Dejando a un lado el hecho de que si este sistema es mejor o peor, en mi opinión el 5-3-2 (con 5 defensas atrás) creo que lo ensayaría más bien para "despistar", "probar" o llámalo como quieras.
Si no metiese a Verdú y Salva juntos, no haría falta jugar con 3 centrales.
Me parece una tontería que Caro o Figueras manden al banquillo a jugadores mucho mejores como Matilla o Nono solo por esa falsa sensación de seguridad que te da jugar arropados, cuando el agujero real está en un centro del campo que jamás apoya a la zaga.
Creo que una cosa no quita la otra.
Creo que debemos reforzas defensa y centro del campo y aprovechar lo que salga arriba. Que llegamos al min 70 con un 0 a 0 o con un 1 a 1 pues quizas hay que volcarse e ir por el partido.
Yo pondria 3 centrales con dos laterales largos y 3 centrocampistas de mas presencia que Verdu y Salva. Para mi estos dos son la antitesis de lo que necesitamos.
Ejemplo
Juanfran - Caro - Amaya - Figueras - Nacho
-------- Lolo ----- Matilla ---- N'Diaye ----
------------ Leo --- Ruben ------
Editado por última vez por gvjbarrios; https://www.betisweb.com/foro/member/100926-gvjbarrios en 30/01/14, 19:44:01.
Para ese sistema no sólo hace falta que los centrales hagan su trabajo, también que haya dos pivotes que sean capaces de cubrir las espaldas a los laterales largos cuando se incorporen al ataque,más si cabe en la izquierda donde juancarlos defenderá aún menos que Juanfran..sobra un media punta o Salva o Verdú
Plabras de Calderon :
Calderón: “Lucharé, pero al Betis sería al único que entrenaría en Segunda”
Suena muy bonito,porque es como si dijera que entrena al Betis por cariño.
Pero yo lo diria a Calderon,que de que va,que tiene un curriculun como entrenador de futbol que es para partirse de risa.
Hay que ser mas modesto ,despreciando asi a la segunda española cuando el no a entenado a nadie
Comentario