Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sería conveniente un cambio de sistema.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sería conveniente un cambio de sistema.

Hago esta pregunta, por que me da la sensación de que uno de los problemas que tgiene este equipo es la debilidad defensiva y que con otro sistema más defensivo, al menos podríamos encajar menos goles ya que tampoco hacemos muchos. Visto lo visto por ejemplo contra la Real, en la segunda parte nos hicieron polvo con las contras, si cerramos espacios detrás y no salimos tan alegrmente, es fácil que no nos hagan tantas ocasiones.
    Yo propondría por ejemplo un 4-4-2, con Nono, L. Reyes, Matilla y S.Sevilla en el centro del campo y arriba jugaría con Ruben y Vadillo, por ejemplo y como laterales, Nacho y Juanfran que se puedan sumar al ataque.
    ¿Que os parece?

Re: Sería conveniente un cambio de sistema.

Hombre el 4-4-2 suele ser con dos bandas y dos pivotes. Lo que tu planteas es poner una línea con 4 centrocampistas. No sé cómo saldría ese experimento.

Comentario

A eso me refiero, a tener más ayudas en el centro de campo y defensa y más espacios delante.

Comentario

Originalmente publicado por alfbetis Ver Mensaje
        A eso me refiero, a tener más ayudas en el centro de campo y defensa y más espacios delante.
        Yo creo que con un 4-2-3-1 bien trabajado y con los jugadores de banda ayudando en defensa tendríamos un buen planteamiento. Pero nunca con Verdú o Salva de enganche ya que no aportan nada ni corren.

En el doble pivote pondría a Lolo y Matilla, que Javi a principio de temporada empezó jugando como pivote defensivo y no lo hizo mal y además organizaría desde la misma posición. Por delante de ellos Nono que es un jugador que se mueve más que Joan o Salva y ahora mismo es la manija del equipo. Encima no tiene mal disparo desde la frontal. Una banda para Vadillo y la otra para Rubén, con Molina arriba. Eso es lo que haría yo.

Comentario

4-2-3-1 en 16 partidos y no ha funcionado, 5-3-2.

Comentario

El sistema actual está bien.

Comentario

Originalmente publicado por er_manu_betico Ver Mensaje
              Yo creo que con un 4-2-3-1 bien trabajado y con los jugadores de banda ayudando en defensa tendríamos un buen planteamiento. Pero nunca con Verdú o Salva de enganche ya que no aportan nada ni corren.

En el doble pivote pondría a Lolo y Matilla, que Javi a principio de temporada empezó jugando como pivote defensivo y no lo hizo mal y además organizaría desde la misma posición. Por delante de ellos Nono que es un jugador que se mueve más que Joan o Salva y ahora mismo es la manija del equipo. Encima no tiene mal disparo desde la frontal. Una banda para Vadillo y la otra para Rubén, con Molina arriba. Eso es lo que haría yo.
              Y Juanfran por detrás de Molina,qué le parece?

Así dejamos a Nono junto a Reyes.

Comentario

Es un problema más que nada de los jugadores.

Comentario

Por los jugadores que tenemos sigo pensando que la única opción viable es la del 4-2-3-1, pero con la suerte que tenemos, cuando por fin juegan Xavi y Lolo juntos, se nos lesiona uno. Aquí necesitamos dos tíos en medio que desahoguen a esta defensa de circo, a ver lo que fichan para cubrir la baja de Xavi y tras lo visto en pretemporada no sé qué **** hace Carlos García en el B, con tres jugadores de ese perfil alternándose nos sobra, y cuando vuelva Torres ni qué decir tiene. Lo que no podemos hacer es poner que si a Verdú con Matilla, o con Nosa, o con Nono, o con Salva, y de ahí mil parejas que demostrado han dejado que no nos aporta nada, se molestan. Garrido quiere bajas ¿no?, pues de ahí salen dos sin pestañear (mis opciones Verdú y Salva).

En resumen, la idea es un planteamiento estilo Mou en el RM, dos pivotes defensivos y aprovechar la velocidad en las bandas, que la tenemos, y acertar con un 9, que también doy por hecho que vendrá uno.
                  Editado por última vez por cordoBEsTICO; https://www.betisweb.com/foro/member/12172-cordobestico en 20/12/13, 20:37:00.

Comentario

Pues sí, el cambio de sistema creo que debería de ser obligatorio, ya se vio el otro día ante la Real, y además lo comenté varias veces. Lo que ya no es el once titular que propone usted, me inclinaría más por el que dice el compañero er_manu_betico, aunque quizás cambiando de posición Nono y Matilla.

Comentario

Nacho que se ocupe de defender, que para la veteranía que tiene está dando pena verlo.

Comentario

Como si el problema fuera del cambio de sistema...sigamos mareando la perdiz

Comentario

Originalmente publicado por cherino Ver Mensaje
                          Como si el problema fuera del cambio de sistema...sigamos mareando la perdiz
                          Efectivamente, el problema es que el anterior entrenador había decidido tocarse los cuyons.

Comentario

No creo que el problema sea tanto el sistema, como el marcaje, la movilidad arriba, los repliegues, en fin parece que es un equipo sin entrenador, sin plan, sin ideas en definitiva.

Comentario

Estaría bien probar un 5-3-2, con Nosa (cuando esté), Matilla y Lorenzo Reyes en el centro del campo, y Vadillo con Rubén Castro arriba, más defensivo imposible, poniendo a Steinhofer en el lateral derecho y que ayude en las subidas, este esquema con Nosa recuperado podríamos ser un equipo muy fuerte atrás, que ahora mismo es lo que necesitamos...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X