Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Orden del día de la Junta Extraordinaria de Accionistas del Real Betis Balompié SAD

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Orden del día de la Junta Extraordinaria de Accionistas del Real Betis Balompié S

Originalmente publicado por Séneca Ver Mensaje
    Pues elige la opción que más te guste: o te confundes de nick, o te mintió, o mientes tú. Que no soy directivo de PNB está fuera de dudas.
    La que tengo claro es que yo no miento. Entre las otras dos me queda la duda de si me mintio entonces o me esta mintiendo ahora.

Comentario

• Re: Orden del día de la Junta Extraordinaria de Accionistas del Real Betis Balompié S

Pero en la práctica la cuota adicional sería lo mismo que decir que se va usar "x" porcetaje de los abonos para eso no? Basicamente se trataría de una cuestión matematica ¿no?
      No, si ese "X" es un 30% gana cualquier votacion en una Junta, si ese "X" es un 10% no puede por si solo ganar nada.

Comentario

Este tema se debería discutir y aclarar en una asamblea que deberia convocar PNB previa a la asamblea del R.Betis.

Y esta web esta bien para discutir este tema pero se debe de tomar igual que si se discute en la
        barra de un bar, no creo que este sea el sitio para aclarar o poner las bases en un asunto tan importante.
        Editado por última vez por Vlad; https://www.betisweb.com/foro/member/6639-vlad en 17/01/14, 13:25:08.

Comentario

Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
          La que tengo claro es que yo no miento. Entre las otras dos me queda la duda de si me mintio entonces o me esta mintiendo ahora.
          Pues te lo puedo decir más alto pero no más claro la verdad. Yo no miento, y como ya te he dicho me parece absurdo negar serlo si lo fuera.

Comentario

Pero en la práctica la cuota adicional sería lo mismo que decir que se va usar "x" porcentaje de los abonos para eso no? Basicamente se trataría de una cuestión matematica ¿no?
            No. Primero porque cada socio va a pagar la misma cuota. Por porcentaje de abonos a un socio de "Gol norte" le costaria menos "votar" que a uno de preferencia (por ejemplo). Debe ser una cuota fijada de antemano y bien especificada que no se cobra en el carnet, sino aparte. Ademas, en contabilidad no puede ir reflejada esa cuota ya que no la cobra el Betis (solo la recauda), sino la Asociacion. Ademas creo que esa cuota no declara el IVA ya que estaría extenta al ser una cuota de una asociacion.
            Editado por última vez por GargantaVerdeyBlanca; https://www.betisweb.com/foro/member/2714-gargantaverdeyblanca en 17/01/14, 13:29:38.

Comentario

Originalmente publicado por Vlad Ver Mensaje
              Este tema se debería discutir y aclarar en una asamblea que deberia convocar PNB previa a la asamblea del R.Betis.

Y esta web esta bien para discutir este tema pero se debe de tomar igual que si se discute en la
              barra de un bar, no creo que este sea el sitio para aclarar o poner las bases en un asunto tan importante.
              Las bases pienso que se deberian haber presentado antes. Es como una propuesta de Ley, se presenta perfilada y ya luego se discute sobre los puntos presentados.

Comentario

Con la de caña que se ha dado a la Fundación por querer controlar las acciones sin poner un duro, ahora la propuesta es una asociación que controlaría las acciones que pagarían todos los abonados. Así, a bote pronto, me parece una fórmula muy similar, disfrazándola de democrática, eso sí, pero muy similar.

No existe ninguna opción viable que le otorgue a una sociedad anónima las características de una sociedad deportiva.

La única opción de democratizar el club es eliminar la SAD. Si desde un punto de vista legal es imposible entonces cualquier opción de democratizar el club es un engañabobos.
                Editado por última vez por mathematical; https://www.betisweb.com/foro/member/49347-mathematical en 17/01/14, 13:37:08.

