Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Guillén: "Los máximos responsables de la situación del Betis han salido ya del club"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: Guillén: "Los máximos responsables de la situación del Betis han salido ya del cl

    Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
    El musculo resultó ser de boquilla.
    Cuando dijo que bosch que cada acción podría costar 450 euros, se cagaron vivo y lo mismo a partir de ahí, ya no interesó que siguiese. Y eso que la cantidad que tienen pensado para pagar por las acciones es de 0,000.

    Comentario


    • #62
      Re: Guillén: "Los máximos responsables de la situación del Betis han salido ya del cl

      Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
      Para el que le interese. que se lea el capitulo VI de la ley de sociedades de capitales donde habla del Consejo de Administracion:

      BOE.es - Documento consolidado BOE-A-2010-10544
      Artículo 248. Adopción de acuerdos por el consejo de administración en la sociedad anónima.

      1. En la sociedad anónima los acuerdos del consejo de administración se adoptarán por mayoría absoluta de los consejeros concurrentes a la sesión.

      2. En la sociedad anónima la votación por escrito y sin sesión sólo será admitida cuando ningún consejero se oponga a este procedimiento.

      Artículo 249. Delegación de facultades del consejo de administración.

      1. Cuando los estatutos de la sociedad no dispusieran otra cosa, el consejo de administración podrá designar de su seno una comisión ejecutiva o uno o más consejeros delegados, sin perjuicio de los apoderamientos que pueda conferir a cualquier persona.

      2. En ningún caso podrán ser objeto de delegación la rendición de cuentas de la gestión social y la presentación de balances a la junta general, ni las facultades que ésta conceda al consejo, salvo que fuese expresamente autorizado por ella.

      3. La delegación permanente de alguna facultad del consejo de administración en la comisión ejecutiva o en el consejero delegado y la designación de los administradores que hayan de ocupar tales cargos requerirán para su validez el voto favorable de las dos terceras partes de los componentes del consejo y no producirán efecto alguno hasta su inscripción en el Registro Mercantil.
      ¿No varía en ningún modo el hecho de que haya una administración concursal? Lo comento por el hecho de la labor encomendada por un juez de velar por la viabilidad de la entidad y el valor de sus acciones.

      Comentario


      • #63
        Re: Guillén: "Los máximos responsables de la situación del Betis han salido ya del cl

        Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
        Que yo sepa Bosch no era Consejero Delegado. Por tanto si decidia en el Betis es porque le han dejado hacer.
        Tengo un par de dudas:
        - Es Guillen consejero?
        - Quien es el consejero delegado?

        Comentario


        • #64
          Re: Guillén: "Los máximos responsables de la situación del Betis han salido ya del cl

          Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
          Tengo un par de dudas:
          - Es Guillen consejero?
          - Quien es el consejero delegado?
          Guillen es Presidente del Consejo, y por tanto es COnsejero.
          Ahora mismo que yo sepa (al menos en la web no sale) no hay Consejero Delegado. Ese cargo no es obligatorio en una Sociedad, es un cargo con amplios poderes que nombra el Consejo si quiere.

          Comentario


          • #65
            Re: Guillén: "Los máximos responsables de la situación del Betis han salido ya del cl

            Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje
            ¿No varía en ningún modo el hecho de que haya una administración concursal? Lo comento por el hecho de la labor encomendada por un juez de velar por la viabilidad de la entidad y el valor de sus acciones.
            Primero, la Administracion concursal en el Betis ya acabó, lo que hay es una Administración Judicial. Segundo, que yo sepa, la jueza nombra a Bosch administrador de las Acciones de FARUSA, no administrador unico de la Sociedad (si no es asi que alguien me corrija). Ademas creo que no podria hacerlo puesto que la Sociedad no se encuentra intervenida, solo las acciones de Lopera.
            Editado por última vez por GargantaVerdeyBlanca; https://www.betisweb.com/foro/member/2714-gargantaverdeyblanca en 21/01/14, 13:16:36.

            Comentario


            • #66
              Re: Guillén: "Los máximos responsables de la situación del Betis han salido ya del cl

              Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
              Para el que le interese. que se lea el capitulo VI de la ley de sociedades de capitales donde habla del Consejo de Administracion:

              BOE.es - Documento consolidado BOE-A-2010-10544
              Artículo 248. Adopción de acuerdos por el consejo de administración en la sociedad anónima.

              1. En la sociedad anónima los acuerdos del consejo de administración se adoptarán por mayoría absoluta de los consejeros concurrentes a la sesión.

              2. En la sociedad anónima la votación por escrito y sin sesión sólo será admitida cuando ningún consejero se oponga a este procedimiento.

              Artículo 249. Delegación de facultades del consejo de administración.

              1. Cuando los estatutos de la sociedad no dispusieran otra cosa, el consejo de administración podrá designar de su seno una comisión ejecutiva o uno o más consejeros delegados, sin perjuicio de los apoderamientos que pueda conferir a cualquier persona.

              2. En ningún caso podrán ser objeto de delegación la rendición de cuentas de la gestión social y la presentación de balances a la junta general, ni las facultades que ésta conceda al consejo, salvo que fuese expresamente autorizado por ella.

