Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Nivel club de fútbol = Aficionado medio?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Nivel club de fútbol = Aficionado medio?

Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
    Ganar títulos no creo que tenga que ver con el nivel socioeconómico, más bien con el tamaño poblacional y por tanto con el número de clientes potenciales. Otra cosa es la gestión y hay ejemplos para bien y para mal en todas las regiones.
    el villarreal por ejemplo.
    los títulos están vedados para ellos por el potencial de sus rivales, pero su gestión y medios son tremendos.

¿un villarreal en andalucia?
    aquí pega un lopera, un del niu, un sandokan, un jeque de 9 meses como el del málaga, o un friki como aquel que tuvo el marbella...

Comentario

Originalmente publicado por gvjbarrios Ver Mensaje
      Claro claro.

Ademas le voy a decir una cosa que quizas le sorprenda.

En ninguna de las ligas importantes (Italia, Alemania, Inglaterra incluso Francia) el equipo mas importante o mas laureado esta en la capital, salvo en españa, casualidad???
      pues no había caido...pero en absoluto me sorprende.
      será que ya no nos podemos sorprender más.

Comentario

Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
        Ganar títulos no creo que tenga que ver con el nivel socioeconómico, más bien con el tamaño poblacional y por tanto con el número de clientes potenciales. Otra cosa es la gestión y hay ejemplos para bien y para mal en todas las regiones.
        Por esa regla de tres entre Betis y Sevilla deberian acumularse entre 20 y 30 titulos de liga/copa...

Comentario

Lo he afirmado muchas veces.Salvo honrosas excepciones las vitrinas indican el nivel de la aficion.En este caso que nos ocupa es la gran explicacion.Gradas llenas y vitrinas vacias.
          Tambien de acuerdo en que este club no tiene solucion alguna.Este club es fiel reflejo del cortijeo andaluz que puede observarse en la pelicula Los Santos Inocentes.

Comentario

Creo que la idea general que propone spongebob va bien orientada, aunque creo que en algunos casos no haya sido del todo bien explicado, como el caso del Valencia. Lógicamente, la actitud de una afición creo que importa mucho en el destino de la entidad; en el Sevilla son mucho mas exigentes y deportivamente por ello les va mejor (entre otras muchas cosas).

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
              pero eso es independiente a que aquí se pidiese la ¡¡¡¡ beatificación !!! de lopera.
              de que a un entrenador por quedar 13 se le suba a los altares y se le cante partido si, partido también aunque nos tenga colistas y a esas marchas verdes del hotel al estadio con tanto apoyo como mínimo es el nivel de exigencia.
              a 0 nivel de exigencia, cada euro que entre es un euro que corre el riesgo de terminar en cualquier bolsillo antes que en el campo, o en hacienda, o...
              Hace poco estuve debatiendo con otro forero sobre el porqué somos o no somos la mejor afición de España. Tú has resumido muy bien el porqué considero que no lo somos.

Comentario

No estoy de acuerdo, en parte...pienso que es la idiosincracia de la tierra andaluza. Esta es la tierra del si tu robas, pues yo mas...si bebes, pues yo mas y si tu eres corrupto, yo mas. Solemos pensar que si estas en un buen cargo politico o ejecutivo y no robas y te enriqueces es que eres tonto. Lo corrupto esta bien visto en general y con esa mentalidad es imposible, tuvo que venir un tal Villamarin desde galicia para hacer las cosas bien, hace ya 50 años.

Comentario

Originalmente publicado por spongebob Ver Mensaje
                  Como he dicho antes mi analisis es de tipo historico... haces referencia a casos excepcionales que rompieron la regla de muchos equipos, como Del Nido con un Sevilla moribundo, los Roig con un equipo de pueblo o el Racing de Santander, el cual hasta la llegada de Piterman era mas en primera division que el propio Betis.

