Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Qué se os pasa por la cabeza al ver esta fotaza?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Qué se os pasa por la cabeza al ver esta fotaza?

Final de copa del 97 contra el Barcelona de Figo, Guardiola, Stoichkov, Pizzi, Luis Enrique, etc...Una derrota muy dolorosa, todos los que la vieron ya sean del Betis o no reconocen que merecimos ganarla.

Recuerdo que por entonces tenía yo 14 años y aun sin tener entrada me apunte con mi primo bastante mayor que yo para ir en autobús con la peña Bética Esnaola, que ya desde antes de partir dentro del autobús empezaba el cachondeo, los canticos y hasta chupitos que fueron dando, yo me tome uno y desde fuera me pillaron mis padres dándole al codo, mi padre se reía pero mi madre me miraba como diciendo, veras este niño, jeje.

Los que iban con mi primo eran un grupo de bastantes personas y nos pegamos el día entero dando vueltas por Madrid, cantando y dando colorido a las calles, recuerdo que dentro del metro coincidimos con otro grupo de seguidores del Barcelona, que más bien parecían ultras y nos pusimos a cantar y ellos también, lo gracioso es que entre medio de los dos grupos había gente de allí, la mayoría señoras que nos miraban con la cara descompuesta como diciendo veras como se líe aquí y nosotras en medio jaja.

Me acuerdo de uno que venía con nosotros que era clavado a Mane, el del tupé, que cogió un ciego de campeonato y que luego la liaría jaja.

Pocas horas antes del partido nos fuimos hacia el estadio y jamás se me olvidara ese paseo de la castellana lleno de Béticos y con una hilera de autocares venidos de todas partes uno detrás de otro. Claramente éramos muchísimos más Béticos que catalanes.

Poco a poco el grupo se fue dispersando, cada cual se fue sacando una entrada de reventa y al final quedamos solos mi primo y yo, ya estábamos pensando donde ver el partido cuando a falta de 15 minutos para empezar cogimos a un reventa que ya se iba a tener que comer las entradas con patatas y se las compramos, 3.500 pesetas me cobro por mi entrada que era lo que llevaba en la cartera, lo gracioso fue ver como a mi primo le dio una entrada en fondo y a mí en gol norte (o gol sur, no se cuál era) y yo miraba a mi primo y me reía con cara de preocupación. Si nos perdemos y no nos encontramos nos vemos en el bar "el currante" me dijo, donde estuvimos desayunando por allí cerca por la mañana. Allí me vi solo en pleno Bernabéu a reventar con 14 años, jamás se me olvidara ese momento de subir por la torre y al entrar por uno de los vomitorios ver ese estadio repleto hasta la bandera, 2/3 tercios del aforo era claramente verdiblanco.

Una vez ya empezado el partido se me paso la preocupación de verme solo y ya solo pensaba en animar, cuando de repente escucho por megafonía como llamaban a amigos o familiares del "mane", que con la borrachera la había liado y lo tuvieron que echar del estadio jajaja.

Recuerdo que estuve sentado al lado de un señor mayor con el que estuve hablando durante el partido y que solo el sentimiento verdiblanco puede explicar porque con cada gol nuestro nos abrazábamos y como cuando termino el partido con ese final tan doloroso e injusto y llorando sin consuelo el hombre me abrazo para consolarme y me dijo, "no estés triste, este es el Betis, hoy nos da este disgusto pero la próxima ganamos seguro (y así fue)".

Por suerte encontré a mi primo sin muchos problemas y ya nos fuimos al autobús y nos volvimos esa misma noche, vaya viaje más largo y tan triste, aun así en muchos momentos tuvimos ánimos para animar después de todo.

A pesar de perder aquella final tengo muy buenos recuerdos de aquel día y aún conservo la entrada, por desgracia no pude ir a la del Calderón contra el Osasuna pero me da igual, lo importante es que la ganamos.

En fin, una historia más de un Bético mas, jeje.

Comentario

Un tremendo partido en el que estuvimos a punto de hacer hincar la rodilla a todo un F.C. Barcelona.

Uno de esos días en los que te quedas con un sabor agridulce, pero en el que sobre todo te sientes tremendamente orgulloso de ser bético; manque pierda.

Comentario

Buenos recuerdos,estaba en una nube porque eso de ¨final¨ me sonaba a ciencia-ficción completamente.

Después del partido tristeza pero se pasó rápido.

Comentario

Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
          lo que más me acuerdo es la ocasión que cedió finidi a rios en el último minuto de la segunda parte, joé la que falló
          Esa imagen me traumatizó durante años. Le di mil vueltas a esa jugada, la jugué en mi mente haciendo que Ríos se la devolviera a Finidi en vez de echarla fuera para que al final el nigeriano la colara.

