Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A la afición de Granada

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: A la afición de Granada

Originalmente publicado por Pormibetis Ver Mensaje
    No despotricare contra el granada y contra sus aficionados porque tontos hay en todas partes...
    Pero le diria a los aficionados de esta provincia hermana que su club aunque les pueda doler es un club con una base social a años luz de la nuestra y si algunos de los malos vientos que llevamos años sufriendo les llega a tocar a ellos , su club desaparecera.
    Que aprovechen su efimera buena racha y disfruten.
    Normalmente todo vuelve a su cauce, que le pregunten a los aficionados del Xerez que bien se los pasaban en primera a costa de nosotros cuando estábamos en segunda, para un año que estuvieron en primera división... se hermanaron con las vecinas y no veas, ¿donde están ellos ahora?, o por poner otro ejemplo, el año que nos salvamos inextremis en Santander, con casi todo el estadio cantando "a segunda oe, a segunda oe", ¿donde están ellos ahora?...

El insulto es fácil, ya digo que en nuestro estadio también se insulta y por ese motivo tampoco hay mucho que reprochar. No obstante el Betis puede caer a segunda pero lo lógico es que también volvamos a primera más pronto que tarde ya que ese es nuestro lugar, muchos de los que se van a reir este año de nosotros pues les tocará tarde o temprano pasar por la misma situación, el Betis en primera división y otros sabe Dios si en segunda, segunda B o tercera, que no es un invento, que ha pasado y que con casi toda seguridad volverá a pasar, así que como bien dices que aprovechen el momento.

Llevo 20 años de socio, en esos 20 años el Betis ha jugado 17 en primera y 3 en segunda y aunque no estoy satisfecho porque creo que el Betis por la afición y potencial que tiene no debe de jugar nunca en segunda pregunto ¿cuantos equipos pueden decir eso?

Comentario

Si hay que echarle cuenta a lo que canta esta gente...

A ver cuanto tardan en descender.

Comentario

Originalmente publicado por -Mendoza- Ver Mensaje
        Si hay que echarle cuenta a lo que canta esta gente...

A ver cuanto tardan en descender.
        De momkento menos que nosotros.

Pero con la de descensos que llevamos en lo alto yo todavía escuché el año pasado a algunos zotes mandar a segunda al Mallorca o al Zaragoza, equipos que ni son rivales ni nada.

Comentario

Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
          claro, como nosotros somos una afición ejemplar, que nunca insultamos y siempre respetamos a todos nuestros rivales, pues ahora nos molesta que nos digan lo mismo que años antes le hemos hecho nosotros.

Ya no solo es en grandas donde nos cantan este tipo de cosas, en valencia, en vigo, vallecas y en algunos estadios más. Creo que nos lo deberíamos de mirar, porque si solo fuera en un solo lugar o en dos, pues mira, pero cuando ya es en tantos sitios..., lo mismo tenemos un poquitín de culpa.
          tener ultras de ultradercha aunque muchos como Balompedico sean apolíticos no ayuda

Comentario

pues irse preparando porque vereis las serenatas tan agradables que nos van a dedicar en nuestro estadio GRACIAS A ESTOS INEPTOS QUE RIGEN LOS DESTINOS de este Betis, los del centro de nervion...

vamos que eso no va a ser nada comparable a lo de ayer en Granada... seguro que el sr. gordillo y el sr. guillen llevan mejor esos canticos entre canape y canape con sus colegas del palco ese dia...

los que estamos pegaditos a ellos vamos a tragar mucha quina ese dia... pero vamos que eso a los sres. dirigentes de este Betis les importa lo siguiente a nada...

Comentario

Me quedo con los comentarios que hacen autocrítica.Señores,el problema del fútbol son los ultras y nosotros,no estamos salvados de ellos.
              PD: Grada joven YA!

