Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Demasiados "extranjeros", pocos de la tierra

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Demasiados "extranjeros", pocos de la tierra

Sin querer entrar en debates como el Proyecto Heliópolis o la capacidad de Stosic como Director Deportivo, creo que aquí está la razón principal de la nefasta temporada que estamos haciendo.

Verán... tuve la oportunidad de volver de Lyon en el avión del Betis. Desde entonces, tengo clarísimo cual es el problema de esta temporada.

Steinhofer y Andersen por un lado
    Los catalanes, por otro.
    Los canteranos, por otro
    Guille Sara totalmente solo. No exagero.

Hasta la temporada pasada, nos acostumbramos a que en nuestra plantilla hubiera siempre un buen número de gente de la tierra. No me quedo sólo con los canteranos, sino con cualquier andaluz o español que comprenda realmente lo que significa el Betis. Gente que se sacrifique y les duela realmente esta situación.

Este año... Amaya, Nacho, Nono, Salva Sevilla, Vadillo, Molina y Castro. Son los únicos componentes de la plantilla que creo que son conscientes de esta grave situación y a los que les duele realmente.

¿El resto? Un danés, un alemán, un argentino, un chileno, un uruguayo, un nigeriano....sumado a los que no son canteranos ni andaluces.

A mí no me convence la idea de fichar tanto "mercado exterior", porque cuando vienen mal dadas como ahora, todo lo que es el club y la afición se la suda gordamente...

¿O de verdad creéis que nos iban a caer tantas goleadas de vergüenza con gente que realmente se dejara la piel por el club? Yo creo que no.

Para mí el objetivo de la temporada que viene es volver a recuperar a ese Betis español, ya no digo andaluz, ESPAÑOL. Que la plantilla sea una piña y que todos se entiendan.

Hasta el año pasado nos fue genial así. Espero que se entienda mi postura... me enamoro de los equipos que, siendo muy cortitos, se matan en el campo por su club.
    Editado por última vez por Colega_betico; https://www.betisweb.com/foro/member/135-colega_betico en 17/12/13, 13:11:15.

Re: Demasiados "extranjeros", pocos de la tierra

Entiendo tu postura. Está muy bien razonada, pero creo que el mal es más de fondo.

Yo prefiero a un ejercito de ovejas dirigidos por un león, que a un ejercito de leones dirigidos por una oveja.

Comentario

Yo creo que ese no es el problema principal por mucho que algo de eso pueda afectar.

El tema es básicamente una falta alarmante de calidad técnica individual, profesionalidad y compromiso en una amplia mayoría de jugadores.

Por ese orden.

Olvídense de falta de webos, casta y demás falacias.

Comentario

Originalmente publicado por Eliot Ver Mensaje
        Yo creo que ese no es el problema principal por mucho que algo de eso pueda afectar.

El tema es básicamente una falta alarmante de calidad técnica individual, profesionalidad y compromiso en una amplia mayoría de jugadores.

Por ese orden.

Olvídense de falta de webos, casta y demás falacias.

Se van Beñat, Cañas, Pozuelo, Adrián, Pabón y Campbell. LLegan Xavi Torres, Lolo Reyes, Matilla, Verdú, dos porteros y Cedrick. Entre otros...
        La amplia mayoría de este foro a principios de temporada veíamos a este equipo más compacto y mejor que el anterior.
        Por tanto yo creo que no es cosa de la calidad técnica

Comentario

Originalmente publicado por Colega_betico Ver Mensaje
          ...

¿El resto? Un danés, un alemán, un argentino, dos chilenos, un par de catalanes, un nigeriano....

A mí no me convence la idea de fichar tanto "mercado exterior", porque cuando vienen mal dadas como ahora, todo lo que es el club y la afición se la suda gordamente...

¿O de verdad creéis que nos iban a caer tantas goleadas de vergüenza con gente que realmente se dejara la piel por el club? Yo creo que no.

Para mí el objetivo de la temporada que viene es volver a recuperar a ese Betis español, ya no digo andaluz, ESPAÑOL. Que la plantilla sea una piña y que todos se entiendan.

Hasta el año pasado nos fue genial así. Espero que se entienda mi postura... me enamoro de los equipos que, siendo muy cortitos, se matan en el campo por su club.
          Aparte de que opino que por ahí no van los tiros, me llama poderosamente la atención como hablas de "los catalanes" como si fuesen, no sé, extranjeros, primero porque no lo son, aunque no quiero entrar en temas de independencias y sentimientos, pero por otra casi te diría que como catalanes que son probablemente estén más cerca de tener familia o conocidos andaluces que por ejemplo un canario que ha vivido en Galicia. ¿quieres hablar de gente del norte de europa que probablemente se entiendan y entiendan la forma de vivir parecidamente? De acuerdo, el alemán y el danés son casi como hermanos...incluso el argentino se puede sentir un pelín desplazado pero ojo, tiene a dos chilenos en plantilla para hacerse amigos, que es como si un portugués jugara con dos españoles en un equipo de Ucrania. Pero españoles de Cataluña, Canarias o dónde sea ¿sentirse alienados por estar en un equipo sevillano? No lo creo, es más bien cuestión de caracteres, como en cualquier empresa de estos mundos de Dios, en los que la gente se lleva bien en cierto círculos, y no se trata con otros. Yo ni siquiera era amigo de toda la gente de mi clase en el Instituto, ni nadie creo.

