Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Viabilidad económica del club en caso de descenso

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Viabilidad económica del club en caso de descenso

Buenos días

Abro este post porque hay un tema que me preocupa y, sencillamente, no tengo todos los datos para opinar sobre él. Por eso quería recoger aquí toda la información posible para poder valorar objetivamente la situación.

Me refiero al plan de viabilidad. Hace dos años el Real Betis salió del concurso de acreedores y se definió un plan de viabilidad por el cual se debe pagar un total de unos 64 millones en 8 años, a 8 millones por año. En este periodo se han abonado ls plazos pertinentes, y además tengo entendido que en verano se redujo la cantidad adeudada en 15 millones de euros (deuda prescrita con Hacienda) más los 2 que se abonaron como parte del traspaso de Beñat.

Echando números, y ahí os pido ayuda, calculo que al Betis le quedan por abonar unos 28 millones de euros. Desconozco los términos (entiendo que siguen siendo a 8 millones por año).

Tampoco tengo claro, en caso de descenso, lo que sucedería:

- Se habla de que existe un seguro que abonaría una cantidad importante (por cuánto tiempo? un año? dos?)
    - Qué cantidad de dinero por televisión recibiría el club este verano?
    - Qué cantidad habría que abonar como parte del plan de viabilidad estando en Segunda? Tengo entendido que no son los 8 millones que mencionaba antes, sino que es inferior (unos 2 millones). Pero por cuánto tiempo dura esta excepción?

Lo que me preocupa es que el club podría tener serios riesgos de desaparición en caso de descenso. Y eso generaría una gran ansiedad por ascender. Si no se sabe manejar la presión por no bajar, cuando tienes que subir sí o sí, no me quiero ni imaginar la reacción de todas las partes implicadas.

Muchas gracias

Re: Viabilidad económica del club en caso de descenso

Te hablo de memoria, asi que no te fies mucho, pero creo que en el plan de viabilidad se prevee estar dos años en segunda pagando X cantidad de la deuda.

De television si no recuerdo mal del ultimo descenso, eran en torno a 3 millones

Y el seguro ni idea, pero sera solo este año.

Comentario

Viabilidad económica del club en caso de descenso

El club tiene pagado un seguro por el cual si desciende le garantiza recibir el mismo dinero en concepto de television que estan en primera

Comentario

Hablando en términos de seguros, me extraña que una compañía de seguros, haga una póliza de ese tipo con el historial de "siniestros que tiene el asegurado", sería como jugar a la ruleta rusa...Tendremos asegurado el triple o cuádruple de la prima pagada, así que como mucho, 10 millones, y creo que me estoy pasando...

Comentario

De todas maneras desde esta temporada en juego, a los equipos que bajan le pagan el primer año en segunda, por derechos de televisión creo recordar por lo menos diez millones de euros. Eso en Coruña lo saben; por tanto ese dinero más lo del seguro y si saben hacer una limpia a fondo y contratar un director deportivo fiable y subir al siguiente año seria la repera. Porque mantenerse con esta pandilla y estos gestores de tres al cuarto, veo misión imposible.

Comentario

Si es viable.

Comentario

Viabilidad económica, concurso de acreedores, intervención judicial, administrador judicial, administrador concursal, bla bla bla... soy Abogado, pero cuando me saco el carnet del Betis, y ya van 40 años seguido, lo que me interesa es el fútbol, ver en mi equipo a buenos jugadores que me hacen vibrar, que me ilusionan, lo demás me importa un pleito.

Comentario

Originalmente publicado por telemaco Ver Mensaje
                Viabilidad económica, concurso de acreedores, intervención judicial, administrador judicial, administrador concursal, bla bla bla... soy Abogado, pero cuando me saco el carnet del Betis, y ya van 40 años seguido, lo que me interesa es el fútbol, ver en mi equipo a buenos jugadores que me hacen vibrar, que me ilusionan, lo demás me importa un pleito.
                Claro que sí. Pero no te interesa saber si eso que tanto te gusta puede desaparecer en caso de descenso? Eso te importa un pleito?