Comentario

Originalmente publicado por sevix Ver Mensaje
                Pues demasiao poco fue para todo lo que se provocó y se cantó hacia ellos desde nuestra zona (cualquiera que también haya estado allí puede dar fe de ello), eso sí que me avergonzó y no me sentí representado en ningún momento... ¿nadie habla de ello? "PXXa Granada", "Granada son musulmanes", "Granada no tiene ultras" y demás provocaciones acompañadas de todo tipo de gestos insultantes, así todo el tiempo, todo un orgullo y un ejemplo para animar a nuestro equipo... de eso no se habla, ¿no? Después pasa que no se puede ir tranquilo al fútbol y nos extrañamos de cosas así, demasiao poco... total, no es más que un simple cántico oportunista que se hace en la mayoría de estadios, yo no le daba más vueltas, me preocuparía más por todo aquello que van soltando los nuestros y que al fin y al cabo es la imagen de nuestra afición.

fueron cosas de ultras

Comentario

Originalmente publicado por legendariotrhall Ver Mensaje
                  Y tu seras otro de estos BÉTICOS que cuando viene aquí un equipo andaluz y su afición nos insulta y tal, pita a la nuestra si les insulta a ellos... Madre mía, esta afición esta mas perdida que el barco del arroz... Vaya bucle de autodestruccion hay aquí, con opiniones tan dispares y perjudiciales como esta.

Cuando todos debemos de estar a una, cuando todos tenemos que apretar los dientes y estar en contra de CUALQUIER EQUIPO que pise en villamarin, nos peleamos entre nosotros... Envidio al sevilla, ellos van todos a una y así están, dándonos por culo y la culpa es solamente NUESTRA.
                  No supongas que clase de bético soy porque no darás ni una.

Para empezar no soy Andaluz, me supone lo mismo un Betis - Cadiz que un Betis - Irun.

A mi mientras no haya violencia, insultos o amenazas me vale todo en el futbol. Me gusta que haya tensión deportiva y ese cantico entra dentro de lo deportivo. Ójala en poco tiempo podamos cantarselo 45k personas a ellos en el Villamarín y que nadie salga herido.

Y para que veas como no das ni una, cuando el Granada subió con nosotros y casi todos los béticos se alegraban en un derroche de andalucismo. Yo dije que la afición del Granada había sacado 30 años después las bufandas del trastero y habían Guardado la del Madrid/Barza, me metí con CasaPina y demás y me pusieron a caldo.

Comentario

a ver si los bétiocos sevillanos se quitan esa blasinfantada de andalucía

Comentario

Es que todo esto va más allá del catetismo de los regionalismos. Todo esto va de idiosincracia, todo esto va de como es un equipo, todo esto va de historia.

El cerdilla es un equipo de guarros, gitanos (fuRbolisticamente hablando) y macarras, de los Alfaros, Navarros y Prietos, de los Reyes y Antoñitos, de Negredos o Medeles. Un equipo con una afición que se ha reido del 11 M, que la va montando allá a donde va, de hacer su palangana un fortín comiendose a quien toque. Y les ha ido bien, al menos mejor que a nosotros.

Aquí somos los que animamos hasta el final, los que siempre damos el callo, los que tragamos con todo porque somos la mejor afición y que nuestros futbolistas siempre son los blandos, a los que se les come la tostada, los que nunca hacen falta para cortar un contraataque, los que nos expulsan por tontos (nunca por duros) Y NADIE SE COME AL ÁRBITRO, los que nos cosen a patadas Y NADIE SE COME AL RIVAL, los que cuando un futbolista nuestro hace una patada le rodean 6 tios Y NADIE VA A PEGAR 2 OSTIAS.

Ahora nos ofendemos porque nos canten eso?? venga ya hombre!!!

Cuando no se tiene calidad hay que tirar de otras cosas, pero con esta camiseta no va eso y cuando hemos tenido un entrenador que no ha consentido que seamos menos (ya no digo que haga el estilo de nervión), hemos ganado titulos y jugado Champions.

Si algún día viene el Granada en esta situación los 4 del fondo cantaran a segunda y el resto silbará. Si eso pasa en el Pizjuan date por seguro que se lo guardarian.

Con Serra nunca se rieron de nosotros.
                      Editado por última vez por techno; https://www.betisweb.com/foro/member/11923-techno en 17/02/14, 22:10:18.

Comentario

Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
                        pues irse preparando porque vereis las serenatas tan agradables que nos van a dedicar en nuestro estadio GRACIAS A ESTOS INEPTOS QUE RIGEN LOS DESTINOS de este Betis, los del centro de nervion...

vamos que eso no va a ser nada comparable a lo de ayer en Granada... seguro que el sr. gordillo y el sr. guillen llevan mejor esos canticos entre canape y canape con sus colegas del palco ese dia...

los que estamos pegaditos a ellos vamos a tragar mucha quina ese dia... pero vamos que eso a los sres. dirigentes de este Betis les importa lo siguiente a nada...
                        El derbi de este año se nos va a hacer muy largo, y espero que no nos den la puntilla ellos, que el destino del fútbol ya sabemos como es.

