Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El segundo batallón de notables está preparado

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El segundo batallón de notables está preparado

Cosas veredes... sin duda, pero en este caso, creo que es más cortina de humo para tapar lo de la otra acera -en un día tan señalaíto-, además de lo ya indicado por Nilescrane.

En cualquier caso, no creo que nos haga nada bien especular, montarnos la película (en distintos grados de verosimilitud, por otra parte) y dar por hecho algunos aspectos que personalmente pongo muy en duda vayan a ser así (p.ej. y que alguien me corrija si no estoy en lo cierto, ni Bosch, ni nadie del Consejo actual tiene poder alguno para decidir sobre el precio de las acciones, la forma de reparto y cómo se gestionaría en caso de no venderse -y siempre que se dieran los supuestos antes enumerados por paleto, lo que está por ver-, siendo -creo- el juzgado correspondiente quien determinaría en su día todos estos aspectos, repito, si hubiera lugar a ellos).

Eso sí, que entre los distintos "pretendientes" y sus correspondientes entornos va a haber movimientos varios, pullas diversas, empujones por colocarse en la "pole", cuando no directamente puñaladas traperas, es algo que -desgraciadamente para el Real Betis Balompié- tengo clarísimo.
    Editado por última vez por pippermint; https://www.betisweb.com/foro/member/50653-pippermint en 09/12/13, 14:02:18.

Comentario

Normalmente antes de leer una noticia miro cual es la fuente y ya, si eso, pierdo el tiempo leyendola o no. Logicamente esta ni me he parado a leerla.

Comentario

Originalmente publicado por Mayoritario Ver Mensaje
        A lopera?? Y al beticismo no le interesa?? Cuando el equipo se hunda en segunda por la indudable responsabilidad del consejo tambien sacareis el tema de lopera? No entiendo nada.
        Estos señores no van a poner un duro y ademas las acciones no estan en duda de su titularidad...hay dos opciones, o que se acaben ya las medidas cautelares,la mas largas de la historia, o que pongan a otro señor para administrar el 51 por ciento de las acciones por incompatibilidad manifiesta.

y bueno....sacar el tema lopera...si no ves la responsabilidad en la probabilidad de irnos a segunda de un tio que dejó un pufo de 90 millones (15 mil millones de pesetas), no voy a ser yo el que te lo explique...

Comentario

Originalmente publicado por pippermint Ver Mensaje
          Cosas veredes... sin duda, pero en este caso, creo que es más cortina de humo para tapar lo de la otra acera -en un día tan señalaíto-, además de lo ya indicado por Nilescrane.

En cualquier caso, no creo que nos haga nada bien especular, montarnos la película (en distintos grados de verosimilitud, por otra parte) y dar por hecho algunos aspectos que personalmente pongo muy en duda vayan a ser así (p.ej. y que alguien me corrija si no estoy en lo cierto, ni Bosch, ni nadie del Consejo actual tiene poder alguno para decidir sobre el precio de las acciones, la forma de reparto y cómo se gestionaría en caso de no venderse -y siempre que se dieran los supuestos antes enumerados por paleto, lo que está por ver-, siendo -creo- el juzgado correspondiente quien determinaría en su día todos estos aspectos, repito, si hubiera lugar a ellos).

Eso sí, que entre los distintos "pretendientes" y sus correspondientes entornos va a haber movimientos varios, pullas diversas, empujones por colocarse en la "pole", cuando no directamente puñaladas traperas, es algo que -desgraciadamente para el Real Betis Balompié- tengo clarísimo.
          los supuestos que da la noticia...
          yo lo que hago por otro lado es, con esos supuestos, presuponer por un lado y preguntar por otro...
          ¿que no debería presuponer? pues seguramente...pero yo creo que es lo que hacemos todos al leer una noticia...desde no darle validez alguna a imaginar un supuesto "y si es verdad????"...

