Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Caudillos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Caudillos

Caudillos

En tiempos de crisis deportiva, los populistas amenazan con hacerse con el sillón

Por MATEO GONZÁLEZ, 26 de enero de 2014 5:45 h.

Tanto pierde el Betis esta temporada que cuesta pensar que ganará el partido de la esperanza. Eternos. Muy largos se harán los meses que restan hasta que concluya la Liga si sigue sin aparecer esos motivos que cada semana adornan la ilusión de los aficionados antes de cada final que en las previas es sueño feliz y en el minuto 90, la pesadilla de siempre. Eternos. Porque todos los debates abiertos serán infinitos, manoseados, lanzados a la cara del que menos bien le caiga a quien le interese, con luchas intestinas, con un equipo descompuesto, con el dolor de ver cómo se arrancan a jirones esos deseos de normalidad que están teniendo una lamentable defunción. La caída lenta y previsible de un modelo, de un Betis que recuperó esa ilusión escondida y que ahora convierte su existencia en una suerte de rechazo a todo lo que huela a fútbol.

Todo ese escenario resulta terreno abonado para caudillos. En las crisis no valen las explicaciones y se demandan soluciones. Incluso las populistas. Más en el fútbol. Los caudillos lo saben. Y llevan tiempo preparándose, malmetiendo, buscando su hueco, haciendo del fracaso ajeno el elogio propio. Se entiende que el aficionado viva de manera guadianesca lo que sucede en su club. Sólo unos pocos locos están 24 horas pendientes de lo que sucede, analizando todos los puntos de vista, valorando más allá de si la pelota entra o no. Al que es de su equipo de semana en semana le resulta más fácil pensar en la solución de los caudillos. En ese recurso fácil: “Conmigo iréis a Europa. Conmigo llegarán estos grandes jugadores. Conmigo…”. ¿Les suena? Muchos se remiten a un pasado que adornan de sus picos deportivos olvidando que el cueste lo que cueste siempre benefició a sus bolsillos, según se ha comprobado.

La Justicia sigue su curso y va acotando posibilidades. Si los béticos creyeron de verdad en la idea de recuperar a su club con libertad, han de tomar precauciones con estos caudillos. El desastre actual no daña el concepto con el que se diseñó. No debe ser así. El Betis de hoy es el que toca. Con la mayoría accionarial administrada, sujeto por un plan de viabilidad del concurso y con sus miembros en una provisionalidad que impide otras miras. El Betis tiene ante sí un presente convulso, con demasiadas cuestiones que resolver. Lo temible en ese escenario es que los caudillos de turno sonrían en sus sillones pensando en un regreso de laurel. Es lo que algunos preparan. Los béticos tendrán la última palabra.

Caudillos - Al Final de la Palmera

Re: Caudillos

Magnífica reflexión de Mateo González.

Verdad como un templo. La realidad del Betis es la que es, y la pena que, al final la realidad se impone (intervención judicial) y la parte deportiva es reflejo de lo anterior. la pena es que después de dos años con las aguas calmadas por el rendimiento deportivo del primer equipo, Mel, Stosic y el Consejo no hayan dado la talla para seguir haciendo más llano el empinado camino donde nos encontramos.

En los juzgados se sigue luchando, muchos béticos lo saben y son conscientes de que hasta que esa lucha no acabe (esperemos que bien) el Betis no será dueño de su destino

Comentario

Originalmente publicado por Aramburu-Mameli Ver Mensaje
      Magnífica reflexión de Mateo González.

Verdad como un templo. La realidad del Betis es la que es, y la pena que, al final la realidad se impone (intervención judicial) y la parte deportiva es reflejo de lo anterior. la pena es que después de dos años con las aguas calmadas por el rendimiento deportivo del primer equipo, Mel, Stosic y el Consejo no hayan dado la talla para seguir haciendo más llano el empinado camino donde nos encontramos.

En los juzgados se sigue luchando, muchos béticos lo saben y son conscientes de que hasta que esa lucha no acabe (esperemos que bien) el Betis no será dueño de su destino
      preciosas palabras, pero ¿a quien se refiere con el betis? el club siempre estará regido por el poder accionarial, esto nunca será una comuna de un betico un voto, eso es lo que se ha hecho creer al personal. en el supuesto que a Lopera le quitaran sus acciones ¿creeis que se repartirían entre los socios sin mas? yo creo que se formaría otro poder mayoritario y a mandar. asi es el mundo empresarial

Comentario

No sé ...que dé nombres.