Comentario

Originalmente publicado por techno Ver Mensaje
                          Es que todo esto va más allá del catetismo de los regionalismos. Todo esto va de idiosincracia, todo esto va de como es un equipo, todo esto va de historia.

El cerdilla es un equipo de guarros, gitanos (fuRbolisticamente hablando) y macarras, de los Alfaros, Navarros y Prietos, de los Reyes y Antoñitos, de Negredos o Medeles. Un equipo con una afición que se ha reido del 11 M, que la va montando allá a donde va, de hacer su palangana un fortín comiendose a quien toque. Y les ha ido bien, al menos mejor que a nosotros.

Aquí somos los que animamos hasta el final, los que siempre damos el callo, los que tragamos con todo porque somos la mejor afición y que nuestros futbolistas siempre son los blandos, a los que se les come la tostada, los que nunca hacen falta para cortar un contraataque, los que nos expulsan por tontos (nunca por duros) Y NADIE SE COME AL ÁRBITRO, los que nos cosen a patadas Y NADIE SE COME AL RIVAL, los que cuando un futbolista nuestro hace una patada le rodean 6 tios Y NADIE VA A PEGAR 2 OSTIAS.

Ahora nos ofendemos porque nos canten eso?? venga ya hombre!!!

Cuando no se tiene calidad hay que tirar de otras cosas, pero con esta camiseta no va eso y cuando hemos tenido un entrenador que no ha consentido que seamos menos (ya no digo que haga el estilo de nervión), hemos ganado titulos y jugado Champions.

Si algún día viene el Granada en esta situación los 4 del fondo cantaran a segunda y el resto silbará. Si eso pasa en el Pizjuan date por seguro que se lo guardarian.

Con Serra nunca se rieron de nosotros.
                          Totalmente de acuerdo en todo.

Comentario

Muy buenas, béticos. Me he registrado en el foro sólo para poner este mensaje (que será el primero y probablemente el último que escriba) y lo he hecho por una sola razón:

Hace dos años, en nuestra primera temporada en Primera, yo vivía por motivos de trabajo en un pueblo de la provincia de Sevilla por lo que aproveché para ir al Betis-Granada. Admito que me daba un poco de reparo hacer sola el trayecto en transporte público desde mi por entonces casa hasta vuestro estadio señalada por mi bufanda y mi camiseta rojiblanca horizontal. La verdad es que no tuve ningún problema -en otras ciudades sí los he tenido-. Vi el partido en la "pecera" con la afición del Granada, sin que en ningún momento escuchara insultos a mi ciudad o a mi equipo. Como recordaréis, ganamos ese partido (1-2, creo recordar). Al final del encuentro hubo algún intercambio de bufandas por encima del cristal de la "pecera" y cánticos de "Betis, Betis" por algunos de nuestros aficionados, por el buen trato recibido.

Terminado el partido, volví de nuevo a casa separándome de la afición granadinista, de nuevo sola con mi camiseta rojiblanca. Y aquí viene la razón por la que escribo este mensaje: había un autobús de una peña bética parado junto al estadio, ya a punto de arrancar casi. Al verme pasar, una señora que estaba subida casi se bajó, quedándose en el último peldaño del autobús, sólo y exclusivamente para llamarme y desearle mucha suerte al Granada. Al equipo que os acababa de ganar en casa.

Semejante gesto de grandeza se me quedó grabado y es ésa la razón por la que escribo este post.

No estuve en el partido del otro día; entre otras cosas porque, siendo aficionada desde los tiempos de 2ªB, ya no me puedo permitir más que un par de entradas sueltas al año gracias al altísimo precio de los abonos en una de las ciudades con más paro de España (porcentaje del que desgraciadamente soy parte). Me pilló el partido en el coche, y al llegar a casa y leer en Twitter que os habían cantado "a segunda" me acordé de la señora que me deseó suerte a mí y se me cayó la cara de vergüenza. A mí y a los granadinos que habían publicado esos tuits, que puedo dar fe de que fueron muchos.

