Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El segundo batallón de notables está preparado

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: El segundo batallón de notables está preparado

    Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
    Mi postura sobre la actitud de Rubén es clara y la expuse en un comentario anterior.

    Lo que digo es por qué ahora se saca esa foto? Las andanzas de Rubén son conocidas dede hace tiempo, no es un hecho que se haya producido justo ahora y que haya que sacar como noticia de última hora.

    Además está clarísimo que la foto no es actual (Rubén y el "amigo" en manga corta), por qué sale ahora justo que en la otra acera tienen un marrón del 15? Muy sospechoso.

    Y por qué no han sacado nunca fotos de jugadores palanganas de juerga?
    Hay garitos que una vez dentro aunque parezca mentira se puede estar en manga corta

    Comentario


    • Re: El segundo batallón de notables está preparado

      Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje


      Hay garitos que una vez dentro aunque parezca mentira se puede estar en manga corta
      Incluso hay bares de luces rojas donde las chicas van en tanga...

      Comentario


      • Re: El segundo batallón de notables está preparado

        Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
        es que no entiendo lo que me quieres llegar a decir...
        lo del delantero lo entiendo, puede optar a varios equipos...un presidenciable no creo que lo sea aquí y a la vez en zaragoza y valencia lo quieran también para la presidencia de sus clubs.
        ¿tu crees que entre los que niegan que quieren ser presidentes hay alguno que quiera serlo? ¿si crees que si, no te escama un poco que lo niegue?...pues ahí es donde quiero llegar.
        No haber, he puesto el ejemplo del delantero por el tema de que entre la afición suenan algunos nombres, no significa que el presidente pueda estar en uno u otro equipo, lo que quiero decir es que aunque no salga nadie diciendo que quiere ser presidente entre la afición deberían sonar algunos nombres y en vez de sonar y decir cual sería mejor para nosotros nos dedicamos a criticar a todo el que suena como posibles candidatos.

        Si no recuerdo mal en su momento le preguntaron a Guillén si quería ser presidente y dijo que no y al final lo fue y dijo que era una etapa ilusionante. Yo creo que dicen que no quieren serlo porque no les interesa ahora crear ningún revuelo, pero algunos de ellos si creo que les gustaría, Castaño es el único que ha dicho que quiere serlo, pero ya sabemos de que pie cojea, no le interesa el Betis, solo mira por su bien y si tiene que dar ruido y problemas a esta directiva lo va a ser porque es así, pero los demás creo que ahora mismo no les interesa decir que quieren serlo.

        Comentario


        • Re: El segundo batallón de notables está preparado

          Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
          es que yo solo conozco a uno que haya salido diciendo que quiere ser presidente...y ahí es donde voy.
          es que parece que revelar que se quiere ser presidente es algo tétrico y oscuro
          Puede ser porque tengas malas intenciones, por prudencia o porque no te apetece que te pongan verde. Que te pondrán.
          A Castaño le da igual porque el va con la pistola por delante. Al menos no engaña a nadie.

          Menos mal que lo que me gusta es el fúmbol.

          Comentario


          • La Fundación ultima su asalto al poder

            Con el equipo en Europa y las cuentas saneadas gracias a las rigideces del concurso, los actuales dirigentes del Real Betis tuvieron en junio una oportunidad grandiosa para marcharse en loor de multitudes, como algún consejero llegó a sugerir. Pero el fútbol es un panal de rica miel del que rara vez se despegan de buen grado las cien mil moscas que pueblan los palcos. El consejo judicial que manda en Heliópolis, algunos por vanidad y otros por intuir el negocio que se viene, no es una excepción: José Antonio Bosch Valero tiene un plan para perpetuarse. "Empiezas la temporada con treinta millones por televisión y diez por taquilla, entre socios y entradas. Con cuarenta millones de euros asegurados, hasta una cabra cuadraría las cuentas y todavía sobra para tener contentos a muchos amigos", dice alguien que conoce bien las interioridades del club.