Comentario

Si tuviéramos todo españoles diríamos que hace falta músculo en el centro del campo (un jugador de raza negra, vamos). De los dos "chilenos" hay uno que suda la camiseta como si fuera bético desde shiquitito y el otro no es ni chileno. Salva ya ves lo que aporta siendo español y llevando varios años aquí... Entiendo tu razonamiento pero creo que el problema no es ese.

Te dejo una lista con los porcentajes de extranjeros en cada equipo de la Liga:

Barça: 36%
            Atleti: 52'2%
            Madrid: 47'8%
            Athletic: 4'3%
            Villareal: 40'9%
            Real Sociedad: 30'4%
            Sevilla: 62'1%
            Getafe: 13'6%
            Valencia: 56'5%
            Granada: 68%
            Levante: 54'2%
            Español: 40%
            Málaga: 66'7%
            Elche: 24%
            Valladolid: 45'5%
            Celta: 29'2%
            Osasuna: 20'8%
            Rayo: 30'8%
            Almería: 40'9%
            Betis: 33'33%

Somos los séptimos con menos extranjeros.
            Editado por última vez por Wilfred; https://www.betisweb.com/foro/member/6228-wilfred en 17/12/13, 21:10:26.

Comentario

En mi opinión no tiene nada que ver. Esto siempre ha pasado, yo he hecho viajes en el avión del equipo y cada uno va a su bola según nacionalidades. Como dicen por ahí arriba somos los séptimos en menor porcentaje de extranjeros de la liga.

Comentario

Originalmente publicado por Weath Ver Mensaje
                Aparte de que opino que por ahí no van los tiros, me llama poderosamente la atención como hablas de "los catalanes" como si fuesen, no sé, extranjeros, primero porque no lo son, aunque no quiero entrar en temas de independencias y sentimientos, pero por otra casi te diría que como catalanes que son probablemente estén más cerca de tener familia o conocidos andaluces que por ejemplo un canario que ha vivido en Galicia. ¿quieres hablar de gente del norte de europa que probablemente se entiendan y entiendan la forma de vivir parecidamente? De acuerdo, el alemán y el danés son casi como hermanos...incluso el argentino se puede sentir un pelín desplazado pero ojo, tiene a dos chilenos en plantilla para hacerse amigos, que es como si un portugués jugara con dos españoles en un equipo de Ucrania. Pero españoles de Cataluña, Canarias o dónde sea ¿sentirse alienados por estar en un equipo sevillano? No lo creo, es más bien cuestión de caracteres, como en cualquier empresa de estos mundos de Dios, en los que la gente se lleva bien en cierto círculos, y no se trata con otros. Yo ni siquiera era amigo de toda la gente de mi clase en el Instituto, ni nadie creo.
                Tienes razón en lo de los catalanes, no pretendía llamarlos extranjeros. Simplemente pienso que en esta plantilla no hay unión alguna. Quizás no sea problema de las nacionalidades, pero se han visto plantillas mucho más cortas que éstas hacer temporadones precisamente por contar con un EQUIPO.

Comentario

Originalmente publicado por Colega_betico Ver Mensaje
                  Tienes razón en lo de los catalanes, no pretendía llamarlos extranjeros. Simplemente pienso que en esta plantilla no hay unión alguna. Quizás no sea problema de las nacionalidades, pero se han visto plantillas mucho más cortas que éstas hacer temporadones precisamente por contar con un EQUIPO.
                  Ya pero yo creo que eso tiene más que ver con la forma de ser de cada jugador ahora mismo en el Betis. He visto plantillas muy unidas con muchas nacionalidades, el llevarse bien, el disfrutar no tiene nada que ver con el idioma. Yo creo que este Betis empezó torcido desde pretemporada, y con los malos resultados nada más comenzar la Liga solo se acentuó el mal rollito y el mal carácter, una cosa a la que contribuyó el propio Mel ( no digo que fuera culpa solo de él) señalando culpables de fallos, y dejando a más de uno con el culito al aire, y mostrando claramente favoritismo y más paciencia con unos que con otros.

Comentario

No sabía que teníamos en la plantilla a dos chilenos.

Comentario

El problema, más allá del número de extranjeros, creo que se debe a que es una plantilla muy distinta a la del año anterior.

Y encima, desmotivada.

Y en muchos casos, jugadores muy cortitos, que al venir, en efecto, de distintas partes del mundo, hace que pase lo que está pasando. Es difícil que hagan piña así.

Me jode, porque estoy convencido de que habiendo empatado en el Bernabéu y ganado al Celta, ambas cosas las merecimos, ahora mismo no estaríamos como estamos ahora.

Comentario

Originalmente publicado por Ivanovic Ver Mensaje
                        No sabía que teníamos en la plantilla a dos chilenos.
                        Te juro que llevaba un rato pensando quien era el segundo chileno.

Comentario

Si el entrenador (anterior) hubiese hablado inglés se podría habe entendido con Nosa, Markus, Andersen, etc. sin problemas.

Pero no, el entrenador se pone a dar clases de inglés cuando sabe que se va a ir del club. Gran profesional.

Comentario

Originalmente publicado por Jorginho10 Ver Mensaje
                            Te juro que llevaba un rato pensando quien era el segundo chileno.
                            Braian no es chileno no? Es uruguayo, pero jugó en el Huachipato de Chile.

Comentario

Originalmente publicado por Tabares Ver Mensaje
                              Braian no es chileno no? Es uruguayo, pero jugó en el Huachipato de Chile.
                              Cierto. Corrijo pues

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X