Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ha fallecido LUIS ARAGONES

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    re: Ha fallecido LUIS ARAGONES

    Muere Luis Aragonés

    El ex seleccionador y ex jugador de fútbol, Luis Aragonés, ha fallecido esta madrugada en la Clínica Cemtro de Madrid a los 75 años


    Según ha confirmado el doctor Pedro Guillén a Radio Nacional de España, el mítico ex jugador y ex seleccionador, Luis Aragonés, ha fallecido esta madrugada a las 6:15 horas en la Clínica Cemtro de Madrid a los 75 años.

    Nació en Hortaleza (Madrid) el 28 de julio de 1938 y su figura siempre quedará ligada al Atlético de Madrid y a la selección española, donde consiguió ganar la Eurocopa en 2008. El Sabio de la Hortaleza padecía una grave enfermedad.

    Como jugador, consiguió 3 Ligas y 2 Copas con el Atlético de Madrid, y como entrenador, logró alzar 1 Liga, 4 Copas del Rey, 1 Supercopa de España y un trofeo de Segunda división.

    Empezó jugando en el colegio de jesuitas de Chamartín y después pasó al Club Getafe Deportivo, equipo en el que jugó hasta el 1958, año en el que fichó por el Real Madrid. No tuvo oportunidades en el primer equipo del Real Madrid, y las siguientes temporadas las pasó en el Recreativo de Huelva, Real Betis, Úbeda CF y Real Madrid Castilla.

    En la temporada 1960/61 se marchó cedido al Oviedo, equipo con el que debutó en primera división. Al acabar la temporada, fichó por el Real Betis, equipo con el que jugó 82 partidos (marcó 33 goles). En el año 1964 fichó por el Atlético de Madrid.

    En su primera temporada con el conjunto rojiblanco consiguió una Copa del Rey, y quedó segundo en el campeonato de Liga. El año siguiente, 'El sabio de Hortaleza' consiguió su primera Liga. Y en la temporada 1969/70, consiguió el Trofeo Pichichi compartido con Amancio y Gárate (los tres marcaron 16 goles).

    En la temporada 1974/75 se retiró como jugador de fútbol, y el Atlético de Madrid le ofreció ser el entrenador del primer equipo, donde estaría hasta la temporada 1979/80. En la temporada 2003/04 dejó de entrenar a equipos de fútbol en España con un palmarés de: 1 Liga, 4 Copas del Rey, 1 Supercopa de España, 1 Segunda División, 1 Copa Intercontinental y 1 Copa Ibérica, pasando por equipos como el FCBarcelona, Sevilla, Valencia o Mallorca.

    En 2004 se convirtió en el seleccionador de España, donde, en 2008, consiguió ganar la Eurocopa y tras levantar el trofeo, decidió retirarse. En el siguiente video, se puede ver las charlas que dió Luis Aragonés en la Eurocopa de ese año.




    Muere Luis Aragonés | VAVEL.com

    Comentario


    • #62
      re: Ha fallecido LUIS ARAGONES

      Los ojitos del 'sabio'

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	dhaka-tribune-2254545777.jpg
Visitas:	1
Size:	26,7 KB
ID:	6452144

      Esta madrugada de viernes se apagaron los ojitos de uno de los entrenadores con más carácter de la historia del fútbol español - Pese a ello, se hace difícil encontrar a algún futbolista que haya tenido mala relación con el técnico de Hortaleza - Romario o Samuel Eto'o protagonizaron, involuntariamente, dos de las escenas más famosas que se recuerdan del 'zapatones'.


      El mundo del fútbol se levantó esta mañana de sábado con la luctuosa noticia del fallecimiento repentino de Luis Aragonés, santo y seña de la época dorada de la selección española o el Atlético de Madrid, entre otros. Pero más allá de ello y aparte de sus éxitos, primero como jugador y después en los banquillos, el de Hortaleza quedará en el recuerdo de la gente por su carácter, tan caústico en su caparazón como afable y cercano en el fondo.

      Luis era un tipo directo, algo que al final siempre se termina por apreciar. Y jamás, ni un solo segundo de su vida, renunció a tal característica. Solo así pudo erigirse líder del Atlético de Madrid durante diez años, en los que estuvo a punto de hacer a los suyos campeones de Europa en el Heysel. Y solo así pudo convertirse en referencia de los banquillos, en los que debutó casi de casualidad apenas meses después de la debacle en el desempate abte el Bayern.