            La Fundación Real Betis es la llave que abrirá el arcón del tesoro. Y las 20.662 acciones (alrededor del 19% del capital social) que la Liga de Juristas Béticos le discute a Manuel Ruiz de Lopera en los tribunales son la palanca para forzar la cámara blindada. Si finalmente esos títulos se ponen en venta por mandato judicial, Bosch se encargaría de que el precio fuese lo suficientemente alto como para disuadir a la masa, de modo que fuera la fundación la que se hiciese con la propiedad, tras lo cual negociarían con Lopera la compra del resto. Se eludiría así el reparo que la Ley del Deporte le pone a estas operaciones de "autocartera", igual que ha hecho el Levante con su Fundació Cent Anys, que hoy rige los destinos del club granota.

            ¿Con qué dinero? Pues un crédito que terminaría pagando el Betis porque lo que tienen clarísimo cuantos aspiran a sentarse en la poltrona es que de sus bolsillos jamás saldrá un céntimo. Este golpe de estado encubierto en avanzado estado de gestación ha abierto zanjas insalvables entre las diversas plataformas de oposición a Lopera, como quedó de manifiesto en la pasada junta de accionistas. La gente de las corbatas (los apellidos archiconocidos que no hace falta recordar con el hombre fuerte de la Fundación Real Betis, Mora-Figueroa, a la cabeza) arguye que el tiempo del tumulto asambleario pasó y que las aguas deben volver por donde fluyeron antaño: ellos a mandar y el aficionado a aplaudir.

            Los cabecillas del beticismo de a pie (Pepe Tirado o Emilio Soto) recuerdan con amargura el dicho militar que dice que "los que desembarcaron en Normandía no desfilaron en París" y lamentan que la batalla para desalojar a Lopera desemboque en la entronización de otro/s dueño/s igualmente autocrático/s apenas refinado/s por una licenciatura universitaria.

            El deporte sevillano · MUCHODEPORTE.COM

            Comentario


            • Re: La Fundación ultima su asalto al poder

              Algunos teneis mucho estomago para seguir entrando en esa pagina cerdillista.

              Comentario


              • Re: La Fundación ultima su asalto al poder

                Viendo el que lo firma y el que lo fomenta por twitter ya esta todo dicho..........Desestabilicen,oiga, no vaya a ser que el equipo y la aficion se crean que de ésta se puede salir.... Todo sacado y dirigido en el momento adecuado, todo bien estudiado para saber cuando puede hacer más daño.....

                Comentario


                • Re: La Fundación ultima su asalto al poder

                  Pero esto que eeeeeehhhh!!

                  Comentario


                  • Re: La Fundación ultima su asalto al poder

                    Esto lo publicó Antonio Félix en septiembre

                    «Acciones por acciones». Acciones penales, o sea, a cambio de las acciones del Betis. La sentencia se la atribuyen al abogado de Manuel Ruiz de Lopera, José María Calero, y supone la base del principio de acuerdo alcanzado por el expresidente verdiblanco y las acusaciones particulares para poner fin al conflicto judicial que amenaza a Lopera y, supuestamente, «devolver el Betis a los béticos».

                    Acosado fuertemente en los tribunales, Lopera (sus representantes legales, mejor dicho) se vienen afanando desde hace tiempo por lograr un pacto que ponga fin a la odisea judicial que sufre el exdirigente verdiblanco. Esencialmente, hay una fecha clave en la que se disparó la diplomacia: el 6 de junio. Justo cuando los peritos judiciales defendieron con entereza su informe sobre el saqueo del Betis.

                    Sus conclusiones fueron demoledoras. Los peritos cuantificaron en unos 30 millones de euros el dinero que, supuestamente, Lopera habría desviado a sus empresas fantasma desde que en 1992 se hizo con el control del club. Tal informe es la piedra filosofal de la larguísima instrucción (cinco años y medio) que en estos meses da sus últimos coletazos. Precisamente el próximo 6 de noviembre, Lopera está citado por la juez Mercedes Alaya para tomarle declaración e informarle de los delitos definitivos que se le imputan.