Comentario

A mi también me interesa porque soy de los que cree que como descendamos correremos el riesgo de desaparecer y ahora sin un lopera que nos salve el culo

Comentario

Originalmente publicado por balbilis Ver Mensaje
                    A mi también me interesa porque soy de los que cree que como descendamos correremos el riesgo de desaparecer y ahora sin un lopera que nos salve el culo
                    Y eso que cuentas, ¿cuándo dices que ocurrió?

Comentario

Originalmente publicado por balbilis Ver Mensaje
                      Por Lopera y salvar no me aparece nada en el diccionario (ahí están las causas judicales que tiene pendientes).

Pero lo de Lopera y culo... allá cada uno.

Perdón por el offtopic.

En cuanto al tema, creo que los elementos clave a tener en cuenta en este asunto son:

1) Lo estipulado en el Convenio con los acreedores, que, si no me equivoco, establecía un periodo de moratoria en los pagos de hasta 2 años en caso de descender a 2ª división.

2) Las condiciones del nuevo contrato firmado entre el Betis y Prisa TV (Canal +) por los derechos televisivos.

3) El seguro en caso de descenso que el consejo firmó desde el año pasado.
                      Editado por última vez por pippermint; https://www.betisweb.com/foro/member/50653-pippermint en 19/01/14, 13:26:38.

Comentario

Haberla, hayla. Lo preocupante sería no subir la siguiente temporada.

Comentario

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                          Haberla, hayla. Lo preocupante sería no subir la siguiente temporada.
                          Eso es justo lo que me preocupa. Que si no somos capaces de gestionar la presión de este año por no bajar, la ansiedad del que viene por subir no sé cómo se gestionará. Porque sería subir o morir.

Comentario

Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
                            Eso es justo lo que me preocupa. Que si no somos capaces de gestionar la presión de este año por no bajar, la ansiedad del que viene por subir no sé cómo se gestionará. Porque sería subir o morir.
                            Es que, en el muy probable caso de bajar, es cuando no se puede mirar ni por un céntimo y hacer un equipo para subir de segunda como un tiro. Pero pagando esta vez.

Comentario

Originalmente publicado por pippermint Ver Mensaje
                              Por Lopera y salvar no me aparece nada en el diccionario (ahí están las causas judicales que tiene pendientes).

Pero lo de Lopera y culo... allá cada uno.

Perdón por el offtopic.

En cuanto al tema, creo que los elementos clave a tener en cuenta en este asunto son:

1) Lo estipulado en el Convenio con los acreedores, que, si no me equivoco, establecía un periodo de moratoria en los pagos de hasta 2 años en caso de descender a 2ª división.

2) Las condiciones del nuevo contrato firmado entre el Betis y Prisa TV (Canal +) por los derechos televisivos.

3) El seguro en caso de descenso que el consejo firmó desde el año pasado.
                              Originalmente publicado por choco13barras Ver Mensaje
                              El club tiene pagado un seguro por el cual si desciende
                              le garantiza recibir el mismo dinero en concepto de television que estan en primera
                              ¿Sabemos si este año se ha contratado ese seguro en caso de descenso?
                              Por motivos profesionales, la semana pasada coincidí con un directivo de una de las compañías de seguros con las que el Betis tiene contratadas algunas pólizas, y me comentó que esta temporada NO habían contemplado el descenso en las coberturas del seguro (al menos con ellos).
                              ¿Y sabéis que le han contratado a esta compañía de seguros? Las PRIMAS de los jugadores en caso de clasificación para EL

Quiero poner esto en cuarentena, ya que desconozco si el Betis trabaja con varias compañías simultáneamente, pero sería una auténtica temeridad por parte de el de la tabla Excel asegurar las cantidades a pagar a los jugadores y pensar que no merecía la pena gastar dinero en garantizar los ingresos en caso de descenso.

En fin, espero que no sea así, porque se vería un numerito!

Saludos a todos/as y ánimo, vendrán tiempos mejores, que nos lo merecemos.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X