Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Orden del día de la Junta Extraordinaria de Accionistas del Real Betis Balompié SAD

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Orden del día de la Junta Extraordinaria de Accionistas del Real Betis Balompié S

Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
    Para empezar no se sabe como se van a repartir o vender las acciones de Lopera (si es que se las quitan) Lo normal es que primero se les ofrezcan a los accionistas actuales. Se puede crear una Asociacion donde todos los abonados tengan que asociarse (por cohones) y pagar una cuota que no te da derecho a nada mas que aire.

Luego esta el tema de los votos. Si la Asociacion controla el 30% de las acciones eso significa que cuando vaya a la Junta de Accionistas ese 30% vota lo mismo. Si el 40% de los socios no vota, y luego del 60 restante vota un 25% una cosa y el otro 35% otra, el 35% llevaria a la Junta de Accionistas el poder del 30% de las acciones, es decir, que el 35% de los abonados hace lo que les salga de los ****** a pesar de que el 65% no estaba a favor (para mi no votar no es estar con la mayoria, sino no estar a favor de las opciones que se votan). Siendo un betico una accion, el que quiera ganar algo se lo tiene que currar muchisimo mas, ya que no le bastaria con conseguir que el 35% de los socios les vote (un 35% de un 30% se queda en un 10,2% de las acciones). Para mi el sistema mas democratico es "un betico, una accion", lo otro es una pseudodemocracia que permitira que el mas popular y que mas apoyo tenga de la prensa se lleve de calle los votos.
    A ver, que yo hay algo que me he perdido o soy bastante torpe.

Un betico una acción, perfecto.

¿Pero que es eso de la Asociación?

Comentario

Re: Orden del día de la Junta Extraordinaria de Accionistas del Real Betis Balompié S

Sin haber reflexionado demasiado sobre la propuesta, no me parece mala. Aunque creo que habría que trabajarla/debatirla o haberla debatido antes) con todo el beticismo.

El asunto sería pasar de una SAD en la que cada uno puede vender su parte y en la que los minoritarios pintan poco (PNB ha conseguido pintar algo tras muchísimo trabajo de sindicación y en una etapa de caos absoluto) a algo parecido a una cooperativa. Sólo eres "dueño" en la medida en que eres "trabajador/socio" de la empresa (Betis).
      Aun siendo solamente para una parte de las acciones, es mejor que una Fundación o que un accionariado dividido en el que cualquier elemento con un 8% domina el cotarro.

Comentario

Para mi el sistema mas democratico es "un betico, una accion", lo otro es una pseudodemocracia que permitira que el mas popular y que mas apoyo tenga de la prensa se lleve de calle los votos.
        Es tan "democrático" como nuestra actual democracia, en la que la opinión de una persona no vale una porquería. "Un bético, una acción" no es lo mismo que "un bético, un voto". Desde el momento en que puedes vender una acción (voto) el sistema es corruptible.

Cooperativa asamblearia. No puedes vender tu acción. Si quieres renunciar a ella te la compraría la Asociación por el mismo precio que pagaste y se le ofrecería a otro socio.
        No sé de qué manera sería posible con nuestras leyes, pero mejor que el sistema actual es seguro.

Comentario

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
          Es tan "democrático" como nuestra actual democracia, en la que la opinión de una persona no vale una porquería. "Un bético, una acción" no es lo mismo que "un bético, un voto". Desde el momento en que puedes vender una acción (voto) el sistema es corruptible.

Cooperativa asamblearia. No puedes vender tu acción. Si quieres renunciar a ella te la compraría la Asociación por el mismo precio que pagaste y se le ofrecería a otro socio.
          No sé de qué manera sería posible con nuestras leyes, pero mejor que el sistema actual es seguro.
          Estas totalmente equivocado, la asociacion no te compra nada porque las acciones son de la asociacion que las ha comprado con tu dinero. Si te vas no te llevas nada, ni accion ni dinero.
          En nuestra democracia existe una cosa que se llama escaños que te permite tener representacion aunque no pertenezcas a la mayoria. Con este sistema el que gana se lleva todas las acciones, no el porcentaje de acciones que le hayan votado.
          Editado por última vez por GargantaVerdeyBlanca; https://www.betisweb.com/foro/member/2714-gargantaverdeyblanca en 17/01/14, 00:03:56.

Comentario

Estas totalmente equivocado, la asociacion no te compra nada porque las acciones son de la asociacion que las ha comprado con tu dinero. Si te vas no te llevas nada, ni accion ni dinero.
            En nuestra democracia existe una cosa que se llama escaños que te permite tener representacion aunque no pertenezcas a la mayoria. Con este sistema el que gana se lleva todas las acciones, no el porcentaje de acciones que le hayan votado.
            ¿Pero una vez renueves tu abono obligatoriamente tienes que obtener una acción que va directamente a una asociación, es decir, ni siquiera me pertenece?