En cuanto al estadio... pues que quieres que te diga para mi no es motivo de orgullo tenerlo como lo tienen y la marca Betis... pues creo que a todos, yo el primero, se nos hincha el peso solo de pensar Betis pero la verdad es que nunca hemos tenido esa marca Betis... te pongo el ejemplo de que nadie de importancia haya patrocinado nunca nuestro equipo... quizas sabian donde se metian... la marc Betis no existe, es algo en lo que tenemos fe pero no pruebas de que realmente exista.
                  La marca Betis la hace flotar precisamente eso, la afición... sexto equipo en peñas, sexto equipo en número de abonados, el equipo con más seguidores por toda España en relación aficionado/títulos SEGURAMENTE... en cuanto sacan una promoción de entradas baratas, incluso yendo últimos y haciendo de un supuesto espectáculo deportivo una pesadilla, hay más de 40.000 espectadores en el estadio... estadio que yo tampoco estoy orgulloso para nada de ver como está al igual que tu, pero al menos tenemos bastante capacidad, lo que da posibilidad a que vayan muchos béticos al estadio.
                  No creo que sea una excepción los equipos que cito arriba, con el ejemplo que pongo creo que está comprobado que hay buenas y malas gestiones de club en cualquier parte del panorama nacional...
                  SALUDOS.

Comentario

Originalmente publicado por Polaco de Triana Ver Mensaje
                    Lo he afirmado muchas veces.Salvo honrosas excepciones las vitrinas indican el nivel de la aficion.En este caso que nos ocupa es la gran explicacion.Gradas llenas y vitrinas vacias.
                    Tambien de acuerdo en que este club no tiene solucion alguna.Este club es fiel reflejo del cortijeo andaluz que puede observarse en la pelicula Los Santos Inocentes.
                    es en un cortijo extremeño, pero para el caso...

Comentario

Originalmente publicado por picarobetico Ver Mensaje
                      No estoy de acuerdo, en parte...pienso que es la idiosincracia de la tierra andaluza. Esta es la tierra del si tu robas, pues yo mas...si bebes, pues yo mas y si tu eres corrupto, yo mas. Solemos pensar que si estas en un buen cargo politico o ejecutivo y no robas y te enriqueces es que eres tonto. Lo corrupto esta bien visto en general y con esa mentalidad es imposible, tuvo que venir un tal Villamarin desde galicia para hacer las cosas bien, hace ya 50 años.
                      precisamente.
                      aquí gusta "el listo"

Comentario

La Egpaña profunda...

Mira que me parece ultraexigente la afición del Valencia, pero es que al final casi siempre, pese a no tener siempre equipazos, acaban en Europa, y cuando las cosas van regular cogen montan un cirio de mucho cuidado. Animar y ser exigentes podrían ir de la mano, pero claro, luego con autocomplacernos cuando los resultados son nefastos, diciendo "siempre hemos sido un equipo ascensor", "hazte del Madrid", "el mayor título es ser del Betis" y demás, pues claro, si mucha gente se escuda en eso, jamás progresaremos y seguiremos siendo un equipo ascensor, pudiendo tener un nivel parecido al del Valencia...

Comentario

Originalmente publicado por Tropi Ver Mensaje
                          La Egpaña profunda...

Mira que me parece ultraexigente la afición del Valencia, pero es que al final casi siempre, pese a no tener siempre equipazos, acaban en Europa, y cuando las cosas van regular cogen montan un cirio de mucho cuidado. Animar y ser exigentes podrían ir de la mano, pero claro, luego con autocomplacernos cuando los resultados son nefastos, diciendo "siempre hemos sido un equipo ascensor", "hazte del Madrid", "el mayor título es ser del Betis" y demás, pues claro, si mucha gente se escuda en eso, jamás progresaremos y seguiremos siendo un equipo ascensor, pudiendo tener un nivel parecido al del Valencia...
                          Valencia es un buen ejemplo.
                          Pero no hay que irse tan lejos.Planteate,si por aqui cerquita,en Nervion,habria dado lugar al fenomeno loperiano o el sainete posterior...hablo de la misma ciudad

Comentario

2 soluciones:

Una que venga un multimillonario con ganas de levantar esto y que haga a este equipo ser respetado,sin tonterías,con dinero encima,sin ser un personaje perjudicial....(solución poco probable).

