Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Insurrección

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Insurrección

¿Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité? Así empieza la canción "Insurrección" de Manolo García...

El Betis nos necesita. Cuando digo el Betis no digo sus jugadores, ni su presidente ni su administrador consursal. Cuando digo el Betis digo el equipo del que somos, del que son o eran nuestros padres, del que serán nuestros hijos...

Antes de escribir ésto he pensado varias veces cuántas calificaciones y de qué tipo recibiría este post. Pero dejando los prejuicios a un lado y dado que mi beticismo está en hora bajas, no por la situación deportiva, que en peores o en parecidas nos hemos visto, a mi lo que verdaderamente me atormenta es el estado de "amomanamiento" de la afición. Pero llegado a este punto quiero intentar un pequeña insurreción...

Tantas pamplinas que si conformismo o no conformismo, que si yo pago y animo o pito o me visto de flamenca para ir al campo si me da la gana. Si hay algo que me hacía sentir orgulloso de ser bético era ese halo de inocencia que llevaba aparejado y que hacía de todo, incluso de lo malo, algo especial. Cantar Betis, Betis, Betis habiendo perdido una promoción, eso es el Betis. Y me da igual que me digan que nunca llegaremos a nada. Para mí el valor no está en la victoria sino en ser algo especial, y el Betis sin duda, lo era. Bastante materialista es esta vida como para hacer del fútbol algo también ligado a lo eminentemente material, como lo es ganar. Y ahora también me da igual que pienses que soy un romántico o un mamaostias al que no le importa perder.

No quiero comenzar otra batalla doctrinal y dogmática sobre la exigencia, la victoria y la grandeza que nunca veremos o que nunca llegaremos a ser. Que no, que el Betis no es eso. El Betis es otra cosa. El Betis es anormal, para lo bueno y para lo malo, lo queramos o no.

El Betis tiene personalidad mas allá de grupos ultras que se venden, de presidentes en la sombra, de buitres societarios, de administradores concursales, de jugadores,...El Betis es su afición, si por algo se ha conocido al Betis es por ella. Y sí, suena a típico tópico pero es tan verdad como que ahora la afición esta dispersa, distraida en una guerra interna que al único sitio donde nos lleva es a segunda. Y no, no me estoy contradiciendo con lo que he dicho más arriba de que no quiero ligar al fútbol a lo eminentemente material, a ganar y a no aceptar los fracasos y las derrotas. Si bajamos a segunda que sea porque nos lo merecemos en el campo. Pero que la afición ponga su grano no para salir del descenso y sí para confirmarlo es lo que no quiero ver. Quiero ver esa ilusión inocente que siempre ha caracterizado a los béticos. No quiero vivir con el remordimiento futbolístico de que vendí mi alma inconscientemente a los diablos que codician el Betis.

Por eso este post. El poder de esta web y de los béticos que formamos parte de ella es tan grande que podemos revertir la situación. De sobra sabemos que esta web es referencia del beticismo y de muchos periodistas. Por eso os ánimo, desde ahora y desde ya, a lanzar mensajes de ánimo, de fuerza, de unidad, de posibilidad, de positivismo. Tenemos twiter (que alguien con ingenio cree un hastag), tenemos whatsapp con sus mesajes de difusión, tenemos facebook y tenemos la fe que todo bético por el simple hecho de serlo tiene. Que lleguemos el sábado al partido con la ilusión de ganar, con la certeza de que lo haremos, con las ganas de ver al Betis, que nuestro jugadores la perciban y noten que estamos con ellos. Esto no garantiza la victoría, pero sí aumenta las posibilidades y asegura que nuestra conciencia bética duerma tranquila esa noche.

"Sentir, sufrir, luchar y ganar"
    Editado por última vez por osuna; https://www.betisweb.com/foro/member/10944-osuna en 17/12/13, 01:13:48.

Re: Insurrección

Como en Fuenteovejuna.

Comentario

Como en Fuenteovejuna mismo.

Me temía que mis dotes de líder espiritual del beticismo no eran suficientes...
      Editado por última vez por osuna; https://www.betisweb.com/foro/member/10944-osuna en 16/12/13, 19:30:57.

Comentario

Todos unidos,, qué bonitas palabras y cuanta verdad hay en ello...
        Yo me apunto a estar con el equipo, pero hasta el domingo ehm
        Por cierto, me convence la argumentación del texto

Comentario

Ya somos dos. Poco a poco.

Comentario

Juraría que es de Miguel Ríos .

Comentario

Me alegra ver cada vez más gente diciendo que apoyara al equipo (siempre que ellos respondan con esfuerzo)... ojalá sea así.... por el bien de esto. Ya habrá tiempo de echar a la gente en junio...

