Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Calderón volverá a la defensa de cinco en Granada

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Calderón volverá a la defensa de cinco en Granada

Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
    Si nos meten 4 con defensa de 5, ..., esta claro, ...., defensa de 6 el proximo partido, y a ver que pasa
    Yo saldria con defensa de 7, 2 en el medio campo y un punta... y el portero delantero.

Comentario

En Valencia dejo claro que se precipito y equivoco al cambiar de sistema tratando de buscar más velocidad verticalidad y llegada... Cambio tarde y mal pero me temo que este entrenador aprende de los errores y ayer dejo claro que volverá al mismo sistema y N'Diaye tratara de nuevo de tapar las vergüenzas de Amaya y Jordi

Comentario

Esto...¿y para qué avisar de cómo jugaremos al Granada? No lo entiendo.

Comentario

No entiendo muy bien como va. ¿Contra el Valencia en Mestalla vamos a por todas y contra Espanyol y Granada salimos a defendernos con uñas y dientes?

Yo creo que habría que jugar con defensa de 5 fuera de casa, a ver si podemos puntuar e intentar buscar alguna contra, y quizás en casa contra rivales más asequibles probar a jugar con doble pivote N'Diaye/Lolo Reyes (siempre que en la defensa no estén Figueras y Didac). Hay que sacar todos los de casa y buscar puntuar fuera. Aunque sea difícil, a mi me parecería lo más lógico, aunque solo es mi opinión.

Comentario

Yo lo que creo es que el Granada va a tener 6 días para estudiar el partido del Betis ante el Español, y van a tener mucho tiempo para buscar deficiencias en el sistema y neutralizarnos, me parece que la filtración del sistema a utilizar con tanta antelación es una desventaja gorda, dicho lo cual, yo siempre digo que lo más importante no es el sistema de juego, si no el estilo de juego, juegues con 5, 4 o 3 defensas....

Comentario

Ya dije antes del partido contra el Valencia que NDiaye jugaría mejor como pivote adelantado cuando sacamos la pelota y como tercer central cuando defendemos. Habría que jugar con dos medios por delante como Lolo, Nono, o Nosa y tres delanteros, R. Castro, Molina y Leo Baptistao. Así tenemos bien cubiertos los carrrileros y mantenemos opciones de ataque. Molina se puede retrasar algo jugando como media punta y acabar como delantero centro.

Comentario

Los resultados y la presión popular obligan a un cambio de sistema

Técnico y jugadores coinciden en que el primer paso para ganar es mantener la portería a cero

La derrota sufrida por el Betis en Valencia ha tenido fuertes daños colaterales. No sólo se trata de la pérdida de tres puntos en pleno intento desesperado de remontada, sino de la pesadilla revivida de nuevo en forma de goleada. El entrenador verdiblanco, Gabriel Humberto Calderón, dejó bien claro desde su llegada que el sistema que más se adapta a sus preferencias es el 4-2-3-1. Así salió en Vigo, en su estreno en el banquillo bético, en un partido en el que el conjunto volvió a evidenciar los graves problemas que arrastra desde prácticamente comienzos de la temporada. Ante el Celta, el Betis encajó cuatro goles y perdió los tres puntos a pesar de adelantarse en el marcador. Días después, coincidiendo con la llegada a Sevilla de Ndiaye, el técnico argentino decidió darle una vuelta de tuerca al asunto y modificar el dibujo. Ante el Español salió con un 5-3-2. Los centrales titulares, Amaya y Jordi, se vieron mucho más arropados por la presencia del francés. El equipo ganó y la lógica invitaba a seguir una de las máximas del fútbol; no tocar algo que ha funcionado de manera correcta.

Pero llegó el desplazamiento a Valencia y Calderón colocó a Ndiaye en el centro del campo para jugar con una defensa de cuatro jugadores. El resultado es por todos conocido. En vista de las críticas recibidas, el técnico argentino se plantea dar un nuevo giro y afrontar la visita a Granada con una zaga mucho más poblada. «Tengo clara una estabilidad para el equipo. Si defiendes bien, juegas bien. Ante el Granada sabemos lo que tenemos que hacer. Es un partido de 6 puntos. Tengo que conseguir la estabilidad defensiva que tuvimos ante el Español», dijo el argentino en Radio Marca. El asunto no ha pasado ni mucho menos desapercibido en el interior del vestuario. Entre los jugadores se debate sobre la necesidad de salir desde el minuto uno al ataque o mantenerse a la espera con un planteamiento más conservador. Los partidarios del segundo plan argumentan su decisión en que Ndiaye aporta muchas más cosas como hombre libre junto a los dos centrales que unos metros por delante junto a Lolo Reyes.

