Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un nuevo Betis, sin corona

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Un nuevo Betis, sin corona

Originalmente publicado por josebetis7 Ver Mensaje
    Hombre esque a nosotros precisamente nos simboliza mas que a ninguno. Primer equipo en recibir el titulo de Real y primero en ganar la Copa de SM el Rey.
    PD: La madre del Rey era más bética que el escudo, al igual que él y Alfonso XIII.
    Y los que hicieron el escudo ese del que los que esa gente eran aún más béticos resulta que eran más masones que el arquitecto, si a eso vamos.

¿Somos entonces un club profunda e irrenunciablemente masón?

Porque a simbología, más que simbología monárquica nuestro escudo es más masón.

Es que parece que lo que hay debajo de la corona es menos importante...
    Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 03/06/14, 01:58:32.

Comentario

¿Y por que a tener que quitarse? Que me parece muy bien que a ti no te represente esa corona, pero a mi y a la mayoria de béticos si. Y te digo como al otro compañero: si te puede mas tu pensamiento politico que el Betis, hay otros tropecientosmil millones de equipos que no llevan corona ni el titulo de Real.
      Yo soy republicano y tampoco pienso que haya que quitarle el REAL ni la corona, pero si digo que si la republica volviera (que ya es suponer) y prohibiera los simbolos reales y pasasemos a ser Betis Balompie y con un escudo sin corona tampoco me echaria a llorar porque como dije ese escudo sin corona me trae el recuerdo de nuestra unica liga, pero si se queda con corona pues tampoco pasa nada no iba a renunciar a mi equipo ni mucho menos. Igual que si el equipo se refundara y perdiera el titulo de real y cambiara el escudo. Para mi seguiria siendo el Betis y nada cambiaria, tendría el espiritu del RBB con su corona y sus dos copas del rey.

Comentario

Originalmente publicado por Vidalicius Ver Mensaje
        Ojú... esto lleva ya 18 páginas?
        Originalmente publicado por Bloring Ver Mensaje
        270 comentarios? ¡Sois unos rojos exaltaos¡

Pd : es guasa
        Jajaja yo ya no hablo mas.
        Este post es una chominá mas grande que...

Comentario

El Gran Arquitecto.

La escuadra sobre el compás abierto. Y el trece.

Jejejeje
          Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 03/06/14, 02:05:54.

Comentario

Lo de que el amigo de Corinna y Alfonso XIII es/era más bético que el escudo es TOP del hilo. A partir de este punto solo puede decaer la cosa.

Comentario

Originalmente publicado por Don Simón Ver Mensaje
              Lo de que el amigo de Corinna y Alfonso XIII es/era más bético que el escudo es TOP del hilo. A partir de este punto solo puede decaer la cosa.
              Corinna y "casi perpendicular" a Alfonso XIII es un flyer de la Holiday...

Comentario

• Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                El Gran Arquitecto.

La escuadra sobre el compás abierto. Y el trece.

Jejejeje
                A mí me da igual su origen y significado, pero ¿estás seguro que el número 13 es por aspectos masónicos y no por, precisamente, "reivindicar" al monarca que le concedió el título de Real -Alfonso XIII-, en una época de prohibición de cualquier elemento regio?

Porque la simbología se puede interpretar de muchas formas, y así como hay quien ve en el verdiblanco una asociación con el andalucismo político (si bien su primitivo uso es anterior a la Asamblea de Ronda y conocemos el origen de esa partida de equipaciones, siendo probablemente meramente casual su elección) también alguien podría interpretarlo (especialmente a partir de su uso continuado) relacionándolo con la famosa proclama monárquica encerrada en el acrónimo VERDE (Viva El Rey De España) y en base al cual se popularizara el uso de prendas de este color por sus partidarios.

Como ves, y a falta de documentación de época que explicase su significado "oculto" (si es que lo hubiera, lo que también puede ponerse en duda), hay un amplio abanico de posibilidades interpretativas, tantas como imaginación le queramos poner.
                Editado por última vez por pippermint; https://www.betisweb.com/foro/member/50653-pippermint en 03/06/14, 09:08:48.