Comentario

No, si ese "X" es un 30% gana cualquier votacion en una Junta, si ese "X" es un 10% no puede por si solo ganar nada.
                  Vamos que a ti lo que te preocupa es que ese 30% que sería lo que deciden los socios, se pudiese imponer a los Lopera, Castaño, Rufino, PNB, BxV y Fundación Heliópolis.

Comentario

No. Primero porque cada socio va a pagar la misma cuota. Por porcentaje de abonos a un socio de "Gol norte" le costaria menos "votar" que a uno de preferencia (por ejemplo). Debe ser una cuota fijada de antemano y bien especificada que no se cobra en el carnet, sino aparte. Ademas, en contabilidad no puede ir reflejada esa cuota ya que no la cobra el Betis (solo la recauda), sino la Asociacion. Ademas creo que esa cuota no declara el IVA ya que estaría extenta al ser una cuota de una asociacion.
                    Ok, es cierto, con un porcetaje pagarían más unos que otros por el mismo derecho.

Comentario

Vamos que a ti lo que te preocupa es que ese 30% que sería lo que deciden los socios, se pudiese imponer a los Lopera, Castaño, Rufino, PNB, BxV y Fundación Heliópolis.
                      No, a mi lo que me preocupa que ese 30% de las acciones se lo lleve un 10% de los "Asociados", a mi me preocupa que no esten cerrados los detalles antes de votar una opcion, cosa que debe hacerse, me preocupa no saber el sistema de elecciones de Consejeros, me preocupa no saber como va a funcionar esa asociacion y antes de saberlo tener que votar que si.
                      Editado por última vez por GargantaVerdeyBlanca; https://www.betisweb.com/foro/member/2714-gargantaverdeyblanca en 17/01/14, 13:39:22.

Comentario

Ok, es cierto, con un porcetaje pagarían más unos que otros por el mismo derecho.
                        Y ademas ¿como cobrarle a un menor un derecho al voto? ¿puede un niño de 12 años votar o solo paga?

Comentario

Originalmente publicado por mathematical Ver Mensaje
                          Con la de caña que se ha dado a la Fundación por querer controlar las acciones sin poner un duro, ahora la propuesta es una asociación que controlaría las acciones que pagarían todos los abonados. Así, a bote pronto, me parece una fórmula muy similar, disfrazándola de democrática, eso sí, pero muy similar.

No existe ninguna opción viable que le otorgue a una sociedad anónima las características de una sociedad deportiva.

La única opción de democratizar el club es eliminar la SAD. Si desde un punto de vista legal es imposible entonces cualquier opción de democratizar el club es un engañabobos.
                          La diferencia es que la fundación son unos cuantos. Y la asociación serían todos los socios. En teoría, en la práctica sería volver a ser lo que se fue antes de las SAD, con el poder de decisión en los socios.

Si existiera el mecanismo de eliminar la SAD creo que ya no habría discusión, yo entiendo que lo que se está proponiendo es una fórmula de saltarse a la SAD y volver a club deportivo en la práctica.

Comentario

Y ademas ¿como cobrarle a un menor un derecho al voto? ¿puede un niño de 12 años votar o solo paga?
                            Entiendo que esto sería otra cuestión de estatutos.

1) Todos pagan por igual.
                            2) El menor de edad ni opina ni paga.

Comentario

Entiendo que esto sería otra cuestión de estatutos.

1) Todos pagan por igual.
                              2) El menor de edad ni opina ni paga.
                              Pues eso deberia ir en la propuesta que se va a votar. La redaccion no es correcta y deberia poner "Los abonados mayores de edad"

Comentario

Pues eso deberia ir en la propuesta que se va a votar. La redaccion no es correcta y deberia poner "Los abonados mayores de edad"
                                1) Todos los abonados mayores de edad abonarán la misma cuota.
                                2) Todos los abonados menores de edad quedan exentos de abonar la cuota y no tiene derecho de voto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X