Por otra parte no sé quienes son estos tios para decirle al beticismo que es lo que hay que hacer y lo que no.
        Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 26/01/14, 23:19:59.

Comentario

Originalmente publicado por un betico Ver Mensaje
          preciosas palabras, pero ¿a quien se refiere con el betis? el club siempre estará regido por el poder accionarial, esto nunca será una comuna de un betico un voto, eso es lo que se ha hecho creer al personal. en el supuesto que a Lopera le quitaran sus acciones ¿creeis que se repartirían entre los socios sin mas? yo creo que se formaría otro poder mayoritario y a mandar. asi es el mundo empresarial
          Por supuesto que mandará el poder accionarial, es una sociedad anónima deportiva. lo importante es que la mayoría (+50%) no lo ostente una sola persona. Si se logra desposeer a Lopera de una parte importante de sus acciones habría que intentar repartirlas lo más posible, para que cada uno se asocie o sindique sus acciones para formar una mayoría, pero sin despreciar a las minorías y sabiendo que en cualquier momento, cada año en la Junta de Accionista, se puede apoyar a otra persona o a otro grupo.

Lo de una comuna es la primera vez que lo oigo y es una equivocación y de una gran falta de operatividad.

Comentario

Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
            No sé ...que dé nombres.

Por otra parte no sé quienes son estos tios para decirle al beticismo que es lo que hay que hacer y lo que no.
            ¿Cuál sería tu propuesta de gestión real? ¿Qué nombres o nombre propones tú? ¿Qué le dirías tú al beticismo?

Comentario

¿Cuál sería tu propuesta de gestión real? ¿Qué nombres o nombre propones tú? ¿Qué le dirías tú al beticismo?
              Nombres ahora mismo ni idea,mire donde mire no veo nada independiente a los de ahora o a lopera.

Al beticismo le dirá que hay que estar muy unidos de cara al futuro...vienen curvas peligrosas

No sé a quien se refiere ¿¿¿a Castaño???...que lo diga,yo tampoco quiero Caudillos compañero.
              Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 27/01/14, 00:19:13.

Comentario

No sé ...que dé nombres.

Los caudillos , según el articulo, serian Lopera y Castaño

Comentario

Originalmente publicado por betis1968 Ver Mensaje
                  Los caudillos , según el articulo, serian Lopera y Castaño
                  Aaaaah,bien gracias...lo que imaginaba.

No lo digo por ti sino es mi opinión general....de lopera se encarga el juzgado y parece que será por mucho tiempo,otra cosa es Castaño...que tiene acciones y yo no quiero que entre en el club de ninguna de las maneras...pero que mire Mateo IGUAL al otro frente de los que quieren entrar (FH) y escriba un artículo igual...¿¿¿o ese frente es el que le manda escribir estas cosas???,es que ya está bien de intentar teledirigirnos con....este es malo los otros son buenos o al revés.

Por ejemplo y me duele bastante decirlo...de Gordillo y Bosch nos vendian estos mismos un montón de cosas...y así estamos...el primero que se las creyó fuí yo y veía que el club funcionaba...pero vaya palo gordo me he llevado con Bosch.
                  Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 27/01/14, 01:17:15.

Comentario

Nombres ahora mismo ni idea,mire donde mire no veo nada independiente a los de ahora o a lopera.

Al beticismo le dirá que hay que estar muy unidos de cara al futuro...vienen curvas peligrosas

No sé a quien se refiere ¿¿¿a Castaño???...que lo diga,yo tampoco quiero Caudillos compañero.
                    No estoy de acuerdo poner al mismo nivel a Lopera "con los de ahora"; estos lo están haciendo desde el verano todo mal y Lopera arruinó y, parece ser, que robó al Betis, esquilmándolo durante 18 años y dejándolo en segunda división. "Los de ahora" han tenido que gestionar esa ruina para cumplir con una serie de pautas económicas de obligado cumplimiento, y si bajamos, que yo todavía tengo esperanzas de que no, lo dejarían en el mismo sitio que lo encontraron con sesenta millones menos de deuda.