      Desde entonces, casi cuarenta años dedicados, con muy pocas etapas de parón, a su auténtica pasión: el fútbol, pero desde la banda. Allí, dictó cátedra con su temperamento, gracias al cual manejó los banquillos más complicados con total soltura, con una posición de dominio y respeto gracias a la que nunca avasalló al futbolista.
      "Míreme a los ojitos"

      Una de las frases más populares del 'sabio' vino en un enganchón de los que poco menos que popularizó. Quien por aquel entonces sintió la ira de un entrenador volcánico, que respetaba a sus pupilos pero exigía para con él y su equipo lo mismo, fue el mítico jugador brasileño Enzo Leonel Vai, más conocido como Romario. En la temporada 1996/1997, ambos coincidieron en la disciplina del Valencia CF.

      Aragonés jamás se escondió de nada ni de nadieHarto de la falta de compromiso de su jugador, un auténtico lastre para el grupo pese a llegar apenas dos meses en la ciudad del Turia, Aragonés le cogió por banda en un entrenamiento, porque a él no le hacía falta esconderse ni ocultar nada cuando quería abroncar a alguien. Quiso que Romario le explicara, cara a cara, los problemas que tenía y que le habían llevado a decir a la directiva, que le contrató en agosto como gran estrella, "o el entrenador o yo".

      El delantero carioca agachaba la cabeza y no se atrevía a enfrentarse a Luis, lo que le sacó de los nervios. "¡Míreme a los ojitos!", le exigía voz en grito y asiéndole el brazo el de Hortaleza, que apenas logró lo que buscaba. Eso sí, ganó el pulso, y poco después Romario abandonó la entidad ché cedido al Flamengo. Ya no volvió hasta que Aragonés dejó de entrenar al Valencia.
      Otro enfado del abuelo

      También pasará a la historia su bronca con Samuel Eto'o. En el Mallorca, y en un encuentro ante el Zaragoza, corría el minuto 51 cuando el camerunés fue sustituido por STankovic, con su consiguiente enfado, que no se preocupó en disimular. En el banquillo no solo no se calmó, sino que continuó con sus quejas, lo que terminó con la paciencia de Luis. El técnico le cogió por la pechera zarandeándole varias veces, sin que Samuel hiciera el más mínimo gesto. "Siempre me cambia a mí, no puedo aguantar más esto", declaraba tras el partido el ariete.

      Al día siguiente, cuando se esperaba que las aguas se calmaran, Aragonés hizo todo lo contrario. En pleno entrenamiento, formó un corrillo y aprovechó para dar un nuevo rapapolvo al punta. Como hiciera años antes Romario el africano, avergonzado, no se atrevía a mirarle a la cara, y ya se sabía que eso no era plato de buen gusto para el preparador. "'Míreme a la cara, que ayer estuve a punto de darle un cabezazo", gritaba sin cortapisas.

      Todo esto se unía al expediente que el jugador ya tenía abierto por aquel entonces, y parecía que su salida del club balear sería la solución. Sin embargo Luis, con su carácter, logró domar a un Eto'o que poco a poco terminaría siendo santo y seña de los bermellones, y agradecería por siempre al de Hortaleza lo que hizo para él. "Es como un abuelo para mí", decía desde ese momento que cambiaría su carrera. Hoy, el abuelo nos ha dejado, pero su recuerdo jamás se irá.



      Los ojitos del 'sabio' | VAVEL.com

      Comentario


      • #63
        re: Ha fallecido LUIS ARAGONES

        Curiosamente, vivo medio cerca de la clínica donde nos ha dejado.

        Qué decir de Luis... de su etapa de entrenador nuestro en el 97, tengo más el recuerdo del intercambio de cromos en el colegio que otra cosa, pero algo recuerdo en efecto. Luego con la Selección, pues no tengo mucho que añadir: estuvo a un pelo de ser destituido, pero se recompuso y es el artífice de un estilo maravilloso que otro entrenador ha heredado muy bien, y que hizo que viviera mi segundo título futbolístico (tras la Copa de 2005).

        Descansa en paz y gracias.
        Editado por última vez por Tropi; https://www.betisweb.com/foro/member/12031-tropi en 01/02/14, 12:13:12.

        Comentario


        • #64
          re: Ha fallecido LUIS ARAGONES

          Es mejor ser honesto y dejar la hipocresia de lado.

          Al Betis y los beticos,por lo general,nunca le sentaron bien las presencias de Luis.Dos veces dejo al equipo tirado en plena pretemporada,una por una supuesta depresion,y la otra por desavenencias y hartazgo con Lopera.Recuerdo un estadio lleno de pañuelos pidiendo su cese,algo que,visto con el tiempo,no fue demasiado justo quizas.

          Como español me dio uno de los pocos momentos en que tocamos la gloria,tan efimera.

          Mis respetos,señor Luis.