Comentario

Originalmente publicado por pippermint Ver Mensaje
                  A mí me da igual su origen y significado, pero ¿estás seguro que el número 13 es por aspectos masónicos y no por, precisamente, "reivindicar" al monarca -Alfonso XIII- que le concedió el título de Real, en una época de prohibición de cualquier elemento regio?

Porque la simbología se puede interpretar de muchas formas, y así como hay quien ve en el verdiblanco una asociación con el andalucismo político (si bien su primitivo uso es anterior a la Asamblea de Ronda y conocemos el origen de esa partida de equipaciones, siendo probablemente meramente casual su elección) también alguien podría interpretarlo (especialmente a partir de su uso continuado) relacionándolo con la famosa proclama monárquica encerrada en el acrónimo VERDE (Viva El Rey De España) y en base al cual se popularizara el uso de prendas de este color por sus partidarios.

Como ves, y a falta de focumentación de época que explicase su significado "oculto" (si es que lo hubiera, lo que también puede ponerse en duda), hay un amplio abanico de posibilidades interpretativas, tantas como imaginación le queramos poner.
                  Yo no he dicho nada de los colores, sólo he hablado del número de barras y la forma del escudo.

Es más que probable que lo del triángulo y el número de barras fuera una casualidad, sobre todo por la época y la gente involucrada. Cosas que pasan.
                  Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 03/06/14, 09:08:39.

Comentario

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                    Sí. Pero no siendo yo precisamente un monárquico español sinceramente no le veo la pega a la corona por ese lado, porque vuelvo a insistir: el escudo del Betis es de un masónico que tira de espaldas si nos ponemos a analizarlo y no creo que haya que cambiarlo tampoco por eso.
                    Masónico??

Explícate Lu o vamos a tener que montar aquí un gabinete de crisis a lo cuarto milenio para analizar los mensajes ocultos de nuestro escudo.

Comentario

Originalmente publicado por Reconquista Ver Mensaje
                      Masónico??

Explícate Lu o vamos a tener que montar aquí un gabinete de crisis a lo cuarto milenio para analizar los mensajes ocultos de nuestro escudo.
                      Home, el número de barras y la forma del escudo (escuadra sobre compás abierto) es bastante obvio, sobre todo en la época en la que se hizo.

Comentario

Viendo lo que aqui se habla lo que no entiendo es como el escudo del Betis no esta incrustado en un billete de dolar ....

Comentario

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                          Home, el número de barras y la forma del escudo (escuadra sobre compás abierto) es bastante obvio, sobre todo en la época en la que se hizo.
                          Yo siempre he visto algo sexual.

Comentario

A:.l:.g:.d:.g:.a:.d:.u:.
                            Editado por última vez por Bloring; https://www.betisweb.com/foro/member/100105-bloring en 03/06/14, 10:48:30.

Comentario

Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
                              Viendo lo que aqui se habla lo que no entiendo es como el escudo del Betis no esta incrustado en un billete de dolar ....
                              Pues tanto el escudo del Betis como el billete de 1 dólar guardan asombrosas coincidencias:

1.- En el billete de 1 dólar aparece una pirámide.- En el escudo del Betis la pirámide está invertida (o triángulo).
                              2.- El billete es verde, igual que nuestro escudo.
                              3.- Número 13, transformación, muerte y resurrección.- En el billete se cuentan 13 escalones en la pirámide. Las leyendas “E pluribus unum” y “Annuit Coeptus” tienen 13 letras cada una. Encima del escudo del águila una estrella de David compuesta por 13 estrellas. El escudo del pecho del águila también está formado a su vez por 13 barras y la misma figura del águila sostiene entre sus dos patas 13 flechas y una rama de laurel con 13 hojas, respectivamente. Creo que que es innecesario expliocar lo del número 13 de nuestro escudo.

Comentario

Hay que ver la polémica, parecen ustedes de otra región del mundo.

Vamos a ver, el escudo del Betis tiene trece barras -número extraño en esta tierra tan supersticiosa- porque el que lo pintó iba a poner catorce, pero era un chapuzas y cuando lo vio, pues dijo "mejor no digo ná a ver si cuela...". Y coló.

No hace falta estudiar mucho para saber cómo fue la cosa, la verdad.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X