Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

comprobado,Mel no era el problema

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: comprobado,Mel no era el problema

    Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
    tácticamente mel me parece cortísimo y si encima había perdido la autoridad y la motivación en ese vestuario, su destitución para mí está más que justificada.
    la contratación de garrido fue otro error, porque no era lo que la situación requería.
    creo que garrido puede ser un entrenador bueno a largo plazo, pero el betis necesitaba una reacción inmediata y eso solo se consigue con un entrenador más práctico que técnico.
    con gaby se ha acertado desde mi punto de vista, primero para mantener la calma en un momento de crispación absoluta, alguien que ha significado tanto para los beticos y que puede levantar la voz sin que se le silbe, insulte o tiren piedras (independientemente de los 10 anormales que fueron al entrenamiento aquel día).

    para mí los problemas más graves, aparte de la planificación, residen en mantener tanto tiempo en el puesto a mel cuando se veía que la cosa se había desmadrado por completo y posteriormente en contratar a garrido.
    Evidentemente, esta misma discusión ya la hemos tenido varias veces. Para mí un entrenador muy corto no es capaz de superar los objetivos fijados tres años seguidos. Pero para que seguir debatiendo, no? Si a estas alturas no nos vamos a convencer.

    Comentario


    • Re: comprobado,Mel no era el problema

      Originalmente publicado por furbolero Ver Mensaje
      Evidentemente, esta misma discusión ya la hemos tenido varias veces. Para mí un entrenador muy corto no es capaz de superar los objetivos fijados tres años seguidos. Pero para que seguir debatiendo, no? Si a estas alturas no nos vamos a convencer.
      como tú veas, a mi me conocen como "el pali" de paliza de lo pesao que soy.
      de todas formas te digo, antes de llegar al betis y después del betis se está viendo que sí, que es muy corto.
      es la primera vez que leo que un entrenador tiene que oir las directrices a seguir por parte de sus jugadores.
      le ha pasado aquí y le está pasando allí.
      Editado por última vez por Notorious1; https://www.betisweb.com/foro/member/51094-notorious1 en 09/03/14, 15:40:54.

      Comentario


      • Re: comprobado,Mel no era el problema

        Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
        Claro claro esa es la nueva excusa. Que la plantilla estaba psisquicamenge muerta. 3 meses pregonando que la plantilla es buena,que no hacen falta fichajes,que el problema es del entrenador. Se cambia de entreandor,no da resultados y buscamos una excusa con tal de no reconocer que la plantilla era una papa,que no había portero,que la delantera era de chiste,que no habia alguien de jerarquía en el medio campo
        que la plantilla pidiese directrices concreta lo dice todo de un entrenador...
        y resulta que ¡¡¡ oh sorpresa !!! la plantilla que tiene ahora ha pedido exactamente lo mismo.

        ¡¡¡ directrices concretas !!!!! al entrenador.

        como la carne de perro...

        Comentario


        • Re: comprobado,Mel no era el problema

          Originalmente publicado por furbolero Ver Mensaje
          Estoy de acuerdo. No tenemos plantilla para estar en Segunda desde enero, pero la plantilla es para pelear la permanencia con los seis últimos. Con Mel creo que el equipo andaría algo mejor -no mucho más porque el nivel del equipo es muy bajo-, pero sí estaría en los puntos de Rayo, Valladolid, Almería. Sigo pensando que nos precipitamos con la destitución, sobre todo teniendo en cuenta que no teníamos potencial para firmar técnicos de garantías que lo suplieran con un mínimo de garantías.
          Mira, podemos entrar a debatir si Garrido, aún no siendo mal entrenador, no se trata de uno efectista y nos equivocamos en su contratación, podemos debatir si lo mejor que se puede hacer es pitar a un entrenador que sólo lleva un entrenamiento y corear el nombre del antiguo entrenador, podemos debatir si lo mejor que se puede hacer es empezar a pitar a unos jugadores justo en el momento en el que se intenta un reset con el cambio de entrenador...
          Podemos debatir todo eso, pero decir que fue precipitado echar a un entrenador que iba cuesta abajo y que cuando ha vuelto a entrenar sigue yendo cuesta abajo (cogiendo encima dinámica favorable)... vamos, que no hay más que ver las dos gráficas para darse cuenta de ello.

          Comentario


          • Re: comprobado,Mel no era el problema

            Originalmente publicado por Clyde Ver Mensaje
            Parto de la base de que para mi esta no es de las tres peores plantillas de primera, pero estamos donde estamos, así que más allá de entrenadores, algo ha debido hacerse mal, muy mal.

