y se escribe con h
    Veo que sabes ortografia (se como se escribe pero lo escribi sin h por el teclado del movil al ponerlo rapidamente) pero no sabes historia...la ultima vez que entro la republica le quitaron la corona y se cargaron medio escudo.

    Comentario


    • Re: Un nuevo Betis, sin corona

      Originalmente publicado por betismaniatiko Ver Mensaje
      El BALOMPIÉ es la constante desde el ESPAÑA y SOCIEDAD SEVILLA, ésta es la sociedad matriz 1907 de ahí el Centenario, aunque desde finales de 1914 pasase a ser el segundo apellido del REAL BETIS (antes sociedad "guadianesca" bética) foot-ball club, absorción por parte del Sevilla BALOMPIÉ a causa de su mayor potencial deportivo y fusión precisamente para que no se perdiese el título del Rey Alfonso XIII.

      Las 13 franjas estrechas verticales iniciales era VERDIBLANCAS (7 impares VERDES+6 pares BLANCAS) que después de un cierto tiempo sin poder determinarse aún pasó al revés BLANQUIVERDES en contraposición a los auténticos Sentimientos Anónimos Verdiblancos puesto que aquel es denominación de la afición del Córdoba Club de Fútbol.

      Reitero que según fuentes fidedignas del autor-artífice del Escudo AÑINO en primer lugar le primó más el VERDE+BLANCO que el Blanco+Verde actual puesto que el eterno rival deportivo sus barras verticales son Blancas más Rojas (blanquirojos).

      El dígito 13, a pesar de ser para mi tutor un número "gafe", lo implantó en el triángulo invertido al dividir proporcionalmente dicha figura geométrica. Detalles a tener en cuenta: el vértice inferior del rombo cuadrado lo hizo coincidir con la franja central-impar-séptima de color verde; el vertice superior en pico sería el que tendría que soportar la "corona real alfonsina" desde 1940, no sé a ciencia cierta si lo tuvo en cuenta Enrique Añino ilzarbe de Andueza, por ser vocal desorno y directivo con varios presidentes, Benito Villamarín Prieto en 1957 le dió el alias de "mostachón de oro" por sus "mostachones estrellas de 8 puntas" en la bocamanga de su uniforme castrense.

      Creo que lo de las 13 franjas estrechas verticales bien pudiera ser por el título concedido por SM el Rey Alfonso XIII al Real Betis FbC.

      Puesto que ya en junio de 1916 y haciendo unas prácticas militares en el Campamento de Los Ballesteros cómo alumno cadete nº 7390 de la XXII Promoción de Infanteria-1915 (Academia en Toledo); recibió foto, autógrafo de puño y letra firmado:

      "Junio 1916-Campamento de Ballesteros.
      Al alumno Dn. Enrique Añino ilzarbe.
      Firma legilble ALFONSO XIII".

      Concedido a 600 alumnos de la Academia de Infantería por el óptimo desarrollo de los ejercicios y prácticas militares que agradaron muchísimo al Rey y éste preguntó a los citados alumnos que le dijesen en qué "gracia real" querrían a lo que le contestaron que una fotografía suya con autógrafo y dedicatoria (en la parte inferior izquierda se lee subrayada la gota de agua "RAULAR").
      Luego entonces seguimos sin saber a ciencia cierta lo del simpar número 13. Lo q me suena raro, es q dividiera longitudinalmente el triangulo por un determinado número para q resultase trece, sabiendo el mal fario de ese número primo, q es mas número primo q ninguno, y no lo dividiera por otro divisor, para q el resultado fuese otro 7 , 9 , 11. Algún motivo tendría para q Añino diseñara el blasón con 13 barras o rayas.

      Comentario


      • Re: Un nuevo Betis, sin corona

        Puestos a cambiar, cambiemos de color también, el verde no es un color muy republicano que digamos, mejor el rojo, sí el rojo, amarillo o morado no? le quedaría mejor al club según muchos aquí. Me quedo sin palabras viendo este tipo de post que nada tienen que ver con el deporte ni con sus valores, ni por supuesto con los que representa este club que da cabida a personas de todos los sitios e ideologías. No se yo en que país quieren vivir aquí muchos, no veo ninguno del entorno desarrollado europeo, incluso americano, ninguno que reniegue de toda su historia o su pasado, de su cultura y de sus valores. Muchos creo que quieren fundar un nuevo país o crear uno nuevo al estilo africano que se desliga de su colonia. No podía morderme la lengua al ver este post y a muchos comentarios, aunque creo que debería de trasladarse esto a otro sitio, porque esto no es futbol ni deporte, sino pura politica y de ficción además.

        Comentario


        • Re: Un nuevo Betis, sin corona

          Originalmente publicado por daftkam Ver Mensaje
          ¿Quién te dice que los que no quieren el escudo son forzosamente republicanos?

          addendum: se dice hortera, no se declina masculino-femenino, y se escribe con h
          Las frases se empiezan en mayúscula y se terminan en punto. Puestos a dar clases de Lengua Castellana...
          Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 03/06/14, 19:35:51.