En este mismo hilo hay béticos que reconocen que desde la zona visitante también se cantaron burradas. Yo no voy a entrar en eso, no porque niegue que sea verdad, sino porque eso no justifica el comportamiento de mi propia afición. Porque somos muchos los que llevamos tiempo admitiendo que la afición del Granada -mejor dicho: la afición que puede permitirse ir al campo y por ende nos representa- da vergüenza. Porque yo me quedé helada al entrar a Los Cármenes para un Granada-Albacete en nuestra temporada en Segunda y escuchar a los valientes del fondo cantarle "a segunda b" a un equipo histórico después de que nosotros nos hubiésemos tirado la última década militando entre esa división y Tercera. Porque el día que empezó nuestra enemistad contra el Elche -que no fue aquel famoso de playoff como todos piensan, sino un partido de liga regular, creo que el último, que abrió la lata Benítez de falta- presencié cómo dos chavalas con camiseta de Messi empezaban a cantar "P*uta Elche" desde tribuna. Y así podría seguir hasta el infinito.

Al final da igual quién empezara o quién la dijera más gorda. Al final el problema es que por los maleducados pagamos todos. Que aún peor: a los maleducados los consentimos todos. Que al final se acaban creando rivalidades absurdas que nos impiden disfrutar, como visitantes, de tierras maravillosas (no sé quién decía en este hilo que jamás había visto a un no-sevillano alabando Sevilla: bueno, aquí tienes a una) como la vuestra.

El resumen de este mensaje, que no sé si mucha gente se molestará en leer -he visto que se ha ignorado los dos o tres mensajes dejados educadamente por aficionados granadinistas- es que lo siento por la parte que me toca. Que sé lo que es ver a tu equipo en lo más bajo y que se mofen de ello, y como conozco ese dolor, no sólo no se lo deseo a nadie sino que lamento profundamente que hayáis tenido que escuchar ese grito en un estadio, el mío, donde tanto se ha llorado y sufrido. Donde tanto he sufrido yo.

Desearía de corazón que no bajarais, y no por la chorrada de ser andaluces -el andalucismo me da un poco igual- sino porque habéis demostrado una fidelidad y una grandeza como afición que hoy en día es rara de ver en este fútbol que tenemos, cada vez menos de los hinchas y más artificial y corrupto.

Como aquella bética me dijo a mí, muchísima suerte de aquí en adelante y ojalá que el año que viene compitamos ambos en Primera.

Saludos a todos.

Comentario

[QUOTE=sevix;3355059]Pues demasiao poco fue para todo lo que se provocó y se cantó hacia ellos desde nuestra zona (cualquiera que también haya estado allí puede dar fe de ello), eso sí que me avergonzó y no me sentí representado en ningún momento... ¿nadie habla de ello? "PXXa Granada", "Granada son musulmanes", "Granada no tiene ultras" y demás provocaciones acompañadas de todo tipo de gestos insultantes, así todo el tiempo, todo un orgullo y un ejemplo para animar a nuestro equipo... de eso no se habla, ¿no? Después pasa que no se puede ir tranquilo al fútbol y nos extrañamos de cosas así, demasiao poco... total, no es más que un simple cántico oportunista que se hace en la mayoría de estadios, yo no le daba más vueltas, me preocuparía más por todo aquello que van soltando los nuestros y que al fin y al cabo es la imagen de nuestra afición.[/QUOTE

Estuve en el campo y lo que se dice aquí es rigurosamente cierto.

Comentario

[QUOTE=Negridi;3357113]
                                Originalmente publicado por sevix Ver Mensaje
                                Pues demasiao poco fue para todo lo que se provocó y se cantó hacia ellos desde nuestra zona (cualquiera que también haya estado allí puede dar fe de ello), eso sí que me avergonzó y no me sentí representado en ningún momento... ¿nadie habla de ello? "PXXa Granada", "Granada son musulmanes", "Granada no tiene ultras" y demás provocaciones acompañadas de todo tipo de gestos insultantes, así todo el tiempo, todo un orgullo y un ejemplo para animar a nuestro equipo... de eso no se habla, ¿no? Después pasa que no se puede ir tranquilo al fútbol y nos extrañamos de cosas así, demasiao poco... total, no es más que un simple cántico oportunista que se hace en la mayoría de estadios, yo no le daba más vueltas, me preocuparía más por todo aquello que van soltando los nuestros y que al fin y al cabo es la imagen de nuestra afición.[/QUOTE

Estuve en el campo y lo que se dice aquí es rigurosamente cierto.

lo cantaron sgs

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X