Cierto es que el Betis necesita sumar de tres en tres y no de uno en uno, pero buena parte del grupo dice que el primer paso para lograr una victoria es mantener la portería a cero. Después ya es cuestión de que los de arriba, es decir, Rubén Castro, Leo Baptistao o Jorge Molina puedan aprovechar alguna ocasión. A no ser que Calderón se encuentre jugando al despiste, el domingo en Granada se volverá a ver un Betis arropado en defensa y con dos carrileros largos, que bien pueden ser Juanfran y Juan Carlos.

Los resultados y la presión popular obligan a un cambio de sistema - Al Final de la Palmera

Comentario

La defensa de cinco podría repetirse en el partido ante el Granada CF

Calderón vuelve a ensayar en la sesión matinal con la formación defensiva que venció al RCD Espanyol

Gabriel Humberto Calderón lo avisó durante el día de ayer en diferentes intervenciones radiofónicas. Y es que su intención, tras la decepción protagonizada en Valencia, es retornar a la defensa de cinco con la que el conjunto bético fue capaz de sumar la victoria ante el RCD Espanyol en el segundo partido con el técnico argentino al frente de la nave verdiblanca. El propósito de Calderón ha cristalizado esta mañana en la primera de las sesiones que realizará el cuadro bético preparando el compromiso liguero ante el Granada CF del próximo domingo, ya que la zaga formada por cinco componentes ha vuelto a trabajar para su asentamiento de cara al domingo.

El sistema, compuesto por tres centrales y dos carrileros que doten de profundidad a las dos bandas, depara algunas novedades respecto al que se midió al conjunto perico. En la defensa volverían a repetir Juanfran, Amaya, N'Diaye, Jordi Figueras y Juan Carlos. Por delante, Lolo Reyes, Nono y Joan Verdú gobernarían el centro del campo, mientras que el ataque estaría formado por Rubén Castro y Jorge Molina. Así las cosas, Chuli y Salva Sevilla, que jugaron de inicio en el duelo ante el RCD Espanyol, serían los hombres que saldrían del once titular si nos atenemos a la prueba realizada por Calderón en este inicio de semana.

Real Betis Balompié - Actualidad

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                    Los córners se defienden de la misma forma independientemente del sistema defensivo.
                    Pero no las jugadas laterales. Ese espacio entre los dos centrales estaría cubierto por un jugador más.

Los goles de córner es un mal que tampoco es tan evitable.

Comentario

Originalmente publicado por Tarantino Ver Mensaje
                      Pero no las jugadas laterales. Ese espacio entre los dos centrales estaría cubierto por un jugador más.

Los goles de córner es un mal que tampoco es tan evitable.
                      Siempre me he referido a que en jugadas a balón parado (córners o faltas) el sistema defensivo no influye porque siempre se defienden igual.

Y creo que los goles de córner es muy evitable, más que nada porque ya hemos batido el récord de goles de cabeza encajados en una temporada y además teniendo una de las plantillas más alta de la liga.

Comentario

Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
                        Si nos meten 4 con defensa de 5, ..., esta claro, ...., defensa de 6 el proximo partido, y a ver que pasa
                        o dos porteros...

Comentario

Originalmente publicado por B_M Ver Mensaje
                          Yo saldria con defensa de 7, 2 en el medio campo y un punta... y el portero delantero.
                          y el que la coja con la mano en el área, vale.
                          se estaba cambiando con el portero.

Comentario

Si suena otra vez la flauta en Granada, que vuelva a poner defensa de 4 contra el Athletic.

Comentario

Pues nada, Verdú de nuevo titular.

Comentario

El titular de AFDLP me parece demoledor contra Calderón:

Los resultados y la presión popular obligan a un cambio de sistema

Está diciendo que Gaby es un entrenador que plantea sus partidos en función de lo que dice la gente. Tremendo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X