Totalmente de acuerdo en que tenemos que estar unidos, pero eso creo que el 95% de los béticos lo estamos, que se vería reforzado con una victoria contra el Español. Yo estoy seguro (aunque estaba tambien hace un mes), que una buena imagen y una victoria holgada dispararían las ilusiones otra vez. Los béticos somos así, les guste a muchos o no. No vamos a cambiar por bajar a segunda, que lo hemos hecho en innumerables ocasiones, sino por perder la dignidad como equipo y como club. Exactamente lo que hizo Lopera.

Comentario

Por supuesto que mandará el poder accionarial, es una sociedad anónima deportiva. lo importante es que la mayoría (+50%) no lo ostente una sola persona. Si se logra desposeer a Lopera de una parte importante de sus acciones habría que intentar repartirlas lo más posible, para que cada uno se asocie o sindique sus acciones para formar una mayoría, pero sin despreciar a las minorías y sabiendo que en cualquier momento, cada año en la Junta de Accionista, se puede apoyar a otra persona o a otro grupo.

Lo de una comuna es la primera vez que lo oigo y es una equivocación y de una gran falta de operatividad.
                      la cuestión no es desposeer a Lopera de una parte de sus acciones, si no que realmente no sean suyas(parece igual pero no es lo mismo), de todas formas ese poder pasaría de una persona a tres o cuatro. la única forma de que una mayoría accionarial no desprecie a la minoría es que esta este de acuerdo con la mayoría, asi son las votaciones, no es desprecio,en toda votación gana la mayoría.
                      yo creo que lo mejor seria,antes de hacer hipótesis, que terminara el proceso judicial y ver realmente como queda todo. ¿y si Lopera mantiene sus acciones? ¿Qué pasaría?

Comentario

Originalmente publicado por un betico Ver Mensaje
                        la cuestión no es desposeer a Lopera de una parte de sus acciones, si no que realmente no sean suyas(parece igual pero no es lo mismo), de todas formas ese poder pasaría de una persona a tres o cuatro. la única forma de que una mayoría accionarial no desprecie a la minoría es que esta este de acuerdo con la mayoría, asi son las votaciones, no es desprecio,en toda votación gana la mayoría.
                        yo creo que lo mejor seria,antes de hacer hipótesis, que terminara el proceso judicial y ver realmente como queda todo. ¿y si Lopera mantiene sus acciones? ¿Qué pasaría?
                        He ahí la importancia de la guerra judicial que se está librando, y que por desgracia, pienso que va para largo. Particularmente pienso que se le va, por una parte, a desposeer del 33% de su paquete de acciones por un lado, y por otro, será condenado, como menos a reintegrar lo esquilmado al Betis, y pensando que será inhabilitado y que tiene embargadas las acciones, con lo cual en caso de ejecución sería de los primeros bienes que saldrían a subasta, y que en vista del descrédito que tiene entre el beticismo, Lopera renunciaría a las mismas, siempre que se aclare también el lío Oliver.

bajo mi punto de vista el único onjetivo que tiene Lopera es dilatar el proceso judicial para cumplir los setenta años y evitar su entrada en la cárcel en caso de condena a la misma

Comentario

caudillos...?

no gracias

Comentario

Caudillos? Prefiero mil veces antes a cualquier bético que este dispuesto a dar el paso que a estos que estan ahora (juzgado6) que lo unico que pretende es hacernos jugar en la ciudad deportiva de la *******.

Palanganas

Comentario

Originalmente publicado por Mayoritario Ver Mensaje
                              Caudillos? Prefiero mil veces antes a cualquier bético que este dispuesto a dar el paso que a estos que estan ahora (juzgado6) que lo unico que pretende es hacernos jugar en la ciudad deportiva de la *******.

Palanganas
                              yo lo que quiero es que el/los que manden lo hagan por derecho propio, no impuestos por personas externas del club, me da igual como se llame/llamen,que tengan acciones o representen a accionistas.
                              esta claro que las medidas cautelares no nos están beneficiando,perdon no las medidas si no los gestores impuestos y toda la ****** que han metido en el club. que acabe ya la instrucción o como se llame

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X