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
            los supuestos que da la noticia...
            yo lo que hago por otro lado es, con esos supuestos, presuponer por un lado y preguntar por otro...
            ¿que no debería presuponer? pues seguramente...pero yo creo que es lo que hacemos todos al leer una noticia...desde no darle validez alguna a imaginar un supuesto "y si es verdad????"...
            Claro, te citaba por los supuestos enumerados en la "noticia" de ED. Por poder pasar, pueden pasar muchas cosas, pero que a día de hoy es demasiado pronto para saber a ciencia cierta qué ocurrirá (a pesar de la cacareada "hoja de ruta") me resulta algo casi tan evidente como que la "noticia" de ED está tirada con un objetivo bien distinto al de informar sobre el asunto y el estado actual del mismo...
            Editado por última vez por pippermint; https://www.betisweb.com/foro/member/50653-pippermint en 09/12/13, 14:15:16.

Comentario

Originalmente publicado por Mayoritario Ver Mensaje
              A lopera?? Y al beticismo no le interesa?? Cuando el equipo se hunda en segunda por la indudable responsabilidad del consejo tambien sacareis el tema de lopera? No entiendo nada.
              Estos señores no van a poner un duro y ademas las acciones no estan en duda de su titularidad...hay dos opciones, o que se acaben ya las medidas cautelares,la mas largas de la historia, o que pongan a otro señor para administrar el 51 por ciento de las acciones por incompatibilidad manifiesta.
              a tí, que volviera lopera te pondría palote ehh?

si tienes la oportunidad de ver al del nido y hablar con él, dile que le vaya haciendo la cama y calentándole las sábanas.

Comentario

He leido la noticia y pienso que en momento dado podría ser verdad. Lo que a mi me pide el cuerpo es seguir hasta el final y que lLopera sea juzgado y llegar hasta el final.
                La cabeza me dice que el proceso se puede dilatar años, para mí entre dos y cinco años, como mínimo. Tenemos que tener claro, que en el mejor de los casos, seguiriamos con una administración judicial, con lo que ello conlleva más el cumplimiento a rajatabla del convenio acordado con los acredores, y que es de obligadísimo cumplimiento.
                Por tanto, no vería el llegara un acuerdo con Lopera, pero con unos mínimos innegociables, que para mí serían:
                1º El pago por parte de Lopera de lo que resta del Concurso de Acreedores, más que nada para que nos entregue un Betis limpio y sin deudas.
                2º La puesta a la venta de la totalidad de las acciones de Farusa entre los béticos, al precio que supuestamente las adquirió, más el IPC desde el noventa y dos hasta ahora.
                3º Nombramiento de una Comisión que tutelase la venta de dichas acciones a los béticos, con un representante judicial, si procede, o , en su defecto un Notario, con un representante, nombrado al efecto, por cada una de las Plataformas denunciantes de Lopera
                4º Una vez que se intentase el máximo reparto entre los béticos, ya entrarían en escena los que tengan dinero para completar el capital social. Pediría que nos dejásemos de complejos y fobias personales, porque queramos o no, nos guste más o menos, siempre habrá gente con más poderío que otra. Y no argumentar más, por favor, con terminología loperiana de notables, gratis total, porquye aquí tiene que ser pagada cada una de las acciones puestas a la venta, no como hizo la canina.

Mientras no se haga algo parecido, con cosas que a mi seguramente se me escapan, seguiremos mucho tiempo en el estado actual, que a mi no me molesta especialmente, por cierto

Comentario

yo confieso mi profundo desconocimiento...solo se que bosch (leido y escuchado) habló de un precio desorbitado...y no creo que bosch tenga mi profundo desconocimiento del tema...pero ya que estamos...¿quien valora y saca a la venta las acciones?
                  tampoco se si la fundación rbb, puede poseer activos del betis...si se que PNB quería pedir una junta extraordinaria para aclarar algo con la fundación...no sería pecata minuta si se pide una extraordinaria... creo yo...
                  respecto a leerse los estatutos, si que lo hice, hace ya bastante, pero me acuerdo de que:
                  son miembros natos, el presidente del consejo del betis, el vice y el que designe el presidente, creo recordar...y también que esta fundación se puede fusionar con otra fundación si hay acuerdo entre los patronos de ellas...y me parece que no leí que no pudiera gestionar en algún momento ni recursos ni activos del betis...hablo de memoria.