Otra,que debió hacerse,que la afición hubiera comprado las acciones en su momento librandonos de ***** o,a dia de hoy,ampliación de capital y acciones repartidas para ser gestionado el club de forma normal.

¿Sabéis que pasa? Que no exigimos resultados porque no nos cuesta el dinero,o no obtener beneficios con las acciones.En el momento que el bolsillo se toque,la cosa cambia.Con dar dinero para un abono lo consideramos todo hecho queriendo levantar el titu de fieles incondicionales cada año aún con descensos.

Los intereses lo manejan unos pocos de diversas formas.Por desgracia,aqui no tenemos un Roig que haga buena gestión obteniendo resultados deportivos por encima de su masa social,mientras se lucra de lo lindo.Porque las cosas bien hechas a la larga da mejores resultados.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                              el villarreal por ejemplo.
                              los títulos están vedados para ellos por el potencial de sus rivales, pero su gestión y medios son tremendos.

¿un villarreal en andalucia?
                              aquí pega un lopera, un del niu, un sandokan, un jeque de 9 meses como el del málaga, o un friki como aquel que tuvo el marbella...
                              Y cuantos más Villareal hay? Es que es lo mismo en todos lados. Durante años antes del Villareal, el de la gestión modélica era Lendoiro y el Superdepor....y ahora se le vió las vergüenzas a Lendoiro a la vuelta de más de 20 años...

En todas la regiones, provincias, pasa exactamente igual que aquí.

Los títulos se los reparten la ***** que manda Madrid-Barcelona, reflejo del poder económico-político de la *****. Y claro, para no ser muy descaraos hay que dejar algunas migajas para las mafias locales, a los vascos algo, por Valencia otro poquito, por Andalucía otra cosilla para el ******* del barrio, y así hasta Galicia que no había pillado nada nunca, le concedieron algo.

Esto no es casual, se trata del control de pais por una elite corrupta que elige bien como mantener encauzados al personal.
                              Ahora bien, autoflagelarnos diciendo que si fuesemos como la afición del Valencia tendriamos lo que tienen ellos, es errar el tiro. Que si pataleasemos cuando perdemos y "ole mi beti weno" cuando ganamos, pues para contentarnos ganariamos cosas, eso si, a costa de corruptelas por detrás, pero claro, eso no nos importa. La afición del Valencia es el prototipo de afición que mientras el mantegan contenta a mirar para otro lado.

Pedir ese tipo de exigencia, es vanagloriar que el fin justifica los medios. Mientras mi equipo gane, el resto me da igual. Algo que es absolutamente vergonzoso.

No nos engañemos pensando que Lopera y Del Nido son muy malos, y Florentino y Rosell son ejemplares. Son meros representantes de la misma ***** que dirige el pais.

No erremos el tiro, la sociedad andaluza es como la del resto del pais, no nos dejemos engañar por la ***** nacional, tienen a caciques locales, pero el problema que hay aquí va más allá, no se trata de problema nuestro, es un problema nacional. No nos dejemos engañar pensando que si tuvieramos de presidente a Florentino, seguro que nos iba bien, o si fuesemos la afición del Valencia del pitito cuando se pierda y ole mi equipo bueno cuando se gana, nos iría mejor.

No dejemos que los árboles nos oculten el bosque.

Comentario

Valencia es un buen ejemplo.
                                Pero no hay que irse tan lejos.Planteate,si por aqui cerquita,en Nervion,habria dado lugar al fenomeno loperiano o el sainete posterior...hablo de la misma ciudad
                                ahí andan, recogiendo firmas pa que no pise el talego. no se si con el gorrito puesto o no.
                                y si se que se llevaron 60 años sin comerse un colín y aceptaron en la presidencia al que los mandó a 2ªb mientras estaba en ¿disneyland?...y ahí los tienes con 40 millones en fichajes y no les llega pa coger el séptimo puesto.
                                teniendo athletics y villarreales como ejemplo, hay que ser muy masoca, o muy lerdo pa escoger ese espejo.

3 años de acierto en 7 décadas y algunos babean con la palanganada...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X