Comentario

Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
              ¿Pero una vez renueves tu abono obligatoriamente tienes que obtener una acción que va directamente a una asociación, es decir, ni siquiera me pertenece?
              No te pertenece. Pagas a la asociacion, y ademas de forma obligatoria, es decir, te obligan a pagarlo quieras o no quieras.

Comentario

No te pertenece. Pagas a la asociacion, y ademas de forma obligatoria, es decir, te obligan a pagarlo quieras o no quieras.
                ¿Voy a renovar mi abono y automáticamente tengo por webos que pertenecer a una asociación, piense o no como yo?
                Editado por última vez por Notorious1; https://www.betisweb.com/foro/member/51094-notorious1 en 17/01/14, 00:12:38.

Comentario

Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
                  ¿Voy a renovar mi abono y automáticamente tengo por webos que pertenecer a una asociación, piense o no como yo?
                  pertenecer y pagar.

Comentario

pertenecer y pagar.
                    A mí pagar una cuota adicional con mi abono por que la voz de los beticos se escuche siempre me parece una idea acertadísima.
                    Eso sí, no se debe tampoco obligar a nadie a que lo tenga que pagar sino quiere, hay gente que solo quiere ver el fútbol.
                    Lo de pertenecer a una asociación en la que no se si habrá gente como yo o como otros beticos pues no.
                    Editado por última vez por Notorious1; https://www.betisweb.com/foro/member/51094-notorious1 en 17/01/14, 00:19:42.

Comentario

A ver cuando hay una directiva libre y de derecho

Comentario

No estoy equivocado, te estoy diciendo lo que yo haría.

Sobre lo de nuestra democracia, venga anda, que no tienes 20 años. ¿Representación aunque no seas mayoría?
                        PP, 44% en las útimas elecciones generales, 11 millones de personas los votaron. Mayoría absoluta y se hace lo que les dé la gana en un país de 47 millones. Quillo, que la "democracia" (ésta democracia) es una mierdä.
                        Editado por última vez por Matt_BB; https://www.betisweb.com/foro/member/10644-matt_bb en 17/01/14, 00:38:11.

Comentario

¿Esto lo sabes de forma fehaciente? ¿Está confirmado por parte de PNB que es exactamente así?

Lo digo porque he leído más arriba que has pertenecido a esa asociación, pero no sé si sigues dentro o esto que pones de que sea "por cohones" lo intuyes más que saberlo a ciencia cierta. Lo lógico de hecho es que no sea así, y que se pueda optar a pagar o no ese plus para sufragar las acciones.

A mí lo de la asociación de abonados a priori me parece muy interesante, aunque ni que decir tiene que debe estar todo perfectamente definido y explicado, pero como dice algún forero, como mínimo mejor que lo que hay ahora (siempre que no se obligue, repito, a nada).

Comentario

Sobre lo de nuestra democracia, venga anda, que no tienes 20 años. ¿Representación aunque no seas mayoría?
                            PP, 44% en las útimas elecciones generales, 11 millones de personas los votaron. Mayoría absoluta y se hace lo que les dé la gana en un país de 47 millones. Quillo, que la "democracia" (ésta democracia) es una mierdä.
                            estoy de acuerdo con que esta democracia es una ******, pero es que en la que se propone desde la aociacion seria PP 44% tendria el 100% de los escaños, es decir, no solo hacen lo que le da la gana, es que ni siquiera existe una oposicion.

Comentario

Por cierto lo de "un bético una acción" está muy bien, pero yo, que en el 92 era menor de edad y no tenía ingresos, ¿dónde está la mía?

¿Acaso los que las tienen (y no hablo del 51% maldito) las van a poner a la venta de manera equitativa para que se atomice el accionariado del club? Y si así fuera, ¿Cuántas? ¿Tendríamos todos las mismas?

Quizá hay que darle una pensada a lo de la asociación para que nadie haga nada obligado, pero insisto en que como mínimo parece interesante

Comentario

estoy de acuerdo con que esta democracia es una ******, pero es que en la que se propone desde la aociacion seria PP 44% tendria el 100% de los escaños, es decir, no solo hacen lo que le da la gana, es que ni siquiera existe una oposicion.
                                No obstante el PP sería los 47 millones de españoles, no es que no exista oposición sino ésta estaría dentro del PP. Entiendo que básicamente sería volver a dar el poder de decisión a los socios.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X