El Betis va a reforzar en este mercado invernal al menos tres posiciones: portería, mediocentro defensivo y delantera. En la última de ellas se están dando los últimos pasos para concretar el pase como cedido de Leo Baptistao procedente del Atlético de Madrid, pero como ya informábamos hace pocos días el club tiene muy cercana la operación con un portero y éste es el argentino Mariano Andújar, propiedad del Catania. El internacional con la albiceleste ha perdido la titularidad y teme por sus opciones de ir al Mundial de Brasil y quiere un cambio de aires hasta el final de la campaña por lo que también arribaría a Heliópolis en préstamo.
Juan Carlos Garrido ha dado su bendición a esta posibilidad que ya está muy avanzada entre Betis y Catania. El agente del futbolista, Jorge Cyterszpiler, confirmaba a este periódico que "estamos trabajando en esta opción" y que el futbolista ve con buenos ojos poder recalar en un conjunto que le garantizaría la titularidad como es el Betis, ya que siguen existiendo dudas sobre el rendimiento de los dos porteros actuales, Sara y Andersen, a pesar de que el primero de ellos mejoró notablemente sus prestaciones en el partido de Valladolid. El Betis ya sondeó la incorporación de Andújar el pasado verano y de esa fecha se tienen excelentes informes en la dirección deportiva que avalan esta incorporación.
Andújar es un portero de 30 años, internacional con Argentina pero siempre a la sombra de Romero. Éste tampoco es titular en la Sampdoria y de ahí que Andújar quiera aprovechar el momento para cambiar de aires, jugar muchos partidos y convencer a Sabella no sólo para confirmarle como mundialista, algo que prácticamente ha hecho, sino para ganar puntos de cara a disfrutar de minutos de inicio en esa cita tan importante. Este factor es muy tenido en cuenta en el Betis, como ya señalaran Bosch y Guillén en su día en la rueda de prensa en la que desvelaron el perfil de futbolistas que pretendía el club para reforzarse en este mes de enero. Andújar comenzó la temporada como titular pero Luigi di Canio ha optado desde principios de diciembre por darle el puesto a Alberto Frison, que tampoco ha mejorado mucho la situación ya que el Catania sigue colista en una situación similar a la del Betis, ya que la pasada campaña el club "rossazzurri" finalizó octavo pero se ha hundido en la presente. Andújar, formado en Huracán, dio el salto al Palermo en 2005 pero regresó a Argentina, al Estudiantes de Simeone con el que obtuvo muchos éxitos y fue contratado por el Catania, que amplió su contrato en mayo de 2013 hasta junio de 2015.
Uno de los deseos de Garrido es hacer un cuerpo central casi totalmente diferente y de ahí la importancia de hacerse con un portero. Si las negociaciones con Andújar fructifican, se uniría a Leo Baptistao como refuerzo importante en esa línea trascendental y, en principio, se completaría con un mediocentro de carácter defensivo y con potencia física pero es una negociación con varios frentes abiertos, según informan desde la entidad y con no pronta resolución.
Para estas incorporaciones el club debe dar bajas y lograr fichas libres. En primer lugar se cuenta con la de Xavi Torres, lesionado de larga duración, pero también con las de Braian Rodríguez y, en este caso, Andersen, contratado el pasado verano al llegar libre pero que no ha tenido continuidad ni con Mel ni con Garrido, por lo que el club le buscará una salida ya que no puede tener tres porteros en nómina. El danés tiene mercado y se pactará alguna solución de común acuerdo. También es difícil la situación de Cedrick, puesto que el hispano-congoleño no ha contado para Garrido en ninguna de sus convocatorias y tiene buen mercado entre los clubes de la zona baja de Primera (a los que presumiblemente el Betis no reforzará en su precaria situación) y casi todos los de Segunda.
http://www.alfinaldelapalmera.com/no...porteria-.html
Comentario