Fue un gran trauma hasta que Dani me curó.
          Editado por última vez por Lars von Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/2226-lars-von-betis en 01/01/14, 21:00:18.

Comentario

Pelos de escarpia, de mis mejores fotos mentales

Comentario

12 años y no pude ir a Madrid, me harté de llorar ese día pero me desquité 8 años después, llorando de rodillas en la grada de fondo del Calderón donde mi padre se "perdió" pa soltar también sus lagrimones gordos.

Qué quieres que diga de los de la foto. Cada vez que veia a Jarni hacer la ruleta con el brazo derecho es que iba a dar un centro de academia a la cabeza de Alfonso. Y de Finidi que no lo he visto correr en la vida sino dar saltitos por la banda. Que equipo de obreros del fútbol teniamos entonces, obreros del fútbol porque son los que le gustaba a Serra. Equipo de mi infancia con el que disfruté a rabiar!!!

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Comentario

Originalmente publicado por Beodo Ver Mensaje
                Pues que con ellos también nos fuimos a 2ª,lo cual deja a las claras que no sólo hacen falta buenos jugadores.

Grandes,sí señor.
                Una puntualización. Jarni no estaba ya en la plantilla con la que bajamos a Segunda. Hizo muy buena temporada el año de la final de Copa, pero el año de Luis se quitó del cartel al final de temporada, creo que por el pubis, y luego hizo un muy buen Mundial.
                Editado por última vez por furbolero; https://www.betisweb.com/foro/member/2548-furbolero en 01/01/14, 21:26:11.

Comentario

Supe que íbamos a perder cuando se filtró el acuerdo de Serra con Gaspart, golpe sicológico tremendo, justo cuando por una vez en la historia podíamos ganarle una final al Barça. A pesar de Figo, recuerdo es el gol de churro de Amounike creo, la impotencia de que no podía ser de ninguna manera.

Comentario

Originalmente publicado por daftkam Ver Mensaje
                    Supe que íbamos a perder cuando se filtró el acuerdo de Serra con Gaspart, golpe sicológico tremendo, justo cuando por una vez en la historia podíamos ganarle una final al Barça. A pesar de Figo, recuerdo es el gol de churro de Amounike creo, la impotencia de que no podía ser de ninguna manera.
                    Cuando quedaban cuatro minutos para terminar el partido, y metimos el 2-1, e íbamos ganando, tú ya sabías que íbamos a perder el partido?. Tú viste en ese partido al equipo afectado psicológicamente ?

Tú lo que eres es un monstruo....., por lo menos de la adivinación. Que sagaz, que listo, que bético.........

Comentario

Y el que está al fondo... Casi na...

Comentario

futbolistas inalcanzables para nosotros ahora mismo.

Ha sido la derrota de un equipo en una final mas digna que he visto nunca.

Comentario

Yo tenia 4 años en aquella final , no tengo recuerdos pero por lo que mi padre me contó esa final se la mereció el Betis . Una pena pero bueno la que si disfrute fue la de 2005 .

Según mi padre Alfonso , Finidi y Jarni es de los mejores ataques que ha tenido el Bestis , por no decir el mejor .
                          Editado por última vez por sevillanobetico; https://www.betisweb.com/foro/member/31787-sevillanobetico en 01/01/14, 22:54:34.

Comentario

Soy aún incapaz de ver el partido entero incluso después de la ganar la otra final ¿¿¿no os pasa eso a algunos???

Esperemos que algún dia venga una etapa donde no pase tanto tiempo hasta llegar a otra.
                            Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 01/01/14, 23:31:45.

Comentario

Esa cara no era la de dos béticos tristes porque su Betis no ganara un título...era la de dos cracks mundiales dolidos por su orgullo y ambición...dos campeones, como Alfonso, Oliveira, Edu, Assunçao...cuanto futbolista bético desde chico nos hemos tenido que tragar por lo béticos que eran...y cuantas alegrías nos dieron mercenarios así.
                              Yo estuve en esa final junto a mi familia...una derrota dolorosa, aunque el día después todos reconocieron nuestro mérito.
                              Editado por última vez por Tirano; https://www.betisweb.com/foro/member/673-tirano en 02/01/14, 00:16:43.

Comentario

Originalmente publicado por Beodo Ver Mensaje
                                Pues que con ellos también nos fuimos a 2ª,lo cual deja a las claras que no sólo hacen falta buenos jugadores.

Grandes,sí señor.
                                En el caso de Robert Jarni no, no nos fuimos a Segunda con él. Jarni jugó tres temporadas, en una el Betis acabó cuarto y en las otras dos octavo. Jarni no estaba ni en la temporada 1998/99, ni en la del descenso, la 1999/2000. Finidi sí estuvo en ambas.
                                Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 02/01/14, 00:34:42.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X