Po ya se podían haber fusionao en el 11 o el 15 porque más mala suerte que el Betis...
Pues mira por esa regla de tres, se podrián poner o siete barras, ( cuatro blancas y tres verdes ) año de su fundación, o nueve, año de su inscripción en el registro civil, pero ete aquí que los palanganas tienen nueve también, supongo que por el mismo motivo, en fin. Yo no soy supersticioso, pero esto que le ocurre al Betis desde hace muchos años, no me parece normal, apesar que lo peor del Betis que ha sido su clase dirigente, la mas mala del mundo, salvando a dos o tres, los demás....
Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 03/06/14, 14:33:20.
Escudo Añino fue ideado en tiempos de la República, de fuentes fidedignas y desde mi punto de vista u opinión filial lo de francmasón no se ajustó nunca a la realidad de su artífice-autor desde 20 Mayo 1892 á 17 Septiembre 1981.
Ítem más no se ajustó debidamente y cumplidamente en 1957 por José María De la Concha Meneses la interposición del escudo coronado de 1920 en el lugar exacto del rombo cuadrado coronado 1940, es decir a la misma altura del rombo el círculo redondo, ambos con las dos "B" entrelazadas. Totalmente de acuerdo que con ello se ganó muchísimo en belleza y estética.
Se observa palpablemente en los 3 insiginias-emblemas-escudos si los comparáis con el de 1931-1932 sin corona y el de 1940 coronado.
Editado por última vez por betismaniatiko; https://www.betisweb.com/foro/member/88-betismaniatiko en 03/06/14, 14:32:11.
Siguiendo los planteamientos de algunos, parece que entre el 7 y el 14 y entre el 31 y el 40, el RBB fue menos Betis y sus aficionados menos béticos simplemente por tener otro(s) escudo(s).
Siguiendo los planteamientos de algunos, parece que entre el 7 y el 14 y entre el 31 y el 40, el RBB fue menos Betis y sus aficionados menos béticos simplemente por tener otro(s) escudo(s).
Supongo que no contarán la liga que se ganó en 1935, o la considerarán un título de segunda.
Parece mentira a donde ha ido a deparar el temita. Definitivamente pienso q l9s Beticos somos ********** cubicos. Lo nuestro es de juzgado de guardia... Aqui lo unico q pinta es rl Betis hostiaaa y dejaros de p u t a politica ***** *****
Dejadlo yaaaa hostias, dejadlo yaaaaaa, ya esta bien hombre , ya esta bien hostia , ya esta bien. El q quiera politica q se meta en un partido politico y se parta los cuernos alli a cornadas con los contrarios. Q quereis una guerra civil en el.Betis por una ****** de corona ? .callaros ya hombre, callaros ya q bastantes problemas tenemos ya.
Originalmente publicado por betico de sangreVer Mensaje
Pues mira por esa regla de tres, se podrián poner o siete barras, ( cuatro blancas y tres verdes ) año de su fundación, o nueve, año de su inscripción en el registro civil, pero ete aquí que los palanganas tienen nueve también, supongo que por el mismo motivo, en fin. Yo no soy supersticioso, pero esto que le ocurre al Betis desde hace muchos años, no me parece normal, apesar que lo peor del Betis que ha sido su clase dirigente, la mas mala del mundo, salvando a dos o tres, los demás....
Pues yo si lo soy y es verdad que siempre hemos tenido malos dirigentes pero es que hasta para eso tenemos mala suerte porque lo unica vez que tuvimos un dirigente que merecia la pena y podia haber hecho un Betis grande el cancer se lo llevo por delante. Hasta para eso mala suerte
El BALOMPIÉ es la constante desde el ESPAÑA y SOCIEDAD SEVILLA, ésta es la sociedad matriz 1907 de ahí el Centenario, aunque desde finales de 1914 pasase a ser el segundo apellido del REAL BETIS (antes sociedad "guadianesca" bética) foot-ball club, absorción por parte del Sevilla BALOMPIÉ a causa de su mayor potencial deportivo y fusión precisamente para que no se perdiese el título del Rey Alfonso XIII.
Las 13 franjas estrechas verticales iniciales era VERDIBLANCAS (7 impares VERDES+6 pares BLANCAS) que después de un cierto tiempo sin poder determinarse aún pasó al revés BLANQUIVERDES en contraposición a los auténticos Sentimientos Anónimos Verdiblancos puesto que aquel es denominación de la afición del Córdoba Club de Fútbol.
Reitero que según fuentes fidedignas del autor-artífice del Escudo AÑINO en primer lugar le primó más el VERDE+BLANCO que el Blanco+Verde actual puesto que el eterno rival deportivo sus barras verticales son Blancas más Rojas (blanquirojos).
El dígito 13, a pesar de ser para mi tutor un número "gafe", lo implantó en el triángulo invertido al dividir proporcionalmente dicha figura geométrica. Detalles a tener en cuenta: el vértice inferior del rombo cuadrado lo hizo coincidir con la franja central-impar-séptima de color verde; el vertice superior en pico sería el que tendría que soportar la "corona real alfonsina" desde 1940, no sé a ciencia cierta si lo tuvo en cuenta Enrique Añino ilzarbe de Andueza, por ser vocal desorno y directivo con varios presidentes, Benito Villamarín Prieto en 1957 le dió el alias de "mostachón de oro" por sus "mostachones estrellas de 8 puntas" en la bocamanga de su uniforme castrense.
Creo que lo de las 13 franjas estrechas verticales bien pudiera ser por el título concedido por SM el Rey Alfonso XIII al Real Betis FbC.
Puesto que ya en junio de 1916 y haciendo unas prácticas militares en el Campamento de Los Ballesteros cómo alumno cadete nº 7390 de la XXII Promoción de Infanteria-1915 (Academia en Toledo); recibió foto, autógrafo de puño y letra firmado:
"Junio 1916-Campamento de Ballesteros.
Al alumno Dn. Enrique Añino ilzarbe.
Firma legilble ALFONSO XIII".
Concedido a 600 alumnos de la Academia de Infantería por el óptimo desarrollo de los ejercicios y prácticas militares que agradaron muchísimo al Rey y éste preguntó a los citados alumnos que le dijesen en qué "gracia real" querrían a lo que le contestaron que una fotografía suya con autógrafo y dedicatoria (en la parte inferior izquierda se lee subrayada la gota de agua "RAULAR").
Editado por última vez por betismaniatiko; https://www.betisweb.com/foro/member/88-betismaniatiko en 03/06/14, 17:37:08.
Comentario