                    Tal comparecencia podría incluso no producirse, según las versiones más optimistas, ante la aceleración que las negociaciones extrajudiciales han tomado en los últimos tiempos.

                    Ya en unas jornadas organizadas por el Instituto de estudios Cajasol, el pasado junio, José María Calero, apoyado por su socio en el bufete Montero-Aramburu José Manuel García-Quílez, abordó al actual mandamás verdiblanco, el administrador judicial José Antonio Bosch, al que solicitaron su mediación para el pacto. «Cualquier acuerdo es preferible a un pleito», sostienen. Bosch los remitió a los denunciantes, las asociaciones Béticos por el Villamarín (BxV), Por Nuestro Betis (PnB) y la Liga de Juristas (LJ).

                    A partir de ahí, se intensificaron los contactos. En defensa cobró un protagonismo creciente Quílez. También sorprendió la drástica rebaja de la tensión con Calero, con quien durante la instrucción se han vivido episodios extremadamente violentos.

                    Por los denunciantes cobraron protagonismo como mediadores Julián García de la Borbolla, presidente de la Fundación Heliópolis, y Adolfo Cuéllar, de la Liga de Juristas. De fondo, también colaboró el expresidente de la Junta José Rodríguez de la Borbolla. Uno de los puntos de cita fue el restaurante Azafrán de la avenida República Argentina, del que presuntamente salió el principio de acuerdo sobre la sentencia de Calero: «Acciones por acciones».

                    García de la Borbolla admite haberse encontrado «casualmente» en el restaurante Azafrán con Calero y Quílez, aunque ni confirma ni desmiente otras reuniones. El presidente de PnB , Cayetano García de la Borbolla, afirma haber sido invitado, pero declinó participar.
                    Aún faltan por determinar los términos del acuerdo definitivo, que parece complejo. Especialmente, directivos de BxV consultados por EL MUNDO lo consideraron aún insatisfactorio. «Con eso, sencillamente, no habrá pacto». Hay que recordar que Lopera necesita que todos los denunciantes particulares retiren su denuncia para asegurarse que el proceso se interrumpe. Lo logrado hasta ahora es la predisposición de todas las partes a alcanzar un pacto. Y no es poco.

                    José Antonio Bosch, el administrador que la juez Alaya situó al frente del Betis como medida cautelar, para evitar que el saqueo continuara en el club, está al tanto de los movimientos. En caso de que se alcanzara un pacto, su posición quedaría sin sentido y debería salir del club. Se supone que, para articular el relevo, habría de convocarse una Junta extraordinaria con celeridad. Aunque queda por ver qué sucederá con su posición en la Fundación del Real Betis, un organismo hasta ahora infrautilizado pero que podría cobrar relevancia en una supuesta gestión de las acciones que devolvería Lopera.

                    En el preacuerdo, es una condición innegociable que esas acciones se pongan (en una especie de subasta) a disposición del beticismo. El problema es el precio. El mismo Bosch informó a Cayetano García de la Borbolla de que «deberían revertir en el Betis a un precio ajustado de venta» (ver apoyo). Incluso dio una aproximación: 450 euros. Una cifra que traería traca y probablemente dinamitaría el ambiente social.
                    Y es que son muchos aún los puntos oscuros del preacuerdo que quedan por limar para que éste llegue a buen puerto. De hecho, portavoces de la asociación Béticos por el Villamarín consideran «inaceptable» que el pacto se reduzca al «acciones por acciones».
                    Hay que recordar, en este momento, que existe un proceso paralelo en la vía mercantil para desposeer a Lopera de más de la mitad del 51 por ciento de sus acciones, después demostrarse, indiciariamente, que se las apropió sin jamás pagarlas.

                    BxV fue el primer grupo que, apoyado en las investigaciones realizadas por EL MUNDO, se fue a los tribunales a denunciar a Lopera, allá por febrero de 2008. Desde entonces, también ha sido el más beligerante. Especialmente, uno de sus líderes, el expresidente bético Hugo Galera, que tomó la expulsión de Lopera como una cuestión personal. «Yo fui quien le abrió las puertas del Betis, y no me moriré sin corregir aquel error», ha repetido en más de una reunión.

