Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Orden del día de la Junta Extraordinaria de Accionistas del Real Betis Balompié SAD

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Orden del día de la Junta Extraordinaria de Accionistas del Real Betis Balompié S

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
    No las pierde porque no son suyas, son de la asociación

En tu lenguaje, las "recupera" en cuanto vuelva a abonarse dentro de los años que sea

Te repito que se trata de que decidan TODOS los abonados del club
    Osea me obligas a pagar por algo que no poseo. Eso estaria bien si luego las acciones de la "Asociacion" votasen en la proporcion de votos de los socios, cosa que no es posible en una SAD ya que las acciones no se pueden dividir. En el momento en que la opcion que gane se llevara el 100% de las acciones de la Asociacion (aunque solo haya votado un 10% de los socios y de ese 10% solo el 51% haya votado la opcion ganadora) es un sistema INJUSTO.
    Editado por última vez por GargantaVerdeyBlanca; https://www.betisweb.com/foro/member/2714-gargantaverdeyblanca en 16/01/14, 19:26:14.

Comentario

Re: Orden del día de la Junta Extraordinaria de Accionistas del Real Betis Balompié S

O sea, que es más justo que el futuro del Betis lo decidan unos pocos accionistas que tengan dinero para comprar acciones al precio que sea, a que los decidan TODOS los abonados del club ¿no?
      ¿que parte de "UN BETICO UNA ACCION" no has comprendido? Con un betico una accion cada betico vota CON SU ACCION. Si yo no quiero votar mi accion no vota, si quiero votar NEGRO mi accion vota negro, si quiero Votar BLANCO mi accion vota blanco. Con vuestro nuevo sistema si quiero votar NEGRO a lo mejor termino votando BLANCO.

Comentario

Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
        que no son suyas? entonces por qué se les hace pagarla con un plus al pagar el abono anual?
        Supongo que para tener derecho a voto en las asambleas de la asociación.

Comentario

Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
          ¿que parte de "UN BETICO UNA ACCION" no has comprendido? Con un betico una accion cada betico vota CON SU ACCION. Si yo no quiero votar mi accion no vota, si quiero votar NEGRO mi accion vota negro, si quiero Votar BLANCO mi accion vota blanco. Con vuestro nuevo sistema si quiero votar NEGRO a lo mejor termino votando BLANCO.
          El problema es que hay muchos "béticos" (y peñas también) que no dudan en venderle sus acciones a ************* como Castaño si les pone por delante 100€ por cada acción. Vamos, que eso está pasando hoy día y lleva pasando ya desde hace un tiempo. Que parafraseando a La Canina, Castaño "no se sabe donde estaba en el 92" y hoy día es el máximo accionista a titulo individual.

Comentario

Originalmente publicado por Don Simón Ver Mensaje
            El problema es que hay muchos "béticos" (y peñas también) que no dudan en venderle sus acciones a ************* como Castaño si les pone por delante 100€ por cada acción. Vamos, que eso está pasando hoy día y lleva pasando ya desde hace un tiempo. Que parafraseando a La Canina, Castaño "no se sabe donde estaba en el 92" y hoy día es el máximo accionista a titulo individual.
            ¿y cuantos van a ser esos socios? Esos mismos socios tambien serian capaces de darle su voto a Castaño y le saldria mas barato que 100 euros. Si castaño da 40 euros a cambio de la representacion del voto el que estaria dispuesto a darle su accion por 100 euros le da su voto por 40.

Comentario

¿y cuantos van a ser esos socios? Esos mismos socios tambien serian capaces de darle su voto a Castaño y le saldria mas barato que 100 euros. Si castaño da 40 euros a cambio de la representacion del voto el que estaria dispuesto a darle su accion por 100 euros le da su voto por 40.
              Sitebochum ya te ha respondido a eso. Imagino que en los estatutos de la asociación se podrá establecer que el voto es intrasferible. Si después hacen algun acuerdo bajo cuerda... ahi ya poco se puede hacer, cada cual con su conciencia.

Es lo mismo que si un alcalde se dedica a ir comprando votos a los ciudadanos para ser elegido, cosa que sobre todo en pueblos pequeños es más frecuente de lo que pensamos.

Comentario

La asociación es un paso aún más democrático

Con "Un bético una acción" se corre el riesgo, como sabes, de que Castaño se ponga con una furgoneta en la esquina (como ocurrió en el Valencia hace años) y las recompre

Con una asociación tenedora de las acciones cuyos asociados sean los abonados del Betis de cada año, conviertes la SAD en club de fútbol ya que decidimos los abonados y se evita la concentración de acciones en un mayoritario que haga lo que le de la gana

Es el culmen de la atomización. Una forma de burlar las maldades de las SAD y que en el Betis gobierne siempre quien la mayoría de abonados quiera
                Esto todo cuento en especial hasta q la jueza no giga q se hace con el 51 por ciento de las acciones de Lopera.
                No se que decidira la jueza ,pero no me creo na de lo de un socio una accion o q esta asociacion valla a acabar teniendo esas acciones para poder llevar la nave

Comentario

Sitebochum ya te ha respondido a eso. Imagino que en los estatutos de la asociación se podrá establecer que el voto es intrasferible. Si después hacen algun acuerdo bajo cuerda... ahi ya poco se puede hacer, cada cual con su conciencia.