            Para mi, hay más errores en el mercado de invierno que en el del verano, primero porque un tío que hacia falta desde la lesión de Xavi Torres ( segunda semana de diciembre, si no me falla la memoria ), llega prácticamente a final de mercado. Porque hacía falta un central y un lateral, y no vino una cosa ni otra.

            Porque en diciembre todos teníamos más o menos claro por donde cojeaba la plantilla, porque no hay dinero para fichar a un tipo que garantice los goles de Castro, pues habrá que blindar y conceder menos ocasiones, cosa que poco a poco se va consiguiendo, en buena medida por N'Diaye y la progresión que va mostrando Lolo Reyes.
            Sí, pero también decíamos que la plantilla cojeaba con Dídac, y ahora está en un buen momento (que no va a ir a la selección, pero tampoco desentona).

            Es cierto que al perder a Xavi Torres, necesitábamos a otro tío en su puesto.

            Lo de blindar y conceder menos ocasiones, creo que es más mérito del entrenador y preparador físico que de una ST. Ahí está el Levante como ejemplo de hacer bien las cosas. Para atacar, tienes que tener cierta técnica, regate, velocidad...cualidades "especiales". Para defender, solo motivación, posicionamiento y correr.

            Comentario


            • Re: comprobado,Mel no era el problema

              Originalmente publicado por JOs3Mi Ver Mensaje


              Sí, pero también decíamos que la plantilla cojeaba con Dídac, y ahora está en un buen momento (que no va a ir a la selección, pero tampoco desentona).

              Es cierto que al perder a Xavi Torres, necesitábamos a otro tío en su puesto.

              Lo de blindar y conceder menos ocasiones, creo que es más mérito del entrenador y preparador físico que de una ST. Ahí está el Levante como ejemplo de hacer bien las cosas. Para atacar, tienes que tener cierta técnica, regate, velocidad...cualidades "especiales". Para defender, solo motivación, posicionamiento y correr.
              Didac lleva dos o tres partidos bien. No más. Para mi no es ninguna garantía para el puesto. Sigo pensando que habría sido mejor quedarnos con Alex Martínez.

              Si la ST hubiera traído el central que hacía falta, o laterales, el proceso habría sido más sencillo. Otra cosa es que el entrenador esté aprovechando mejor los recursos disponibles, que eso es obvio.

              Defender es más que motivación, posicionamiento y correr. Para defender hay que tener sentido táctico, de las ayudas, saber cuando dar un pasito adelante o recular, lo que algunos llaman automatismos. Si fuera cuestión de motivación, posicionamiento y correr, cualquier equipo defendería bien.

              Comentario


              • Re: comprobado,Mel no era el problema

                Si calderon suma diez puntos mas habrá demostrado que mel era el problema, ahora bien las tres temporadas anteriores mel lo hizo muy bien, pero el fútbol es asi, son ciclos y al fin y al cabo nadie es infalible, se pueden cometer errores. No hay que buscarle 3 pies al gato, mel era un buen entrenador, pero sus errores este año unidos a los de la tortuguita nos han costado la categoria, fin.

                Comentario


                • Re: comprobado,Mel no era el problema

                  Originalmente publicado por Clyde Ver Mensaje
                  Didac lleva dos o tres partidos bien. No más. Para mi no es ninguna garantía para el puesto. Sigo pensando que habría sido mejor quedarnos con Alex Martínez.

                  Si la ST hubiera traído el central que hacía falta, o laterales, el proceso habría sido más sencillo. Otra cosa es que el entrenador esté aprovechando mejor los recursos disponibles, que eso es obvio.

                  Defender es más que motivación, posicionamiento y correr. Para defender hay que tener sentido táctico, de las ayudas, saber cuando dar un pasito adelante o recular, lo que algunos llaman automatismos. Si fuera cuestión de motivación, posicionamiento y correr, cualquier equipo defendería bien.
                  Ni para mí está haciendo una buena temporada. Pero me resulta extraño que haya jugadores que sí juegan ahora. Juanfran, con Mel, se comía los goles doblados, con Calderón también, pero falla menos. Por eso digo que quizás, en vez de tantos fichajes, lo que se necesitaba era un entrenador en condiciones (y a mí personalmente me gustaba Garrido, y de hecho, en otra situación, seguro que hubiera sacado el máximo a estos jugadores).