          Comentario


          • #65
            re: Ha fallecido LUIS ARAGONES

            Grande Luis Aragonés. Venía bastante por Sevilla a ver a su gran amigo Jose Mari Montaner. DEP.

            Comentario


            • #66
              Dos ******* bien gordos que se van parriba.

              DEP

              Comentario


              • #67
                Gracias por tanto Don Luis Aragones. Cambiaste la mentalidad de la seleccion con tu "Ganar, Ganar y volver a Ganar". Implementaste una forma de jugar que maravillaste al mundo y fue la base de los éxitos actuales de la selección.

                Ahí queda tu legado Don Luis.

                Descanse en Paz

                Comentario


                • #68
                  re: Ha fallecido LUIS ARAGONES

                  Comentario


                  • #69
                    re: Ha fallecido LUIS ARAGONES

                    R.I.P.

                    Se nos fue el Sabio de Hortaleza.

                    Comentario


                    • #70
                      re: Ha fallecido LUIS ARAGONES

                      Esta vez no ha podido ganar ni por lo civil ni por lo crimina. Se nos ha ido un personaje histórico del mundo del fútbol español. Descanse en paz.

                      Comentario


                      • #71
                        Re: Ha fallecido LUIS ARAGONES

                        Aparte de los " ganar, ganar y volver a ganar" , coger por la pechera a eto´o, del subcampeón no se acuerda nadie,etc comparto una anécdota de Pérez Lima con él, también era sabio po.r otras cosas. POR ALGO ERA EL SABIO.

                        Vuelvo a escena para contar otra de mis vivencias, en este caso con uno de los hombres más importantes de la historia del fútbol español y todo una referencia en este deporte: Luis Aragonés. Una experiencia que cambió mi modo de arbitrar.Hay un entrenador del fútbol español al que le llaman 'El Sabio'. Yo desconocía el porqué, siempre había imaginado que era por respeto, o títulos conseguidos, pero en un encuentro de fútbol en el Vicente Calderón pude entender y comprender el porqué a Luis Aragonés le llaman así.Al comienzo del encuentro no le puse importancia, quizás ni me percaté en ese momento: el entrenador del Atlético de Madrid se acercó a saludarnos y desearnos suerte, como hacen todos antes de empezar el partido, nos dio la mano tanto a mí como a mis asistentes y al cuarto árbitro, y nos llamó por nuestro nombre, algo poco habitual y que pasé por alto en ese instante.Avanzada la segunda parte, el cuarto árbitro me dice: "Vigila al entrenador local está protestando mucho, dice que no hay falta", en referencia a Luis. Le miro, espero que el balón salga del terreno de juego y voy corriendo hacia la zona de banquillos con la intención clara de amonestarle. "No puedo permitir ese tipo de conductas", pensé. Cuando me acerco a Luis Aragonés, me mira y con los brazos abiertos y las palmas hacia arriba me dice: "Pero Manuel Ángel, si no le ha tocado". En ese instante me quedé quieto, le sonrío y le comento: "No proteste más, que para mi hubo derribo". Di media vuelta y seguí dirigiendo el partido. Al final del encuentro se acercó, me felicitó y se despidió de igual forma: "Manuel Ángel, que tenga usted buen viaje de vuelta a Tenerife".Al hacer el análisis del encuentro y el posterior informe, me detuve a pensar: ¿por qué no amonesté a Luis Aragonés si iba con la intención clara de hacerlo? En ese momento fue cuando comprendí porqué le llamaban 'El Sabio'.La importancia de llamar a los jugadores por su nombreJim Farley descubrió al principio de su vida que los hombres se interesan más por su propio nombre que por todos los demás de la tierra. Cuando Luis Aragonés me llamó por mi propio nombre, me quedé sorprendido de cómo sabe manejar a las personas, ese don para organizar le ha hecho un genio como entrenador.Me di cuenta que la lección que aprendí en el Calderón me ayudaría en mi carrera como árbitro: había descubierto la importancia que atribuyen las personas a su propio nombre. Y es que si había dado un resultado positivo en mí, también podía utilizar la técnica del nombre con los jugadores.A partir de ese día empecé a llamar a los jugadores por su nombre: el resultado fue increíble. Si se producía una tangana, me acercaba rápido y llamaba a los jugadores implicados por su nombre, me miraban y acto seguido colaboraban siguiendo mis instrucciones. Se sentían respetados, no les decía "11 y 5, pónganse para atrás". Les decía: "Montoya, tranquilo, eso no son formas. ¡Por favor, colaboren! Sin su ayuda esto es imposible".En una ocasión dos jugadores no estaban actuando correctamente sobre el terreno de juego; discutían, se agarraban, se encaraban y tenían cosas pendientes de partidos anteriores. En el descanso, les cité acompañados de sus capitanes y delegados de equipo y les dije: "Fernando, Leo, vuestra actitud sobre el terreno de juego no es correcta, no es lo que se espera de grandes profesionales como ustedes. Me gustaría que en la segunda parte cambien y se comporten como hacen siempre, correctamente, ya que son un ejemplo para este deporte y los niños que os miran como sus ídolos". ¡Increíble! Su comportamiento en el segundo período fue ejemplar y eso se transmitió al resto de compañeros. Según terminó el encuentro ambos vinieron a mí, me abrazaron y me dieron sus camisetas, las cuales guardo junto a mis trofeos más queridos.Al día siguiente los medios de comunicación analizaron mi actuación: "El árbitro Pérez Lima pasó desapercibido", titulaban algunos periódicos, e incluso el delegado del partido me puso un informe donde dice que el comportamiento de los jugadores fue ejemplar. Eso es arbitraje preventivo o psicológico; queda mejor y más didáctico, es el arbitraje que nadie valora y desde mi punto de vista, es el que debe realizar un buen árbitro.Como osteópata desde hace más de 20 años, soy de la opinión que más vale prevenir que curar. Pasa exactamente lo mismo en un terreno de juego: transmitiendo confianza a los jugadores se consigue mucho más que utilizando las cartulinas como Clint Eastwood los disparos en una película de Western. Un árbitro que muestra 12 o 13 cartulinas por partido demuestra que el efecto de las cartulinas ha sido negativo. Así que ya saben amigos, hagan caso al Sabio, que los sabios, sabios son.