si es así lo de la fusión, y si es cierto lo que se comenta del relevo en el consejo, y si (de eso no me acuerdo) la fundación si puede gestionar acciones del betis...ojo que no afirmo, digo que si es cierto...pues el esquema casi que se hace solo.

también me acuerdo de haber leido en este foro a un miembro de PNB decir que un miembro de la fundación heliópolis no se recataba mucho al ir afirmando que sería el próximo presidente del betis...y ahí, ni entro ni salgo...solo afirmo lo que leí.

y lo de un nuevo 92, y no porque exista una fundación u otra o porque el proceso esté en vias de concluir, sino en este marco y en otro cualquiera...eso me lo creo a pies juntillas, viendo que uno afeitándose es capaz de llevarse al huerto a mucha gente o viendo la que se está formando con la destitución de mel...vaya que si me lo creo.

de todas formas me tranquiliza leer que son noticias tergiversadas, comentarios de bar, 0 interés en querer poder alguno y desinformación total...

Comentario

Ahora es cuando recuerdo las palabras de un vecino mío de toda la vida, empresario, gran bético y que conoce a muchos de los "notables". Hace un mes me comentó que Castaño sería presidente en abril porque se archivaría la causa y Lopera se quitaría de en medio apoyándole. Este vecino mío además conoce a Castaño por trabajo y éste le comentó que se reúne semanalmente con Lopera, que estaba teniendo muchas comidas con periodistas para "allanarle" el camino a cambio de favores futuros y que incluso habían hablado con algún posible director deportivo y de cantera. Me comentaba que Guillén y Bosch temían ese desenlace y por eso todos buscaban alguna posibilidad para que entre otro consejo que Lopera acepte. Veo todo complicado pero yo empiezo a ser pesimista y me veo a Castaño y compañía dándole la puntilla a nuestro centenario club.

Comentario

Miedo me da esta noticia, pero me quedo más tranquilo con ésta:

Manuel Ruiz de Lopera ha reaparecido esta semana en varios medios de comunicación (As, SER, El País…) para anunciar su convencimiento de que pronto volverá al Betis y saldrá airoso de todos los procedimientos judiciales en los que se encuentra inmerso, en los que se le reclaman decenas de millones de euros e incluso se expone a penas de hasta nueve años de cárcel por presuntos delitos societarios y de apropiación indebida, amén de que por vía mercantil también se pone en tela de juicio la propiedad de buena parte de su paquete accionarial y se le reclaman también millonarias indemnizaciones por abocar al Betis a un concurso de acreedores por su gestión negligente y dolosa al frente del club, que llegó a acumular una deuda de más de 66 millones de euros a la que ahora está haciendo frente.
                      Desde hace semanas círculos próximos a Lopera vienen deslizando que en tres o cuatro meses el club volverá a sus manos e incluso se habla de su sobrino Javier Paéz como futurible presidente, aunque fuentes próximas a las partes denunciantes descartan de plano tal posibilidad.
                      NUEVO DELITO. La juez Mercedes Alaya citó el pasado jueves de nuevo a Lopera para el próximo miércoles, día 11, para imputarle un nuevo delito de imprudencia punible cometido, presuntamente, al vender su paquete mayoritario de acciones al empresario Luis Oliver, así que la finalización de la fase de instrucción puede retrasarse unas semanas más cuando ya parecía prácticamente ultimada, pues pueden practicarse nuevas diligencias, declaraciones de otros testigos o imputados y aportación de nuevas pruebas.
                      En cuanto la instrucción de Alaya finalice la juez deberá dictar resolución y seguramente incoe la apertura de juicio oral, las partes deberán calificar los hechos y al sumario se le dará traslado a la Audiencia, que será la encargada de señalar fecha para el juicio, muy probablemente no antes de 2015, tal y como están los tiempos judiciales. Durante todo este proceso, las medidas cautelares impuestas por la juez Alaya pueden mantenerse mientras alguna de las partes acusadoras así lo pida, aunque será la Audiencia, en su momento, quien decida sobre ello y no parece que vaya a revocarlas después de respaldar prácticamente todas las actuaciones de la juez durante la instrucción.
                      Antes de que el caso llegue a la Audiencia hay que conocer la postura de la Fiscalía, que puede sumarse en su totalidad a las tesis acusatorias de la juez y las partes denunciantes, Béticos por el Villamarín, PNB, Liga de Juristas y el propio Betis, que se personó en la causa hace dos años, hacerlo en parte o solicitar el archivo de la causa. La Fiscalía, por ejemplo, podría acusar a Lopera de delito societario y no de apropiación indebida, de ambas cosas o de ninguna. Su postura es de capital importancia, pues sin el apoyo de la Fiscalía las acusaciones podrían verse forzadas a hacer frente a una elevada caución o fianza para seguir adelante con el proceso.
                      LAS CAUTELARES. También cabe la posibilidad de que las medidas cautelares sean levantadas al final de la instrucción, que es lo que viene anunciando Lopera estos días, aunque entonces podrían entrar en vigor otras que hay solicitadas al Juzgado de lo Mercantil, donde se discute la titularidad del 30% de las acciones del Betis en poder de Lopera.
                      Para solicitar esas nuevas medidas cautelares, las partes demandantes, eso sí, deberían hacer frente a una caución o fianza de 221.582,69 euros ya fijada por el Juzgado de lo Mercantil, el 10% del valor nominal total de las acciones que se discuten. De las 61.000 acciones que ha controlado Lopera a través de Farusa desde 1992 hay 48.000 que están cuestionadas: 36.800 discutidas en la instrucción de Alaya (las provenientes de un crédito suscrito con las Cajas de Ahorro y las que le vendieron José Léon y Manuel Morales) y otras 11.000 que supuestamente fueron abonadas con pagarés del propio Betis, que emitió 117.000 acciones en 1992.
                      La Audiencia revocó hace poco más de un mes la concesión de esas medidas cautelares suplentes que sí había concedido la magistrada María Dolores Cuesta por entender que “no concurren los mínimos requisitos que la adopción de cualquier cautelar exige”, al estar en vigor las del Penal número 6. Además, defiende la Audiencia en su resolución –que condenó en costas a las partes denunciantes, unos 20.000 euros– que en caso de levantarse las medidas cautelares actuales “llevaría meses volver a tomar el poder efectivo de la sociedad” y señala que “si hay razones de urgencia”, pueden aplicarse en su momento.
                      SIGUE EL CONSEJO. En resumidas cuentas, que si se levantaran las medidas cautelares del Penal 6 en tres o cuatro meses, como anuncia Lopera, podrían activarse las del Mercantil, en cuyo caso el ex consejero delegado solo se quedaría con los derechos políticos de un pequeño paquete de acciones y el mayoritario pasaría a ser controlado por un nuevo administrador judicial –que podría ser el mismo Bosch u otro distinto–. En el supuesto, poco probable, de que se levantaran las actuales cautelares y no se activaran las del Mercantil, en todo caso pasarían bastantes meses hasta que se produjera el traspaso de poderes –ocurrió algo parecido con Jaime Rodríguez-Sacristán y Luis Oliver, desde julio de 2010 hasta que accedió a la presidencia Rafael Gordillo en diciembre de ese año, ya con el respaldo del administrador judicial–, por lo que el actual consejo que controla José Antonio Bosch y preside Miguel Guillén es prácticamente seguro que llegará a final de temporada.
                      Una vez concluya la misma es muy posible haya novedades, independientemente de que se mantengan o no las medidas cautelares, pues el propio Guillén ya ha expresado su deseo de abandonar la presidencia, a la que llegó en junio de 2011 de manera transitoria y en la que cumplirá tres años al término de la presente temporada. Y junto a Guillén también saldrían muchos de los que hoy le acompañan.

Lopera vuelve a escena pero su regreso está lejos | El Correo de Andalucia

Comentario

Con la de variables que hay de por medio, parece complicado leer los próximos movimientos como si de una partida de ajedrez se tratara. Son noticias que se prestan a la interpretación de escenarios, posibilidades, posicionamientos, etc., pero más allá de los siguientes dos movimientos lo futurible se difumina, con lo que las conclusiones que se puedan extraer en estos momentos tienen una alta probabilidad de ser precipitadas, o por lo menos a mí se me escapan.