                  En cuanto a defender...tenemos diferentes puntos de vista. Yo parto de la base de que defender es más fácil (en teoría) que atacar. Para atacar sí que es necesario adquirir esos automatismos. Para defender, correr (creo que es parecido a lo que tú dices del sistema de ayudas, ya que si un jugador corre más, puede parecer que está en más sitios). Posicionamiento me refería a eso mismo, a saber ir adelante, atrás y conocer el fuera de juego. No todos los equipos defienden bien si están motivados, corren y se posicionan bien. El RBB de los últimos años no defendía bien.

                  Comentario


                  • Re: comprobado,Mel no era el problema

                    Siendo sincero, el mayor error de Mel fue ponerle a su hija Iris en lugar de Tetis.

                    Comentario


                    • Re: comprobado,Mel no era el problema

                      Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
                      el problema es que los beticos nos creemos que somos el manchester united o el milán de sacchi.
                      pero jorge molina para un equipo como el betis, en una primera división como esta es un jugador que perfectamente puede ser titular.
                      ahí va el elche con manu del moral, el celta con charles, el granada con el arabi...que no son mejores que jorge, iguales quizás.
                      pero claro, tienen un entrenador que al menos ordena a su equipo y saben que en el fútbol es importantísimo empezar la casa desde abajo, desde la defensa.
                      lo de mel y la defensa es un chiste malo, muy malo, una verbena.
                      Molina es muy válido, pero si tu principal opción de ataque es Molina ya sabes que tu objetivo, como mucho, es la permanencia.

                      Comentario


                      • Re: comprobado,Mel no era el problema

                        Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                        Mira, podemos entrar a debatir si Garrido, aún no siendo mal entrenador, no se trata de uno efectista y nos equivocamos en su contratación, podemos debatir si lo mejor que se puede hacer es pitar a un entrenador que sólo lleva un entrenamiento y corear el nombre del antiguo entrenador, podemos debatir si lo mejor que se puede hacer es empezar a pitar a unos jugadores justo en el momento en el que se intenta un reset con el cambio de entrenador...
                        Podemos debatir todo eso, pero decir que fue precipitado echar a un entrenador que iba cuesta abajo y que cuando ha vuelto a entrenar sigue yendo cuesta abajo (cogiendo encima dinámica favorable)... vamos, que no hay más que ver las dos gráficas para darse cuenta de ello.
                        Los partidos de Levante, Rayo y Málaga no se ganaron por errores puntuales de algunos futbolistas. El equipo hizo ridículos como los del Atlético, Sevilla o Elche, pero no estaba muerto.

                        Comentario


                        • Re: comprobado,Mel no era el problema

                          Originalmente publicado por furbolero Ver Mensaje
                          Molina es muy válido, pero si tu principal opción de ataque es Molina ya sabes que tu objetivo, como mucho, es la permanencia.
                          la principal es ruben, que ya vemos como ha vuelto.
                          pero podia haber tirado con molina de sobra, concienciandolo en lugar de humillandolo publicamente.
                          y mientras, ordenar al equipo y entrenar la defensa...trabajar la plantilla, no rotar 11 tios entre competicion y competicion, tener un esquema fijo, en fin...lo que hace un entrenador basicamente.

                          Comentario


                          • Re: comprobado,Mel no era el problema

                            Originalmente publicado por furbolero Ver Mensaje
                            Los partidos de Levante, Rayo y Málaga no se ganaron por errores puntuales de algunos futbolistas. El equipo hizo ridículos como los del Atlético, Sevilla o Elche, pero no estaba muerto.
                            El equipo iba en caída libre y te lo dice un tío que defendía a Garrido porque muchos partidos también los perdió por errores puntuales, pero no solucionó el problema del equipo y ahí tuvo la puerta para cerrarla por fuera.

                            Comentario


                            • Re: comprobado,Mel no era el problema

                              Mel tuvo su cuota de culpa, está claro. Entre sus rotaciones y un sistema muy extraño que no sabía ni él qué hacer, no dio con la tecla. Este año estuvo francamente mal y su destitución fue merecida. Dicho lo cual, los 3 años anteriores, pese a derbys y rachas nefastas, el equipo siempre cumplió con creces sus objetivos, y eso también es mérito del que lo entrena...

                              Tampoco me gusta lo de que le vaya mal en el WBA como excusa para atizarle, pues Juande tras un temporadón con nosotros duró pocas jornadas en el Espanyol...
                              Editado por última vez por Tropi; https://www.betisweb.com/foro/member/12031-tropi en 10/03/14, 10:50:27.

                              Comentario


                              • Re: comprobado,Mel no era el problema

                                Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                                Siendo sincero, el mayor error de Mel fue ponerle a su hija Iris en lugar de Tetis.
                                Aprovechando que está en las Islas... podría ponerse Pechitos McTetis

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X