                        Comentario


                        • #72
                          Re: Ha fallecido LUIS ARAGONES

                          Descanse en Paz.
                          Todo un personaje, con un par bien puesto. Podria gustar o no pero personalidad no le faltaba.
                          Mi mas sentido pesame a su familia y seres queridos.

                          VIVA MI BETIS

                          Comentario


                          • #73
                            Re: Ha fallecido LUIS ARAGONES

                            D.E.P

                            Se va un grande.

                            Comentario


                            • #74
                              Re: Ha fallecido LUIS ARAGONES

                              Al parecer llevaba 2 meses con con leucemia :

                              En sus últimos segundos de vida, el 'Sabio' "miraba con una gran tristeza, y veía que no le decíamos nada", relató el doctor Pedro Guillén; "él no decía nada, pero se entendía todo", contó con dolor disimulado el doctor mientras aspiraba a bocanadas el oxígeno fresco que inundaba la mañana en Madrid.
                              Un cáncer en sangre, hematológico, fue el trágico acompañante final en la vida de Luis Aragonés, el 'Sabio' que se empeñó en que, en los últimos dos meses, se mantuviera su mal en un estrecho secreto, en el anonimato de quien se va mirando de frente a la muerte, en silencio.
                              "Ha fallecido como un campeón", relató esta mañana el doctor Pedro Gillén a las puerta de la Clínica Cemtro, mientras la brisa fresca de la mañana disimulaba sus lágrimas por el amigo muerto.
                              Aragonés quiso meter su íntima recta final en una caja fuerte. Así se lo comunicó a los doctores que trataron su enfermedad hematológica, entre ellos el citado Guillén.
                              "Me siento feliz por que nadie del grupo (médico) haya dicho nada, porque él no quería que se supiera", añadió Pedro Guillén.
                              Luis Aragonés ingresó el viernes por la noche en la clínica Cemtro de Madrid. "Tenía una leucemia que se había agudizado y ya estaba mal en los últimos días", aseguró Guillén.
                              Aragonés llevaba sobre todo los dos últimos meses luchando sin descanso por combatir su cáncer nacido de la médula ósea.
                              Guillén dedicó a su memoria la clase magistral que hoy, sábado, impartió sobre 'Traumatología del Deporte".
                              El 'Sabio' se marchó desde el silencio, sin hablar; como el deportista que medita y se concentra antes de saltar al terreno de juego, aunque supiera que se trataba del último de su vida.

                              Comentario


                              • #75
                                Re: Ha fallecido LUIS ARAGONES

                                Todavía me cuesta creer que el SABIO DE HORTALEZA se haya ido.

                                Como jugador, no estuvo muchos años en el Betis pero los que estuvo fue extraordinario.

                                Como entrenador, su relación con nosotros, cuanto menos, se la puede calificar de rara.

                                Pero al fútbol español y a la SELECCIÓN le ha dado TODO.

                                Descanse en Paz, MAESTRO.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X