Comentario

Originalmente publicado por Nilescrane Ver Mensaje
                          EPPUR SI MUOVE afirmó Leonardo hace casi cuatrocientos años ante la Inquisición, pero sí, SIN EMBARGO SE MUEVE.

Para las demás especulaciones, creo que algunos de PNB fuimos muy claros en la última junta, no hay más objetivo que EL BETIS DE LOS BÉTICOS.
                          Eso lo dijo Galileo

Comentario

Originalmente publicado por Nilescrane Ver Mensaje
                            Noticia (?) redactada con ideas deslabazadas, comentarios de bar, y un par de intenciones claras.

Primero, el intentar desprestigiar a Adolfo Cuéllar es algo imposible; desde hace años hemos compartidos mucho en este camino; ni nadie le ha dedicado más tiempo a liberar el Betis que Adolfo Cuéllar, ni nadie tiene menos intenciones a futuro en el Betis que él; no pongo la mano en el fuego, pongo las dos.

Segundo, quien más prisa tiene en ir encontrando salidas a esta situación son los imputados y no los demandantes. Al buen entendedor pocas palabras bastan.

Especular con lo que va a hacer la fiscalia, las medidas cautelares, la demanda de las acciones, cuando lo primero que viene, que no es el Penal sino el Mercantil, con las responsabilidades del concurso, es lo que ya va asustando a muchos.

EPPUR SI MUOVE afirmó Leonardo hace casi cuatrocientos años ante la Inquisición, pero sí, SIN EMBARGO SE MUEVE.

Para las demás especulaciones, creo que algunos de PNB fuimos muy claros en la última junta, no hay más objetivo que EL BETIS DE LOS BÉTICOS.

Todo eso esta muy bien, pero amigo mio, fue Galileo Galilei el de la bonita frase, que seguramente tambien a Leonardo le hubiera encantado citar, pero en esta ocasion fue el señor Galileo

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                              yo confieso mi profundo desconocimiento...solo se que bosch (leido y escuchado) habló de un precio desorbitado...y no creo que bosch tenga mi profundo desconocimiento del tema...pero ya que estamos...¿quien valora y saca a la venta las acciones?
                              tampoco se si la fundación rbb, puede poseer activos del betis...si se que PNB quería pedir una junta extraordinaria para aclarar algo con la fundación...no sería pecata minuta si se pide una extraordinaria... creo yo...
                              respecto a leerse los estatutos, si que lo hice, hace ya bastante, pero me acuerdo de que:
                              son miembros natos, el presidente del consejo del betis, el vice y el que designe el presidente, creo recordar...y también que esta fundación se puede fusionar con otra fundación si hay acuerdo entre los patronos de ellas...y me parece que no leí que no pudiera gestionar en algún momento ni recursos ni activos del betis...hablo de memoria.

si es así lo de la fusión, y si es cierto lo que se comenta del relevo en el consejo, y si (de eso no me acuerdo) la fundación si puede gestionar acciones del betis...ojo que no afirmo, digo que si es cierto...pues el esquema casi que se hace solo.

también me acuerdo de haber leido en este foro a un miembro de PNB decir que un miembro de la fundación heliópolis no se recataba mucho al ir afirmando que sería el próximo presidente del betis...y ahí, ni entro ni salgo...solo afirmo lo que leí.

y lo de un nuevo 92, y no porque exista una fundación u otra o porque el proceso esté en vias de concluir, sino en este marco y en otro cualquiera...eso me lo creo a pies juntillas, viendo que uno afeitándose es capaz de llevarse al huerto a mucha gente o viendo la que se está formando con la destitución de mel...vaya que si me lo creo.

de todas formas me tranquiliza leer que son noticias tergiversadas, comentarios de bar, 0 interés en querer poder alguno y desinformación total...

La pregunta es mas simple que todo esto, ¿para que se mete el señor Bosch en crear una fundacion?. le dijo doña Mercedes que asi lo hiciera?, esta de esta forma defendiendo los intereses del 51,45%?, porque se mete en berenjenales que no le incumben?

Comentario

Me parece un acto de irresponsabilidad tratar de desprestigiar a Adolfo y Miguel Cuellar . Y digo tratar .

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X