              3. La delegación permanente de alguna facultad del consejo de administración en la comisión ejecutiva o en el consejero delegado y la designación de los administradores que hayan de ocupar tales cargos requerirán para su validez el voto favorable de las dos terceras partes de los componentes del consejo y no producirán efecto alguno hasta su inscripción en el Registro Mercantil.
              Los consejeros son responsables (al menos algunos consejeros), pero lo que dice Guillen me parece logico porque a éstos consejeros no se les puede echar salvo en la junta de accionistas (donde deciden las acciones de Farusa).

              Comentario


              • #67
                Re: Guillén: "Los máximos responsables de la situación del Betis han salido ya del cl

                Creo que habla de Lopera, Castaño y demás ralea jajajaja.

                Comentario


                • #68
                  Re: Guillén: "Los máximos responsables de la situación del Betis han salido ya del cl

                  Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                  Los consejeros son responsables (al menos algunos consejeros), pero lo que dice Guillen me parece logico porque a éstos consejeros no se les puede echar salvo en la junta de accionistas (donde deciden las acciones de Farusa).
                  Es que a un Consejero no se le puede echar, salvo como dices, en una Junta de Accionistas. Hasta ese momento ellos tienen el mando de la Sociedad. Si no han querido o no han sabido ejercerlo es su problema, pero eso no les exime de sus responsabilidades.

                  Comentario


                  • #69
                    Re: Guillén: "Los máximos responsables de la situación del Betis han salido ya del cl

                    Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
                    Primero, la Administracion concursal en el Betis ya acabó, lo que hay es una Administración Judicial. Segundo, que yo sepa, la jueza nombra a Bosch Administración de las Acciones de FARUSA, no administrador unico de la Sociedad (si no es asi que alguien me corrija)
                    Cierto con lo del administrador judicial, me pierdo en esos términos legales.

                    Se entiende entonces que, aún representando ese 51% de las acciones, su voto valdría como el de cualquier otro consejero, incluso a la hora de determinar qué parte del presupuesto se destina a incorporaciones y fichas, a no ser que esas dos terceras partes delegaran en Bosch la facultad de decidir cuánto se gasta y cuánto se guarda.

                    Comentario


                    • #70
                      Re: Guillén: "Los máximos responsables de la situación del Betis han salido ya del cl

                      Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje
                      Cierto con lo del administrador judicial, me pierdo en esos términos legales.

                      Se entiende entonces que, aún representando ese 51% de las acciones, su voto valdría como el de cualquier otro consejero, incluso a la hora de determinar qué parte del presupuesto se destina a incorporaciones y fichas, a no ser que esas dos terceras partes delegaran en Bosch la facultad de decidir cuánto se gasta y cuánto se guarda.
                      Exacto. Y si delegan, igual que delegan le pueden quitar el poder con las dos terceras partes.

                      Comentario


                      • #71
                        Re: Guillén: "Los máximos responsables de la situación del Betis han salido ya del cl

                        Sigue habiendo cosas que no me cuadran... El consejo de administracion se reune y decide cada "x" tiempo, sin embargo Bosch decidia todo cuando le daba la gana, por lo que me extraña que su poder estuviera limitado al de un simple consejero.

                        Comentario


                        • #72
                          Re: Guillén: "Los máximos responsables de la situación del Betis han salido ya del cl

                          Pues yo voy a romper una lanza por el Sr. Guillen. me explico:

                          - No ha dicho "todos los responsables", ha dicho "los maximos responsables". A mi modo de ver, los maximos responsables de la situaicon deportiva del club son, por este orden:

                          - 1º.- el Sr. Bosh, que es el que tomaba todas las decisiones al parecer.
                          - 2º.- El Sr. Stosic, por la desastrosa plantilla que ha confeccionado.
                          - 3º.- el Sr. Mel por la lamentable gestion de la plantilla
                          - 4º.- el Sr. Garrido porque se lo ha llevado calentito y no ha aportado absolutamente nada y practicamente ha dilapidado las posibilidades de no descender.

                          El Sr. Guillen y el resto del consejo han sido como se viene diciendo "meros comparsas". Es mas, estaban en el consejo con una sola condicion: no oponerse al Sr. Bosh. Esa era su mision. Un autentico paripe. Si no hubiesen estado ellos, hubiesen estado otros señores que hubiesen hecho lo mismo. Son, a mi modo de ver, responsables por omision, pero de ninguna manera en el mismo escalon de resposnabilidad que Bosh. Seria como poner en el mismo escalon de responsabilidad a Rufino y al de la calle Jabugo. Si, responsables, pero no en la misma medida.

                          Comentario


                          • #73
                            Re: Guillén: "Los máximos responsables de la situación del Betis han salido ya del cl

                            Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                            Sigue habiendo cosas que no me cuadran... El consejo de administracion se reune y decide cada "x" tiempo, sin embargo Bosch decidia todo cuando le daba la gana, por lo que me extraña que su poder estuviera limitado al de un simple consejero.
                            Como te he dicho antes, eso depende del poder que le de el Consejo de Administracion. Normalmente se dan poderes para el dia a dia de una sociedad (pagar a proveedores, pagar nominas) y para cuestiones importantes se reune el Consejo

                            Comentario


                            • #74
                              Re: Guillén: "Los máximos responsables de la situación del Betis han salido ya del cl

                              Lo que diga Don Guillén.

                              Comentario


                              • #75
                                Re: Guillén: "Los máximos responsables de la situación del Betis han salido ya del cl

                                Falta el mas importante. Guillén

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X