                    
Dos miembros de BxV, Juan y Rafael Salas, fueron abordados por un mediador en el funeral del expresidente bético Pepe Nuñez, el pasado 30 de junio. Allí conocieron los términos de la negociación, que posteriormente debatieron con su grupo en el restaurante Cambados.
                    «No seremos los únicos que nos opongamos a una negociación y la echemos por tierra. Escucharemos y valoraremos. De momento, sólo conocemos estimaciones, pero si el pacto se reduce ai ntercambiar acciones, que se dé por enterrado», declaró un portavoz.

                    BxV pretende dar a Lopera en el lugar donde más le duele: el bolsillo. El grupo ya ha trasladado lo que, a su juicio, podría ser una «oferta razonable». Se trataría de añadir a las acciones que devolvería al Betis «el pago de un par de años del concurso de acreedores», que actualmente pesa sobre el club por la negligente gestión de sus antiguos directivos. O sea, unos 15 millones de euros.

                    La negociación colectiva está todavía en una fase primaria y los obstáculos a salvar no son pocos. Sin embargo, las partes se muestran optimistas al alcanzar un punto que, para muchos, resultaba absolutamente impensable hasta hace algunos meses. «La predisposición ya es un éxito», insiste un mediador que concluye con la máxima que suele regir estos casos: «En definitiva, no estamos ante ningún problema que no pueda arreglar el dinero».

                    En caso de que todo llegara a buen puerto, Lopera podría salvarse por segunda vez de ir a la cárcel. Posibilidad ésta aún lejana, con la instrucción todavía sin terminar. Pero que, en diciembre de 2005, era una realidad después de perder el juicio por diversos delitos fiscales cometidos con sus sociedades fantasma en el Betis. Denunciado por Hacienda, al final se avino a declararse culpable y abonar una sanción de 2,5 millones de euros (que los peritos han desvelado ahora que pagó el club) para llegar a un pacto, cerrar el procedimiento y evitar los 15 meses de cárcel a los que había sido condenado.

                    Comentario


                    • Re: La Fundación ultima su asalto al poder

                      Originalmente publicado por mushobetis1907 Ver Mensaje
                      Algunos teneis mucho estomago para seguir entrando en esa pagina cerdillista.
                      en mi caso, lo vi en eldesmarque que enlazó a muchodeporte, aunque una parte la adelantó Antonio Félix en septiembre

                      y además PNB dijo que iba a solicitar una junta extraordinaria para tratar este asunto, que además no tengo ni idea de si la habrá solicitado ya o no

                      Comentario


                      • Re: La Fundación ultima su asalto al poder

                        Son ganas de torturarse.

                        Comentario


                        • Re: La Fundación ultima su asalto al poder

                          Yo creo que no es precisamente de torturarse...

                          Comentario


                          • Re: La Fundación ultima su asalto al poder

                            Artículo de RELLENO en un dia como el de hoy de una página infecta,pero nada que no se sepa ya...al futuro le tengo PAVOR viendo las opciones que hay entre estos y Castaño.
                            Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 01/01/14, 23:18:36.

                            Comentario


                            • Re: La Fundación ultima su asalto al poder

                              Hay que ver este articulo que el que no lo vea es tonto. Mr Empero dixit.

                              Parece que estamos en el colegio, pero no.

                              Comentario


                              • Re: La Fundación ultima su asalto al poder

                                Originalmente publicado por Beodo Ver Mensaje
                                Son ganas de torturarse.
                                La tortura viene precisamente cuando la afición TRAGA y endiosa a individuos que sólo vienen a lucrarse. Así nos fue con Lopera y, si seguimos sin organizarnos como base y sin fiscalizar a todo aquél que tenga el mando, seguiremos siendo un club que no está a la altura de su potencial.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X