Es lo mismo que si un alcalde se dedica a ir comprando votos a los ciudadanos para ser elegido, cosa que sobre todo en pueblos pequeños es más frecuente de lo que pensamos.
                  Pues lo mismo es la venta de acciones, si uno vende su accion alla cda cual con su conciencia. ¿o es que la conciencia solo vale cuando a uno le conviene?

Comentario

Pues lo mismo es la venta de acciones, si uno vende su accion alla cda cual con su conciencia. ¿o es que la conciencia solo vale cuando a uno le conviene?
                    Una compra-venta es un acto legal y lícito. Si de alguna forma se puede establecer en los estatutos que la delegación del voto está prohibida, entonces ya estaríamos hablando de algo ilegal y más de uno se lo pensaba.

Además que no es lo mismo una compra-venta que una delegación. La segunda es revertible, la primera no.

Comentario

Una compra-venta es un acto legal y lícito. Si de alguna forma se puede establecer en los estatutos que la delegación del voto está prohibida, entonces ya estaríamos hablando de algo ilegal y más de uno se lo pensaba.

Además que no es lo mismo una compra-venta que una delegación. La segunda es revertible, la primera no.
                      La delegacion del voto es un derecho de cualquier accionista y/o socio de cualquier asociacion. Si empezamos quitando derechos a unos asociados que ademas tienen que serlo A LA FUERZA mal empezamos.
                      Editado por última vez por GargantaVerdeyBlanca; https://www.betisweb.com/foro/member/2714-gargantaverdeyblanca en 16/01/14, 21:42:07.

Comentario

¿Esto que quiere decir, que tenemos que pagar unas acciones que no son tuyas, sino de una asociación?. Pues yo eso no lo veo nada claro, porque así a vote pronto se me ocurren varias preguntas:
                        ** ¿Cuántos años habría que estar pagando ese incremento en el carnet?.
                        ** Una vez amortizados los pagos de las acciones, ¿Quiénes tendrán derecho a votar?, ¿todos los socios, aunque algunos sean nuevos y no hayan pagado ni una sola cuota?
                        ** ¿Si un año no sacas el carnet, pierdes el derecho a votar aun habiendo pagado anteriormente?.
                        ** ¿El que saque un carnet nuevo, tiene el mismo derecho a votar que el que lleve 3 años apoquinando?

En fin, yo veo más lógico el pagar por algo que te pertenece y decidir luego el crear esa asociación y que cada cual decida el unirse o no unirse a ella.

Comentario

Originalmente publicado por Kepler Ver Mensaje
                          ¿Esto que quiere decir, que tenemos que pagar unas acciones que no son tuyas, sino de una asociación?. Pues yo eso no lo veo nada claro, porque así a vote pronto se me ocurren varias preguntas:
                          Cada año
                          ** Una vez amortizados los pagos de las acciones, ¿Quiénes tendrán derecho a votar?, ¿todos los socios, aunque algunos sean nuevos y no hayan pagado ni una sola cuota?
                          Todos los socios, ademas que la votacion que gane se lleva todo el porcentaje de acciones, es decir, supongamos que la Asociacion controla el 30% del poder accionarial, pongamos que el 40% no vota (muy normal en cualquier votacion) y luego el 25% vota la opcion A y el 35% la opcion B. En ese caso la opcion B ira a la Junta con el poder del 100% de las acciones que controla la asociacion.
                          ** ¿Si un año no sacas el carnet, pierdes el derecho a votar aun habiendo pagado anteriormente?.
                          Pierdes el derecho
                          ** ¿El que saque un carnet nuevo, tiene el mismo derecho a votar que el que lleve 3 años apoquinando?
                          Tiene el mismo derecho que tu, aunque lleves 20 años pagando. Castaño coge un año que el Betis no llegue a 30.000 socios, paga el carnet a 3.000 socios (3.000 * 200= 600.000 euros) y se lleva de calle las acciones

En fin, yo veo más lógico el pagar por algo que te pertenece y decidir luego el crear esa asociación y que cada cual decida el unirse o no unirse a ella.
                          Yo tambien, y mas aun cuando quieren obligar. Si yo quiero solo ver el Betis y no intervenir en la gestion del Club ¿por que me obligan a pagar un dinero por algo que no me pertenece ni me interesa?. Ademas yo me asociare con los beticos que piensen similar a mi, no con cualquiera.
                          Editado por última vez por GargantaVerdeyBlanca; https://www.betisweb.com/foro/member/2714-gargantaverdeyblanca en 16/01/14, 22:23:26.

Comentario

Mira, el 2º punto si que es un inconveniente importante en el que no había caído y que habría que ver la manera de resolverlo.

Comentario

Mira, el 2º punto si que es un inconveniente importante en el que no había caído y que habría que ver la manera de resolverlo.
                              Para mi el inconveniente es todo, desde obligarte a pertenecer a una asociacion "POR COHONES" o que la mayoria se lleve el poder del 100% de las acciones aunque esa mayoria no sea ni el 30% de los socios, hasta pagar por no poseer nada. Ademas, si tan democratico se supone que es antes se deberia celebrar un referendum entre los socios para ver si estan de acuerdo en crear dicha asociacion ¿no? porque si no se esta cayendo en aquello que se quiere evitar.

Comentario

A mí me parece una propuesta bastante interesante de partida.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X