Comentario

Originalmente publicado por beticoa2mil.kms Ver Mensaje
                Juraría que es de Miguel Ríos .
                Creo que no,Miguel tiene un dúo con M.García pero el tema es de El Último de la Fila.

Comentario

Cada uno está en su derecho de tomar una u otra determinación.

A mí ésta es la que siempre más me ha convencido; animar al Betis, por encima de todo.

Comentario

http://www.betisweb.com/real-betis-b...racciones.html

Comentario

Bueno...la idea es que se creara una corriente de positivismo ilustrado en las redes socieles y todo esooo

Comentario

Me encanta este post.

Al final me voy a acostar contento.

Comentario

"Me corto el pelo una y otra vez", este verso de Insurrección siempre me ha parecido una parida en medio de la canción.

Por cierto, de acuerdo con el autor del post, ante todo y por encima de todo Real Betis Balompié.

Comentario

El sábado ganamos, cogemos confianza y tiramos para arriba.

¡¡¡Let go Betis!!!!

Comentario

Originalmente publicado por osuna Ver Mensaje
                              ¿Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité? Así empieza la canción "Insurrección" de Manolo García...

El Betis nos necesita. Cuando digo el Betis no digo sus jugadores, ni su presidente ni su administrador consursal. Cuando digo el Betis digo el equipo del que somos, del que son o eran nuestros padres, del que serán nuestros hijos...

Antes de escribir ésto he pensado varias veces cuántas calificaciones y de qué tipo recibiría este post. Dado que mi beticismo está en hora bajas, no por la situación deportiva que en peores, o en parecidas, nos hemos visto, a mi lo que verdaderamente me atormenta es el estado de "amomanamiento" de la afición. Pero llegado a este punto quiero intentar un pequeña insurreción...

Tantas pamplinas que si de conformismo o no conformismo, que si yo pago y animo o pito o me visto de flamenca para ir al campo si me da la gana. Si de algo me he sentido orgulloso de ser bético era por que llevaba aparejado un halo de inocencia que hacia todo, incluso lo malo, especial. Cantar Betis, Betis, Betis habiendo perdido una promoción, eso es el Betis. Y me da igual que me digan que nunca llegaremos a nada. Para mi el valor no está en la victoria si no en ser algo especial, el Betis sin duda, lo era. Bastante materialista es esta vida como para hacer del fútbol algo también ligado a lo eminentemente material, como lo es ganar. Y ahora también me da igual que pienses que soy un romántico o un mamaostias al que no le importa perder.

No quiero comenzar otra batalla doctrinal y dogmática sobre la exigencia, la victoria y la grandeza que nunca veremos o que nunca llegaremos a ser. Que no, que el Betis no es eso. El Betis es otra cosa. El Betis es anormal, para lo bueno y para lo malo, lo queramos o no.

El Betis tiene personalidad mas allá de grupos ultras que se venden, de presidentes en la sombra, de buitres societarios, de administradores concursales, de jugadores,...El Betis es su afición, si por algo se ha conocido al Betis es por ella. Y sí, suena a típico tópico pero es tan verdad como que ahora la afición esta dispersa, distraida en una guerra interna que al único sitio donde nos lleva es a segunda. Y no, no me estoy contradiciendo con lo que he dicho más arriba de que no quiero ligar al fútbol a lo eminentemente material, a ganar y a no aceptar los fracasos y las derrotas. Si bajamos a segunda que sea porque nos lo merecemos en el campo. Pero que la afición ponga su grano no para salir del descenso y sí para confirmarlo es lo que no quiero ver. Quiero ver esa ilusión inocente que siempre ha caracterizado a los béticos. No quiero vivir con el remordimiento futbolístico de que vendí mi alma inconscientemente a los diablos que codician al Betis.

Por eso este post. El poder de esta web y de los béticos que formamos parte de ella es tan grande que podemos revertir la situación. De sobra sabemos que esta web es referencia del beticismo y de muchos periodistas. Por eso os ánimo, desde ahora y desde ya, a lanzar mensajes de ánimo, de fuerza, de unidad, de posibilidad, de positivismo. Tenemos twiter (que alguien con ingenio cree un hastag), tenemos whatsapp con sus mesajes de difusión, tenemos facebook y tenemos la fe que todo bético por el simple hecho de serlo la tiene. Que lleguemos el sábado al partido con la ilusión de que vamos a ganar, con la certeza de que lo haremos, con las ganas de ver al Betis, que nuestro jugadores la perciban y noten que estamos con ellos. Esto no garantiza la victoría, si aumenta las posibilidades, y asegura, que nuestra conciencia bética duerma tranquila esa noche.

"Sentir, sufrir, luchar y ganar"
                              Solo puedo decir:
                              MANQUEPIERDA!!

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X