          Comentario


          • Re: Un nuevo Betis, sin corona

            Originalmente publicado por lavolpe94 Ver Mensaje
            Habría que hacer un post para explicar a los jóvenes o los que no han estudiado historia que la República no es la quema de iglesias ni que manden los comunistas, simplemente que el representante de la Nación y el presidente del gobierno es el mismo o como era en la segunda Republica española que el representante de la Nación era otro pero votado. Y además coincide con el momento más glorioso de España desde la conquista de América(Y del Betis).

            Es que noto mucha inquina en este post. Parece que el ser republicano es ir quemando contenedores, iglesias y liando el taco por ahí.

            Dicho esto sigo diciendo que no me molesta en absoluto la corona porque no la veo como un símbolo real si no como parte del Betis, pero que si hubiera una República prohibiría símbolos reales igual que ahora se prohiben símbolos fascistas porque sería de otro régimen diferente y habría que cambiar el escudo y el nombre. Que yo sepa en nuestro himno, el de siempre, no dice la palabra Real, dice Betis, porque lo realmente importante es el Betis no el Real. Además en nuestro escudo hay una doble b pero no la R, igual que en el del Mallorca y tantos más, porque lo importante es lo demás
            Para ser usted de ideas republicanas, pero no sabe cómo funciona la dicha. No se preocupe que yo le ayudo: el JEFE de ESTADO y el PRESIDENTE del GOBIERNO, NO son la misma persona.
            Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 03/06/14, 19:49:50.

            Comentario


            • Re: Un nuevo Betis, sin corona

              Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
              a mi me duelen más los fascistas que presumen de betis, la verdad.
              ¿Habla usted de SGS por ejemplo? Que conste que estoy generalizando.

              Comentario


              • Re: Un nuevo Betis, sin corona

                Dicho esto, creo que NO se debe de quitar la corona, ya no por ser un símbolo monárquico ni hostias, tan sólo por lo que significa en la historia del Betis y por la estética, que también cuenta.

                Y termino diciendo que creo que lo mejor sería dejar el tema, porque sino lo que estamos provocando una nueva división (además de todas las que hay) en la afición verdiblanca, y creo que eso no es bueno ni para nosotros ni para el club.

                Comentario


                • Re: Un nuevo Betis, sin corona

                  Con la que tenemos encima y que la gente se dedique a plantear estas tonterías, con corona o sin corona… ya puesto no os gusta más con un sombrero, y de camino renunciamos a las Copas de Su Majestad el Rey.
                  Dejen de hacer política acosta del escudo, y céntrense en criticar la actual situación por la que pasa el club, que como siga por el camino que lleva no vamos a necesitar ni corona, ni barras, ni triangulo... ni sombrero.

                  Comentario


                  • Re: Un nuevo Betis, sin corona

                    No seré el único que no quiere reyes ni coronas, pero esto es deporte y llevamos cien años siendo real salvo un lapso de nueve o diez años. Estos asuntos para cuando corresponda, ahora mismo solo sirven para dividir.

                    Comentario


                    • Re: Un nuevo Betis, sin corona

                      Originalmente publicado por Gatussso Ver Mensaje
                      ¿Habla usted de SGS por ejemplo? Que conste que estoy generalizando.
                      no.
                      del que he quoteado.

                      Comentario


                      • Re: Un nuevo Betis, sin corona

                        llevan un mes y medio para un entrenador, como para hacer una votación entre béticos para quitarla...sentaros...

                        pd. yo no la quitaría ni de broma!!!

                        Comentario


                        • Re: Un nuevo Betis, sin corona

                          Originalmente publicado por Gatussso Ver Mensaje
                          Para ser usted de ideas republicanas, pero no sabe cómo funciona la dicha. No se preocupe que yo le ayudo: el JEFE de ESTADO y el PRESIDENTE del GOBIERNO, NO son la misma persona.
                          ¿Te suena Estados Unidos?

                          Comentario


                          • Re: Un nuevo Betis, sin corona

                            Originalmente publicado por Gatussso Ver Mensaje
                            Para ser usted de ideas republicanas, pero no sabe cómo funciona la dicha. No se preocupe que yo le ayudo: el JEFE de ESTADO y el PRESIDENTE del GOBIERNO, NO son la misma persona.
                            He dicho que en la española no era así, eran diferentes personas pero votadas. Pero hay otras que tienen una constitución diferente y es la misma persona.

                            Comentario


                            • Re: Un nuevo Betis, sin corona

                              Valiente chorrada lo de quitar la corona.

                              Yo soy fiel súbdito del Real Betis Balompié. De nadie más. Ni de Juan Carlos, ni de Felipe ni de nadie.

                              La corona que yo veo en el escudo de mi equipo no me identifica con la realeza Borbónica, ni mucho menos; la corona que yo veo es parte del Betis. Para mí si se la quitásemos, perdería muchísimo tanto estética como históricamente.

                              Comentario


                              • Re: Un nuevo Betis, sin corona

                                Es mas fácil que un camello entre por el ojo de una aguja que una república en el Reino de España.

                                ¡¡ VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY !!... larga vida a Felipe VI.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X